Todos los deportes que debes conocer
Salud

Todos los deportes que debes conocer

Por Kiwilimón - Septiembre 2016
  La moda no sólo se centra en la ropa, sino que hay ciclos y temporadas para otros temas como el ejercicio. Actualmente han aparecido y se han establecido algunas rutinas físicas que han adquirido mucho fama y cuyos seguidores aman recomendar. La única duda es, ¿cuál es la ideal para ti? Hoy te contamos de las características de las más afamadas para que puedas decidir qué tipo de fitness te conviene más.

Crossfit

Hace tiempo que el crossfit dejó de ser cosa de hombres, de hecho, desde sus inicios ha sido una disciplina incluyente que se centra en mejorar la condición y fuerza física de todo el cuerpo. ¿En qué se basa? Se trata de ejercicios de repetición usando el mismo peso del cuerpo así como peso externo (pesas y barras) para lograr rutinas cortas de 40 minutos que reten al máximo tu organismo. Se trabaja la definición y crecimiento de masa muscular y la quema rápida de grasa.

Simbora!! 💪🏼👊🏼💀 | 📷@mari_correia #crossfit #crosffitlover #crosffitgirls #crossfitaju #transpiraresuperar

Una foto publicada por Jamina Campos (@jaminacampos) el

10k-Maratón

Correr no tiene nada de nuevo, pero algo ha pasado en los últimos años que ha cautivado a millones de personas que hoy salen a las calles a exigirse cada vez más distancia. ¿En qué se basa? Acondicionamiento físico y ejercicio aeróbico. Éste es un ejercicio tan mental como lo es físico, se trata de quemar grasa, adquirir resistencia y fortalecer la mente para lograr distancias largas sin desesperarse.

Bikram Yoga

El yoga es un método de ejercicio, pero también de meditación y se ha llevado a cabo como tal desde hace milenios. Hoy en día se usa para la relajación además de para el físico. ¿En qué se basa? El bikram en específico también incluye un alto número de posiciones que ponen a prueba tu flexibilidad y balance, pero bajo la presión de una temperatura mayor a 40ºC. Puede ser abrumante al principio, pero una vez que le agarras la onda puede ser exhilarante y eficaz para quemar toxinas.

TRX

La filosofía de este deporte es que no necesitas mucho más que tu cuerpo para ponerte en la mejor condición de tu vida y es por eso que tu propio físico es la herramienta principal. ¿En qué se basa? En este ejercicio no se usan pesas, simplemente tu propio y peso y de repente algunas cuerdas que te ayuden a sostener posiciones, pero la magia está en las repeticiones y control de tu propio cuerpo a través de ejercicios de cuerpo completo.

Внимание! Спортивный клуб «К2» предлагает Вам воспользоваться новым абонементом «Комплексный». Время действия с 7.30 – 22.00 (12 занятий) Стоимость – 2800 с Абонемент позволяет Вам посещать в течение 1 месяца: микс – аэробику, стретчинг, скалодром или тренажерный зал - на выбор ! #спортивныйклубк2 #тренажерныйзал #фитнесс #мотивация #стретчинг #здоровье #сила #красота #sport #fitness #fit #fitnessmotivation #doubledeadlift #stretching #climbing #aerobic #motivation #nevergiveup #instasize #workout #kardio #gym #train #trainhard #squat #body #crossfit #Regrann

Una foto publicada por Спортивный клуб К2 (@sportclubk2) el

Pole Dance

Un deporte que empezara como tabú es hoy una de las rutinas de moda para mujeres que busquen un cuerpo fuerte y ajustado que las haga sentir sensuales. ¿En qué se basa? Aquí se trata de desarrollar fuerza muscular a base de agarres y presiones en brazos y piernas que te darán una tonificación notable. Habiendo dicho esto, puede que los grupos musculares que más se trabajen en este ejercicio sean los abdominales y glúteos.
Como bien sabes, se debe emparejar el ejercicio con la buena alimentación y por eso te dejamos la liga donde puedes encontrar las mejores dietas balanceadas para lograr el mejor resultado.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El tuétano es considerado un irresistible platillo tradicional dentro de la cocina mexicana, sin embargo, muchos tienen la creencia de que se trata de un alimento poco saludable debido a las grandes cantidades de grasa que posee. Para romper con este mito, a continuación te explicamos las propiedades y beneficios del tuétano. ¿Qué es el tuétano? El tuétano es la médula ósea que se encuentra en el interior de los huesitos de los animales, es decir, el tejido esponjosito y blanquecino formado por osteoblastos, fibroblastos, osteoclastos y adipocitos que se encargan de la formación y desarrollo de células óseas. ¿Cuáles son las propiedades del tuétano? Contrario a lo que muchos piensan, las propiedades del tuétano van más allá de las grasas buenas. De hecho, tiene alto grado en vitaminas y minerales como hierro, fósforo, zinc, magnesio, calcio, vitaminas A, E, D y K, omega 3 y hasta ácidos grasos esenciales (DHA y EPA). Beneficios del tuétano Ahora que conoces las propiedades del tuétano, te sorprenderás con todos los beneficios que puede traer para tu salud. Recuerda que éstos dependerán del animal del que provenga el tuétano.Gracias a sus principales propiedades, el tuétano puede ayudar al desarrollo cerebral y formación cognitiva, ayudando a prevenir demencia, depresión y hasta problemas de la vista.Debido a su alto contenido en omega 3, previene el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares e inflamatorias, además de problemas en la piel.Consumir tuétano podría ayudar a producir glóbulos blancos y así fortalecer el sistema inmunológico.Cada 100 gramos de tuétano, poseen 7 gramos de proteína.Ahora podrás comer tuétano sin culpa, aunque recuerda que nada en exceso es bueno. ¿Conocías ya los beneficios del tuétano?
Las sopas en lata son perfectas para cuando quieres ahorrarte un poco de tiempo en la cocina, pero si buscas darles un poco de sazón personal, estos trucos te pueden servir mucho.Aunque el valor nutritivo de las sopas envasada varía según el tipo de sopa y la forma en que se prepara, este tipo de alimentos sí contienen algunas vitaminas y algo de fibra. De hecho, si bien el procesamiento puede eliminar algunos de los nutrientes, como las vitaminas solubles en agua, otros nutrientes, como la fibra, pueden volverse más fáciles de digerir y absorber. Así que aprovecha estos trucos y prepara tu sopa así:Sopa de fideos con polloEstas sopas son deliciosas y sencillas, perfectas para los días de frío o de lluvia, y les puedes dar un toque como de ramen o de comida china si le añades un huevo cocido.Sólo calienta la sopa en la estufa hasta que hierva y mientras tanto, bate un par de huevos. Una vez que esté en ebullición, baja el fuego y revuelve la sopa con una cuchara de madera. Sigue revolviendo mientras viertes lentamente los huevos batidos en la olla. Después de echar el huevo, sólo deja que se cuajen con la sopa caliente sin moverlos; si no te gusta la idea del huevo también puedes agregarle champiñones en rodajas y cuando la sirvas, echarle un poco de ajonjolí tostado.Sopa de vegetalesUna sopita de vegetales es reconfortante y además, una forma de cenar ligero cualquier día de la semana. Para darle un sabor diferente y más delicioso, sólo tienes que añadirle un poco de queso rallado encima, pero también puedes añadirle unos cuantos crutones.LentejasPara llevar tu sopa de lentejas de lata al siguiente nivel, lo único que tienes que hacer es dorar un poco de salchicha y añadírsela o también puedes hacerlo con chorizo (puede ser de soya).Pon en práctica estos trucos y cuéntanos cómo le das más sabor a las sopas enlatadas en casa. 
El romero, esa maravillosa plantita que utilizaban las abuelitas para arreglar cualquier malestar, resulta ser un poderoso aliado para salud, además de poseer un rico sabor que ayuda a sazonar los alimentos y sus propiedades también aportan a los artículos de belleza. ¡Conoce todos los beneficios del romero!Propiedades del romero De acuerdo a la editorial científica Elsevier, el romero posee alto contenido de glucósidos flavónicos, diterpenos y alcaloides que lo convierten en un excelente carminativo, digestivo y antiespasmódico, además de destacar por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Beneficios del romeroGracias a sus maravillosas propiedades, el romero tiene grandes beneficios, tal como:Alivia los síntomas de las enfermedades respiratorias y malestares estomacales.Su efecto carminativo ayuda a disminuir los gases intestinales y cólicos menstruales.Gracias a sus propiedades antioxidantes, combate los radicales libres y es sumamente útil en tratamientos rejuvenecedores de belleza.Su alto contenido en hierro puede ayudar a tratar la anemia.Posee un poderoso efecto antibactericida, antiséptico, fungicida y balsámico.Para uso externo, el romero puede ayudar a dolores musculares y calambres, así como para desinflamar piernas y pies.Los masajes con aceite de romero en el cuero cabelludo mejoran la circulación y propician el crecimiento del cabello.Refuerza las uñas y evita que se quiebren y se maltraten.¿Cómo se consume el romero? Además de ser un excelente condimento que ayuda a potenciar el sabor de los alimentos, éste se puede consumir en té de romero, cápsulas, aceite esencial o extracto fluido, dependiendo el uso para el que esté destinado. Recuerda que el uso excesivo de esta plantita te podría llevar a una intoxicación o traerte consecuencias más severas, así que ya sabes, consulta a un experto antes de aprovechar todos los beneficios del romero.
Las palomitas pueden tener cabida dentro de una dieta balanceada si sabes cómo prepararlas, pues contienen nutrientes importantes y ofrecen una variedad de beneficios para la salud.Las palomitas de maíz son un tipo especial de maíz que explota cuando se expone al calor; esto sucede porque en el centro de cada grano hay una pequeña cantidad de agua, que se expande cuando se calienta y eventualmente hace que el grano explote.Aunque no lo parezca porque son una botana muy popular, las palomitas de maíz son un alimento integral, lo que las hace naturalmente altas en varios nutrientes importantes y de acuerdo con varios estudios, existe una relación entre el consumo de granos integrales y beneficios para la salud como la reducción de la inflamación y la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca, por ejemplo.Por su parte, una porción de 100 gramos de palomitas te aporta los siguientes nutrientes:Vitamina B1 (tiamina): 7% de la IDR.Vitamina B3 (Niacina): 12% de la IDR.Vitamina B6 (Piridoxina): 8% de la IDR.Hierro: 18% de la IDR.Magnesio: 36% de la IDR.Fósforo: 36% de la IDR.Potasio: 9% de la IDR.Zinc: 21% de la IDR.Cobre: 13% de la IDR.Manganeso: 56% de la IDR.Esto viene con un total de 387 calorías, 13 gramos de proteína, 78 gramos de carbohidratos, 5 gramos de grasa y 15 gramos de fibra, una cantidad extremadamente alta que convierte a esta porción de palomitas una de las mejores fuentes de fibra del mundo.Imagen tomada por Eduardo Casajús Gorostiaga, Unsplash.Hay muchas formas de preparar palomitas, quizá la más popular son aquellas preenvasada que se pueden hacer en microondas, sin embargo, la mayoría de las bolsas para microondas están revestidas con un químico llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA), que se ha asociado con una variedad de problemas de salud.Para hacer palomitas saludables, lo mejor es hacerlas en la estufa y con sólo 3 cucharadas de aceite, que puede ser de oliva o de coco; esta cantidad de aceite bastará para hacer media taza de palomitas en grano y sólo necesitarás de media cucharadita de sal para sazonarlas.Si quieres tener un beneficio adicional, puedes espolvorearlas con levadura nutricional. La levadura nutricional tiene un sabor a nuez y queso y contiene varios nutrientes importantes, que incluyen proteínas, fibra, vitaminas B y varios minerales.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD