¿Cuáles son los beneficios de la coliflor para la salud?
Te Cuida

¿Cuáles son los beneficios de la coliflor para la salud?

Por Adriana Sánchez - Mayo 2021
La coliflor es una hortaliza que muchas veces se confunde con la col, sin embargo, ésta tiene un sabor y un olor relativamente más fuertes. Esto no debe asustarte, ya que si la sabes cocinar, la coliflor puede ser un alimento excelente para mejorar tu dieta, sustituir al arroz y mejorar tu salud. ¡Descubre las propiedades y los beneficios de la coliflor!



Coliflor para el sistema digestivo

Una de las propiedades de la coliflor es que es fuente de fibra, lo cual la hace ideal para cuidar el sistema digestivo y mejorar el tránsito intestinal. De acuerdo al Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky, el consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes y hasta obesidad.

Mantén un cerebro saludable con coliflor

Entre los beneficios de la coliflor más importantes, encontramos que ayuda a mejorar la salud del cerebro pues tiene grandes cantidades de vitamina B y colina, un nutriente esencial soluble en agua que nos ayuda con el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria.



Coliflor para los huesos

La coliflor ayuda a la absorción de calcio en los huesos, además de que contiene grandes cantidades de vitamina K, que también ayuda a mejorar la salud de los huesos, reduciendo el riesgo de fractura ósea y la osteoporosis.

Coliflor para la eterna juventud

Si quieres mantenerte joven, aprovecha los beneficios de la coliflor pues está repleta de antioxidantes, fitonutrientes y vitamina C y K que previenen los signos del envejecimiento.

La coliflor contra el cáncer

La coliflor tiene un compuesto muy importante conocido como sulforafano, el cual, según diversos estudios, podría ser un agente importante para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama o de los aparatos reproductores tanto femenino como masculino.

Previene enfermedades del corazón con coliflor

Algunos estudios han demostrado que la alicina, componente encontrado en la coliflor, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, así que si quieres un corazón sano y contento, la coliflor te ayudaría a conseguirlo.

Si quieres sacarle el máximo provecho a esta poderosa hortaliza, aquí te dejamos algunas recetas con coliflor:
Califica este artículo
Calificaciones (1)
lesvia parada
07/06/2021 16:18:44
Buenísimo
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Asar una naranja hasta que se ponga negra y después pelarla, machacar la pulpa hasta hacerla puré y mezclarla con un poquito de azúcar mascabado es el remedio casero que en TikTok se ha popularizado, pues a algunas personas las ha ayudado a recuperar el gusto y el olfato (puedes ver el video aquí).Shadia Asencio, directora editorial de Kiwilimón, habló antes con especialistas sobre cómo entrenar el olfato para recuperarlo y esto consiste en “realizar el olfateo deliberado diariamente por tres meses. Necesitarás limón, una rosa o un caballito con agua de rosas, algún alimento ahumado, un caballito de vinagre, un caballito de anís y aceite de eucalipto.”Sin embargo, las redes sociales están llenas de testimonios de personas a las que el remedio casero con naranja les ayudó a recuperar el sentido del gusto y el olfato después de tener COVID-19. Aunque la anosmia y la ageusia ya son de los síntomas principales de esta enfermedad, aún no hay suficiente investigación que avale que los remedios caseros, como este, realmente funcionen, pero tampoco hay evidencia de que sea dañino.Remedio casero para recuperar el gusto y el olfatoEl remedio es muy sencillo y consiste en quemar una naranja sobre una llama abierta en la estufa, luego, con cuidado de no quemarse, se pela o se corta la piel de la naranja. Lo siguiente es machacar la fruta, mezclarla con un poco de azúcar morena y entonces comete el puré.Las personas que lo han probado refieren que han sido capaces de saborear la mezcla de inmediato, mientras que otras dicen que no hace nada, o que les ha ayudado a que sus papilas gustativas reaccionen después de unas horas.El responsable de volver viral este remedio casero fue Kemar Gary Lalor, un canadiense cuya madre enfermó de COVID y perdió el gusto y el olfato, cuando él también comenzó a tener estos síntomas, le preguntó a su madre cómo había hecho para recuperarlos y ella fue quien le refirió el remedio, que ella recordaba de su infancia en Jamaica.Hasta el momento, la evidencia es completamente anecdótica y este remedio no ha sido estudiado, así que desde un punto de vista científico, no hay sustento de que funcione. Buzzfeed news EU realizó una prueba con una persona de su equipo recién enferma de COVID, pero reportó que el remedio no había sido exitoso para ella, sin embargo, para su novio sí.En este mismo artículo, Buzzfeed reporta que un doctor de Reino Unido probó el remedio también y refirió en TikTok que “la naranja cocida podría estar funcionando como una especie de fisioterapia para sus sentidos”, es decir, como un entrenamiento olfativo.Así que este remedio casero para recuperar el gusto y el olfato podría ser parte de tu entrenamiento olfativo, aunque no tengas por seguro que te devolverá los sentidos de inmediato.
Michoacán es un estado abundante en riqueza cultural, con un legado arquitectónico casi tan impresionante como su pasado histórico, ¡y qué decir de su contexto artístico! Pero si hay algo por lo que destaca el estado de Michoacán, es por su maravillosa gastronomía tradicional, no por nada en 2010 la comida mexicana fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) bajo el paradigma de Michoacán. La cocina tradicional michoacana está conformada por platillos clásicos como la sopa tarasca, las corundas y, por supuesto, las famosas enchiladas morelianas, entre otros. Dichas recetas se constituyen por ingredientes oriundos de la región del campo, de sus lagos y hasta del mar. Algunos de los que más destacan son los aguacates, los pescados de sus abundantes lagos, los hongos de las montañas y las truchas de los ríos. Estos ingredientes sólo podrían ser transformados en auténticos manjares por las cocineras tradicionales, quienes nos han compartido sus secretos culinarios a través de Morelia en Boca, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, uno de los más importantes del país donde confluyen productos regionales de gran calidad, recetas irresistibles y muy creativas y conceptos gastronómicos locales y nacionales. Disfruta exclusivamente para ti, suscriptor de KiwiPro, la cocina tradicional michoacana, que las cocineras más pro de Michoacán, México, tienen para ti.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD