Consejos para organizar la fiesta de Halloween
Halloween y Día de Muertos

Consejos para organizar la fiesta de Halloween

Por Kiwilimón - Octubre 2012
Halloween o Día de Muertos se celebra el primero y segundo día del mes de Noviembre, fechas en las que mucha gente cumple con las tradiciones como adornar sus casas, usar vestimentas con colores morados, negros, rojos, naranjas; y además se usan trajes de acuerdo a las fechas En estas fechas las brujas, las calabazas, las bolas de cristal, los búhos y, en general, los disfraces más tétricos son los que se sacan del vestidor para lucirse y participar en fiestas con los amigos o la familia. Organizar una fiesta de Halloween es algo más que organizar una simple fiesta de disfraces. Si quiere ser fiel a una fiesta tradicional de Halloween deberás respetar algunas tradiciones como: no pueden faltar las calabazas, los dulces para los niños, etc. Para el caso de México, alguna ofrenda tradicional es importante. Costos Uno de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta es conocer el presupuesto con el que cuenta para gastar. El costo de una fiesta de Halloween por adulto podrá costar alrededor de unos 130 pesos por persona y en el caso de los niños podrá ser alrededor de los 80 pesos por cada uno. Si quiere reducir un poco el presupuesto, puedes optar por una fórmula más "colaborativa" o de participación de tus invitados, aportando cada uno de ellos, con una organización previa, alimentos, bebidas e incluso material para la decoración. Esto puede hacerle reducir considerablemente los costos de la fiesta de Halloween. Invitaciones Dependiendo de qué hayas elegido entorno al presupuesto para la fiesta, ahora podrás conocer un poco de cuánta gente desearás invitar. Aquí surge la duda de si invitar a las personas de forma verbal o por escrito. Usualmente a los amigos más crecanos o familiares se les invita verbalmente (ya sea cuando se les vea o por teléfono); para el caso de personas de la oficina o amigos no tan cercanos puedes hacerlo por escrito. Además, exista la opción de hacer la invitación por medio de Facebook (aquí tienes la opción de hacerla privada y eligiendo a quienes quieres que asistan, y así no recibirás gente que ni conoces). Si deseas hacer alguna invitación escrita y repartirla entre tus invitados, podrías optar por alguna previamente hecha para la ocasión o las puedes decorar tu misma en casa para no gastar tanto. Cabe destacar que es importate anotar cualquier incidencia o cambio en tu lista de invitados. Confirmaciones, nuevas incorporaciones, bajas, etc. Debes tener bien controlado a quién has invitado, quién va a acudir y quién no, etc. Si quieres que la fiesta sea un éxito, recuerda en la invitación que todos los asistentes deben ir disfrazados. Alimentos En el caso de fiestas sólo para los niños, las fiestas se realizan a media tarde o al final de ésta, y para ello puedes servir alimentos que sirvan de merienda-cena a los niños. Bebidas naturales como jugos, agua y refrescos. En el caso de una fiesta para adultos, pueden darse dos opciones principales:
  1. Que la fiesta sea antes de cenar. Es conveniente disponer un tipo buffet o entremeses, con platos fríos y calientes, de cierta consistencia, para que puedan servir de cena, sino va a tener lugar posteriormente la cena.
  2. Que la fiesta sea después de cenar. En este caso las necesidades alimenticias son menores, y es suficiente con que dispongas canapés y aperitivos, dulces y salados, y lo que se conoce como "cosas para picar".
En ambos casos, las bebidas deben ser variadas, tanto las alcohólicas, como las no alcóholicas. Más abajo te recomendamos algunas recetas que puedes preparar para la ocasión. Decorando De acuerdo a la temática de la fiesta, y aunque no deben faltar las famosas calabazas de Halloween, la decoración debe contar con elementos comunes a este tipo de fiestas como las brujas, los búhos, los esqueletos, los murciélagos, etc. Hay tiendas especializadas donde podrás ver novedades o dónde te podrán aconsejar. Oscuridad, alfombras que hacen ruidos, gritos, humo, y otra gran cantidad de efectos especiales pueden darle un ambiente más tétrico a tu fiesta. A parte de darle un efecto tenebroso a la fiesta, puedes compaginar algo tan terrorífico como los efectos especiales con algo de música de baile, para que tus invitados puedan divertirse y "menear el esqueleto". Recuerda utilizar una luz muy tenue e incluso de color, para darle un ambiente especial a su fiesta. El lugar Si has invitado a muchas personas y el espacio no es demasiado grande, es conveniente que retirar algunos muebles y objetos de decoración, que puedan estorbar o bien que sean de gran valor, para evitar cualquier percance desagradable. Calcula el espacio disponible con la finalidad de que los invitados estén de forma cómoda y con espacio suficiente para moverse. Generalmente se calcula de 1.5 a 2 metros cuadrados por invitado, espacio libre, sin contar con muebles y otros elementos que ocupen espacio. Actividades Si quieres darle un poco más de alegría a su fiesta, puedes organizar pequeños juegos o concursos para animar la noche. Un concurso al mejor disfraz, al más elaborado, al más tétrico, etc. Pequeños juegos descubre quién se oculta detrás de un determinado disfraz, quién hace la mueca más tétrica, etc. Consejos prácticos
  • - Organiza las fiestas separadas para los niños y para los adultos. No mezcles ambas fiestas ni permita la presencia de niños en la fiesta para los adultos.
  • - Para la fiesta infantil prepara unas bolsitas con un pequeño surtido de dulces, para dar a cada niño. En la de los adultos puedes hacer lo mismo pero con otros elementos de broma, o un poco más pícaros.
  • - Si en la zona donde realizarás la fiesta no se puede estacionar autos con facilidad, puedes indicar de forma adjunta a las invitaciones los espacios abiertos y estacionamientos más cercanos para facilitar el trámite a los invitados.
  • - Si puedes, organiza un pequeño guardarropa para evitar un cúmulo de prendas de vestir y de abrigo amontonadas sin ningún tipo de control.
  • - Debes tratar de controlar todos los aspectos de la fiesta para no tener que hacer frente a imprevistos o tener que resolver situaciones complicadas o embarazosas.

Recetas de cocina

Ahora que ya tienes cubiertos todos los aspectos de la fiesta que estás organizando para la noche de Halloween, ahora es importante conocer qué recetas o platillos son los que ofrecerás, tanto para los niños como para los adultos. Toma nota de las siguientes recetas que te recomendamos. Asimismo, es importante que hagas click en el título de cada receta para que conozcas cómo se preparan. Para niños Galletas de Halloween. Estas ricas galletas de azúcar tienen un glaseado para decorarlas para halloween. Estan muy ricas y no son muy difíciles de hacer. Brownies para Halloween. La clásica receta de brownies para festejar halloween con los niños. Galletas de Chispas de Chocolate Halloween. Estas galletas con chispas de chocolate cafes y naranjas son un rico postre para Halloween. Paletas de Chocolate Halloween. Estas ricas paletas de chocolate son muy fáciles de hacer solo es necesario comprar los moldes para las figuras. Manzanas Cubiertas de Chocolate y Malvaviscos. Estas manzanas estas cubiertas con chocolate, malvaviscos y nueces; son un buen postre para fiestas de halloween o fiesta de niños. Galletas de Dedos de Bruja. Ricas galletas de mantequilla y azúcar hechas en forma de dedos y decoradas con uñas postisas para Halloween o una fiesta de disfraces. Merengues de Fantasmas. Deliciosos y creativos merengues de fantasmas para esta época de miedo, hazlos, a tus hijos les encantarán. Para Adultos
Sopa de Calabaza y Hongos. Una rica sopa de calabaza y hongos que puede funcionar como sopa para cualquier comida o hasta como una sopa espectacular para una cena o fiesta si es presentada dentro de una calabaza. Pay de Calabaza. Esta rica receta es un pay con un relleno de calabaza y queso crema. Esta receta se come típicamente en octubre y noviembre en los estados unidos cuando la calabaza se encuentra en temporada.
Bebida Halloween. Un rico coctel que lleva midori, vodka y jugo de manzana. Bebida Sangrienta. En este Halloween no podrás dejar de disfrutar una rica bebida para compartir con tus amigos, con una idea original y creativa. Galletas de Dulce de Maíz para Halloween. Increíbles y deliciosas galletas que a tu familia les encantarán. Fresas de Espanto. Deliciosas e irresistibles fresas con chocolate blanco, ideal para las fiestas de Halloween. Boca de Momia. Increíbles y deliciosas bocas de momia que les encantarán a todos tus invitados.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Condiciones Generales del Concurso “Receta Pastel de tres leches de coco”- Domino®KIWILIMÓN®CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSOEste concurso es presentado por Kiwilimón, S.A.P.I. de C.V. (“Kiwilimón®”) y Domino® 1.- Condiciones para participar. Podrán participar todos aquellos usuarios mayores de edad, residentes en los Estados Unidos Mexicanos (México). IMPORTANTE: si quedas seleccionado y vives fuera de la Ciudad de México y/o Área Metropolitana, los gastos de envío correrán por cuenta de Kiwilimón®.Características del Concurso:1) El usuario deberá subir una fotografía en los posts en Facebook relacionados con la misma en Facebook mostrando el resultado de la preparación de la receta de la clase en vivo con la chef Yolo. 2) La fotografía debe mostrar el platillo con la presentación que el usuario prefiera y con una de las presentaciones de azúcar mascabado Domino®. 3) Participarán aquellos que suban su fotografía dentro de las fechas 6 de mayo al 19 de mayo del 2021.  4) Las fotografías ganadoras serán seleccionadas por un comité de la marca Domino®.2.- Principios Editoriales. A través del presente concurso, en Kiwilimón® buscamos fomentar: a) La Honestidad: La fotografía que compartas debe ser propia. b) El Respeto y compañerismo: Kiwilimón® a través de éste y todos sus concursos, busca comunicar a los usuarios entre sí, así como con los administradores de la página, en la búsqueda de un espacio que logre conectar las ideas y creatividad de los usuarios, por lo que agradeceremos, evites dar comentarios negativos a las otras personas que están compitiendo.Por lo anterior, para resguardar dichos principios, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a cualquier usuario que presente conductas contrarias a los buenos usos y los principios de ética señalados en los incisos a) y b) de este punto, a su sola discreción y sin previo aviso. Asimismo, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a todos aquellos participantes que alteren o pretendan alterar o manipular el concurso. 3.- Mecánica del concurso. Para participar en el presente concurso:a) Prepara la receta de tres leches de coco, de la clase de Yolo, y tómale una fotografía con una de las presentaciones de azúcar mascabado Domino®.b)      Sube tu fotografía del 6 de mayo al 19 de mayo del 2021 en Facebook. d) El ganador se anuncia el miércoles 26 de mayo del 2021. a través de una historia en la cuenta de Kiwilimón® en la red social Facebook®. Kiwilimón® se pondrá en contacto con el ganador a través de esta misma red social y a través del correo concursos@kiwilimon.com4.- Criterios de Selección. Los finalistas serán elegidos por el equipo de comité de marca Domino®, conforme a los siguientes criterios:a) Nitidez de la fotografía (la imagen debe tener la resolución necesaria para poder ser apreciada por los demás participantes).  b) Claridad del contenido (se debe distinguir la receta y la presentación de azúcar mascabado Domino®). c) Presentación final de la receta.d) Sólo se tomarán en cuenta las fotografías que sean subidas en la red social Facebook®.5.- Vigencia* • Podrás participar hasta el 19 de mayo del 2021. El ganador se anuncia el miércoles 26 de mayo del 2021. a través de una historia en la cuenta de Kiwilimón® en la red social Facebook®. Kiwilimón® se pondrá en contacto con el ganador a través de esta misma red social y a través del correo concursos@kiwilimon.com*La vigencia del concurso podrá extenderse, a discreción de Kiwilimón®, para lo cual se publicará el anuncio correspondiente, a través del mismo medio digital y contando con el consentimiento de la marca Domino®.6.- Premio del ganador.Se elegirán 2 ganadores a quienes se les entregará como premio:*1er lugar Batidora Kitchen Aid Ultra Power Plus Roja  *2º lugar Freidora eléctrica sin aceite RCA RC-106 3.6L blanca 120VSe solicitarán los datos personales y domicilio de cada uno de los ganadores a través del correo concursos@kiwilimon.com realizará el envío por paquetería en un transcurso de 10 a 20 días laborales.Por el momento este concurso se realiza sólo para residentes en la República Mexicana. Agradecemos tu comprensión en caso de que residas en el extranjero, pero te invitamos a seguir de cerca todos los concursos de Kiwilimón®. 7.- Excluyentes de responsabilidad. Kiwilimón® no se hace responsable por fallas o errores que se presenten en cualquier etapa de este concurso por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo cualquier falla en el sistema y/o red social utilizada que no le sea imputable ni previsible. 8.- Contacto y Legales. Si tienes dudas o comentarios respecto de este concurso, por favor envía un correo a la siguiente dirección: informacion@kiwilimon.com o si lo deseas, marca al número (55) 2167- 6264 o (55) 5222-0770, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes condiciones. El usuario(a) que participe en el presente concurso, reconoce expresamente que la fotografía con la cual concursa, no ha sido tomada de otra fuente y/o alterada, sino que es original, por lo que reconoce y garantiza que no viola ningún derecho de propiedad intelectual de terceros; asimismo, se compromete a sacar en paz y a salvo a Kiwilimón® de cualquier reclamación, demanda o acción legal de tercero que pudiera generarse, así como indemnizarlo de cualquier gasto erogado por Kiwilimón® para el caso de cualquier controversia. Asimismo, se entiende que, al participar en el presente concurso: (i) el usuario cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a Kiwilimón la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de las fotografías que los usuarios envíen a Kiwilimón® para participar, no reservándose el usuario ningún derecho. Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 a 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor; y (ii) el usuario autoriza expresamente a Kiwilimón® a reproducir la(s) fotografía(s) con las que participe, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 18 a 23 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor, no reservándose el usuario ningún derecho. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® estará facultada para explotar cualquiera de las fotografías que el usuario comparta para participar en el concurso, quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público (con o sin fines publicitarios), traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo, o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley Federal del Derecho de Autor y los artículos 16, 21, 24, 30, 31, 83 bis y demás relativos y aplicables del mismo ordenamiento, así como la legislación de la materia. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® será la única titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de las fotografías; como consecuencia de ello, Kiwilimón® podrá a su vez ceder, licenciar, gravar o enajenar en cualquier forma estos derechos, ya sea total o parcialmente cuando lo estime conveniente, sin que la suscrita tenga algún derecho de pago posterior.
Los síntomas del estrés son cada vez más recurrentes en las personas, es por eso que debemos aprender a contrarrestarlos de manera saludable y natural, no por nada las abuelitas siempre tenían un remedio casero para aliviar el dolor de cabeza, estómago y hasta la fatiga. De modo que si tienes ingredientes naturales en tu cocina, no dudes en conocer los beneficios de las hierbas relajantes para combatir el estrés. Lavanda La lavanda es una hierba medicinal maravillosa, pues tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes, además es antiespasmódica, antiséptica y diurética, lo cual ayuda a relajar el sistema nervioso. Manzanilla Además de ser un excelente remedio contra problemas digestivos, la manzanilla es grandiosa para tratar la ansiedad y el insomnio, pues es una hierba llena de antioxidantes con efectos calmantes y en ocasiones hasta sedantes. Tila ¿Tu abuelita te recomendaba el té de tila para descansar? Pues es que la tila es una hierba ideal para relajarse y conciliar el sueño. ¡Una infusión te ayudará a dormir y quedarás como nuevo! Toronjil El toronjil, también conocido como Melisa, es una hierba relajante que ayuda a controlar el estrés, insomnio y a veces también la ansiedad. Además posee efectos antiespasmódicos, que ayudan a aliviar la tensión muscular y los espasmos del aparato digestivo. Orégano El orégano es un condimento esencial en la cocina mexicana, pero también tiene algunas propiedades relajantes que te ayudarán a descansar mejor. Lo mejor es que si te haces una infusión y le pones un toque de miel, quedará delicioso. Comino Aunque te cueste trabajo creerlo, el comino es una hierba relajante con propiedades antiinflamatorias y relajantes, sólo debes ser cuidadoso con su sabor pues como podrás recordar, es súper fuerte. Entonces asegúrate de utilizar una pizca muy pequeña cuando prepares tu infusión; puedes agregarle leche de almendra y un toque de miel o el endulzante de tu preferencia y quedará delicioso. ¿Has probado los beneficios de alguna de estas hierbas relajantes?
La espirulina es un alga verde azulada, muy elogiada por sus múltiples beneficios, pues es una proteína completa, contiene todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos omega-3, además de que es rica en muchos nutrientes, incluidas las vitaminas B y el hierro.Gracias a estas cualidades, la espirulina no sólo es una gran adición en tus smoothies, sino también en tu rutina de cuidado de la piel y según estudios realizados sobre este poderoso ingrediente, la espirulina puede ayudar a promover la salud de la piel de varias maneras.Las investigaciones aún no son suficientes, pero algunas han demostrado posibles beneficios asociados con el uso de extractos de espirulina en fórmulas tópicas, por ejemplo, indican beneficios antioxidantes, un efecto de brillo y propiedades humectantes.Beneficios del extracto de espirulina en la pielLa espirulina posee efectos antibacterianos y antiinflamatorios, que potencialmente podrían ayudar con afecciones como el acné y el eccema; esto debe estudiarse más a fondo, pero también puede brindar los siguientes beneficios.Anti-envejecimientoLa espirulina puede proporcionar efectos anti-envejecimiento y antiinflamatorios, gracias a los muchos antioxidantes que contiene, con los cuales combate los radicales libres y, por lo tanto, puede prevenir el daño de la piel. La ficocianina es el principal ingrediente activo de la espirulina y le da a las algas su rico color azul verdoso, esta ayuda a activar la actividad antioxidante celular, lo que resulta en la eliminación de radicales libres.La espirulina también contiene muchos aminoácidos importantes, como glicina y prolina, que mantienen la piel firme y apoyan la producción de colágeno del cuerpo.Espirulina para la producción de colágeno y el estiramiento de la pielUn estudio de 2019sugiere que la espirulina puede aumentar los factores de crecimiento en las células de fibroblastos dérmicos, que son las células responsables de la creación de colágeno. Esto posiblemente podría contribuir a un efecto de estiramiento de la piel, pero esto debe estudiarse más a fondo aún.Puede prevenir la cándidaAlgunos estudios han indicado que la espirulina puede prevenir potencialmente la infección de la piel por cándida a través de la actividad antifúngica. Sin embargo, se necesita más investigación.Limpiador casero con espirulinaPara hacer un limpiador casero con espirulina, necesitas:- ½ cucharadita extracto de espirulina o 1 cda. polvo de espirulina- 1 cucharada de aceite portador de tu elección, como aceite de argán, aceite de jojoba o aceite de escualanoPara preparar tu limpiador, combina los ingredientes en un tazón pequeño y aplica sobre la piel limpia y seca con movimientos circulares. Enjuaga con un paño húmedo y agua, y seca.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD