Recetas para romper el ayuno
Cuaresma

Recetas para romper el ayuno

Por Kiwilimón - Febrero 2013
Si eres de las personas que acostumbran ayunar en Cuaresma, preparamos deliciosas y ricas recetas para romper el ayuno. Lo más importantes en estos días es que si has decidido no empezar el día con los alimentos habituales del desayuno, debes comer suficiente proteína a la hora de la comida para que puedas tener mucha energía hasta que vuelvas a comer. Aquí, un dato curioso, la iglesia marca como obligatorio que la abstinencia (comer carnes rojas) debe ser a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años de edad. Romper el ayuno no es tan sencillo y puede compararse con lo difícil que es dejar de comer por muchas horas. Cuando tu organismo se encuentra sin alimento, tiene un sistema digestivo en reposo por lo que no es recomendable recurrir a alimentos grasos o pesados. Recomendaciones para romper el ayuno:
  1. No comas de más. Recuerda que no se debe cargar demasiado el estómago y no debes de tratar de comer lo que no has comido en las horas de ayuno, come suficiente y únicamente alimentos nutritivos que tu cuerpo necesita para tener energía. Si comes una porción adecuada, te sentirás satisfecho, si comes demasiado, puedes sentirte cansado y desganado.
  2. Marca una hora para romper el ayuno. No lo decidas en el momento en el que te da hambre porque puede ser una razón de que comas de más.
  3. Toma muchos líquidos. Esto te ayudará a sentirte satisfecho en las horas sin comida y a hidratarte bien para continuar con una digestión adecuada. Pueden ser jugos también.
  4. Aprovecha la oportunidad de disfrutar al máximo tu comida. No comas de forma acelerada, date la oportunidad de ver los colores de tu comida, saborear los olores y por último, encontrar todos los condimentos que tiene en un bocado.
  5. Busca alguna actividad recreativa después de comer. Si tienes compromisos o alguna actividad que te gusta después de comer, podrás salir de la mesa en cuanto hayas terminado tus alimentos y ya no habrá necesidad de seguir comiendo.
  6. Empieza tus comidas con alimentos ligeros. Puedes escoger con fruta picada o verduras que no estén cocidas y que conserven todos los nutrientes.
Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda y esperamos que disfrutes de estas deliciosas recetas para romper el ayuno que tenemos dentro de nuestra comunidad.   (haz click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Brochetas de frutas con crema batida. Una idea bonita para poner la fruta en un desayuno o para el lunch de la escuela. Macedonia de frutas tropicales. Deliciosa combinación de frutas tropicales acompañadas de hierbabuena y miel de abeja. Contiene vitamina C y es ideal para los días de calor. Tomates rellenos de couscous. El couscous es un grano redondito típico del mediterráneo. Este es un platillo ligero de una ensalada de couscous con jitomate, perejil, menta y cebollitas. Tiene una presentación linda en los jitomates enteros. Brochetas de fruta con dip de limón. Estas brochetas son muy ricas y saludables, una muy buena opción para un postre sin azúcar. Tártara de salmón y queso de cabra. Esta receta de tártara de salmón y queso de cabra es muy ligera y rica para una cena romántica. Ensalada de jamón serrano y huevos poché. Una deliciosa y nutritiva ensalada. Si te gusta el jamón serrano te encantará esta creación. Tostadas de atún fresco y aguacate. Esta rica receta con Tostadas Milpa Real es una fusión entre la comida mexicana y la asiática. Carreola de sandía. Esta sandía en forma de carrito de bebe siempre es un éxito en los baby showers! Se ve mas complicada de lo que es, sigue los pasos y observa las fotos!! Brochetas de camarón con coco. Una receta muy rica para dar como aperitivo en una fiesta. El sabor cítrico con el dulce y el del coco hacen una combinación perfecta. Tártara de salmón y aguacate. Una receta de salmón fresco picado con aguacate y un aderezo de limón. Tártara de atún. Esta tartara de atún es una entrada deliciosa y fresca.

Si quieres conocer nuestra nueva sección de cuaresma y pascua, haz click aquí

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
A veces, las sopas pueden quedar un poco más ligeras de lo que nos gusta. Pero aquí tenemos la solución. Después de todo, no hay como una sopa espesita para satisfacer el apetito y llenar el corazón.Déjala hervirMuchas veces, lo único que hace falta para que tu sopa tenga más consistencia es un poco de paciencia. Déjala hervir y así se evaporará el exceso de líquido. Muévela de vez en cuando para cuidar que no se pegue, checa que no se concentre demasiado y que no se pase de sal.Un poco de puréSi la sopa tiene como base caldo con verduras picadas, como la sopa minestrone, añade puré de jitomate, o licúa un poco de las mismas verduras con el mismo caldo.Te recomendamos esat rica Sopa de Pasta con VerdurasOtro gran espesante es el arroz cocido, que puedes licuar con una tercera parte de la sopa; de igual manera sirve el puré de papas o las hojuelas de puré de papa. El arroz cocido licuado con un poco del líquido es una buena forma de espesar sopas de mariscos o de verduras como coliflor o brócoli. No añade sabores adicionales, deja una textura y brillo muy diferentes y si no te gusta añadir lácteos, es una buena solución.Si se trata de sopa de tortilla, licúa algunas tortillas con tu base de jitomate para que tenga más cuerpo, también le añadirás sabor.Crema o yogurUn poquito de crema o yogur estilo griego sin endulzar no sólo aportará textura, sino que dará un sabor delicioso. Prueba primero la marca de crema que usas, hay algunas que al hervirlas, en lugar de espesar, diluyen. Si es una sopa de lentejas con curry o sopa de pollo o mariscos con sabores orientales, la crema o leche de coco es una gran opción.Harina o féculasUna solución muy rápida es un poco de maicena o fécula de maíz. Recuerda combinarla con agua fría en un recipiente pequeño e incorporarla después a la sopa. Déjala hervir varios minutos antes de agregar más. Se espesa muy rápido.Prueba con esta Sopa de Pasta con PolloDe la misma manera, puedes agregar harina disuelta con agua, pero ésta necesita hervir más tiempo para que no tenga sabor a crudo, al menos diez minutos. Una manera de evitarlo es cocinar la harina con la misma cantidad de mantequilla en un sartén pequeño hasta que esté pálida y huela como a galleta horneada. Esto se llama un roux. Incorpora el roux usando un batidor de globo, así te asegurarás de que no se formen grumos. Déjalo hervir unos cinco minutos para asegurarte de que esté cocido a fondo.Si es una sopa rústica, especialmente a base de jitomate, puedes agregar también un poco de pan molido.Y si no tienes mucho tiempo, los croutones siempre absorberán el exceso de líquido y a todo mundo le gustan. Prueba tostarlos con aceite y hierbas de olor para agregar otra capa de sabor.
Para nadie es un secreto que estamos viviendo una crisis ambiental muy fuerte. Las poblaciones de la vida silvestre alrededor del mundo han disminuido 60% en 40 años. La contaminación, deforestación, el cambio climático y otros factores provocados por el ser humano nos han llevado a las peores condiciones del medio ambiente. El reciclaje es una de las acciones que tenemos a nuestro alcance para poner nuestro granito de arena y ayudar a la salud del planeta. Es mucho más sencillo si lo adoptamos como un hábito para convertirlo en un estilo de vida, y si incluimos a los niños, podremos contribuir a reducir el impacto negativo del ser humano en la naturaleza.Para que un niño entienda la importancia del reciclaje, es necesario que sepa que todas las cosas que usa en la escuela, en sus juegos, para comer y en general en su vida diaria, provienen de materias primas que han sido transformadas para convertirse en los artículos que usan a diario. De esta manera aprenderán de dónde provienen el cartón, vidrio, metal y plástico y así, después, a que rueden reciclar, reusar y reducir. Para fomentar el reciclar, reusar y reducir en los niños debemos hacerlo divertido, por lo que aquí te proponemos opciones para hacerlo con tus pequeños:Enséñalos a separar residuos. Pinten contenedores de distintos colores y enséñale que dependiendo del material de la basura van en uno en específico: orgánico, cartón y papel, latas, plástico y vidrio (esto es mejor que lo haga un adulto) investiguen y llévenlo a un centro de reciclaje cerca de tu casa.Reutilicen residuos para construir a partir de desechos. Con esta actividad, además de ayudarles a reciclar, también fomentarás su creatividad y su capacidad motora.Un juego de boliche con botellas con un poco de piedritas o semillas dentro para hacer peso; la bola la puedes hacer con papel que ya no sirva.También con botellas o envases y piedritas pueden hacer unas maracas y decorarlas de una manera creativa.Usar el cartón de las cajas de cereal, de los pañuelos desechables y hasta el cartón de los huevos para hacer construcciones, desde castillos hasta aviones o lo que se te pueda ocurrir.Con el cartón de las servitoallas puedes hacer palos de lluvia si le pones semillas pequeñas dentro y tapas los dos extremos. También lo puedes decorar. Recuerda que un niño necesita comprender el porqué de las cosas, por eso te recomendamos que le expliques la importancia del medio ambiente y las repercusiones que tienen todas nuestras acciones para que tome conciencia ambiental.
Condiciones Generales del Giveaway “Gana un Asador Weber”KIWILIMÓN®CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSOEste concurso es presentado por Kiwilimón, S.A.P.I. de C.V. (“Kiwilimón®”) y Weber-Stephen Products S.A. de C.V. (Weber®)1.- Condiciones para participar: Podrán participar todos aquellos usuarios residentes en los Estados Unidos Mexicanos (México). IMPORTANTE: si quedas seleccionado y vives fuera de la Ciudad de México y/o Área Metropolitana, los gastos de viáticos correrán por cuenta de Kiwilimón®.Características del Concurso:El usuario deberá etiquetar a 2 personas que no sigan a @kiwilimon en Instagram® en los comentarios de la publicación que haga Kiwilimón® y deberá completar la frase: “con mi @webergrillmex yo…”Las 2 personas etiquetadas deberán seguir a @kiwilimon en Instagram® a partir de la fecha en que fueron etiquetados.Participarán aquellas personas que comenten la publicación de Kiwilimón® y etiqueten a 2 nuevos seguidores en Instagram® del 29 de julio al 2 de agosto de 2019.El mismo usuario puede participar las veces que lo desee siempre etiquetando a 2 personas diferentes.2.- Principios Editoriales: A través del presente concurso, en Kiwilimón® buscamos fomentar: La Honestidad: No se deben etiquetar a perfiles falsos ni ser seguidores previos de @kiwilimon en la red social Instagram®. El Respeto y compañerismo: Kiwilimón® a través de este y todos sus concursos, busca comunicar a los usuarios entre sí, así como con los administradores de la página, en la búsqueda de un espacio que logre conectar las ideas y creatividad de los usuarios, por lo que agradeceremos, evites dar comentarios negativos a las otras personas que están compitiendo. Por lo anterior, para resguardar dichos principios, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a cualquier usuario que presente conductas contrarias a los principios señalados en los incisos a) y b) de este punto, a su sola discreción y sin previo aviso. Asimismo, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a todos aquellos participantes que alteren o pretendan alterar o manipular el concurso. 3.- Mecánica del concurso: Para participar en el presente concurso:Consulta la publicación relacionada al Giveaway realizada en el perfil de @kiwilimon el 29 de julio de 2019 a través de la red social Instagram®.El usuario deberá etiquetar a 2 (dos) personas que no sigan a @kiwilimon en Instagram® en los comentarios de la publicación completando la frase: “con mi @webergrillmex yo…”.Las 2 (dos) personas etiquetadas deberán seguir a @kiwilimon en Instagram® a partir de la fecha en que fueron etiquetados.Participarán aquellos que comenten y etiqueten a 2 nuevos usuarios del 29 de julio al 2 de agosto de 2019 y el ganador se anunciará el 5 de agosto del 2019.4.- Criterios de Selección: El ganador será elegido al azar utilizando aplicaciones similares a Comment Picker®, donde se ingresarán el total de comentarios de la publicación y se seleccionarán al azar aquellos finalistas que cumplan con las Características del Concurso antes mencionadas.Tendrán más oportunidades de ser elegidos aquellos usuarios que realicen más comentarios en la publicación.Sólo se tomarán en cuenta los comentarios que sean realizados en la red social Instagram® en la cuenta de Kiwilimón.5.- Vigencia*: Podrás participar hasta del 29 de julio y hasta el 2 de agosto de 2019.El ganador se anunciará el 5 de agosto de 2019 a través de un post en la cuenta oficial de Kiwilimón® en la red social Instagram®. Kiwilimón® se pondrá en contacto con el ganador a través de esta misma red social y a través del correo concursos@kiwilimon.com. *La vigencia del concurso podrá extenderse, a discreción de Kiwilimón®. 6.- Premio del ganador: Se elegirá 1 (un) ganador a quien se le entregará como premio un Asador de gas Weber® Q 1200 color verde.Se solicitarán los datos personales y domicilio del ganador a través del correo concursos@kiwilimon.com, para realizar el envío por paquetería en un transcurso de entre 10 (diez) a 20 (veinte) días hábiles.Por el momento este concurso se realiza sólo para residentes en México. Agradecemos tu comprensión en caso de que residas en el extranjero, pero te invitamos a seguir de cerca todos los concursos de Kiwilimón®. 7.- Excluyentes de responsabilidad: Kiwilimón® no se hace responsable por fallas o errores que se presenten en cualquier etapa de este concurso por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo cualquier falla en el sistema y/o red social utilizada que no le sea imputable ni previsible. 8.- Contacto y Legales: Si tienes dudas o comentarios respecto de este concurso, por favor envía un correo a la siguiente dirección: informacion@kiwilimon.com o si lo deseas, marca al número (55) 2167- 6264 o (55) 5222-0770, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes condiciones. El usuario(a) que participe en el presente concurso, reconoce expresamente que la fotografía con la cual concursa, no ha sido tomada de otra fuente y/o alterada, sino que es original, por lo que reconoce y garantiza que no viola ningún derecho de propiedad intelectual de terceros; asimismo, se compromete a sacar en paz y a salvo a Kiwilimón® de cualquier reclamación, demanda o acción legal de tercero que pudiera generarse, así como indemnizarlo de cualquier gasto erogado por Kiwilimón® para el caso de cualquier controversia. Asimismo, se entiende que, al participar en el presente concurso: (i) el usuario cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a Kiwilimón la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de las fotografías que los usuarios envíen a Kiwilimón® para participar, no reservándose el usuario ningún derecho. Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 a 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor; y (ii) el usuario autoriza expresamente a Kiwilimón® a reproducir la(s) fotografía(s) con las que participe, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 18 a 23 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor, no reservándose el usuario ningún derecho. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® estará facultada para explotar cualquiera de las fotografías que el usuario comparta para participar en el concurso, quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público (con o sin fines publicitarios), traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo, o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley Federal del Derecho de Autor y los artículos 16, 21, 24, 30, 31, 83 bis y demás relativos y aplicables del mismo ordenamiento, así como la legislación de la materia. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® será la única titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de las fotografías; como consecuencia de ello, Kiwilimón® podrá a su vez ceder, licenciar, gravar o enajenar en cualquier forma estos derechos, ya sea total o parcialmente cuando lo estime conveniente, sin que la suscrita tenga algún derecho de pago posterior.
Terminaron las dietas donde las grasas estaban prohibidas. Para que tu cuerpo funcione correctamente, es necesario incluir grasas saludables en las comidas. Sin embargo, hay que entender que no todas las grasas son iguales. Sigue leyendo para que sepas qué grasas saludables necesitas incluir en tu dieta. La coagulación sanguínea, el buen funcionamiento del sistema nervioso y la construcción de membranas celulares, son sólo algunos ejemplos de los procesos en los que intervienen las grasas dentro de cada cuerpo. Las grasas están divididas en dos bloques, que pueden ser saturadas o insaturadas, dependiendo de su composición química. Dentro de esta clasificación, hay que poner especial atención en las grasas monoinsaturadas. Estas son grasas que se encuentran en frutas, verduras, granos, frutos secos, semillas y pescado. Las grasas saludables son líquidas a temperatura ambiente, aunque hay algunas excepciones. Puedes obtenerlas de deliciosas comidas como los Aguacates de México. Seguramente te preguntarás, ¿por qué es necesario comerlas? Estas sustancias ayudan a absorber las vitaminas A, D, K y E, lo cual se traduce en tener una mejor nutrición. Esto significa que al comer Aguacates de México tu cuerpo aprovechará más los beneficios de los otros alimentos, ya que las grasas buenas del aguacate te permitirán absorber mejor sus nutrientes. Lo fascinante del aguacate es que es prácticamente la única fruta que contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Más del 75% de sus grasas son consideradas buenas, por lo que su consumo regular puede impactar positivamente el estado de salud de quien lo come. Su alto contenido en grasas buenas y bajos niveles de grasas saturadas, además de la ausencia de colesterol y sodio, hacen del aguacate una fruta ideal para cuidar la salud del corazón. Por otro lado, las grasas saturadas pueden considerarse grasas neutras y son sólidas a temperatura ambiente. Una dieta alta en este tipo de grasa puede aumentar los niveles de colesterol e incluso, en algunos casos, se ha relacionado con enfermedades del corazón. Los nutriólogos sugieren limitar la ingesta de grasas saturadas a no más de 10% de su ingesta calórica total diaria. Finalmente, las menos recomendadas son las grasas trans, también conocidas como grasas hidrogenadas. Estas grasas están relacionadas con enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos. Lo mejor es que las evites o reduzcas al mínimo su consumo. Independientemente de los tipos de grasas que consumas o hayas consumido, es importante concentrarse en incluir grasas monoinsaturadas en tu dieta, como las que se encuentran en los Aguacates de México. Más del 75% de las grasas en los aguacates son grasas insaturadas, así que son un buen sustituto para alimentos altos en grasas saturadas. Estas grasas buenas pueden ayudar en la reducción de la presión arterial e incluso el colesterol.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD