Olvídate del dolor y la inflamación con estos ingredientes naturales

Por Kiwilimón - Abril 2017
¿Eres de las que carga en su bolsa pastillas para el dolor o la inflamación? Aunque siempre es bueno ser precavida, el consumir de manera regular analgésicos o antiinflamatorios puede tener consecuencias graves para la salud. Alivia las molestias más comunes sin necesidad de recurrir a químicos. Con estos ingredientes naturales puedes deshacerte del dolor y la inflamación sin efectos secundarios:
  1. Cúrcuma: esta especia es considerada por algunos investigadores como una alternativa natural al ibuprofeno. Además de sus propiedades analgésicas, la cúrcuma también ayuda a combatir la inflamación.

    Curcuma fresca. #curcuma #nonsimollamai #salute #noi #viverempaz #madrid #newexperience #life #live #plazasantacruz #myday #salute💯

    Una publicación compartida de Elisa Silvestri (@elisa_silvestri) el

  2. Ajo: seguramente ya conocías las propiedades antibacterianas del ajo, pero esta hortaliza además es buenísima para aliviar los dolores, en especial el de las articulaciones causado por la artritis

    И снова канарский #чеснок - мутант))) #ajo #garlic #food #crazygarlics #tenerife

    Una publicación compartida de mafis (@sivka_durka) el

  3. Jengibre: de acuerdo con algunos estudios, el jengibre es tan eficaz como la betametasona en el tratamiento del dolor de articulaciones, pero sin los efectos secundarios de la medicina alópata.

    Propiedades del #Jengibre ✔La primera de ellas, y menos conocida es su efecto sedante. De acuerdo a laNational Institutes of Health, consumir 2 gramos de jengibre (una rodaja) por 11 días a través de una infusión, te ayuda a evitar el dolor producido por el ejercicio o un golpe. ✔Activa tus jugos digestivos. Para ello solo debes comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de la comida. ✔Mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo. ✔Reduce las náuseas. Con este fin consume un poco de la raíz con una cucharada de miel. ✔Disminuye las flatulencias. Para ello solo debes masticar durante 5 minutos un poco de este alimento. ✔Evita los calambres. ✔Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares. ✔Dile adiós al dolor de garganta y congestión con un poco de té. ✔Previene el cáncer de colón y ovarios. ✔Disminuye las migrañas. ✔Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés ☡Las única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta. #VidaSana #CuerpoSano #Saludable #VenezolanosEnChile

    Una publicación compartida de Katyuska Castillo (@katydice) el

  4. Arándanos: esta pequeña fruta roja tiene altos niveles de antioxidantes, por lo que ayuda a aminorar los síntomas de las infecciones urinarias, así como a disminuir la inflamación del tracto digestivo.

    Breakfast

    Una publicación compartida de Willyam (@willyammatsumoto) el

  5. Aceite de oliva: es posible aliviar el dolor y reducir la inflamación con 50 g de aceite de oliva extra virgen. El componente llamado oleocanthal actúa como el ibuprofeno, sin provocar riesgos para la salud.

    OLIVE this...with @trishahaws & @k8vbeast...

    Una publicación compartida de Brynn Martin (@b_instarred) el

  6. Canela: además de ser un excelente antibiótico, la canela funciona como un analgésico natural y un desinflamante en problemas intestinales. Se recomienda su consumo durante la menstruación para calmar las molestias.
  7. Romero: además de dar un sabor muy especial a los platillos, esta hierba posee propiedades analgésicas. A pesar de sus grandes beneficios, no se recomienda tomarlo durante el embarazo o la lactancia.
    ¿Qué otro remedio natural conoces para aliviar el dolor o la inflamación?

    Coméntanos qué ingredientes naturales usas como analgésico o antiinflamatorio.

    La próxima vez que sientas algún malestar, prueba estas recetas y verás cómo te sentirás mejor sin necesidad de tomar analgésicos.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Esta temporada invita a calmar la sed con sabores, texturas y aromas insospechados. Sin duda una gran regla para seguir la frecuencia de las notas primaverales es aprovechar los frutos que esta temporada nos regala tales como frutas, flores, hierbas y bebidas refrescantes como cerveza y espumosos. Aquí te presentamos 3 recetas de cocteles ideales para acompañar esta primavera: Lager pop Mixólogo Luis C. IriarteIngredientes: 30 ml de licor de mandarina 150 ml de refresco de toronja 2 toronjas supremas1 top de cerveza lager Procedimiento: En un vaso cervecero, integra todos los ingredientes y finaliza con la cerveza. Decora con una garnitura de toronja. Tokyo té Mixólogo Luis C. IriarteIngredientes: 15 ml de midori15 ml de vodka 15 ml de ron15 mil de ginebra 15 mil de tequila 15 ml de triple sec30 ml de jugo de limón verde 30 ml de jarabe simple Hielo al gusto Procedimiento: En un shaker vierte todos los ingredientes, agita con hielo y sirve. Ganso rojo Mixólogo Israel DíazIngredientes: 2 frambuesas 2 moras azules 20 ml de jarabe de romero 15 ml de jugo limón amarillo 1 varita de canela 1 varita de romero 45 ml de vodka15 ml de licor de naranja Hielo al gusto1 vara de romero Procedimiento: Con ayuda de un mortero, macera la fruta con el jarabe de romero y el jugo de limón. Sobre un plato, enciende las varitas de canela y de romero. Tapa con una copa alta para ahumarla. Mientras se queman, en un shaker con hielo vierte el vodka, el licor de naranja y la fruta macerada. Realiza un doble colado y sirve en la copa con hielos y una ramita de romero fresca.
Aunque Malini Seetharam llegó a México en abril de 2018, su emprendimiento de cocina del norte y del sur de la India comenzó a provocar sonrisas a los citadinos desde mayo. Pero que no se piense que Malini aterrizó en el país siendo una cocinera novata. El sabor súper construido de sus platillos ya lo anuncia. Su camino profesional comenzó varios años antes, en Nueva Delhi, con el servicio personalizado que esta chef hacía posible en la cocina de su propia casa.Malini afirma que, “cocinar y servir siempre ha sido mi interés y un motivo de alegría”. Eso puede sentirse en los curries, en las phulkas y las dosas que ella misma confecciona diariamente, en los chutneys que varían cada día de sabor. “Mi objetivo ha sido el de explorar la armonía entre la cocina mexicana y la india, especialmente en la rica abundancia de especias que ambas utilizan, ya sea en el curry y en las salsas, así como en el popurrí de dulce-picante, picante-dulce”. Las notas especiadas de su cocina son adictivas para un mexicano. Lo dice su servidora quien, al menos una vez por semana, pide uno de los cuatro menús que Malini ofrece bajo pedido, con un día de anticipación. Eso sí: cada vez que me enfrento a sus menús debo investigar en San Google para obtener una imagen, una descripción, que me prevenga del banquete que recibiré vía UBER. La propuesta gastronómica de Malini no se limita a los platillos comodín de la cocina india. Ya saben, los típicos chicken tikka masala –que en realidad es creación inglesa y no india– o las samosas. Sus combinaciones son un viaje, que, sin conocer su país, te hacen imaginar paisajes, atardeceres, recuerdos a un lugar lejano y excitante. “Quiero llevar a mis comensales a una expedición culinaria a través de las delicias regionales de la India y brindarles una perspectiva completamente nueva sobre la amplia gama de opciones disponibles en mi cocina, mostrando también algunos platos tradicionales como dosas, idlis o vadas”. ¿Autenticidad? ¿Cultura comestible? Claro. Todo eso cabe en los tuppers que te llegan a tu casa antes de la hora de la comida.La cocina india puede ser tan golosa y sana como el cinturón mande. Por eso en su menú, Malini propone algunas opciones ligeras o vegetarianas en las que el dal fry o los garbanzos en curry brillan por el elegante balance entre sus especias. Ni quién se acuerde de la carne. “Me gusta también ofrecer una experiencia de comida casera sana y saludable para mis clientes, pero sin comprometer el sabor”. Vegetariano o con pollo, del norte o del sur de la India: el sabor de la cocina de Malini es un bordado preciso y alegre del producto mexicano y las sazones de su tierra.
Los pepinos son una fruta que, por su sabor —que no es dulce— suele ser clasificada como una verdura, pero que debido a que posee semillas y crece en árboles, es botánicamente una fruta, con muchos beneficios para ti.Alto en nutrientes, así como en ciertos compuestos vegetales y antioxidantes que pueden ayudar a tratar e incluso prevenir algunas afecciones, los pepinos son bajos en calorías y contienen una buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que los hace ideales para promover la hidratación y ayudar a perder peso.Propiedades del pepinoLos pepinos son bajos en calorías, pues un pepino crudo de 300 gramos contiene alrededor de 45 calorías, pero ricos en muchas vitaminas y minerales importantes.Entre las propiedades del pepino, se encuentran los siguientes nutrientes:Carbohidratos (11 gramos)Proteína (2 gramos)Fibra (2 gramos)Vitamina C (14% de la IDR)Vitamina K (62% de la IDR)Magnesio (10% de la IDR)Potasio (13% de la IDR)Manganeso (12% de la IDR)(Todos ellos respecto de un pepino completo de 300 gramos, del cual usualmente comemos un tercio, así que obtienes un tercio de estos nutrientes al comer una porción así, más o menos.)Además, los pepinos tienen un alto contenido de agua, de hecho, los pepinos se componen aproximadamente en 96% de agua y si los comes sin quitarles la cáscara, maximizas su contenido de nutrientes, pues en ella hay una cantidad de fibra, así como ciertas vitaminas y minerales.Recetas con pepinoLos pepinos por lo general se comen crudos, frescos, tienen un sabor suave y una consistencia crujiente y refrescante, y se pueden disfrutar en ensaladas, hasta en sándwiches.Los pepinos son un excelente refrigerio (snack o colación) bajo en calorías y se pueden combinar con hummus, aceite de oliva, sal o aderezo para ensaladas para agregarles un poco más de sabor.Con solo un poco de creatividad, los pepinos se pueden disfrutar de muchas maneras, y aquí te dejamos algunas recetas con pepino para que los incluyas en tus comidas sin ningún problema.Sopa de pepino y aguacate. Esta receta de pepino es refrescante y tiene una deliciosa textura cremosa. Es perfecta para los que estan intentando consumir pocos carbohidratos ya que solo tiene 8 gramos de carbohidrato por porción.Pepinos con aguacate y camarón. Esta es una rica botana de rodajas de pepino con aguacate y camarón, que se prepara en sólo 15 minutos y consiste en un delicioso guacamole acompañado con camarones con paprika que hacen una explosión de sabor.Rollitos de pepino rellenos de ensalada de atún. Estos rollitos son perfectos para cenar, porque son ligeros, deliciosos e inclusos perfectos para quienes siguen la dieta keto.Pepinos rellenos de ensalada de pollo. Prepara estos deliciosos pepinos rellenos de ensalada cremosita de pollo con apio, cebolla morada, queso feta, elotitos amarillos, un toque acidito de limón, mostaza y curry en polvo. Un delicioso platillo frío que se prepara en 20 minutos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD