Las especias y hierbas de olor pueden ayudar a bajar la presión arterial
Te Cuida

Las especias y hierbas de olor pueden ayudar a bajar la presión arterial

Por Gretel Morales - Noviembre 2021
En años recientes, las enfermedades ligadas a la obesidad se han convertido en las más comunes entre la población mexicana: diabetes e hipertensión. Esto se debe a un estilo de vida sedentario y a una mala dieta, pues es usual que la gente consuma comida chatarra, ya que es fácil y rápida de consumir.

En kiwilimón nos preocupamos por tu salud, por eso te compartimos los descubrimientos médicos más recientes, pues te ayudarán a mejorar tu salud de manera sencilla. En esta ocasión, te contamos sobre un estudio muy reciente, el cual señala que añadir bastantes especias y hierbas de olor te ayudará a bajar la presión arterial, ¡una gran noticia para las personas con hipertensión!

Las especias y hierbas de olor combaten la hipertensión

De acuerdo con la Universidad Estatal de Pensilvana, expertos de la institución llevaron a cabo un estudio, el cual reveló que “sazonar la comida con 6.5 gramos, o alrededor de 1.3 cucharaditas, de hierbas de olor y especias al día se relaciona con una presión arterial más baja después de cuatro semanas”.

También puedes leer: 5 increíbles razones para comer espárragos

En un boletín de prensa publicado por la prestigiosa universidad, la científica Penny Kris-Etherton señaló que añadir “añadir hierbas y especias a tu comida es una gran manera de añadir sabor sin añadir más sodio, azúcar y grasas saturadas”, la experta también indicó que “si vas un paso más allá y añades estos sazonadores a alimentos que son muy buenos para ti, como frutas y verduras, es probable que obtengas aún más beneficios para la salud”.

Este descubrimiento es muy importante, ya que la hipertensión, la diabetes y la obesidad son enfermedades que prevalecen en la población mexicana, pues podría convertirse en una de las mejores maneras de cocinar, ya que les enseñará a las familias que agregar una cantidad excesiva de sal a sus platillos no es necesario.

Durante este novedoso estudio, los científicos contaron con la participación de 71 voluntarios, quienes presentaban riesgo de padecer enfermedades del corazón. Los participantes consumieron alimentos sazonados con especias y hierbas de olor durante cuatro semanas y al final de experimento, las muestras de sangre mostraron que aquellos que consumieron mayores cantidades de estos sazonadores naturales reportaron una presión arterial sistólica más baja que los que ingirieron una cantidad menor de especias.

Aunque los expertos no mencionaron todos las especias y hierbas de olor utilizadas en el estudio, sí revelaron algunas:
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Canela
  • Cúrcuma
Es importante aclarar que los expertos no le pidieron reducir el consumo de sodio o aumentar la ingesta de frutas y verduras a los participantes, solo les pidieron usar la mezcla de especias. Por lo tanto, si además de sazonar tus comidas con ingredientes naturales, también reduces el sodio y agregas más fibra, los beneficios podrían ser aún mayores.

También puedes leer: 8 deliciosas recetas para hipertensos

¿Qué es la hipertensión?

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la hipertensión es una enfermedad que consiste en “una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo”, es decir, cuando se presenta una presión arterial alta.

Los expertos señalan que la hipertensión puede desencadenar enfermedades del corazón, infartos, insuficiencia renal y padecimientos oculares. Recuerda que tu presión debe ser 120/80, pero si alguno de los dos números es más alto, deberás acudir con un profesional de la salud.

También puedes leer: Consejos de cocina para hipertensos

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión alta?

Las personas que presentan una presión arterial elevada suelen registrar los siguientes síntomas:
  • Dolor de cabeza
  • Tobillos hinchados
  • Visión borrosa
  • Mareo
  • Zumbido en los oídos
  • Dolor en el pecho
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Luz Natividad Torres Medina
07/12/2021 21:05:25
excelente gracias
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Durante los últimos años se ha puesto de moda el término “cerveza artesanal” para referirse a una bebida de calidad, en la que se cuidan los procesos de elaboración, sin embargo, conforme a Cerveceros de México, “la cerveza artesanal no es otra cosa más que cerveza”.En su visión, este término más que referirse a una bebida lo hace a un movimiento que busca rescatar y reinterpretar la diversidad de estilos de cerveza que hay en el mundo, bebidas llenas de aromas, sabores e identidad.A continuación, te presentamos cuatro cerveceras artesanales mexicanas que están siendo parte del desarrollo de esta “cultura cervecera” en nuestro país y fuera de él.Monstruo de AguaEs una de las que cuenta con una mayor variedad de cervezas. Tiene ediciones especiales, todas usando ingredientes muy mexicanos y sabores poco usuales para una cerveza, higo, caña, maguey y hasta cempasúchil.HérculesNacida y establecida en Querétaro, está marca ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos. La de jamaica es una grata sorpresa. Como tip, te recomendamos visitar su fábrica y disfrutar de una buena comida al aire libre.Cru CruEsta casa cervecera nacida en el corazón de la Roma cuenta con cuatro distintas opciones, que van desde los sabores más relajados como la Cru Cru American Lager hasta sabores más experimentados como la Gose con Chapulines.Cervecería ReformaSu fábrica se encuentra en la Obrera y cuenta con dos opciones, la Templo Mayor, una ale roja perfecta para acompañar carnes condimentadas, quesos y postres. y la Magna Imperial, es estilo Kolsch y se lleva bien con carnes grasas, tacos y mariscos.
Leer en españolPopcorn can be part of a well-balanced diet if you know how to prepare it since it contains important nutrients and offers a wide variety of health benefits. Popcorn is a special kind of corn that explodes when exposed to heat. This happens because the core of each kernel contains a small amount of water that expands when heated and makes the kernel pop.While it may not seem like so because it is a very popular snack, popcorn is a whole food, which makes it high in several nutrients and, according to different studies, there is a link between eating whole grains and health benefits like reduced inflammation and less risk of heart disease.A serving of 3.5 ounces of popcorn contains the next nutrients:Vitamin B1 (thiamine): 7% of the DRIVitamin B3 (niacin): 12% of the DRIVitamin B6 (pyridoxine): 8% of the DRIIron: 18% of the DRIMagnesium: 36% of the DRIPhosphorous: 36% of the DRIPotassium: 9% of the DRIZinc: 21% of the DRICopper: 13% of the DRIManganese: 56% of the DRIThe previous comes with a total of 387 calories, 0.4 ounces of protein, 2.7 ounces of carbohydrates, 0.1 ounces of fat, and 0.5 ounces of fiber, a high amount that makes this portion of popcorn one of the best sources of fiber in the world. There are many ways to make popcorn and perhaps the most popular version is the prepacked one that can be cooked in the microwave. However, most microwave bags are coated with a chemical substance called perfluorooctanoic acid (PFOA), which has been linked to multiple health conditions.To make healthy popcorn, it is best to cook the kernels on the stove with only 3 tablespoons of oil, which can be either olive or coconut oil. This amount of oil will be enough to prepare half a cup of popcorn kernels and you will only need one teaspoon of salt for seasoning. If you want extra health benefits, you can sprinkle popcorn with nutritional yeast. Nutritional yeast has a nutty and cheesy flavor and contains several important nutrients including protein, fiber, vitamins B, and different minerals.Translated by Miranda Perea
En kiwilimón sabemos que quieres empezar este año nuevo con la mejor actitud y un hogar lleno de paz y alegría. Qué mejor manera de darle la bienvenida a otro año que renovando uno de los espacios más importantes de tu hogar: la cocina. Hoy en día, la cocina se ha convertido en un lugar en donde podemos expresar nuestra creatividad al crear platillos nuevos y también un ligar en donde nos olvidamos de las preocupaciones del trabajo, la economía y más. Es por esto que es indispensable que te sientas feliz al entrar en tu cocina, sin embargo, sabemos que las remodelaciones son costosas, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo renovar tu cocina con poco dinero.Tips para renovar tu cocina sin gastar muchoPara que tu cocina luzca como nueva, no es necesario que gastes una fortuna, pues todo lo que necesitas es un poco de creatividad y muchas ganas. Siguiendo estos fáciles y prácticos consejos, tendrás una cocina de revista en un dos por tres.Pinta los gabinetesUna manera muy sencilla de darle un nuevo look a tu cocina es pintando los gabinetes, pues te garantizamos que se verán mucho más modernos con una nueva capa de pintura. Lo único que tienes que hacer es elegir un nuevo color, remover las puertas y aplicar unas capas de pintura para modernizar tu cocina. Aprovecha que quitaste las puertas de la cocina para limpiar los gabinetes a profundidad, aplicar aceite a las bisagras o colocar unas nuevas para que funcionen a la perfección.También puedes leer: Tips para mantener en orden la alacenaBusca ofertasSi tu presupuesto es un poco más grande y tienes la posibilidad de cambiar los gabinetes o los electrodomésticos, lo mejor será buscar en todo tipo de tiendas, comparar precios, calidad, modelos, funciones y elegir lo que más te convenga. Aprovecha que, en años recientes, varias marcas de muebles y decoración del hogar han abierto sus puertas en nuestro país. ¡Acude a las tiendas y visualiza cómo luciría tu nueva cocina!Cambia las lámparas y accesoriosOtra excelente opción para renovar tu cocina con poco dinero es a través de los pequeños detalles. Por ejemplo, si además de pintar los gabinetes también cambias las jaladeras, tendrás una cocina completamente diferente. En el caso de las lámparas, puedes optar por opciones con cristales, versiones más modernas o ahorradoras. Si te gustan las plantas, puedes colocar algunas cerca de las ventanas y lucirá mucho más bonita. También puedes colocar un reloj de pared, una repisa para tus especias, toallas para las manos con estampados o cualquier otro detalle que le dé color a tu cocina.Usa pintura y decoraciones¡Este truco nunca falla! Si en tu cocina no tienes azulejos, tienes una infinidad de posibilidades para renovar tu cocina de manera fácil y sencilla. Elige el color que más te guste y pinta tu cocina, pero recuerda que puedes emplear cinta para pintar rayas y otras formas geométricas en las paredes. Si quieres darle un toque más novedoso, puedes utilizar stickers gigantes para decorar las paredes con flores y figuras de todo tipo. Puedes encontrar este tipo de decoraciones en tiendas en línea y en tiendas en donde venden todo lo que necesitas para remodelar tu casa.También puedes leer: ¿Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador?Acomoda, limpia y organizaUna manera mucho más fácil de renovar tu cocina sin gastar es acomodar los muebles, siempre y cuando sea posible, pero también puedes cambiar la manera en que organizas tu alacena, los trastes, las cacerolas y más. Limpiar tu cocina a profundidad, sacar lo que ya no necesitas y reorganizar todo hará que tu cocina luzca como nueva y lo mejor de todo es que no necesitas gastar nada.Cambia la cubierta de tu cocinaOtro excelente consejo para renovar tu cocina es cambiar la formaica que cubre la cubierta de la cocina, pues existen opciones con estampados de mármol, madera y granito. Elige la que más te guste, limpia la cubierta muy bien y coloca la formaica. En kiwilimón estamos seguros de que con estos consejos podrás renovar tu cocina de manera fácil, rápida y económica.
En kiwilimón sabemos que quieres empezar este año nuevo con la mejor actitud y un hogar lleno de paz y alegría. Qué mejor manera de darle la bienvenida a otro año que renovando uno de los espacios más importantes de tu hogar: la cocina. Hoy en día, la cocina se ha convertido en un lugar en donde podemos expresar nuestra creatividad al crear platillos nuevos y también un ligar en donde nos olvidamos de las preocupaciones del trabajo, la economía y más. Es por esto que es indispensable que te sientas feliz al entrar en tu cocina, sin embargo, sabemos que las remodelaciones son costosas, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo renovar tu cocina con poco dinero.Tips para renovar tu cocina sin gastar muchoPara que tu cocina luzca como nueva, no es necesario que gastes una fortuna, pues todo lo que necesitas es un poco de creatividad y muchas ganas. Siguiendo estos fáciles y prácticos consejos, tendrás una cocina de revista en un dos por tres.Pinta los gabinetesUna manera muy sencilla de darle un nuevo look a tu cocina es pintando los gabinetes, pues te garantizamos que se verán mucho más modernos con una nueva capa de pintura. Lo único que tienes que hacer es elegir un nuevo color, remover las puertas y aplicar unas capas de pintura para modernizar tu cocina. Aprovecha que quitaste las puertas de la cocina para limpiar los gabinetes a profundidad, aplicar aceite a las bisagras o colocar unas nuevas para que funcionen a la perfección.También puedes leer: Tips para mantener en orden la alacenaBusca ofertasSi tu presupuesto es un poco más grande y tienes la posibilidad de cambiar los gabinetes o los electrodomésticos, lo mejor será buscar en todo tipo de tiendas, comparar precios, calidad, modelos, funciones y elegir lo que más te convenga. Aprovecha que, en años recientes, varias marcas de muebles y decoración del hogar han abierto sus puertas en nuestro país. ¡Acude a las tiendas y visualiza cómo luciría tu nueva cocina!Cambia las lámparas y accesoriosOtra excelente opción para renovar tu cocina con poco dinero es a través de los pequeños detalles. Por ejemplo, si además de pintar los gabinetes también cambias las jaladeras, tendrás una cocina completamente diferente. En el caso de las lámparas, puedes optar por opciones con cristales, versiones más modernas o ahorradoras. Si te gustan las plantas, puedes colocar algunas cerca de las ventanas y lucirá mucho más bonita. También puedes colocar un reloj de pared, una repisa para tus especias, toallas para las manos con estampados o cualquier otro detalle que le dé color a tu cocina.Usa pintura y decoraciones¡Este truco nunca falla! Si en tu cocina no tienes azulejos, tienes una infinidad de posibilidades para renovar tu cocina de manera fácil y sencilla. Elige el color que más te guste y pinta tu cocina, pero recuerda que puedes emplear cinta para pintar rayas y otras formas geométricas en las paredes. Si quieres darle un toque más novedoso, puedes utilizar stickers gigantes para decorar las paredes con flores y figuras de todo tipo. Puedes encontrar este tipo de decoraciones en tiendas en línea y en tiendas en donde venden todo lo que necesitas para remodelar tu casa.También puedes leer: ¿Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador?Acomoda, limpia y organizaUna manera mucho más fácil de renovar tu cocina sin gastar es acomodar los muebles, siempre y cuando sea posible, pero también puedes cambiar la manera en que organizas tu alacena, los trastes, las cacerolas y más. Limpiar tu cocina a profundidad, sacar lo que ya no necesitas y reorganizar todo hará que tu cocina luzca como nueva y lo mejor de todo es que no necesitas gastar nada.Cambia la cubierta de tu cocinaOtro excelente consejo para renovar tu cocina es cambiar la formaica que cubre la cubierta de la cocina, pues existen opciones con estampados de mármol, madera y granito. Elige la que más te guste, limpia la cubierta muy bien y coloca la formaica. En kiwilimón estamos seguros de que con estos consejos podrás renovar tu cocina de manera fácil, rápida y económica.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD