Remedios caseros para la diarrea
Salud

Remedios caseros para la diarrea

Por Gretel Morales - Agosto 2021
La diarrea es una de las enfermedades más molestas, pues usualmente está acompañada de dolor estomacal, escalofríos, deshidratación y hasta fiebre. Sin embargo, existen varios remedios caseros que pueden ser de mucha ayuda. ¡En Kiwilimón te decimos con que se quita la diarrea!

¿Cuáles son los síntomas de la diarrea?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina EE. UU., se considera diarrea cuando una persona va al baño tres o más veces en un solo día. La duración de este padecimiento puede variar, ya que puede durar entre uno o dos días, sin embargo, puede durar varias semanas.

Los síntomas más comunes de la diarrea son el dolor de estómago, necesidad de ir al baño de manera urgente y deshidratación. Dependiendo de la causa detrás de la diarrea, esta también puede estar acompañada de fiebre y escalofríos.

En los últimos meses se ha detectado que la diarrea es uno de los síntomas del COVID-19, por lo que es importante monitorear tus otros síntomas y así poder determinar qué está causando la diarrea.

¿Qué causa la diarrea?
La diarrea puede ser causada por alimentos o bebidas contaminadas por bacterias, parásitos, intolerancia a la lactosa, enfermedades estomacales, problemas en el colón, entre muchos otros padecimientos.

Remedios caseros para la diarrea
La diarrea es una enfermedad que afecta a todos de vez en cuando, especialmente cuando se ingieren ciertos alimentos o durante las épocas de calor, por lo tanto, es importante conocer los remedios caseros que te ayudarán a tratar la diarrea de manera fácil, rápida y sin salir de casa.

Dieta blanda
Los expertos recomiendan adoptar una dieta blanda si tienes diarrea, la cual consiste de comidas más pequeñas, pero más frecuentes. Se recomienda ingerir alimentos como plátano, arroz, puré de manzana, pan tostado, papas, camote, sopas, electrolitos, vegetales, proteína y muchos líquidos.

Es importante que evites comer alimentos que irriten el sistema digestivo, tales como platillos grasosos, comida picosa, platillos muy condimentados y lácteos.

Menta
Además de ser una planta esencial en la cocina, la menta también ayuda a prevenir la diarrea y el vómito, así como a reducir los espasmos intestinales y el dolor. Un estudio científico publicado en 2013 indica que la menta se usa para tratar la diarrea, indigestión y los gases en diferentes países.

Puedes prepararte un fresco té de menta o añadirle un poco a algún jugo.

Hidratación
La hidratación también es otro remedio esencial, pues te recuperarás más pronto. Recuerda que la diarrea hace que pierdas líquidos, por lo que tu cuerpo necesita estar bien hidratado. Lo más recomendable es que tomes mucha agua, así como suero, electrolitos, jugo de frutas, tés y bebidas deportivas. Por otro lado, es recomendable no tomar café, alcohol y refrescos.



Probióticos
Los expertos también recomiendan la ingesta de probióticos, ya que estos microorganismos tienen muchos beneficios en el sistema digestivo y ayudan a combatir las infecciones estomacales. En caso de presentar diarrea, consume comidas fermentadas, tales como el yogur y el kéfir. También puedes incluir suplementos probióticos en tu dieta.

Té verde y té negro
Ambos tés tienen grandes beneficios para combatir la diarrea y aliviar malestares estomacales. No lo dudes más y prepárate un té, te sentirás mejor en un dos por tres.

En caso de que la diarrea continúe o empeore, lo más recomendable es acudir con un médico, quien encontrará el tratamiento ideal para combatir la diarrea.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Pollo Bruto, el KiwiFav de la semana
Pollo Bruto, el restaurante que le dio un giro al pollo asado como lo conocíamos, es un increíble spot con un diseño simplista pero muy llamativo y con los platillos más deliciosos que incluyen 3 tipos de adobos distintos. Sin duda, se convertirá en una verdadera obsesión. Ubicado en el corazón de la colonia Roma, Pollo Bruto ha convertido su esquina amarilla en el lugar insignia para los que desean probar recetas reconfortantes y perfectamente ejecutadas. Entre los platos más populares de su menú encontramos el pollo asado con 3 adobos a escoger: el amarillo, de sabor suave, sabroso y muy poco picante ; el verde, agridulce y con un nivel moderado de picor; y el rojo, el que nadie puede dejar de probar, con los tradicionales chiles secos y especias.También cuenta con una amplia gama de opciones individuales como burritos, taquitos, hamburguesas, quesadillas, unas increíbles alitas picositas consideradas de las mejores de la ciudad y un exquisito caldo de pollo que garantizamos te encantará. De igual manera cuentan con una lista de guarniciones para chuparse los dedos. Y como si eso fuera poco, también cuentan con una grandiosa propuesta de bebidas, entre las que destaca, por supuesto, la clásica Naranjada Bruta, con o sin mezcal. Pollo Bruto se localiza en Aguascalientes 93, Roma Sur y cuenta con un horario de martes a domingo de 12 a 21 horas. Tienen servicio a domicilio aquí o a través de las plataformas Rappi y Uber Eats, pero si quieres vivir la maravillosa experiencia te recomendamos que asistas en persona, con todas las medidas sanitarias, claro.Puedes checar más información y su menú completo en sus redes sociales de Instagram y Facebook.
Extravaganza, el KiwiFav de la semana
Extravaganza es una cafetería ubicada en el corazón de Texcoco, en el Estado de México, la cual ofrece una amplia carta de cafés con una calidad excepcional, además utilizan varios métodos de extracción, entre ellos el Kalita. Usando granos de Coatepec, se obtiene el café más perfumado y apetecible. Cuando tomas el primer sorbo, este envuelve todos tus sentidos. Por si fuera poco, esta cafetería ha logrado integrar los productos de la más alta gama disponibles en México. Con una amplia “expertise” en el área de cafés, tanto nacionales como internacionales, no solo le han dado paso al café, sino también al cacao con sus majestuosas bebidas que, sin la intención de ser pretenciosas, te deslumbran y te dejan sin palabras en cada sorbo. Mi favorito es el chocolate fermentado, pero también ofrecen chocolate frío y semiamargo. Si lo tuyo son las bebidas con piquete, Extravaganza también tiene una carta de cócteles con café, lo mejor de 2 mundos en un solo lugar. Prueba el Red Tonic Salvaje, un cold brew con un toque de Campari. ¡Vas a querer pedir dos! En esta cafetería será imposible resistirte a probar el clásico café espresso acompañado de un delicioso chocolatín o croissant, aunque si prefieres también puedes disfrutar de una hogaza hecha con masa madre o una concha de cardamomo. Si lo tuyo es la simpleza, puedes pedir una hogaza de pan de caja para hacer los mejores sándwiches desde la comodidad de tu casa. Durante esta temporada, este café ofrece “Xonotli”, un aromático pan de muerto de fermentación prolongada y elaborado con masa azul, te hará suspirar a la primera mordida. No dejes de probar el “Cacahoatl”, un pan de cacao con piloncillo o si prefieres algo más novedoso, el “Mulli” llenará todos tus sentidos con su sabor almendrado y un toque de hoja santa. Sin lugar a dudas, Extravaganza es un lugar que puedes visitar con amigos, tu pareja y hasta la familia, especialmente los domingos, pues ofrecen desayunos como la torta ahogada de sopecitos o la típica torta ahogada. Este lugar es la mejor opción para probar bebidas nuevas.
Los increíbles beneficios del aloe vera para la piel
En Kiwilimón sabemos que siempre estás en busca de productos naturales para cuidar tu salud, por eso te recomendamos usar aloe vera en tu piel, pues es un ingrediente 100% natural que puedes encontrar en cualquier mercado, por lo que es económico y accesible. Aquí te decimos por qué usar gel de aloe vera en la cara y cuerpo es una excelente idea, notarás los cambios de inmediato. Además de ser muy útil para la piel, pues tiene grandes beneficios para las quemaduras y cortadas, esta planta también es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E y vitamina B12. Por si fuera poco, según la Universidad Baylor de Medicina, el aloe vera también contiene una cantidad importante de antioxidantes y enzimas, lo que la convierte en la planta ideal para tratar diferentes problemas en la piel. ¿Qué es el aloe vera?El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que pertenece a la familia de las suculentas, sin embargo, es más común encontrar esta planta en diferentes productos de belleza, champús y hasta remedios naturales para la gastritis y colitis. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, existen alrededor de 300 especies de aloe en todo el mundo. Algunas de ellas son el Aloe perryi Baker, Aloe ferox, Aloe arborescens y el Aloe barbadensis Miller, sin embargo, cabe mencionar que este último es el que se utiliza en la industria cosmética y farmacéutica. Por otro lado, aunque muchos piensan que la sábila es una planta nativa de nuestro país, en realidad fue traída a México por los colonizadores españoles. De hecho, la palabra aloe viene del árabe “alloeh”, que significa “sustancia amarga brillante”. Los beneficios del aloe en la pielSi quieres lucir una piel radiante, pero sin gastar mucho, el aloe es la mejor opción, aquí te explicamos todos los beneficios que esta planta tiene en la cara y el cuerpo, no podrás creer todos los usos y beneficios que tiene para ti. El aloe contra las arrugas, estrías y manchas de solGracias a que la sábila contiene sustancias como mucílago, saponina y fosfato de manosa, es ideal para combatir las líneas de expresión, las estrías, las manchas de sol y las cicatrices causadas por el acné. La sábila es un excelente ingrediente para tu cara, pues ayuda a la producción de colágeno, lo que te hará lucir un rostro más joven. Por si fuera poco, sus propiedades antioxidantes ayudan a reparar los daños provocados por el sol y a retrasar el proceso de envejecimiento. Además, es el hidratante perfecto, pues contiene alrededor de 98% de agua. Dile adiós a la piel secaSi tu cutis necesita de hidratación, aplica un poco de gel de aloe vera en la cara y notarás los cambios en un dos por tres. Por si fuera poco, la sábila también es una buena opción para las personas con un cutis graso.También puedes leer: Propiedades benéficas de la sábila en el cabelloSábila para las quemadurasSi tienes una pequeña quemadura, puedes tratarla con un poco de gel de aloe al aplicarlo tres veces al día. Según la Clínica Mayo, esta sustancia ayuda a acelerar la cicatrización de quemaduras de primer y segundo grado. Sin embargo, si la quemadura es muy grave, recuerda que lo mejor es asistir con un profesional de la salud. No más acnéAplica un poco de gel de aloe vera en la cara para tratar el acné. Lo más recomendable es aplicarlo dos veces al día. Aloe vera para las heridasDe acuerdo con los expertos, el aloe ayuda a regenerar los tejidos, por lo que la cicatrización será mucho más rápida si aplicas un poco de gel de aloe vera en una herida. Quemaduras de solSi tienes alguna quemadura de sol, no lo pienses más y aplica en poco de gel de aloe en la zona afectada, esto reducirá la comezón de inmediato.También puedes leer: Conoce los principales usos y beneficios de la sábilaPsoriasisLa psoriasis es una enfermedad en la piel que provoca la aparición de escamas y manchas que dan mucha comezón, afortunadamente, el aloe vera podría ser de ayuda para disminuir la descamación, el enrojecimiento, la inflamación y la comezón. Aplica gel de aloe en la zona afectada al menos dos veces al día. EczemaSi padeces de eczema, una enfermedad que causa inflamación en la piel, puedes aplicar gel de aloe vera para deshacerte de la piel seca y la comezón en las zonas afectadas por este padecimiento. Propiedades antiinflamatoriasGracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aloe puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor que acompaña pequeñas heridas. Así que ya lo sabes, si quieres lucir radiante, solo tienes que aplicar un poco de aloe vera en la cara y el cuerpo. En caso de que tus problemas en la piel no mejoren, lo más recomendable es que acudas con un dermatólogo u otro profesional de la salud para que te orienten.
Arma tu tostadiza con menos de $100 pesos
Sabemos que quieres comer platillos deliciosos este 15 de septiembre, sin embargo, también sabemos que es importante cuidar tu economía, por eso tenemos para ti estos sencillos tips para organizar una tostadiza con menos de $100 pesos y dar el grito disfrutando de las mejores tostadas. Recuerda que el Kiwilimón tenemos muchas recetas de tostadas para estas fiestas patrias. Guisados económicos, la clave del éxitoSi quieres organizar una tostadiza para celebrar el Día de la Independencia sin gastar mucho, preparar guisados económicos es la mejor opción. En Kiwilimón te recomendamos preparar guisados que sean rendidores y que se preparen con ingredientes baratos. Aquí te damos las mejores ideas y consejos. ¿Se te antojan unas tostadas de tinga? Entonces te sugerimos añadir bastante cebolla en tiras para que el guisado rinda muchos más. No olvides añadir un toque de chile chipotle al caldillo y acompañar con queso fresco rallado, crema ácida, salsa verde y lechuga picada. El mole con pollo también es una excelente opción, pues a todos les fascinarán este tipo de tostadas con pollo y lo mejor de todo es que el pollo desmenuzado es muy rendidor. Para acompañar estas tostadas, solo unta una capa de frijoles y un poco de tu salsa favorita. Si tienes ganas de probar unas tostadas diferentes, entonces tienes que preparar unas sabrosas y picositas tostadas de atún, además, gracias a que el atún en lata es muy versátil, tienes muchísimas opciones de donde escoger. Una de las recetas más populares será la de atún a la mexicana, pues es un guisado que combina perfecto con todo.También puedes leer: 6 platillos tradicionales para celebrar las fiestas patriasNo lo pienses más y empieza tu día con unas tostadas muy mexicanas, te sugerimos preparar unas ricas tostadas de huevo ranchero para el desayuno. Harás magia con un poco de frijoles refritos, salsa roja, huevo y tostadas. ¡Todos quedarán fascinados con este desayuno! El jamón, el chorizo y las salchichas serán tus grandes aliados en la cocina, ya que son económicos y muy versátiles. Añade frijoles refritos, pico de gallo, salsa, queso rallado o el complemento que más se te antoje. En Kiwilimón también te aconsejamos cocinar guisados económicos y rendidores, pues serán una gran opción para celebrar las fiestas patrias. Prepara unas picositas rajas poblanas con elote y crema, chorizo con papas, salpicón de pollo, picadillo o cualquier otro guisado económico.También puedes leer: Cómo celebrar las fiestas patrias de manera seguraLos complementos perfectos para tus tostadasOtro consejo para una tostadiza exitosa es acompañar las tostadas con guarniciones baratas, rendidores y ricas. Puedes añadir frijoles refritos, la salsa de tu preferencia, lechuga picada, pico de gallo, arroz a la mexicana, crema ácida, queso fresco rallado, nopales preparados o cualquier otra guarnición que tengas a la mano. Tostadas hechas en casaSi tienes tortillas en casa, puedes ahorrar un poco más y utilizarlas para hacer tostadas. Puedes poner las tortillas en un comal, en el horno, en un horno eléctrico o en el microondas para transformarlas en ricas tostadas. Si quieres un poco más de sabor, puedes freír las tortillas con aceite vegetal hasta que queden muy crujientes. Recetas para la tostadiza perfectaEn Kiwilimón tenemos docenas de recetas de tostadas para todos los gustos y bolsillos. Recuerda que para comer rico, no hay que gastar mucho.Tostadas de Salpicón de PolloTostadas de Huevo RancheroTostadas Poblanas con Pechuga de PolloTostadas de Pollo con MoleTostadas de Pollo en Salsa Cremosa de EloteTostadas de Tinga de NopalesTostadas de Atún a la MexicanaTostadas de Ceviche de JícamaTostadas de Ensalada Cremosa de Pechuga de Pavo y VegetalesTostadas de Jamón con Pico de GalloTostadas SonorensesTostadas de Pollo al CilantroTambién puedes leer: 10 formas de no gastarte toda la quincena en las fiestas patriasDivide los gastosSi quieres festejar el 15 de septiembre sin preocupaciones, una gran idea es dividir los gastos entre los asistentes. Por ejemplo, diferentes personas puedes llevar las tostadas, la crema, el queso rallado, los guisados, el arroz, los frijoles o cualquier otro ingrediente.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD