Ten cuidado al consumir estos 7 tipos de PESCADO

Por Kiwilimón - May 2017
  Siempre se ha dicho que el pescado y los mariscos son alimentos muy saludables, sin embargo, existen ciertos detalles que deben considerarse antes de consumirlos. ¿Eres fan de la comida del mar? Tienes que leer esto antes de comer pescado otra vez:
  1. Tilapia

Por su fácil producción, es uno de los pescados más populares. Pero, aunque sea económico y fácil de conseguir, la tilapia no es precisamente una opción saludable, ya que contiene altos niveles de ácidos omega 6. Así que comer un platillo con tilapia es casi tan malo como consumir tocino de cerdo.
  1. Camarón

Los camarones frescos son deliciosos, pero desafortunadamente, solo el 10% de los camarones que consumimos vienen del mar. El resto se extrae de criaderos donde alimentan a los camarones con aditivos que pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama o disminuir la cantidad de espermas en el semen.
  1. Pez espada

Aunque el sabor de su carne es exquisito, el pez espada es conocido por sus altos niveles de mercurio. De hecho, se recomienda que mujeres embarazas y niños se abstengan de consumir este tipo de pescado.
  1. Atún

El atún que se pesca del mar se alimenta de especies más pequeñas, las cuales, por lo general, están contaminadas con mercurio. Al igual que el pez espada, se aconseja evitar el consumo del atún durante el embarazo para evitar complicaciones o malformaciones en el feto.
  1. Bagre

De un tiempo para acá, el consumo de bagre se ha popularizado, principalmente por ser muy económico. Pero, en este caso, el problema no es el mercurio, sino la calidad de la carne. De acuerdo con estudios recientes, se descubrió que la mayor parte del bagre está contaminado con bacterias que provocan intoxicaciones.
  1. Caballa

Aquí es importante mencionar que existen variedades de caballa; no es lo mismo la caballa real que la española. En general, todos los tipos de caballa contienen altos niveles de ácidos omega 3, pero algunos, como la caballa española, tienen mucho mercurio. La mejor opción es la variedad del Atlántico.
  1. Mero

El mero está en la lista de pescados con mayores niveles de mercurio. Para evitar sufrir una intoxicación por este metal, los menores de 15 años, las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o, incluso, en edad fértil, deben evitar en lo posible su consumo. Para el resto de la población, se sugiere limitar su consumo a una vez al mes, como máximo.

Disfruta de unos deliciosos platillos del mar sin poner en riesgo tu salud:

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los de Feral Café describen a su café como “salvaje”, sin embargo no hay ápice de descuido en su forma de preparar la taza de café perfecta. Esta pequeña marca, propiedad de Ricardo Soto, distribuye amor en forma de granos de café desde un pequeño local en el mercado de San Juan. Lo puedes tomar ahí, o como yo, pedir a domicilio, entero o molido para filtrarse en el método cafetero de tu preferencia.Su imagen de marca enamora, pero gracias al cielo donde sólo llueve café, lo de ellos es más que sólo una cara bonita. El café que Ricardo Soto selecciona en conjunto con Santiago Sota de Finca Sofía en Puebla, es atención milimétrica a la selección de cada grano, es trazabilidad, es cuidado máximo al tostado.Esta empresa nace en 2019 gracias al estudio y al amor que Ricardo ha profesado hacia esta bebida. En la selección de cada grano su fundador busca calidad y procesos limpios que destaquen el origen. De ahí que tenga granos procedentes de diversas latitudes cafetaleras del país: los hay desde Guerrero (Atoyac de Álvarez), Oaxaca (Pluma Hidalgo) y Veracruz (Huehuetecpan, Cosautlán).La trazabilidad, para él y para Santiago, es vital. Este último además, busca activar la economía de las comunidades con las cuales trabaja instruyéndolos en el arte de lograr granos de café con grado de especialidad. Luego, la preocupación de Ricardo y Santiago es elegir un nivel exacto de tueste que le permita a cada origen expresarse en la taza de café: mostrar las características del terruño.Es bajo el ojo y paladar de Santiago que se aplica un tostado que va de los medios a los ligeros para potenciar los sabores intrínsecos de la cereza del café –los frutales y frutales– e incluso los más complejos a chocolate, piloncillo y caramelo, en los que la acidez no es tan pronunciada.Las opciones de Feral Café son varias. Existen orígenes que por la complejidad de sus procesos se disfrutan mejor en métodos de especialidad como Calita, V60, prensa francesa o chemex. Tal es el caso del café lavado procedente de Oaxaca o los red, white o black honey en los que vale la pena poner atención en los aromas y sabores. Si el cliente prefiere disfrutar su café con leche, Ricardo sugerirá el Pluma, Hidalgo en Oaxaca cuyo tostado ligero no interferirá en la mezcla. Al final, la taza perfecta es la que uno tiene en la mano. Mejor que proceda del comercio justo y del amor por el café.Si quieres conocer un poco más de Feral Café te dejo sus redes sociales: @feralcafe
Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día porque rompemos el ayuno y nos recargamos de energía, pero algo más que lo hace especial es que existen miles de opciones deliciosas para disfrutar a esa hora, desde un pan dulce calientito hasta unos deliciosos molletes gratinados, claro, acompañados de un café.Para los que amamos el desayuno, prepararlo de manera especial requiere de utensilios e ingredientes que te permitan ponerle todo el sabor que esta primera comida merece, por lo que te recomendamos el combo ideal que te garantizará un menú perfecto: un horno y una cafetera.El horno te ayudará a preparar distintos platillos y complementos, desde un bisquet casero hasta unas ricas enchiladas gratinadas, y la opción ideal para realizar todas estas tareas es el Horno Eléctrico Rosticero Koblenz HKM-1500 R, pues con él puedes asar, gratinar, dorar, tostar, calentar y ¡hasta rostizar!Cuenta con 3 programas de cocción, un termostato regulable entre 100 y 250 °C y una capacidad de 24 litros, lo que te permite rostizar hasta un pollo entero. Lo mejor, es que el Horno Koblenz HKM-1500 R tiene múltiples accesorios para cualquier antojo que tengas por la mañana, ya sea dulce o salado.Para completar este dúo y lograr el desayuno ideal, la Cafetera Multipod Koblenz CKM-1000 es la segunda parte de la ecuación, pues no solo se puede utilizar con todas las marcas de cápsulas en el mercado, sino que además tiene una cápsula reusable con filtro de acero inoxidable que te permite usar café molido para que prepares el café como a ti más te guste. Con esta cafetera Koblenz vas a preparar el café más sabroso, pues cuenta con un 19 Bar de presión para optimizar el sabor del café, además de que usar tu taza favorita no será problema, gracias a que su base cuenta con dos posiciones de altura para ajustarse a diferentes tamaños. También podrás preparar varios cafés, pues su tanque de agua tiene una capacidad de 600 ml y, lo mejor, limpiarla es muy sencillo.Así que, no esperes más para crear desayunos deliciosos y perfectos, e inspírate con algunas ideas que tenemos para ti de cómo utilizar tus nuevos aliados en la cocina:Coliflor rostizada con huevo y aguacateDonas rellenas de mora azul Canastas de jamón rellenas de huevo revuelto Frappé clásicoMoka frappé  Recuerda que puedes conseguir tanto el horno como la cafetera en Liverpool, ya sea que quieras ir a verlos en su tienda física, o comprarlos directamente en línea para evitar salir de casa.
En la emoción de por fin poder ver, oler y sobre todo, meternos en el mar y dar largos paseos por la playa, a veces nos olvidamos de tomar las precauciones adecuadas, en especial cuando se trata de nuestro pelo. Como resultado de esto, nuestro cabello puede sentirse quebradizo, seco y roto por el agua salada, la brisa húmeda y la exposición al sol. Pero hay formas naturales y muy sencillas para reparar el daño que tu viaje a la playa ha dejado en tu melena y aquí te dejamos algunos.Mascarilla de yogurt y aceiteLa combinación de yogurt y aceite es un tratamiento muy eficaz para el cabello seco. Para probar esta mascarilla, mezcla media taza de yogurt con dos cucharadas de aceite de oliva y aplica sobre el cabello limpio. Cubre el cabello con plástico o con un gorro de baño y deja reposar de 15 a 20 minutos. Después de eso, enjuaga bien tu cabello con agua tibia.Aceite de cocoCalienta unas cucharadas de aceite de coco, de almendras o de argán y con las yemas de los dedos masajea el cuero cabelludo, el largo y las puntas de tu pelo. Amárralo y envuélvelo con una toalla húmeda caliente durante 30 minutos. Luego lava tu cabello para retirar el aceite con shampoo y agua tibia. Este tipo de aceites espesos son ricos en nutrientes que ayudan a suavizar y reparar el cabello.Pasta de aguacateEl aguacate es rico en vitamina A y E, minerales y grasas saturadas, y todos estos nutrientes son buenos para el cabello seco, lo fortalecen e hidratan. Para este remedio natural machaca un aguacate y mézclalo con un huevo. Aplica la mezcla en el cabello y déjala reposar durante 20 minutos. Después de eso, enjuaga y lava tu cabello varias veces.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD