Consejos sobre el pescado
Cuaresma

Consejos sobre el pescado

Por Kiwilimón - Marzo 2014
Te compartimos estos tips para que en esta cuaresma elijas y cocines deliciosos platillos con pescado fresco.

  ¿Pescado entero o en filetes? ¿Cómo reconocer la frescura cuando ya está cortado? Resuelve ésta y otras dudas de conservación de pescados. En la actualidad, comprar pescado fresco en la pescadería es una garantía de frescura, ya que a pesar de su transportación y de su manejo, existen técnicas y métodos para conservarlo en perfecto estado, hasta el momento en que llega a tu mesa. Aún así, es importante reconocer el pescado fresco desde el momento de verlo, la apariencia y el olor son dos elementos clave, y que además son fáciles de aprender ya que saltan a la vista. El primer paso para llevar a casa pescado siempre fresco es hacerte de un pescadero de confianza, ya sea en la pescadería o en el súper, él puede asesorarte sin problema no solo en la calidad del pescado, sino en las temporadas de pesca y veda, así podrás comprar de acuerdo con esto y tener siempre acceso a los mejores pescados y mariscos, durante todo el año.

¿Filetes o pescado entero?

La respuesta a esta pregunta es: depende para qué lo necesites, no es lo mismo querer rebozar un filete sol, que hacer una sopa de pescado, en donde necesitamos de la piel y de los huesos, para dar sabor. En cuanto a la frescura, es más fácil elegir un pescado entero, y si eres inexperta en esto de la cocina, pide al pescadero que una vez que hayas elegido la pieza entera, él la corte en filetes. En los pescados enteros, la piel debe estar brillante y tensa, el color mate o la piel arrugada, denotan que el pescado ya no es del día. Otra clave de suma importancia es su olor. El pescado fresco, debe oler a mar y tener un aroma que se antoje. Los ojos deben estar brillantes, ya que con el tiempo, la superficie transparente de los ojos se pone opaca y gris, y el globo se aplana. El vientre de un pescado no debe estar hinchado, blando o roto. En los filetes o en las rodajas, debe tener un aspecto lustroso y no mate, no debe haber bordes pardos, ni resecos. Conservación: Cuando compres pescado fresco toma en cuenta estos consejos para su conservación. 1. Limpiarlo. En cuanto llegues a casa del mercado o del súper, lo primero que debes hacer es limpiarlo, lavarlo y si es entero, retirar las vísceras. La mayoría de los pescados tienen la piel cubierta de escamas, a veces pueden quitarse frotándolo con los dedos bajo el chorro de agua, pero hay casos en los que hay que rascar con un desescamador, empezando de la cola hacia la cabeza, sujeta el pescado con una mano por la cola, debe estar boca abajo, debes limpiarlos bajo el chorro de agua. 2. Refrigerarlo. Si lo vas a cocinar ese mismo día, colócalo ya limpio encima de un plato o una charola, y cúbrelo con un trapo ligeramente húmedo. De este modo evitarás su contacto con el oxígeno o que el olor del pescado contamine al resto de los alimentos que guardas en el refrigerador. 3. Congelarlo. Si lo vas a congelar, coloca el pescado en la parte más fría y no lo dejes durante mucho tiempo en él, aún congelado.   Artículo cortesía de      Ver artículo original.    

Recetas de Pescado

 

 Filete de Pescado en Papillote

 

 Pescado Empapelado con Tomates y Aceitunas

 

 Untable de Pescado Ahumado

 

 Caldo de pescado

 

 Ceviche de Pescado con Aderezo de Berros

   

"¿Te sirvieron estos tips?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Además de ser una bebida rica, el té aporta muchas propiedades positivas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, el té rojo cuenta con beneficios que pueden ayudarte a prevenir enfermedades.Tomar té aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, vitaminas, minerales que nos ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y a evitar el daño celular. También ayuda a algunas personas que tienen un déficit de hierro, contribuye a una correcta hidratación y por sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.Estas son propiedades que todos los tés tienen, sin embargo, un té que ha cobrado popularidad de un tiempo a la fecha por ser auxiliar en la pérdida de peso es el té rojo. El té rojo, también conocido como Pu Erh, es originario de China y en la antigüedad era utilizado como medicina, pues ayudaba a prevenir enfermedades y puede ser un gran aliado para controlar el peso. Gracias a sus propiedades diuréticas y digestivas, el té rojo se convierte en un buen amigo para conseguir adelgazar, acelerar el metabolismo y su acción diurética impide la retención de líquidos. De hecho, se ha demostrado que el té rojo mejora los niveles celulares de la lipasa, cuya función es bloquear la acumulación de grasa en las vísceras.En cuanto a la digestión, tomar una taza de té rojo tras una comida pesada te ayudará a que los ácidos gástricos se muevan mejor, por lo que mejorará la metabolización de los alimentos. Si decides tomar una taza de té rojo media hora después de comer, comenzarás a notar rápidamente sus beneficios. Con ello, tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes y eliminará con mayor facilidad las toxinas.Además de ser buenísimo para el aparato digestivo y los riñones, el té rojo también cuida de tu hígado y ayuda a prevenir la gota, lucha contra los altos niveles de ácido úrico, elimina toxinas y es un buen remedio contra las “crudas”.Conocer todos los beneficios de este té tradicional implica también tomar en cuenta que al igual que otros tés, contiene cafeína, teína y teobromuna, que son sustancias estimulantes, por lo que no debes exceder las 5 tazas de esta maravillosa bebida.
En México y el mundo, los hábitos de consumo en internet han cambiado y ahora muchas personas compran en tiendas en línea, tanto que 6 de cada 10 mexicanos tienen una relación estrecha con internet, y de ellos, 5 ha comprado en tiendas online, de acuerdo con IAB México.Así que¸ por lo práctico y fácil que es, además de que, por fortuna, es cada vez más seguro, ya es casi inevitable terminar comprando cosas en e-commerce, sobre todo cuando se trata de aquellas con artículos para el hogar.Seguro te ha sucedido que estás muy entretenido en redes sociales y de pronto te aparece una imagen de la cocina ideal, que siempre has tenido en mente.Y entonces te encuentras súper enamorada de un juego de vasos con el que te imaginas tomando tus dos litros de agua diarios, o unos cubiertos que nunca creíste que necesitarías.Y es que hay momentos inevitables en la vida, los cuales uno sólo puede aceptar y abrazar, por ejemplo, emocionarse tanto por esas cosas del hogar.Ahora, pasar horas en sitios de tiendas como Bed, Bath and Beyond es casi como pasar una tarde de Netflix and Chill, pero viendo los artículos más preciosos para la cocina, cama, para el baño y para todo lo demás. Sí, ésta es la tienda de la que te volverás fanática y la que querrás visitar siempre, y si no puedes ir, podrás vivir la misma experiencia de recorrer esos pasillos en su tienda en línea.Ahí estará todo lo que necesitas para tu cocina, desde artículos básicos y necesarios, como un dispensador de bebidas, hasta electrodomésticos muy prácticos, como una cafetera 3 en 1, que funciona como tetera y hervidor. ¡Todo a un solo clic de distancia!
Nada peor que un mosquito interrumpiendo tu sueño, hormigas caminando por tu cocina, una cucaracha cerca de tu bote de basura, o una araña en tu cuarto. Aunque en el mercado hay un sinnúmero de productos para mantener a los bichos fuera de tu hogar, aquí te proponemos alternativas naturales, amigables con el medio ambiente y seguros para tus seres queridos.LaurelEl laurel no sólo es un gran ingrediente en la cocina, también lo es a la hora de protegerte de los insectos. Las hojas de laurel trituradas a modo de infusión llenarán tu casa de un delicioso aroma y además mantendrán lejos a los molestos visitantes.AjoEste condimento es maravilloso para tu organismo, pero actúa de la misma forma en contra de los bichos; basta con que cortes unos pedacitos y los pongas en una superficie para evitar todo tipo de plagas. Vinagre de manzanaLos ácidos que el vinagre contiene resultan muy desagradables para las plagas que invaden la casa, por lo que evita que entren en áreas como la cocina o las recámaras. Puedes rebajarlo con agua y ponerlo en un atomizador para que sea más práctico usarlo. Frutos cítricos Limones, naranjas, mandarinas, toronjas… el olor y las propiedades de los cítricos no son nada agradables para los insectos, por lo que son lo mejor para mantenerlos a raya. Rescata las cáscaras de estas frutas y córtalas en trozos pequeños para ponerlas en el lugar que quieras mantener a salvo de estos mosquitos. ManzanillaEsta deliciosa flor que comúnmente ingerimos como bebida puede ser un gran auxiliar para mantener nuestra piel protegida de los insectos, lo único que tienes que hacer es mojar la manzanilla y frotarla sobre las zonas de tu cuerpo expuestas. Recuerda hacerlo cuantas veces sea necesario. Recuerda que estas soluciones son naturales, por lo que son amigables con el medio ambiente, no contaminan con envases y envolturas y te sorprenderán por su eficacia, no dudes en ponerlos en práctica.
La organización nunca está de más, pues nos permite estar al tanto de las cosas, ahorrar tiempo, terminar pendientes y tener en cuenta todas nuestras tareas. En época escolar es mucho más importante, porque hay muchos aspectos a considerar: trabajos, fechas de entrega, época de exámenes, tareas, proyectos, trabajos en equipo. Por otra parte, un planificador escolar es un vínculo de comunicación entre padres y maestros, y también es una herramienta para inculcarle a los niños el hábito de la organización y la responsabilidad.Para hacer un planificador escolar, lo único que necesitas es un cuaderno (de preferencia con espiral), pluma y mucha creatividad.1. Busca un cuaderno que sea útil, trata de que sea de espiral y si tiene carpetas o sobre internos donde puedas guardar cosas y documentos, sería ideal.2. Personalízalo con el nombre de tu hijo y todos sus datos para que pueda recuperarlo en caso de perderlo.3. Marca las páginas con una fecha, puede ser diario, semanal o mensual.4. Haz una lista de horarios y listas de tareas.5. Actualiza el planificador escolar con los horarios, actividades y fechas especiales.6. Enséñale a tus hijos cómo deben usar su planificador 7. Usen su creatividad para decorarlo8. Mantente pendiente de las actividades escolares de tu hijo. Bullet JournalDe un tiempo para acá, los bullet journal han cobrado importancia y no es en balde. Una agenda de este tipo nos permite organizar las tareas enfocadas a un resultado, lo cual las hace muy eficientes.Uno de los aspectos de los bullet journal que lo ha hecho más popular es su sistema basado en listas, porque ¿a quién no le gustan las listas? Este sistema nos permite tener una mejor visión, organización y es mucho más fácil para nuestro cerebro procesarlo. Algunas de las ventajas que tiene hacer un bullet journal es que lo puedes hacer con cualquier cuaderno que tengas a la mano, no necesitas comprar uno en específico, es flexible, el método es muy simple y se basa en hacer listas, títulos y números de página, además de que tus hijos le darán rienda suelta a su creatividad. Como ya lo has podido comprobar, contar con un planificador escolar está lleno de beneficios y fomenta la organización, gestión y responsabilidad de los niños. En definitiva es un elemento imprescindible para este regreso a clases.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD