Chile en nogada, ¿cuál es el mejor de la ciudad?

Por Kiwilimón - Septiembre 2014
Si hay un platillo que grita ¡viva México!, ese es el chile en nogada. No sólo se trata de los colores, sino de la historia detrás de la receta y, por supuesto, los ingredientes locales que utiliza. Lo complicado viene cuando hay que elegir cuál probar pues hay varios restaurantes que lo preparan muy bien. Para ayudarte a decidir te dejamos nuestro listado Chile en nogada, ¿cuál es el mejor de la ciudad? recetas mexicanas   El Cardenal Los chiles en nogada de este restaurante están rellenos de picadillo, que se prepara con carne de res, durazno, manzana, plátano, jitomate, cebolla y especias para finalmente cubrirlos con la nogada, granada y perejil. 
Son un clásico de uno de los restaurantes más icónicos del centro histórico mexicano y preferido de mucho, de hecho, cientos de personas se meten al tráfico y se desvían de sus rumbos para degustar esta deliciosa especialidad. Palma 23, Centro Histórico, 5521 8815. La Poblanita de Tacubaya En este restaurante donde se presumen los sopes y las tostadas (entre otros antojitos mexicanos) puedes encontrar un chile relleno preparado de la manera tradicional que también se puede compartir ya que, aunque ellos ofrecen el platillo para una persona, en realidad pesa casi un kilo. La salsa de nogada es dulce pero el relleno es picosito, combinación deliciosa. Luis G, Vieyra, Tacubaya, 2614 4707. Casa Merlos Puedes pedir los chiles en nogada capeados con sus tradicionales ingredientes: carne, nogada y nuez. El festival de los chiles en este restaurante empieza el 23 de julio y termina el 27 de septiembre. Hay que aprovechar pues al terminar la temporada se termina la nogada y es en estas épocas cuando hay un mayor ambiente festivo. Victoriano Zepeda 80, Observatorio, 5277 4360. Antigua Hacienda de Tlalpan Este restaurante familiar tiene chiles en nogada todo el año. Se les conoce por los sureños del DF como los que tienen la mejor nogada de la ciudad. Sea esto cierto o no, preparan una receta adictiva y así como en La Poblanita los chiles tienen un tamaño masivo perfecto para compartir. Calzada de Tlalpan 4619, Tlalpan, 5655 7888. Hostería Santo Domingo Desde hace más de 150 años, la especialidad de la casa son los chiles en nogada, por lo que podemos decir que ya es parte de su tradición. El chile es grande, pero no para dos, por lo que es ideal para los de mucho apetito. La receta que usan es la clásica y sólo utilizan los mejores ingredientes de temporada por lo que puedes esperar un platillo fresco y lleno de sabor. Belisario Domínguez 70 y 72, Centro, 5526 5276.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Cómo bajar de peso de manera saludable?
Si tienes algunos kilos extras, te cuesta trabajo ser constante con el ejercicio o tu trabajo te exige estar mucho tiempo sentado, no te preocupes, en #KiwiTeCuida creamos un reto semanal que a todos nos interesa: ¿Cómo bajar de peso de manera saludable?El próximo lunes 27 de septiembre, te invitamos a unirte a la chef Colibrí Jiménez, en Instagram, quien preparará unos chayotes rellenos de salpicón, un platillo perfecto para bajar de peso. Posteriormente, el 4 de octubre, podrás escuchar un conversatorio con la nutrióloga Mayte Martín del Campo y Shadia Asencio, directora editorial de kiwilimón, quienes resolverán todas tus dudas sobre cómo bajar de peso.A continuación te compartimos las 10 reglas básicas para lograr tus metas: Encuentra tu fórmula perfecta. Hay que pulir hasta entender qué, cómo y cuándo consumir los alimentos.Tu salud digestiva es básica para lograr perder y mantener tu peso ideal. Restringe aquellos alimentos que te inflaman y promueve el consumo de pre y probióticos en tu alimentación.Mantener horarios adecuados de alimentación. Periodos largos sin alimentos pueden causar dolor de cabeza, mal humor y ansiedad. Crea un esquema adecuado según tu estilo de vida y preferencias.El hambre y la ansiedad muchas veces están asociadas a una mala hidratación. Debes consumir al menos 2.4 litros de líquidos al día. Procura que en su mayoría sean de agua natural o infusiones.Haz una lista de compras con alimentos saludables. Si te lo compras te lo comes… Por eso es importante tener snacks saludables en tu alacena.Está comprobado que la mayoría de las personas que realizan actividad física con frecuencia se divierten. Las probabilidades de abandonar el ejercicio es mucho más baja si practicas tu deporte favorito.Vas a necesitar ser disciplinado cuando ya no estés motivado, así que tener un equipo, coach o alguien que cumpla con esa labor es muy importante para bajar y mantener tu peso ideal.Ten un seguimiento adecuado. Mide tu peso y toma medidas para bajar de peso al menos cada 15 días. Si es mantenimiento, solo una vez por mes. Es muy importante saber si las estrategias que están aplicando son las más adecuadas para llegar a tu meta.No hay alimentos que por sí solos te hagan ganar o perder peso. Lo que sí se ha comprobado es que una alimentación alta en azúcares añadidos y grasas puede contribuir al sobrepeso y obesidad. Procura que tu alimentación sea adecuada, equilibrada, inocua y correcta.Come rico y sano. Con recetas sanas y saludables, como las que te proporciona Kiwi Te Cuida, no tienes que sacrificar el sabor con la salud. Recuerda que tener un recetario saludable es una gran herramienta para bajar y mantener tu peso ideal.¡No esperes más y únete al #RetoParaBajarDePeso de Kiwi Te Cuida!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD