Pan tostado con requesón, el nuevo desayuno viral
Te Cuida

Pan tostado con requesón, el nuevo desayuno viral

Por Eloísa Carmona - Julio 2021
Gracias a las redes sociales no sólo podemos entretenernos por mucho tiempo, sino que también sacar dos o tres trucos para la cocina. El más reciente son los panes tostados con requesón para el desayuno o ricotta toast.

Los panes tostados son versátiles y desde que las tostadas de aguacate cobraron popularidad, las variedades que se pueden hacer con ellos se volvieron infinitas, es por eso que la ricotta toast, o pan tostado con requesón, es perfecta para desayunar variado y nutritivo.

El requesón es una buena fuente de proteína y de calcio, además de que su contenido graso es menor que el de la mayoría de los quesos y solamente aporta 4 g grasa por cada 100, lo que lo convierte en un alimento apropiado para incluir en una dieta de control de peso o de grasas, así como en la alimentación de personas con estómago delicado, por es un alimento de fácil digestión.

Para hacerlo, sólo necesitas una rebanada de pan, cubrirlo con una capa de requesón y poner encima una amplia gama de opciones de aderezo, que puede ser dulce o salado. Aquí te dejamos varias ideas y tips para que te queden perfectas.

Tuesta el pan
Primero tuesta tu rebanada de pan ya sea en una tostadora o en un horno tostador, o en tu comal favorito en la estufa. Puedes usar pan de caja o baguette fresco.

Capa de requesón
Ya sea que uses requesón o queso ricotta, asegúrate de aplicar una capa gruesa, para que sepa delicioso.

¿Qué le pongo encima?
Puede ponerle lo que se te antoje: prueba combinaciones simples, como jitomate y pepino, con sal, pimienta y aceite de oliva o simplemente aguacate. También puedes saltear unos jitomates Cherry y ponerlos sobre la capa de requesón.

Si lo tuyo son las frutas, prueba añadir fresas en rodajas, bañar con miel y espolvorear con pimienta negra. Otra opción y combinación clásica dulce es poner rebanar un plátano y cubrirlo con Nutella. 

Para una tostada más sustancial, prueba exprimirle un poco de jugo de limón al requesón y poner encima un huevo frito y sazonar con hojuelas de chile y sal.

Cualquiera de estas combinaciones te va a encantar y lo mejor de todo es que puedes probar las propias, con las frutas y verduras que tengas en casa.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Extravaganza, el KiwiFav de la semana
Extravaganza es una cafetería ubicada en el corazón de Texcoco, en el Estado de México, la cual ofrece una amplia carta de cafés con una calidad excepcional, además utilizan varios métodos de extracción, entre ellos el Kalita. Usando granos de Coatepec, se obtiene el café más perfumado y apetecible. Cuando tomas el primer sorbo, este envuelve todos tus sentidos. Por si fuera poco, esta cafetería ha logrado integrar los productos de la más alta gama disponibles en México. Con una amplia “expertise” en el área de cafés, tanto nacionales como internacionales, no solo le han dado paso al café, sino también al cacao con sus majestuosas bebidas que, sin la intención de ser pretenciosas, te deslumbran y te dejan sin palabras en cada sorbo. Mi favorito es el chocolate fermentado, pero también ofrecen chocolate frío y semiamargo. Si lo tuyo son las bebidas con piquete, Extravaganza también tiene una carta de cócteles con café, lo mejor de 2 mundos en un solo lugar. Prueba el Red Tonic Salvaje, un cold brew con un toque de Campari. ¡Vas a querer pedir dos! En esta cafetería será imposible resistirte a probar el clásico café espresso acompañado de un delicioso chocolatín o croissant, aunque si prefieres también puedes disfrutar de una hogaza hecha con masa madre o una concha de cardamomo. Si lo tuyo es la simpleza, puedes pedir una hogaza de pan de caja para hacer los mejores sándwiches desde la comodidad de tu casa. Durante esta temporada, este café ofrece “Xonotli”, un aromático pan de muerto de fermentación prolongada y elaborado con masa azul, te hará suspirar a la primera mordida. No dejes de probar el “Cacahoatl”, un pan de cacao con piloncillo o si prefieres algo más novedoso, el “Mulli” llenará todos tus sentidos con su sabor almendrado y un toque de hoja santa. Sin lugar a dudas, Extravaganza es un lugar que puedes visitar con amigos, tu pareja y hasta la familia, especialmente los domingos, pues ofrecen desayunos como la torta ahogada de sopecitos o la típica torta ahogada. Este lugar es la mejor opción para probar bebidas nuevas.
¿Cómo limpiar tu horno usando bicarbonato de sodio?
Sabemos que como eres una gran cocinera y repostera, tu horno podría necesitar una limpieza profunda para que quede rechinando de limpio. Lo mejor de todo es que seguramente tienes todos los ingredientes en casa para preparar este fácil y práctico remedio casero para tu horno. ¿Cuál es el mejor ingrediente para limpiar mi horno?Aunque parezca difícil de creer, no necesitas comprar productos llenos de químicos para limpiar tu horno, pues solo necesitas tres ingredientes: bicarbonato de sodio, agua y vinagre. También puedes leer: ¿Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador?Bicarbonato y aguaEn el caso de carbonato, este ingrediente es muy efectivo a la hora de remover la grasa, pues su composición química neutraliza las partículas de grasa, lo que lo hace el ingrediente perfecto para remover restos de comida que ya están secos o muy pegados. Lo mejor de todo es que tu horno lucirá como nuevo en tan solo 15 minutos. Para limpiarlo solo necesitarás los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de agua½ taza de bicarbonato de sodioMezcla el agua y el carbonato en un recipiente hasta obtener una mezcla espesa, aplica la pasta en las zonas más sucias y deja reposar por 15 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, usa un trapo mojado para remover la mezcla de bicarbonato. Una vez que hayas removido esta pasta, usa una mezcla de agua y un poco de vinagre para que tu horno quede aún más limpio y sin olores. También puedes leer: ¿Cómo limpiar tu hogar con canela y vinagre blanco?Bicarbonato y vinagreEn caso de que tu horno esté muy sucio y la mezcla anterior no surta efecto, puedes aplicar esta mezcla con un poco de vinagre. Los expertos en limpieza recomiendan seguir los siguientes pasos para que tu horno quede libre de cochambre en un dos por tres: Espolvorea bicarbonato de sodio por todo el horno, especialmente en los lugares que estén más sucios.Mezcla tres cucharadas de agua con una cucharada de vinagre. Transfiere esta mezcla a un atomizador y aplica sobre el carbonato.Deja reposar por 15 minutos.Usa un trapo limpio y mojado para remover la mezcla.Una vez que este limpio, aplica la mezcla de agua y vinagre otra vez y limpia con un trapo.Después de estos sencillos pasos, tu horno rechinará de limpio. Ya lo sabes, los ingredientes naturales son excelentes opciones para limpiar tu cocina y cualquier rincón de tu casa. También puedes leer: Sencillos pasos para quitar cochambre de una estufa
4 ingredientes naturales para desintoxicar tu cuero cabelludo
Aunque parezca difícil, nuestro cuero cabelludo requiere de una limpieza profunda de vez en cuando, pues también acumula células muertas, grasa y mugre, lo que resulta en un cabello opaco, sin brillo, grasoso y además puede tardar más tiempo en crecer. Cabe mencionar que, en la mayoría de los casos, tu champú no es suficiente para remover todas estas impurezas de tu cuero cabelludo. Además de la contaminación y las células muertas, los aceites, siliconas y otros productos para el cabello podrían estar acumulándose en tu cabeza, lo que causa que tu cabello luzca seco y tenga más frizz. Por lo tanto, es importante desintoxicar tu cuero cabelludo, pues tu cabellera lucirá espectacular. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar una fortuna en productos para el cabello, pues existen varios ingredientes naturales que te ayudarán a eliminar todas estas sustancias dañinas para tu cabellera de manera fácil y rápida. En Kiwilimón te decimos cómo desintoxicar tu cuero cabelludo con ingredientes caseros, no podrás creer lo sencillo que es. También puedes leer: Remedios caseros para quitar la caspaIngredientes naturales para desintoxicar el cuero cabelludoIncorpora los siguientes ingredientes naturales a tu rutina de cuidado del cabello para lucir una melena radiante, brillante y muy saludable. Aloe veraGracias a que el aloe vera es rico en vitamina A, C y E, esta planta es ideal para cuidar el cuero cabelludo. De acuerdo con los expertos, el gel de esta suculenta nos ayuda a evitar la caspa y la descamación. Puedes aplicar directamente en el cuero cabelludo y dejar reposar por alrededor de una hora. Después deberás enjuagar tu cabello con abundante agua y usar tu champú. Ya lo sabes, aplicar aloe vera en el cuero cabelludo es una gran opción para lucir un cabello sedoso y libre de contaminación, grasa y células muertas. Bicarbonato de sodioEl bicarbonato será tu mejor aliado a la hora de combatir un cuero cabelludo graso. Solo deberás mezclar un poco de carbonato con agua, mezcla hasta formar una pasta y aplica. Deja reposar por unos minutos, luego enjuaga con abundante agua y lava tu cabello con champú. Te darás cuenta de que tu cabello ya no está grasoso y se ve mucho más brillante. Vinagre de manzanaOtro increíble ingrediente natural para desintoxicar tu cuero cabelludo es el vinagre de manzana, ya que es ideal para destapar los poros y evitar la caspa. Puedes diluir un poco de vinagre con agua y luego aplicar esta mezcla después de lavar tu cabello. Notarás la diferencia de inmediato. AzúcarNo hay mejor manera de desintoxicar tu cuero cabelludo que a través de una exfoliación profunda. Usa azúcar para remover todas las impurezas, restos de productos para el cabello, grasa y mugre. También puedes leer: Mascarilla de avena casera para cabello grasoso¿Cómo desintoxicar el cuero cabelludo?Una vez que tengas los ingredientes listos, deberás aplicar una cantidad generosa en tu cuero cabelludo y empezar a masajear y luego cepillar tu cabello. Este proceso te ayudará a deshacerte de las células muertas, a remover los residuos de productos para el cabello y a destapar los poros. Los beneficios de desintoxicar tu cuero cabelludoSegún los expertos, la desintoxicación del cuero cabelludo es muy benéfica, pues te podría a ayudar a tratar la picazón, la caspa, la irritación y el exceso de grasa. Consejos para mantener tu cabello sanoSi quieres lucir una melena hermosa, tienes que comenzar por balancear tu alimentación. Lo más recomendable es consumir alimentos ricos en zinc y omega-3, así como tomar por lo menos dos litros de agua al día.Escoge el champú adecuado, dependiendo de que tipo de cabello tengas: normal, delgado, grueso, grasoso, dañado o decolorado.Cepilla tu cuero cabelludo con un cepillo de cerdas anchas.Usa productos libres de ingredientes tóxicos, entre más natural, mejor.¿Qué tan seguido debo usar estos remedios caseros?Según los expertos, debemos desintoxicar nuestro cuero cabelludo cada cuatro o seis semanas para lucir un cabello sano y brillante. En caso de que tengas un cuero cabelludo grasoso, puedes utilizar estos remedios caseros dos veces al mes. También puedes leer: 5 remedios caseros para hacer crecer el cabello
Mejora tu salud digestiva con #KiwiTeCuida
La salud digestiva es básica para sentirnos bien. Si sufres de estreñimiento, sigue el #RetoSaludDigestiva de esta semana, a través de Instagram, en el cual el 13 de septiembre el chef Mau Eggleton te enseñará a preparar unos ricos rollos de ensalada de atún, perfectos para mantener tu salud digestiva, y el 20 de septiembre Shadia Asencio, directora editorial, conversará con la nutrióloga clínica Jennifer Asencio para aclararte todas tus dudas sobre este tema y compartirte una guía básica de cómo prevenir el estreñimiento. Es importante entender que hay una gran diferencia entre estreñimiento y digestión. El estreñimiento es un síntoma, no una enfermedad ni un diagnóstico. Existen diversos tipos, por ejemplo: estreñimiento por tránsito lento, estreñimiento por disfunción del suelo pélvico y estreñimiento con tránsito y función del suelo pélvico normales, que es propiamente el estreñimiento crónico funcional más habitual. Las recomendaciones básicas para evitar el estreñimiento son las siguientes:Procura mantener una alimentación adecuada y saludable.Bebe suficientes líquidos (agua natural) sin gas añadido, lo ideal son entre 2 y 3 litros).Haz ejercicio físico a diario, no sólo en algunas ocasiones.Evita la negligencia (falta de respuesta) a los “deseos de ir al baño”.Consume fibra soluble (frutas y verduras) e insoluble (como la que contienen algunos cereales y la tortilla de maíz).Evita los embutidos y los alimentos procesados, así como la comida rápida y “chatarra”.Reduce la ingesta de grasas animales, mantequillas y margarinas, también los productos de panadería que llevan ácidos grasos trans. La grasa más saludable es el aceite de oliva en crudo; si es virgen extra tiene además antioxidantes, y si tiene una acidez inferior a 0.5 evita tener acidez de estómago.Consume probióticos para mejorar la flora intestinal.No fumes y no tomes alcohol para mejorar la digestión.El estreñimiento crónico es grave por su impacto en la calidad de vida, salud física, mental y social de quienes lo padecen. En ocasiones puede causar algún tipo de complicación local; las más habituales son las hemorroides y las fisuras anales, sobre todo en personas con sobrepeso y muy sedentarias. Si padeces de estreñimiento crónico lo más recomendable es acudir con un médico para trazar un tratamiento personalizado. Además de caminar con frecuencia y hacer ejercicios de abdomen, pues así se mejora notablemente la motilidad del intestino, la circulación interior y se estimula el funcionamiento del intestino favoreciendo los movimientos peristálticos intestinales.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD