¿Cuáles son los síntomas de las alergias?

Por Kiwilimón - Julio 2014
  Una alergia es la reacción exagerada del sistema inmunológico ante los alérgenos, ya que el cuerpo reacciona como si estos fueran gérmenes. Muchas veces no sabemos que somos alérgicos a algo y achacamos nuestros malestares a otra causa o enfermedad. La verdad es que las señales de que estamos sufriendo algún tipo de alergia son bastante claras, por eso, te decimos cuáles son los síntomas de las alergias más comunes.

Alergias respiratorias:

Las alergias respiratorias se dan cuando la persona susceptible inhala partículas capaces de ocasionar una reacción inmunológica. En consecuencia aparecen signos y síntomas que, de acuerdo a si afectan a las vías respiratorias altas o bajas, se manifiestan como rinitis alérgica, conjuntivitis o asma. - Rinitis: Se caracteriza por el picor nasal, estornudos, moco abundante y obstrucción nasal. - Conjuntivitis: Picazón intensa o ardor en los ojos, párpados abultados (especialmente en la mañana), ojos rojos, secreción y lagrimeo. - Asma: Los síntomas del asma son las crisis recurrentes de tos, la dificultad para respirar, la opresión del tórax y ruidos sibilantes al respirar.

Alergia anafiláctica

La anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno (puede ser a un fármaco o al veneno o picadura de un insecto). Después de estar expuesto a una sustancia como el veneno de abeja, el sistema inmunitario de la persona se vuelve sensible a ésta. Síntomas: - Hinchazón de cara, ojos y lengua - Dificultad para tragar o hablar - Salpullido en el cuerpo - Calambres estomacales, nauseas y vómito - Desmayos repentinos

Alergia alimenticia

Los alimentos, naturales o modificados, pueden ocasionar reacciones adversas a quien los ingiere. Un gran número de estas reacciones se deben a una reacción inmunológica entre las proteínas del alimento y los anticuerpos específicos que ha producido la persona con una alergia a ciertos alimentos.  - Los síntomas pueden variar desde un simple picor y rojez alrededor de la boca hasta una reacción grave con edema de boca y de lengua - Urticaria - Hinchazón de lengua y labios - Dolor abdominal, diarrea y vómito - Piel reseca, roja y quebradiza
  Si quieres saber cuáles son los mejores remedios para combatir las alergias, checa este súpersecreto para olvidarte de los síntomas:

Remedios para alergia Remedios para la alergia

Y para tener tu casa libre de alérgenos, aprende

Cómo limpiar los muebles: Paso #3 de Cómo sacudir los muebles fácilmente

Encuentra otros Supersecretos de Salud en Kiwilimón.com

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
No hay nada mejor que un domingo con asador y la familia, pareja o los amigos, pero te has puesto a pensar cuáles son los beneficios de cocinar al carbón. Te comparto algunas ventajas del porqué es una gran opción. La primera, y la cual nuestro paladar agradece, es que los alimentos adquieren una jugosidad incomparable, en específico con las carnes, pues cocinar a la parrilla asegura una temperatura uniforme que impide que se pierda la textura. Otra gran ventaja es que los nutrientes no disminuyen, al contrario, se mantienen intactos para nuestro beneficio. Por otra parte y no menos importante es que la parrilla también potencia el sabor de cada uno de los alimentos, pues no se requiere de más condimentos para su preparación. Asimismo, los alimentos suelen tener menos grasa al cocinarse en la parrilla, ya que ocupan su grasa natural y no se añaden aceites que perjudican a nuestra salud. Aquí algunas opciones de recetas que puedes preparar al carbón. Champiñones al ajillo: Asar con aceite de aguacate, ajo picado y un poco de cilantro. Agregar pimienta y sal de grano al gusto. Chiles poblanos con camarón: Asar primero los chiles, una vez que empiecen a cambiar de color, rellenarlos con queso manchego o oaxaca y camarones partidos en cachitos. Agregar jitomate picado fresco.Corazones de lechuga romana a la parmesana: Asar con aceite de oliva y colocar láminas de queso parmesano arriba. Al final agregar un toque de aceite balsámico espeso. Filetes de coliflor con sal de gusano: Asar los filetes de coliflor con aceite de oliva, agregar sal de gusano al gusto y un chorrito de mezcal para flamear. Bien, ahora ya lo sabes, además de un grato momento en compañía de los tuyos al cocinar al carbón, podrás deleitarte con platillos más livianos, menos calóricos y que ayudarán a un mejor funcionamiento de tu organismo. 
Anualmente se celebra el 28 de mayo el Día Mundial de la Nutrición con la intención de que reflexionemos sobre la importancia de una alimentación correcta, que nos ayude a sentirnos bien. Esta filosofía inspira la creación de este espacio: #KiwiTeCuida. Queremos brindarte todas las ideas y herramientas para poder cocinar rico, fácil y, además, cuidarte. Todas las recetas contenidas aquí son avaladas por nutriólogas profesionales y en cada una encontrarás los conteos calóricos y nutricionales avalados por la USDA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la nutrición como la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.Por ello, este lunes 31 de mayo, en nuestro Instagram oficial, la chef Colibrí Jiménez preparará 2 recetas de tacos ligeros al pastor, porque sabemos que en México amamos los tacos y las preparaciones al pastor. Especialmente porque queremos compartirte que el llevar un estilo de vida balanceado, en armonía y saludable, no implica sacrificar el sabor o restringir tu alimentación.Asimismo, el próximo lunes 7 de junio realizaremos el conversatorio: Mitos y realidades en la nutrición. Una charla con Shadia Asencio, Directora Editorial de Kiwilimón, y Jennifer Asencio, nutrióloga clínica especializada en diabetes desde hace más de 20 años. En este live podrás preguntar todas las dudas que tengas entorno a la nutrición y cómo tener hábitos alimenticios saludables, además de conocer a través de fuentes especializadas todos los mitos que rodean este tema. ¡Sigan aquí las transmisiones de #KiwiTeCuida los lunes a las 18 horas! 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD