Tips de la parrilla de papá: Cómo hacer la mejor carne asada
Día del Padre

Tips de la parrilla de papá: Cómo hacer la mejor carne asada

Por Kiwilimón - Junio 2014
El asador es el orgullo de un padre al volverse el amo de las brasas. Por eso, queremos compartirle a los papás en este Día del Padre algunos tips de la parrilla de papá para saber cómo hacer la mejor carne asada. Todos tenemos nuestros métodos y nuestro sazón, pero hay puntos obligados que no deben olvidarse cuando se está asando carne. Aquí las directrices para los amantes del carbón y las flamas.   10. ¿Quieres saber qué tan cocido está tu corte? Empuja con el dedo el centro de la carne, si está blando, sigue medio crudo; si está un poco más firme y regresa a su posición, está en término medio, si la carne está dura y resiste el empujón está bien cocida.

Otros tips para saber si la carne está bien cocida

9. Un filete sólo debe voltearse una vez; ya que esté crujiente de un lado, dale la vuelta y espera  a que quede del otro. Voltearlo repetidamente sólo hará que pierda su jugo y que la costra exterior pase de ser crujiente y rica a dura y chiclosa. 8. Decidir marinar es opcional, pero la recomendación es que si inviertes en un buen corte, te alejes de las especias y sazones sólo con sal y pimienta. Por otro lado, si usas bistecs o carne más genérica, dale rienda suelta a las salsas y marinados para agregar sabor. 7. Una parrilla de carbón siempre será mejor que una de gas; las piedras y las flamas añaden un sabor ahumado a la carne que aún los steakhouse más prestigiosos utilizan en sus cortes. 6. En gustos se rompen géneros; pero al cocinar un corte, procura siempre un término medio; es decir, que al centro esté rojo, con un aro rosa alrededor y yéndose a gris hasta llegar a una dorada corteza exterior. 5. La mejor carne para hamburguesa es la carne con un poquito de grasa, que agregará un toque especial y un sabor más intenso.

Receta de Hamburguesa

4. Los filetes gruesos como el Rib Eye o el New York primero se sellan en una sartén a fuego muy alto con mantequilla y aceite, y después se meten al horno por un par de horas para dejar el interior jugoso y el exterior crujiente.

Receta de Carne Asada Argentina

3. La grasa intramuscular es buena, el pellejo no. Busca en tu carnicería carne que esté marmoleada; es decir, carne que tenga franjas blancas, pues ésta es la grasa rica, la que se desintegrará con el calor y le da sabor a la carne. 2. Unos tres minutos antes de sacar la carne de la parrilla o el horno, agrega generosos cubos de mantequilla, esto enriquecerá el sabor y dejará la corteza doradita y suculenta. 1. La carne se deja descansar. El peor error es cortar un corte que se acaba de sacar de la parrilla; un corte jugoso debe dejarse reposar al menos cinco u ocho minutos para dejar que se reabsorban los jugos y así mantenga toda su textura y sabor.

¡Cómpartenos tus tips para hacer la carne!

 
Califica este artículo
Calificaciones (1)
410796289508149
26/06/2019 20:32:54
Gracias por tan buenos tips y grandes y deliciosas recetas
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El final de quincena siempre es pesado para nuestros bolsillos, así que si quieres ahorrarte unos cuantos pesos sin descuidar tu alimentación, existen siempre algunas opciones que te llenarán la barriga y te dejarán el corazón contento. Disfruta de estas recetas fáciles y económicas para saber qué hacer de comer con 50 pesos. Recetas de atún en lata El atún en lata es ese comodín que siempre nos salva cuando no tenemos mucho presupuesto para cocinar, ya que es un alimento versátil que se puede combinar con muchos otros ingredientes económicos. ¡Elige cualquiera de estas deliciosas recetas con atún! Calabacitas rellenas de atún Tostadas de salpicón de atún con kaleTortitas de papa con atún y queso fresco  Albóndigas con atún al chipotle Recetas con carne de cerdo Además de ser económica y fácil de conseguir, la carne de cerdo es un alimento delicioso y nutritivo que también puede salvarte en cualquier momento en que te falte el dinero. Por eso te sugerimos estas ricas opciones que no te tomarán mucho tiempo. Tacos de milanesa de cerdo  Chuletas de cerdo en salsa poblana  Carne de cerdo en pipián con calabazas  Recetas con papa Por supuesto no puede faltar tu tubérculo favorito, la papa, el cual es un alimento muy barato que puedes conseguir en cualquier tiendita de abarrotes o mercado y sirve para cocinar diversos platillos económicos y deliciosos. ¿Listo para las mejores recetas con papa? Papas rellenas de ensalada de polloFlautas de papa con chorizo  Croquetas de atún con papa al chipotle  ¿Ya ves que si se puede hacer de comer con 50 pesos?
En las películas, una mascarilla siempre va acompañada de rodajas de pepinos en los ojos, por sus beneficios desinflamatorios, pero además de aplicarlo así, hay muchos otros usos del pepino en la piel.El pepino es una gran fuente de agua, pues la contiene en un 96 por ciento de su composición, así que es un gran ingrediente hidratante en las mascarillas caseras para la piel y, en general, es seguro para las pieles sensibles debido a su falta de compuestos agresivos o irritantes.Entre los beneficios del pepino para la piel, podemos encontrar los siguientes:propiedades antioxidantesnutrición de la piel (como jugo)efectos calmantes y refrescantesreducir la hinchazónaliviar las quemaduras solares3 usos del pepino para la piel¿Te has puesto las famosas rodajas de pepino en los ojos para reducir lo hinchado? Si aún no lo has hecho, tienes que probarlo, pues no solo puede reducir la hinchazón en el área de los ojos, también puede aliviar la piel dañada y hacer que los ojos se vean y se sientan frescos. Esto se debe al contenido de vitamina C y ácido fólico del pepino, claro, no olvides ponerte un poco de crema para ojos después y prueba estos otros remedios caseros fáciles de hacer.Haz un tóner para la piel quemada o dañadaPara hacer este remedio casero para la piel con pepino, tienes que lavar, pelar y cortar en rodajas un pepino y calentarlo con suficiente agua para cubrirlos a fuego lento durante aproximadamente 5 a 7 minutos; después licúa todo hasta que quede suave.Cuela la mezcla y transfiere el líquido restante a una botella rociadora u otro recipiente esterilizado y listo. También puedes agregar una cucharadita de agua de rosas o hamamelis para amplificar la mezcla hidratante y curativa. Usa toda la mezcla en los 3 a 4 días que sigan después de hacerla.Lávate la cara con agua de pepinoPara un simple lavado matutino, mezcla agua de pepino con otros ingredientes como aloe vera, té verde o jabón de Castilla. También puedes salpicarte la cara con agua de pepino para sentirte fresco y despierto a cualquier hora del día.Prepara una mascarilla de pepinoEl pepino también es extremadamente beneficioso para las personas con piel irritada y propensa al acné y esta mascarilla es ideal para este propósito. Sólo tienes que hacer una infusión con el tóner de agua de pepino y un poco de arcilla de bentonita para crear una mascarilla y así proteger la piel contra la irritación y la hinchazón.Para la piel propensa al acné, el jugo de pepino puede ayudar a diluir aceites esenciales potentes, como el aceite de árbol de té. De esta manera, puedes usarlos juntos y combatir los brotes sin resecar la piel. El pepino también se puede frotar directamente sobre la piel, sobre las manchas de acné.También te dejamos otras 5 mascarillas con ingredientes naturales fáaciles de hacer y unos tips para saber qué alimentos tienen beneficios para tu piel.
La feijoada, que en español tiene una traducción literal de “frijolada”, es uno de los platillos emblemáticos de la gastronomía brasileña, el cual obviamente es un platillo con frijoles, complementado con carne de cerdo generalmente seca.Como muchos otros platillos nacionales del mundo, la feijoada tenía como fin sacarle provecho a los restos de cerdo; en la actualidad, es una comida tan famosa y reconocida, que ya es más bien un platillo gourmet.Su origen viene de Europa, en específico de Portugal, y la fusión de culturas que se produjo. Entre sus primeras apariciones en textos gastronómicos, se puede mencionar el libro de Luís da Câmara Cascudo titulado História da Alimentação no Brasil (Historia de la alimentación en Brasil), donde se habla sobre los orígenes de la feijoada.Así, el origen de la feijoada está también ligado a la esclavitud y se dice que estos esclavos africanos que los portugueses llevaron a Brasil, obligados a servirlos, recogían lo que sobraba de los festines y lo mezclaban con frijoles negros. Esto dio como resultado algo así como la primera versión de la feijoada.Ya que sus ingredientes son pocos, comunes en Brasil y su preparación es sencilla, la feijoada es además un platillo económico, que hoy en día sigue siendo muy consumido por los brasileños, pero para ellos, los días tradicionales para comerlo suelen ser los miércoles y los sábados, pues esos días no faltan en los menús de los restaurantes o en las reuniones familiares.¿Has probado la feijoada? Puedes prepararla en casa con nuestra receta si te ha despertado la curiosidad y contarnos qué tal te pareció o si conoces más de su origen en los comentarios.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD