Qué comer en Vigilia si NO TE GUSTAN  los mariscos ni el pescado
Cuaresma

Qué comer en Vigilia si NO TE GUSTAN los mariscos ni el pescado

Por Kiwilimón - Marzo 2017
La temporada de Cuaresma puede ser un verdadero suplicio para las personas que no disfrutan ni el olor ni el sabor de los pescados y mariscos. Si cada año batallas para encontrar en esta época un platillo sin carne, pero que tampoco lleve pescados o mariscos, aquí te compartimos algunas ideas:

Croquetas de papa

Son simplemente deliciosas y no llevan nada de carne.

Flor de calabaza rellena

Puede ser una botana o un platillo fuerte si le agregas arroz o frijoles.

Tortitas de verdura

Un platillo exquisito sin harina, carne o pescado.

Tacos de flor de jamaica

Esta receta vegetariana es una excelente opción para Cuaresma.

Champiñones rellenos de espinacas

Obtén una buena dosis de proteína con un sabor inigualable.

Chile poblano relleno de quinoa

Come sin culpas un platillo lleno de sabor.

Tostadas de ensalada de nopales

Disfruta una increíble comida con menos de 100 calorías.

Berenjenas fritas

Acompáñalas con una ensalada y ya tienes la comida de mañana.

Camote al horno con miel

Una opción menos calórica al tradicional puré de papas.

Albóndigas de quinoa y garbanzo

Prepara un plato fuerte con mucho sabor y nada de carne o pescado. Celebra la Vigilia con los platillos más ricos sin carne o pescado. Encuentra más ideas aquí.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuando una persona tiene un nivel alto de azúcar en la sangre, esto significa que su cuerpo no puede convertir el azúcar en la sangre en energía para las células. Este es un problema común para las personas con diabetes o las personas en riesgo de desarrollar esta enfermedad. Para bajar los niveles de azúcar en la sangre y evitar tener un mayor riesgo de complicaciones graves de salud, la alimentación juega un papel muy importante.Tomar agua, perder peso y evitar ciertos alimentos son formas naturales y fáciles de mantener tus índices de azúcar bajos, y mantenerte seguro de que tus niveles estén en un rango normal y saludable.1. EjercitarsePara ayudar a las personas a reducir su azúcar en la sangre y para evitar la diabetes tipo 2, se alienta a las personas a perder 7% de su peso corporal y hacer ejercicio durante 150 minutos a la semana. Además, un ensayo clínico encontró que las personas que siguen este programa redujeron su riesgo de diabetes tipo 2 en 58% durante tres años.2. Tomar más aguaMantenerse hidratado y beber mucha agua puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, porque así se rehidrata la sangre y esto ayuda a nuestros riñones a eliminar el exceso de azúcar en nuestros cuerpos. Además, así te aseguras de que no beber un exceso de azúcar en otro tipo de bebidas.3. Limitar los carbohidratosLos carbohidratos tienen un gran impacto en los niveles de azúcar en la sangre porque el cuerpo los descompone en azúcares, que la insulina luego pasa a las células. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y mantener un conteo de carbohidratos.Para ayudar a mantener bajo control el azúcar en la sangre, debes tratar de obtener no más del 45% de tus calorías diarias de los carbohidratos.4. Aumenta tu consumo de fibraComer carbohidratos ricos en fibra, como frutas y verduras, puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre. Un estudio de 2017 publicado en la revista “Advances in Obesity Weight Management & Control” descubrió que comer más frutas y verduras ricas en fibra, como plátanos, bayas y brócoli, podría ayudar a reducir el azúcar en la sangre y reducir el peso corporal.5. Controla el estrésLos niveles de estrés también pueden tener un impacto directo en el azúcar en la sangre, pues cuando estás estresado, hormonas como el cortisol aumentan los niveles de azúcar en la sangre y hacen que tu cuerpo sea menos efectivo en el uso de insulina.Todos lidiamos con el estrés de manera diferente, pero entre las formas más comunes de hacerlo se encuentran hacer ejercicio, meditar o incluso llevar un diario.Recuerda siempre consultar a tu médico si padeces diabetes y ver con él los cambios o los medicamentos ideales para ti cuando busques controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Más allá de preguntarnos para qué sirve la avena y si funciona para bajar de peso, este cereal tiene un beneficio mucho mejor relacionado con tu estado de ánimo.La avena sativa, comúnmente conocida como avena, es un cereal integral sin gluten y una gran fuente de vitaminas y minerales importantes, además de fibra y antioxidantes.Aunque la avena hervida en agua o en leche suele ser un gran desayuno y no sólo se come, también funciona como mascarilla, por ejemplo. También se usa para hacer leche vegetal, harina y se usa con frecuencia en muffins, barras de granola, galletas y otros productos horneados.¿Cuántas calorías tiene la avena?La composición de nutrientes de la avena es equilibrada y son una buena fuente de carbohidratos y fibra, contiene más proteínas y grasas que la mayoría de los cereales, e importantes vitaminas, minerales y compuestos vegetales antioxidantes.Si te preocupa la cantidad de calorías que tiene la avena, media taza (78 gramos) de avena seca contiene: 51 gramos de carbohidratos, 13 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 8 gramos de fibra, pero solo 303 calorías, por lo que la avena es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que puedes comer.Además de tener sólo 303 calorías, se dice que la avena puede ayudarte a bajar de peso porque contienen grandes cantidades de beta-glucano, un tipo de fibra soluble que se forma una solución espesa similar a un gel en el intestino y que retrasa el tiempo que le toma al estómago vaciar los alimentos. Esto da como resultado una sensación aumentada de estar satisfecho, lo cual puede ayudarte a comer menos calorías y perder peso.Por otra parte, el betaglucano también puede promover la liberación del péptido YY (PYY), una hormona de saciedad producida en el intestino en respuesta a la alimentación, de la cual se ha demostrado que reduce la ingesta de calorías y puede disminuir el riesgo de obesidad.Por más increíbles que suenen estas características de la avena, estas no son el mejor beneficio del cereal, pues también está relacionada con ayudarte con el estrés.La avena es una triple amenaza para la ansiedad gracias a su contenido de vitaminas B, magnesio y fibra, todos nutrientes primordiales para reducir el estrés. La avena también es una de las mejores fuentes alimenticias para la producción de serotonina, la hormona antidepresiva. Cuando la serotonina es baja, aumenta la ansiedad, por lo que es esencial comer alimentos que ayuden en la producción de esta hormona. Estos son conocidos como alimentos reconfortantes (comfort foods) y a veces incluso pensar en una avena calientita reconforta.Pero calientita y con leche no es la única forma de incluir avena en tus comidas diarias, puedes hacerlo en un bowl de yogurt con fruta, puedes hacer panqué de avena, hot cakes de avena y galletas de avena. Prueba nuestras recetas y combate el estrés con ellas.
La sal realza sabores, es casi con seguridad el condimento que nunca falta en la cocina y podría ir en todo lo que cocinas, desde ensaladas hasta helados y bebidas como micheladas o margaritas. La sal es maravillosa, pero la química de los alimentos es tan basta, que provee de otras formas de condimentar sin usarla.Por ejemplo, podrías usar salsa de soya al cocinar carnes o pescados y esta también destacaría el sabor de tu comida y aportaría otros toques, porque puedes sazonar la comida con ella. Esto puede que te vuele la mente (a mí sí me pasó, luego de descubrirlo en el documental de Netflix ‘Sal, grasa, ácido, calor’), porque piénsalo, la sal es básica al preparar comidas y ¿realmente alguna vez te habías planteado condimentar con algo más que no fuera sal?Hay muchos ingredientes y condimentos cercanos a la sal que no sólo sacarán lo mejor de los alimentos, sino que también aportan sus propios sabores únicos. Ya sea que los usemos además o directamente en lugar de sal, estos potenciadores de sabor se pueden convertir en una parte indispensable de tu cocina una vez que aprenda a usarlos.Salsa de soya La salsa de soya, hecha de soya fermentada, está llena de sal y un profundo y oscuro sabor a umami, por lo que le da un sabor profundo e inconfundible a todo lo que toca, desde arroz frito hasta brochetas de pollo marinado. Con ella, por ejemplo, podrías sazonar un pollo asado antes de meterlo en el horno, unas verduras asadas, o incluso usar un poco para sazonar el líquido para estofar costillas.Pescados curados en salSi te gustan las sardinas o las anchoas enlatadas, puedes triturarlas para hacerlas una pasta e integrarlas en un aderezo para ensaladas, de igual forma puedes incluirlo en salsas caseras para pastas. Lo mejor de los pescados curados en sal es que puedes hacerlos menos salados si por ejemplo, los enjuagas bajo el chorro de agua o los remojas en agua fría unas cuantas veces.MisoEl miso es una mezcla fermentada de frijoles de soya y koji (un tipo de moho totalmente seguro que crece en el arroz) que puede diluirse y extenderse a las carnes, mezclarse en adobos y salsas, o en aderezos. Puedes usarlo en casi todas las sopas o estofados que te imagines, desde uan clásica sopa de fideos con pollo hasta un chili de carne de res. Lo mejor es que hay varios tipos diferentes para elegir, con perfiles de sabor que van desde suaves y dulces hasta oscuros y amargos, así que puedes buscar uno que se adapte mejor a lo que sea que quieras condimentar.Salsa de pescadoEsta salsa es como una mezcla entre la salsa de soya y el pescado curado, pero con un sabor más grande y audaz. La salsa de pescado está hecha de pescado salado y fermentado, y aporta a la mesa una salinidad como de mar, junto con muchos sabores a pescado y caramelo. Es común encontrarla en platillos al estilo tailandés, pero puedes usarla en aderezos para ensalada César, platos simples de pasta e incluso en salsa de pizza. Vegetales fermentados o en salmueraLa mayoría de las verduras fermentadas se envasan en una mezcla de sal, agua y especias mientras se someten a su transformación, lo que significa que tanto las verduras como el líquido en el que están pasando son muy saladas. Cortar las partes sólidas y echarlas en una ensalada de granos o revolverlas en una sopa es una excelente manera de agregar condimento y un toque de escabeche. Y una vez que has usado o comido los encurtidos puedes usar la salmuera como cualquiera de los condimentos líquidos anteriores, en un adobo, en un aderezo para ensaladas o en un estofado.Ten en consideración que todas estas opciones son alternativas para condimentar que contienen sal, así que a excepción de la salsa de soya elaborada naturalmente, no serán una forma de reducir tu ingesta de sal, si eso es lo que buscabas, pero sí una manera diferente de darle sabor a tu comida.
Los videos de TikTok pueden hacerte pasar horas riendo, pero también pueden enseñarte muchos trucos en la cocina, desde cómo quitarle tendones al pollo, hasta la mejor manera de cerrar tus cajas de cereal.No cabe duda de que esta nueva red social tiene de todo para nosotros, pero sus videos cortos son en especial útiles para estos tips o minitutoriales que te cambian la vida muchas veces, porque se tratan de cosas muy sencillas de la vida diaria, así que aprovecha estos.Cómo quitarle tendones al polloDe este truco ya te habíamos contado aquí, pero es tan bueno, que merece la pena ser recordado. Mandy Klentz (@raising_krazies) demostró cómo quitar de manera sencilla sólo con un tenedor y una toalla de papel el tendón de las pechugas de pollo con un solo movimiento.Todo lo que tiene que hacer es colocar las puntas de un tenedor a cada lado de un extremo del tendón, usar la toalla de papel para sujetarlo con la otra mano, empujar hacia abajo con el tenedor y deslizar el tendón hacia afuera.Cómo exprimir un limón sin abrirlo en dosUno de los trucos más populares y que ponen en práctica mucho ingenio es el de exprimir el jugo de un limón, como este, que sólo requiere de una brocheta.Utiliza la brocheta (de preferencia de metal) para perforar y hacer un agujero en un extremo del limón, luego sacas la brocheta y puedes exprimir el jugo de inmediato. (Mira el video aquí.)Cómo cerrar una caja de cereal con un doblez fácilLas cajas de cereal suelen abrirse todo el tiempo, pero para evitarlo, hay una manera mucho mejor de mantener fresco el contenido simplemente doblando la parte superior de la caja, como lo demostró Mandi Padda-Kandola en su cuenta de TikTok (mira el video aquí).Cómo pelar un huevo cocidoEn lugar de pelar un huevo duro poco a poco, el usuario Zach Crean (mira el video aquí) mostró cómo puedes sacar prácticamente todo de una sola vez haciendo un pequeño agujero en el extremo más puntiagudo, un agujero más grande en el otro y soplando el huevo con fuerza para sacarlo.Qué hacer si olvidaste sacar la mantequilla del refriVas a preparar un pastel y ya tienes todo listo, pero te das cuenta de que olvidaste sacar la mantequilla para que esté a temperatura ambiente. La buena noticia es que ya no tendrás que esperar a que se suavice, pues hay una manera fácil de evitar esto: rallar la mantequilla. (Mira el video aquí.)Cómo mejorar el sabor de un pepinoEste truco es bien conocido por los mexicanos, pero en TikTok (mira el video aquí) se ha viralizado porque no es tan común en Estados Unidos, donde se refieren al proceso como “ordeñar” al pepino.Si tampoco conoces la técnica, simplemente se trata de cortar el extremo del pepino y luego frotarlo con el otro trozo.Definitivamente, TikTok es un gran lugar para entretenerte, pero también para aprender dos o tres trucos útiles.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD