Los increíbles beneficios de comer pimiento morrón
Salud

Los increíbles beneficios de comer pimiento morrón

Por Gretel Morales - July 2021
El pimiento morrón es delicioso, colorido y muy nutritivo, por lo que no puede faltar en tu cocina. En cuanto a la gastronomía mexicana, los pimientos morrones se usan para preparar diversos guisados, sopas, ensaladas y otras recetas. En Kiwilimón te contamos sobre los beneficios del pimiento morrón y por qué es importante incluirlo en tu dieta.

Los aromáticos pimientos pueden ser de diferentes colores: verde, amarillo, naranja y rojo; esto dependerá del estado de maduración. ¿Cuál es tu favorito?

Las vitaminas y minerales del pimiento morrón
Es importante consumir este pimiento de manera regular, pues aporta muchos beneficios a nuestra salud. Cuenta con un alto valor nutritivo, contiene pocas grasas y mucha agua. Además, es rico en vitaminas, minerales, y fibra, aunque cabe mencionar que también es rico en carbohidratos.

Según los expertos, el morrón es rico en vitaminas A, C y E. Por otro lado, aunque en menor medida, también contiene vitaminas B6, B3, B2 y B1. En el caso de las vitaminas C y E, estas convierten al chile morrón en una gran fuente de antioxidantes.

La Vitamina B, también conocida como ácido fólico, se encuentra en los morrones. Esta sustancia es indispensable para el crecimiento de los tejidos y el trabajo celular, así como para la creación de glóbulos rojos y a prevenir la anemia.

En cuento a los minerales, el morrón aporta potasio, magnesio, calcio y fósforo. Recuerda que el potasio es crucial para la función de los nervios, la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco se mantenga constante. En cuanto al magnesio, este mineral tiene un sinfín de beneficios: mantiene el funcionamiento de músculos y nervios, ayuda a mantener constantes los latidos del corazón, es necesario para que los huesos estén fuertes y ajusta los niveles de glucosa en la sangre.

Por otro lado, el calcio es importante para una serie de funciones: ayuda a fortalecer los dientes y huesos, aunque este mineral también es crucial para el buen funcionamiento de los músculos y vasos sanguíneos. Mientras que el fósforo, el segundo mineral más abundante en el cuerpo humano, es vital en la formación de huesos y dientes.

¿Cuáles son los beneficios de comer pimiento morrón?
*Diurético: Tiene un efecto diurético gracias a la cantidad de potasio que contiene.

*Huesos fuertes: Ayuda a mantener los huesos fuertes debido a los numerosos minerales que contiene.

*Corazón sano: El potasio también ayuda a mantener el corazón sano y fuerte.

*Antioxidantes: Te verás y sentirás muy bien si comes chile morrón, pues este aporta una buena cantidad de antioxidantes.



¿Cómo cocinar los pimientos?

Estos coloridos chiles son muy versátiles, ya que puedes comerlos crudos y cocidos. Si tienes un par en el refrigerador, puedes cocinar ensaladas, pastas, guisos, sopas y muchos platillos más. Recuerda que en Kiwilimón tenemos un sinfín de fáciles y rápidas recetas para comer sanamente y cuidar tu salud.

Te recomendamos:

*Crema de Pimiento Morrón

*Espagueti con Salsa de Pimiento Morrón

*Ensalada del Huerto
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Rosa Caballero
14/07/2021 11:47:05
EXCELENTE
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Exfoliar la piel puede ser una gran forma de darle luminosidad y hacer exfoliantes caseros con azúcar morena es súper sencillo y lo más probable es que no necesitarás comprar ingredientes extra, pues puedes usar los que tienes en casa.La azúcar morena es un gran exfoliante por el tamaño pequeño de sus granos, gracias a los cuales afloja los enlaces de las células de la piel, elimina las células muertas y promueve que salgan las células nuevas.Por otra parte, la azúcar morena es un humectante natural para mantener la piel suave e hidratada, es más suave que la sal para la piel, ideal para pieles sensibles, además de que es un ingrediente económico.Cómo hacer un exfoliante casero con azúcar morenaLos gránulos de azúcar pueden hacer que la piel se sienta pegajosa, así que asegúrate de enjuagarte bien después de exfoliarte con este remedio casero para pieles sensibles.Necesitarás:1/2 taza de azúcar morena1/2 taza de aceite vegetal que puede ser coco, jojoba, oliva, almendra o semilla de uvaMezcla la azúcar morena con el aceite en un tazón y si es necesario, agrega más azúcar o aceite para obtener la consistencia adecuada. Si lo deseas también puedes añadir una o dos gotas de tu aceite esencial favorito en la mezcla. Es importante lograr la consistencia adecuada, esto significa que no debe quedar demasiado líquida, porque esto puede dificultar poder tomarla con las manos, pero tampoco debe quedar muy seca y desmoronarse demasiado.Una vez listo, aplica el exfoliante casero de azúcar morena con movimientos circulares suaves sobre la piel y después enjuaga con agua tibia.Lo recomendables es hacerlo dos o tres veces por semana y evitar hacerlo diario, pues exfoliar demasiado la piel puede dejarla seca, sensible e irritada. Si tu piel está seca y sensible, lo mejor es hacerlo solo una vez a la semana y si tienes una afección cutánea o no estás seguro de la frecuencia con la que debes exfoliar tu piel, habla con tu dermatólogo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD