Platillos de Cuaresma en menos de 20 minutos
Cuaresma

Platillos de Cuaresma en menos de 20 minutos

Por Kiwilimón - Marzo 2013
Ahora podrás disfrutar de todo el sabor con estas increíbles recetas para hacer platillos de cuaresma que podrás preparar en tan solo 20 minutos. Si lo que te falta es tiempo para deleitar a tu familia con buenos platillos, ya no te preocupes, descubre todo lo que tenemos para ti. La Cuaresma no debe ser tiempo de sufrimiento, debe ser tiempo de aprovechar todas las bondades y platillos que tal vez en otros meses no pensaríamos. La carne blanca: el pescado, los mariscos, el pollo, las verduras. Esta temporada es cuando podremos aprovechar nuestra creatividad para preparar deliciosos menús a nuestra familia, o si tienes una reunión, qué mejor que planear un menú en donde no pongas en predicamento a tus invitados. Cómo conservar el pescado fresco Existen tantas opciones de realizar los pescados, te invitamos a nuestra página de recetas Kiwilimón para que descubras todas las recetas que tenemos para Cuaresma y Pascua. Mientras te dejamos estos tips para que cuando decidas cocinar, te quede espectacular!
  • -  Los ojos deben estar brillantes y "saltones", los ojos hundidos indican que no es fresco
  • - El color de su piel debe ser vivo, limpio. Si notas que está opaco, escoge otro pescado
  • - Al tocar el cuerpo del pescado, la carne se debe sentir dura y las aletas tiesas
  • - Confía en tu olfato, el pescado debe tener buen olor, si no es así, no lo compres
Cuando vayas al mercado, si no sabes cuál es el mejor puesto de pescados, observa cuál es le que tiene la mayor cantidad de gente y compra allí. Lo más importante es que no compres pescado con más de tres días de anticipación, lo mejor será si lo compras el mismo día que lo vas a cocinar.   Recetas de cocina (es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Ensalada de manzana verde y lechuga. Una rica ensalada con lechuga, manzana verde, queso y nuez. El aderezo está hecho a base de aceite de oliva, limón, sal y pimienta. Salchichas con hojaldre. Una rica receta para una fiesta de niños o como una rica y fácil botana. Pescado blanco en salsa de chile chipotle y tamarindo. El pescado combina muy bien con las salsas a base de chiles y de tamarindo. Esta receta es rica y fácil. Recetas de cocina para cuaresma Fondue de chocolate. Uno de los postres mas fáciles que existen, el fondue de chocolate siempre es delicioso con fruta picada y les encanta a los niños! Canapes de salmón. Esta rica y muy sencilla receta se puede utilizar para fiestas, comidas, y eventos. Ensalada de mango Shan. Esta ensalada de mango agridulce es el acompañamiento perfecto para una comida picante. Pasta con camarones. Una rica pasta con camarones y un toque cítrico. Dip de zanahoria con atún y chipotle. Dip de zanahoria con atún y chipotle, rápido y fácil de preparar. Receta de dip de zanahoria Pasta al limón con camarones. Esta rica pasta que lleva jugo de limón, ralladura de limón y rodajas de limón con una base cremosa es deliciosa. El camarón y el limón hacen una muy buena combinación. Deditos de pescado. Un platillo rápido que le gusta a los niños

Conoce nuestra sección de temporada de cuaresma y pascua, haz click aquí

Califica este artículo
Calificaciones (1)
AMPARO CRUZ DOMINGUEZ
13/03/2019 11:27:48
muy buenas opciones. ricas y saludables.
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Baja California, la tierra por excelencia del vino mexicano, fue seleccionada como la sede de la próxima edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), dos de los eventos más importantes para el mundo del vino.Como parte de la celebración de 45 años del Congreso Mundial y 100 años de la organización OIV, el Comité Organizador determinó que Ensenada, Baja California, será la sede oficial 2022, por contar con los atributos necesarios para hospedar un evento de este nivel.El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un evento de carácter histórico que reunirá a los más grandes expertos nacionales e internacionales del sector vitivinícola del mundo para tratar y exponer temas relevantes y de impacto para el sector en diferentes sedes del estado.Mientras que la conmemoración de un siglo de vida de la OIV reunirá a los representantes más relevantes de la organización internacional, un organismo de carácter científico y técnico que se ocupa de contribuir a la armonización internacional de las prácticas y normas de la producción del vino, uvas de mesa y uvas pasas, así como otros productos derivados de la vid que intervengan en la viticultura.La organización de este magno suceso será un trabajo de coordinación de la SEST, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, El Consejo Mexicano Vitivinícola y los estados productores, dichos órganos trabajarán de la mano para impulsar a México ante el sector vinícola mundial.En nuestro país, Baja California hoy es considerada el punto más importante en materia vinícola, ya que alberga más de 150 bodegas, cuenta con más de 4,000 hectáreas de cultivo de vid, posee paisajes únicos, ruta del vino y ruta antigua, talento en la producción y creación de uvas, calidez como destino, además ser productor del 85% del vino mexicano.¡Aparten las fechas para los dos eventos más relevantes del vino en México!
De acuerdo con diversas fuentes, la grenetina hidrolizada tiene una serie de cualidades para la salud, pues ayuda a mejorar la apariencia de la piel, mejorar la digestión y además fortalece las articulaciones y tendones. Hoy en día, la grenetina hidrolizada se puede adquirir en grandes farmacias o a través de páginas de internet, pues se ha convertido en un suplemento alimenticio muy popular. En Kiwilimón te explicamos cuáles son los beneficios de incluir este ingrediente en tu dieta. ¿Qué es la grenetina hidrolizada?Esta sustancia es una fuente de colágeno y se obtiene de fuentes animales, para luego transformarse en un polvo que puedes disolver en agua, té o jugo. Sus principales componentes son los aminoácidos, que de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., sirven para realizar las siguientes funciones: *Descomponer los alimentos *Crecer *Reparar tejidos corporales *Llevar a cabo muchas otras funciones corporales Por otro lado, debido a que la grenetina hidrolizada favorece la producción de colágeno, cabe mencionar que esta sustancia es muy importante para la piel, los huesos, las articulaciones y los músculos. Sin embargo, la producción de colágeno comienza a disminuir a partir de los 25 años, por lo que es recomendable incluir ciertos suplementos alimenticios, así como incluir alimentos ricos en esta sustancia en nuestra dieta. Articulaciones, tendones y tejidosLa grenetina hidrolizada parece tener efectos muy positivos en las articulaciones, pues ayuda a que funcionen correctamente y a disminuir el dolor presente en algunas personas. Por si fuera poco, también es muy útil a la hora de fortalecer los tendones y tejidos. También es ideal para fortalecer los huesos y el cartílago. Apariencia más jovenEste tipo de grenetina tiene propiedades que mejoran la apariencia de la piel y además fortalece el cabello y las uñas. En general, la grenetina hidrolizada incrementa la producción de colágeno, lo que la hace ideal para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Si deseas lucir una piel radiante y una cabellera llena de brillo, es recomendable que incluyas esta sustancia en tu dieta, sin embargo, recuerda que primero debes consultarlo con un especialista. Efectiva contra la gastritisLa grenetina hidrolizada es excelente para tratar la gastritis, pues ayuda a disminuir la producción de los ácidos gástricos. También es eficaz en el tratamiento de trastornos del colón y el estreñimiento.
Cada vez es más común que las mujeres busquen remedios o ingredientes naturales para cuidar su piel, pues se ha descubierto que muchos tratamientos para la piel contienen sustancias dañinas, por lo que las plantas que nos da la madre naturaleza se convierten en la mejor opción para cuidar tu salud y belleza. Hoy en día, el agua de rosas se ha convertido en una de las mejores opciones para cuidar tu piel de manera fácil, rápida y sin gastar mucho. Recuerda que puedes encontrar agua de rosas para el rostro en cualquier farmacia. En Kiwilimón te contamos sobre los increíbles beneficios del agua de rosas y por qué es el aliado perfecto para tu rutina de belleza. ¿Qué es el agua de rosas?El agua de rosas se produce mediante un proceso de destilación de los pétalos de la flor a través de vapor. El resultado final será un producto con un aroma delicioso, con muchos beneficios para la piel y que además es una buena alternativa a los perfumes convencionales. Según los expertos, el agua de rosas comenzó a producirse hace cientos de años, en la región que ahora conocemos como Irán. Aunque en esta ocasión estamos hablando de los beneficios que tiene en la piel, este ingrediente también se utiliza en la preparación de alimentos y bebidas.¿Para qué sirve el agua de rosas?Los beneficios del agua de rosas son muchos, pues ayuda a combatir problemas en la piel, alivia la garganta irritada, previene y cura infecciones y combate el dolor de cabeza. En esta ocasión te contaremos más sobre los beneficios que este aromático líquido tiene en la piel y el rostro. Agua de rosas para una piel radianteGracias a que el agua de rosas contiene un gran número de antioxidantes, esto la convierte en un gran aliado para el cuidado de la piel, pues ayuda a proteger las células contra muchos factores que la dañan. No más irritaciónDebido a sus propiedades antiinflamatorias, el agua de rosas nos ayuda a calmar la irritación en la piel, la cual puede ser causa por enfermedades como la dermatitis o la rosácea. Por otro lado, también podría ser de mucha ayuda para prevenir la aparición del acné. Dile no a las arrugasSegún los expertos, este refrescante líquido tiene propiedades antienvejecimiento y también ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión. CicatrizaciónOtra de las grandes propiedades del agua de rosas es que es un antiséptico y antibacterial natural, por lo tanto, ayuda a que el proceso de cicatrización sea más rápido y además mantiene limpia la herida. Puedes usar agua de rosas en cortadas, cicatrices y quemaduras. ¿Cómo usar el agua de rosas?La mejor opción es comprar una botella de esta agua en tu farmacia más cercana, colocarla dentro de un atomizador y rociar tu piel. También puedes aplicar el agua de rosas es un pedazo de algodón y luego aplicarlo en el rostro. Así que ya lo sabes, el agua de rosas no solo sirve para la cara, también tiene muchos beneficios para la salud.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD