Olvídate del dolor y la inflamación con estos ingredientes naturales

Por Kiwilimón - Abril 2017
¿Eres de las que carga en su bolsa pastillas para el dolor o la inflamación? Aunque siempre es bueno ser precavida, el consumir de manera regular analgésicos o antiinflamatorios puede tener consecuencias graves para la salud. Alivia las molestias más comunes sin necesidad de recurrir a químicos. Con estos ingredientes naturales puedes deshacerte del dolor y la inflamación sin efectos secundarios:
  1. Cúrcuma: esta especia es considerada por algunos investigadores como una alternativa natural al ibuprofeno. Además de sus propiedades analgésicas, la cúrcuma también ayuda a combatir la inflamación.

    Curcuma fresca. #curcuma #nonsimollamai #salute #noi #viverempaz #madrid #newexperience #life #live #plazasantacruz #myday #salute💯

    Una publicación compartida de Elisa Silvestri (@elisa_silvestri) el

  2. Ajo: seguramente ya conocías las propiedades antibacterianas del ajo, pero esta hortaliza además es buenísima para aliviar los dolores, en especial el de las articulaciones causado por la artritis

    И снова канарский #чеснок - мутант))) #ajo #garlic #food #crazygarlics #tenerife

    Una publicación compartida de mafis (@sivka_durka) el

  3. Jengibre: de acuerdo con algunos estudios, el jengibre es tan eficaz como la betametasona en el tratamiento del dolor de articulaciones, pero sin los efectos secundarios de la medicina alópata.

    Propiedades del #Jengibre ✔La primera de ellas, y menos conocida es su efecto sedante. De acuerdo a laNational Institutes of Health, consumir 2 gramos de jengibre (una rodaja) por 11 días a través de una infusión, te ayuda a evitar el dolor producido por el ejercicio o un golpe. ✔Activa tus jugos digestivos. Para ello solo debes comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de la comida. ✔Mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo. ✔Reduce las náuseas. Con este fin consume un poco de la raíz con una cucharada de miel. ✔Disminuye las flatulencias. Para ello solo debes masticar durante 5 minutos un poco de este alimento. ✔Evita los calambres. ✔Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares. ✔Dile adiós al dolor de garganta y congestión con un poco de té. ✔Previene el cáncer de colón y ovarios. ✔Disminuye las migrañas. ✔Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés ☡Las única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta. #VidaSana #CuerpoSano #Saludable #VenezolanosEnChile

    Una publicación compartida de Katyuska Castillo (@katydice) el

  4. Arándanos: esta pequeña fruta roja tiene altos niveles de antioxidantes, por lo que ayuda a aminorar los síntomas de las infecciones urinarias, así como a disminuir la inflamación del tracto digestivo.

    Breakfast

    Una publicación compartida de Willyam (@willyammatsumoto) el

  5. Aceite de oliva: es posible aliviar el dolor y reducir la inflamación con 50 g de aceite de oliva extra virgen. El componente llamado oleocanthal actúa como el ibuprofeno, sin provocar riesgos para la salud.

    OLIVE this...with @trishahaws & @k8vbeast...

    Una publicación compartida de Brynn Martin (@b_instarred) el

  6. Canela: además de ser un excelente antibiótico, la canela funciona como un analgésico natural y un desinflamante en problemas intestinales. Se recomienda su consumo durante la menstruación para calmar las molestias.
  7. Romero: además de dar un sabor muy especial a los platillos, esta hierba posee propiedades analgésicas. A pesar de sus grandes beneficios, no se recomienda tomarlo durante el embarazo o la lactancia.
    ¿Qué otro remedio natural conoces para aliviar el dolor o la inflamación?

    Coméntanos qué ingredientes naturales usas como analgésico o antiinflamatorio.

    La próxima vez que sientas algún malestar, prueba estas recetas y verás cómo te sentirás mejor sin necesidad de tomar analgésicos.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuando se piensa en el mes patrio, se viene a la mente la temporada de chiles en nogada, ese delicioso platillo que se asemeja a una obra de arte, tan representativo de nuestro país por tener los colores de la bandera, y con ingredientes perfectamente cocinados para darle un aspecto bello, con una mezcla de sabores que lo hacen un alimento muy especial por el que muchos esperan todo un año para saborearlo.Origen del Chile en NogadaHay varias versiones sobre el origen de este manjar. Una de ellas apunta a que nació en la ciudad de Puebla y se creó para agasajar a Agustín de Iturbide por la victoria del Ejército Trigarante en 1821, por eso también los tres colores de la bandera están presentes en el plato.Otra versión refiere que la receta es originaria del Convento de Santa Mónica desde 1714, con el nombre de “chiles rellenos bañados en salsa de nuez”.La salsa NogadaLa salsa es una de las partes más importantes del platillo. Hay quienes la hacen más dulce, otras, más salada, e incluso algunas, neutras. Existen las finas, espesas, líquidas, sin grumos o granulosas. También hay quienes incluyen queso de cabra y hay también quienes se apegan a la receta original.Aquí te dejamos una receta tradicional de la nogada:Ingredientes:-600 gramos de nuez de castilla-1 pieza de queso de cabra-2 tazas de leche-¾ tazas de vino blanco o jerez-500 gramos de almendra-300 gramos de granada roja-Perejil, sal, azúcar al gustoPreparación:Pon a remojar las almendras una noche antes y refrigera.Mezcla el queso de cabra, la leche y el vino; agrega las nueces y las almendras limpias. Licúa todos los ingredientes y pon la sal y el azúcar a tu gusto. El espesor de la salsa es a gusto personal, pero si la quieres más líquida, puedes ir incorporando más leche y si la quieres más espesa, puedes usar más queso.La controversia: ¿capeado o sin capear?Existe un gran debate sobre si el chile en nogada va capeado o sin capear. Es como si hubiera dos bandos y cada uno insiste en probar su punto. A pesar de haber investigado y documentado sobre este tema, lo cierto es que no hay una verdad absoluta. Según María Bravo, Directora General de La Casita Poblana, originalmente el chile era sin capear, pues el objetivo era que se viera el verde del chile, pero al momento de ser servido, la nogada no permanecía en el picante. “Esto no era apetitoso, por eso se empezó a capear, para retener la nogada, y ahora el toque verde se le da con el perejil que se coloca al servirlo”, señala. Como en todo, en gustos se rompen géneros, no importa si lo prefieres capeado o sin capear, con nogada líquida o espesa, lo más importante es que aprecies esta maravilla de la cocina mexicana que es una delicia para tus sentidos.
Nada peor que un mosquito interrumpiendo tu sueño, hormigas caminando por tu cocina, una cucaracha cerca de tu bote de basura, o una araña en tu cuarto. Aunque en el mercado hay un sinnúmero de productos para mantener a los bichos fuera de tu hogar, aquí te proponemos alternativas naturales, amigables con el medio ambiente y seguros para tus seres queridos.LaurelEl laurel no sólo es un gran ingrediente en la cocina, también lo es a la hora de protegerte de los insectos. Las hojas de laurel trituradas a modo de infusión llenarán tu casa de un delicioso aroma y además mantendrán lejos a los molestos visitantes.AjoEste condimento es maravilloso para tu organismo, pero actúa de la misma forma en contra de los bichos; basta con que cortes unos pedacitos y los pongas en una superficie para evitar todo tipo de plagas. Vinagre de manzanaLos ácidos que el vinagre contiene resultan muy desagradables para las plagas que invaden la casa, por lo que evita que entren en áreas como la cocina o las recámaras. Puedes rebajarlo con agua y ponerlo en un atomizador para que sea más práctico usarlo. Frutos cítricos Limones, naranjas, mandarinas, toronjas… el olor y las propiedades de los cítricos no son nada agradables para los insectos, por lo que son lo mejor para mantenerlos a raya. Rescata las cáscaras de estas frutas y córtalas en trozos pequeños para ponerlas en el lugar que quieras mantener a salvo de estos mosquitos. ManzanillaEsta deliciosa flor que comúnmente ingerimos como bebida puede ser un gran auxiliar para mantener nuestra piel protegida de los insectos, lo único que tienes que hacer es mojar la manzanilla y frotarla sobre las zonas de tu cuerpo expuestas. Recuerda hacerlo cuantas veces sea necesario. Recuerda que estas soluciones son naturales, por lo que son amigables con el medio ambiente, no contaminan con envases y envolturas y te sorprenderán por su eficacia, no dudes en ponerlos en práctica.
Si hay algo de lo que escuchamos todos los días, es acerca de las superfoods, de sus propiedades y lo bien que le hacen al organismo para combatir las reacciones de una mala alimentación y de la pobre calidad de los alimentos que consumimos. Hoy en día nos enfrentamos a alimentos procesados, a sustancias nocivas que causan problemas graves como el sobrepeso, la obesidad, diabetes y problemas en el sistema circulatorio. Ante este panorama, las superfoods nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fitoquímicos y demás sustancias que protegen a nuestro cuerpo de toxinas, calorías vacías y sustancias difíciles de digerir; también nos darán energía y ayudarán a nuestro cuerpo ante enfermedades. Dos de las superfoods más populares son el matcha y la maca.El matcha es un tipo de té verde japonés que contiene 20 veces más antioxidantes y aminoácidos naturales que el té verde regular. Entre sus beneficios está ayudar a la concentración, pérdida de peso, mejorar la circulación, refuerza la inmunidad y mejora el ánimo. La maca es un tubérculo que ayuda a equilibrar las hormonas y trastornos de la tiroides, potencializa la líbido, alivia síntomas molestos de la menstruación y de la menopausia.Una de las formas de incorporar estos dos súper alimentos a tu día a día es a través de los smoothies, pues son deliciosos, prácticos y fáciles de preparar. Aquí te dejamos estas recetas para que los disfrutes:Smoothie con matcha para desinflamar Ingredientes:1 rebanada de piña1 plátano¼ de pepino1 cucharadita de matchaagua de cocoHay que licuarlo todo con hielos ¡Y disfrutar!Smoothie energético con maca Ingredientes: 1 ½ taza de leche vegetal a tu elección1 cucharada de maca en polvo1 cucharada de mielMezcla todo e incorpórale hielos al gusto.Como ves, la maca y el matcha son ingredientes que aportan muchísimos beneficios y que son muy fáciles de integrar a tus smoothies para hacerlos deliciosos y nutritivos.Estas recetas te pueden interesar:Smoothies frutalesSmoothies 4 ways
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD