Pescados y mariscos, lo mejor para la Cuaresma
Cuaresma

Pescados y mariscos, lo mejor para la Cuaresma

Por Kiwilimón - Febrero 2013
La época de Cuaresma se caracteriza por el no consumo de cierto tipo de alimentos y es aquí en donde los pescados y mariscos se vuelven protagonistas de la cocina. Por su alto nivel de nutrientes, los pescados y mariscos también son una opción muy buena para quienes están en una dieta o buscan consumir alimentos bajos en grasas. Existen muchas variedades que permiten combinarse y dar paso a platillos deliciosos y muy sanos. A continuación te dejamos algunos puntos importantes del por qué es bueno consumir pescados y mariscos, según especialistas:
  • - El pescado y los mariscos son alimentos nutritivos que contienen proteína de alta calidad, ácidos grasos poli-insaturados de cadena larga (omega‐3) e importantes vitaminas y minerales.
  • - El pescado/marisco es la fuente alimenticia principal de los ácidos grasos omega‐3 eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA) beneficiosos para el corazón.
  • - Después de 20 años de investigación el consumo de pescado/marisco ha sido asociado con beneficios a la salud que incluyen buena salud coronaria en adultos y mejoras en el desarrollo cognitivo y visual en infantes y niños.
  • - Estudios muestran que eliminar el pescado de la dieta puede tener efectos negativos sobre la salud humana.
  • - Las siguientes organizaciones:  U.S. Food and Drug Administration, Dietary Guidelines Advisory Committee y  la American Heart Association recomiendan consumir una variedad de pescado dos veces por semana. Sin embargo, sólo uno de cinco americanos actualmente sigue estas recomendaciones.
  • - Algunos grupos, tales como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños e individuos con inmunodeficiencias se beneficiarán del consumo de pescado dos veces por semana, ver Guía del consumidor  en este folleto.
Ahora que ya conocemos un poco más acerca de los beneficios del consumo de pescados y mariscos, te queremos dejar algunas recetas muy buenas, nutritivas y sanas para que hagas en casa. (te recomensamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Filete de Pescado Tropical. Delicioso filete de pescado con especias. Filete de Pescado al Curry. Saludable receta de pescado con sabor Hindú. Filete de Pescado con Salsa de Cítricos con Jengibre. Una rica receta para cocinar los filetes de pescado en una salsa de cítricos con Jengibre. Es una gran opción para dietas ya que solo tiene 130 calorías por porción y 5 gramos de carbohidratos. Filete de Pescado con Salsa Putanesca. Una muy rica receta light que puedes preparar rápidamente. Filete de Pescado con Champiñones. Un rico filete de pescado con champiñones sobre una cama de arroz. Filete de Pescado al Limón. ¡Ligera y fácil de hacer! Ceviche de Camaron y Mango. Un ceviche tradicional con un toque gourmet de mango. Ceviche de Langosta. El ceviche de langosta es una receta rica, elegante y una muy buena opción para una cena especial. Esta receta además de ser muy rica es muy fácil. Salmón al Carbón. El toque de la cocción con carbón, le dará al pescado un delicioso sabor y estará lleno de aromas tu platillo. Cataplana de Bacalao y Camarón. El cataplana de bacalao y camarón es el equivalente portugués del bouillabaise.  

Para conocer más recetas de cocina para Cuaresma, haz click aquí.

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Con una cajita de bicarbonato de sodio prácticamente podrías limpiar toda tu casa. Este ingrediente básico de repostería es una joya para cuando estás intentando usar remedios caseros y naturales en tu rutina de limpieza y nosotras te contaremos cómo utilizar bicarbonato para limpiar.Cuando de limpieza se trata, el bicarbonato es muy versátil, pues se puede usar como un abrasivo suave, un agente desengrasante y un desodorante para disolver la suciedad, eliminar los olores y cortar el cochambre.El bicarbonato de sodio es un agente leudante (es decir, ayuda a que los platillos tengan volumen) que normalmente se usa para ayudar a que los productos horneados se eleven. Por lo general, el mismo bicarbonato que sirve para hacer cupcakes también puede ser utilizado como producto de limpieza natural.Limpieza en la cocina con bicarbonato de sodio Evitar el uso de limpiadores a base de productos químicos en un lugar donde preparas la comida podría ser lo ideal, pues estos pueden ser muy tóxicos y los limpiadores naturales también funcionan bien. Estas son algunas opciones sencillas que puedes tener para limpiar con bicarbonato de sodio.Para desengrasar el horno por fuera, mezcla 3 partes de bicarbonato con 1 parte de agua tibia para formar una pasta. Luego calienta ligeramente el horno durante unos minutos y apágalo. Limpia el cristal de la puerta con un paño húmedo, extiende la pasta en ambos lados de la puerta del horno y deja actuar de 2 a 3 horas hasta que la pasta cambie a un color marrón.Finalmente, limpia ambos lados de la puerta con una esponja húmeda y listo. Puedes usar un raspador de plástico para eliminar cualquier exceso.Para quitarle el mal olor a las esponjas para lavar platos, sumérgelas en un recipiente lleno de agua tibia con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto. Luego déjalas secar al aire y el bicarbonato de sodio habrá hecho maravillas al absorber los olores.Para mantener el refrigerador fresco, el bicarbonato también es un gran aliado. Coloca un tazón pequeño con bicarbonato dentro del refri para ayudar a neutralizar los olores, este funcionará como una esponja para absorber los malos olores y sólo tienes que cambiarlo aproximadamente cada mes.Para quitar las manchas de tópers, déjalos remojando en un recipiente con agua caliente con una pizca de bicarbonato de sodio durante toda la noche y quedarán impecables.El bicarbonato de sodio tiene muchos usos, pero definitivamente, los que te ayudan a limpiar la cocina de manera natural se convertirán en tus favoritos. 
El aceite de oliva se elabora y extrayendo el aceite de las aceitunas y aunque es uno de los ingredientes básicos en muchas cocinas, o al menos en las mediterráneas, tiene muchos otros usos que pueden beneficiar a nuestra piel, por ejemplo.Si ya aplicaste la de limpiar tus muebles de madera con aceite de oliva, es momento de que pases al skincare casero y lo pruebes en tu piel o como humectante facial. Rico en vitaminas y fácil de conseguir, los beneficios del aceite de oliva en la piel van más allá de hidratarla.Beneficios del aceite de oliva en la pielEl aceite de oliva se usa mucho como ingrediente en productos para el lavado de cara, también existen cosméticos que tienen bases de aceite de oliva y se puede encontrar en algunos jabones corporales y lociones debido a sus beneficios.Rico en vitaminasEl aceite de oliva tiene algunos beneficios reportados para la piel y de acuerdo con el Consejo Oleícola Internacional, el aceite de oliva tiene vitaminas como la A, D y K, así como vitamina E.Propiedades antioxidantesEl aceite de oliva es un antioxidante que puede ayudar a prevenir o revertir el daño causado por la radiación ultravioleta. De hecho, tiene una concentración alta de escualeno, el cual es lo que le da el toque extra de antioxidante.Hidrata y combate bacteriasSi eres propenso al acné, usar un jabón hecho con aceite de oliva puede ayudar a que disminuya, pues este tiene la propiedad de eliminar las bacterias que lo causan. También se sabe que el aceite de oliva hidrata la piel.Puedes usar aceite de oliva directamente en tu piel y sin mezclarlo con ningún otro ingrediente para humectarla, especialmente después de exponerte al sol o si te quemaste mucho la piel por esa exposición.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD