¿Cómo conservar el pescado fresco?
Cuaresma

¿Cómo conservar el pescado fresco?

Por Kiwilimón - February 2013
Si no sabes cuáles son los mejores tips para conservar el pescado fresco entonces sigue leyendo la información que tenemos para ti.

Sigue estos prácticos consejos:

    • - Si compras pescado entero, revisa que sus ojos estén brillantes, no hundidos y que no huelan mal.

    • - Si te vas a tardar mucho tiempo en cocinarlo, es mejor que lo congeles, te puede durar hasta 6 meses si es pescado entero o 3 meses si son filetes.

    • - Si lo quieres descongelar, mételo al refrigerador la noche anterior a la que lo vayas a cocinar, es muy importante no descongelarlo a temperatura ambiente y cocinarlo en ese mismo día.

    • - En cuanto lo compres, límpialo muy bien y retira todas las vísceras. No debes guardarlo con el agua que trae.

    • - Ya que se encuentre limpio el pescado, envuélvelo en un trapo húmedo, y dentro de un molde o plato, mételo en la parte más fría del refrigerador.

    • - Puedes guardarlo en plástico si no quieres ponerlo en un plato pero no debe de estar cerca de ningún otro alimento.

    • - Dentro del refrigerador sin haberlo congelado previamente, el pescado puede durar hasta 3 días máximo.
Además, te decimos qué otros víveres puedes conservar por más tiempo. Recuerda que después de que abres algún empaque, debes tomar en cuenta algunas específicaciones para que la fruta, verdura, carnes y pescados: algunos lácteos y panes, se mantengan en buen estado. 



Recetas de cocina


(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Pescado blanco en salsa de chipotle y tamarindo. El pescado combina muy bien con las salsas a base de chiles y de tamarindo. Esta receta es rica y fácil.

Pescado en salsa de tomate y aceitunas negras. Esta receta de pescado blanco va bañado con una salsa de tomate con tomillo y decorado con aceitunas negras. Queda muy bueno este pescado con tomate y aceitunas!

Filete de pescado con salsa putanesca. Una muy rica receta light que puedes preparar rapidamente.

Tacos de pescado y camarón estilo Ensenada. Deliciosos tacos de pescado y camarón empanizados en tortillas de harina con una mayonesa deliciosa, verduritas, col y salsa picante.

Pescado a la parrilla con mango. Esta receta de pescado se cocina en la parrilla y se sirve con una salsa de mango con pina, chile, y un toque de naranja.

Sopa de pescado. Rica sopa de sabor delicado. Se hace con varios pescados y puede ser un platillo único excelente.

Pescado a la Florentina. Pescado al horno con una salsa de espinacas, almendras, arroz y limón.

Pescado con salsa cremosa de mostaza. Este pescado se sirve con una salsa francesa en base a mantequilla, vino y crema con sabor a mostaza ligero. Fácil y perfecto para una impresionar a tus invitados.

Filete de pescado a la paprika. Esta receta de filete de pescado enrollado a la paprika es muy rica, light y lucidora. Además es muy fácil de preparar.

Deditos de pescado. Un platillo rápido que le gusta a los niños


Si quieres conocer nuestras mejores recetas de pescado, haz click aquí

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La cocina es el alma de todos los hogares, es el lugar de los sabores, de los olores, los secretos y las recetas. Es donde sucede la alquimia, la magia y los recuerdos. Se dice que cocinar es un acto de amor para los demás y para nosotros mismos. Y es que no hay nada más bondadoso que hacerle de comer a alguien y alimentarlo.Ya que ocupa un lugar tan importante en nuestras vidas, aprender más sobre la cocina y la comida resulta un tema de mucho interés. Así, Netflix, una plataforma innovadora que se ha metido poco a poco en nuestras vidas, también conoce el papel trascendental que tiene la cocina en los seres humanos, por lo que cuenta con varios documentales sobre el tema que vale la pena comentar y que los veas.Chef´s TableComida espectacular y grandes historias, una combinación ganadora. Es una de las series sobre comida pioneras en Netflix, que hasta la fecha lleva seis temporadas ¡y es por algo! La serie es tan espectacular que ha estado nominada a los premios Emmy. La trama es la vida y obra de chefs sobresalientes del mundo; Jeong Kwan, Massimo Bottura, Asma Khan son algunos de los nombres que suenan en Chef´s Table.Las crónicas del tacoSi hay algo que a todos los mexicanos nos gusta son los tacos. Es un platillo importante en la cultura de nuestro país y Netflix lo sabe, porque le dedicó una serie de seis capítulos, de los cuales cada uno se le dedica a un taco específico: de pastor, carnitas, barbacoa, de canasta, de guisado y de carne asada. Historia de dos cocinas Gabriela Cámara, empresaria gastronómica, armó una novedosa propuesta de platos de pescados y mariscos, y abrió dos restaurantes: Contramar, en Ciudad de México, y Cala, en San Francisco.La magia de “Historia de dos cocinas” es la historia de éxito de estos restaurantes, pero sobre todo, la elección de su personal, que son familia. The chef showEn este programa de ocho capítulos cocinan platos caseros y populares de Estados Unidos como rollos de langosta, sándwiches de quesos y el platillo estrella: hamburguesas.El cineasta Jon Favreau se presenta en la cocina del chef Roi Choi y además, los dos viajan a diferentes ciudades para conocer a otros chefs o invitar a conocidos actores para preparar sus platillos preferidos y hablar de cine, gran conversación. ¿Has visto alguno de estos programas? Si no, no sabes de lo que te estás perdiendo, seguro te van a encantar y vas a aprender muchísimo sobre esta noble e importante profesión.
En mundo donde siempre estamos de prisa, lo que más queremos es aprovechar el tiempo. Así, los podcast llegaron como una alternativa a la música para aprovechar los trayectos a casa, mientras hacemos ejercicio o en las largas jornadas de trabajo. ¿Qué es un podcast?Un podcast es un archivo de audio, en su mayoría gratuito, que puedes descargar y oir en tu computadora o dispositivo móvil en el momento que quieras. Existen podcast de cualquier tema, es como tener un programa de radio hecho a tu medida, disponible en cualquier momento.Los podcast además de divertirnos y entretenernos nos enseñan, en ellos podemos conocer historias que nos inspiran y también pueden ser una herramienta muy útil cuando quieres saber más sobre un tema específico.Por ejemplo, sobre nutrición, un tema que cada día cobra más importancia, pues las personas buscan tener salud y bienestar,  seguramente estos podcast te van a ayudar en tu camino para aprender a comer mejor. Bien ComerBien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.Comiendo con MaríaComiendo con María es el podcast de nutrición y dietética. En el encontrarás todo lo necesario para llevar una alimentación que te ayudará a ganar salud.Nutrición AmorosaEn este podcast aprenderás a nutrirte, pero sobre todo a amarte. Con especialistas invitados, Judith quiere que aprendas a amarte. Nutrición al Día Control de azúcar, prevención de gripe, cándida son algunos de los temas que se trata en este podcast y cómo la nutrición influye en el bienestar de las personas. Radio Fitness Revolucionario La Radio de Fitness Revolucionario es un podcast de entrevistas a personas que están aportando una visión más completa y rigurosa de la salud.Fitness en la nube Este podcast está más dedicado a la nutrición deportiva. Errores de una dieta low carb, ayuno intermitente, comer sano con un bajo presupuesto son algunos de los temas en los que podrás conocer más de la nutrición y cómo utilizarla a tu favor para lograr tus objetivos. Nutritional Gothic: Escenas de NutrimonioNutritional Gothic es un podcast conducido por dos expertos que, con rigor científico, aclaran temas vitales sobre la nutrición.Vida potencial/Salud, Nutrición y Estilo de vida Vida Potencial es un podcast sobre salud, nutrición y estilo de vida saludable que tiene como objetivo el bienestar y la longevidad. Diario de un dietista-Estoy sano Un podcast muy completo que dará mucha información para derribar mitos y aprender sobre comer mejor. Nutrition Matters Podcast Este podcast más que tratar un tema de calorías habla de sanar desde adentro y lograr un bienestar emocional para reconciliarte con lo que eres. Estos podcast seguramente serán un excelente aliado en el proceso de cuidarte por dentro y por fuera.
Nada peor que un mosquito interrumpiendo tu sueño, hormigas caminando por tu cocina, una cucaracha cerca de tu bote de basura, o una araña en tu cuarto. Aunque en el mercado hay un sinnúmero de productos para mantener a los bichos fuera de tu hogar, aquí te proponemos alternativas naturales, amigables con el medio ambiente y seguros para tus seres queridos.LaurelEl laurel no sólo es un gran ingrediente en la cocina, también lo es a la hora de protegerte de los insectos. Las hojas de laurel trituradas a modo de infusión llenarán tu casa de un delicioso aroma y además mantendrán lejos a los molestos visitantes.AjoEste condimento es maravilloso para tu organismo, pero actúa de la misma forma en contra de los bichos; basta con que cortes unos pedacitos y los pongas en una superficie para evitar todo tipo de plagas. Vinagre de manzanaLos ácidos que el vinagre contiene resultan muy desagradables para las plagas que invaden la casa, por lo que evita que entren en áreas como la cocina o las recámaras. Puedes rebajarlo con agua y ponerlo en un atomizador para que sea más práctico usarlo. Frutos cítricos Limones, naranjas, mandarinas, toronjas… el olor y las propiedades de los cítricos no son nada agradables para los insectos, por lo que son lo mejor para mantenerlos a raya. Rescata las cáscaras de estas frutas y córtalas en trozos pequeños para ponerlas en el lugar que quieras mantener a salvo de estos mosquitos. ManzanillaEsta deliciosa flor que comúnmente ingerimos como bebida puede ser un gran auxiliar para mantener nuestra piel protegida de los insectos, lo único que tienes que hacer es mojar la manzanilla y frotarla sobre las zonas de tu cuerpo expuestas. Recuerda hacerlo cuantas veces sea necesario. Recuerda que estas soluciones son naturales, por lo que son amigables con el medio ambiente, no contaminan con envases y envolturas y te sorprenderán por su eficacia, no dudes en ponerlos en práctica.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD