Consejos para organizar la fiesta de Halloween
Halloween y Día de Muertos

Consejos para organizar la fiesta de Halloween

Por Kiwilimón - Octubre 2012
Halloween o Día de Muertos se celebra el primero y segundo día del mes de Noviembre, fechas en las que mucha gente cumple con las tradiciones como adornar sus casas, usar vestimentas con colores morados, negros, rojos, naranjas; y además se usan trajes de acuerdo a las fechas En estas fechas las brujas, las calabazas, las bolas de cristal, los búhos y, en general, los disfraces más tétricos son los que se sacan del vestidor para lucirse y participar en fiestas con los amigos o la familia. Organizar una fiesta de Halloween es algo más que organizar una simple fiesta de disfraces. Si quiere ser fiel a una fiesta tradicional de Halloween deberás respetar algunas tradiciones como: no pueden faltar las calabazas, los dulces para los niños, etc. Para el caso de México, alguna ofrenda tradicional es importante. Costos Uno de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta es conocer el presupuesto con el que cuenta para gastar. El costo de una fiesta de Halloween por adulto podrá costar alrededor de unos 130 pesos por persona y en el caso de los niños podrá ser alrededor de los 80 pesos por cada uno. Si quiere reducir un poco el presupuesto, puedes optar por una fórmula más "colaborativa" o de participación de tus invitados, aportando cada uno de ellos, con una organización previa, alimentos, bebidas e incluso material para la decoración. Esto puede hacerle reducir considerablemente los costos de la fiesta de Halloween. Invitaciones Dependiendo de qué hayas elegido entorno al presupuesto para la fiesta, ahora podrás conocer un poco de cuánta gente desearás invitar. Aquí surge la duda de si invitar a las personas de forma verbal o por escrito. Usualmente a los amigos más crecanos o familiares se les invita verbalmente (ya sea cuando se les vea o por teléfono); para el caso de personas de la oficina o amigos no tan cercanos puedes hacerlo por escrito. Además, exista la opción de hacer la invitación por medio de Facebook (aquí tienes la opción de hacerla privada y eligiendo a quienes quieres que asistan, y así no recibirás gente que ni conoces). Si deseas hacer alguna invitación escrita y repartirla entre tus invitados, podrías optar por alguna previamente hecha para la ocasión o las puedes decorar tu misma en casa para no gastar tanto. Cabe destacar que es importate anotar cualquier incidencia o cambio en tu lista de invitados. Confirmaciones, nuevas incorporaciones, bajas, etc. Debes tener bien controlado a quién has invitado, quién va a acudir y quién no, etc. Si quieres que la fiesta sea un éxito, recuerda en la invitación que todos los asistentes deben ir disfrazados. Alimentos En el caso de fiestas sólo para los niños, las fiestas se realizan a media tarde o al final de ésta, y para ello puedes servir alimentos que sirvan de merienda-cena a los niños. Bebidas naturales como jugos, agua y refrescos. En el caso de una fiesta para adultos, pueden darse dos opciones principales:
  1. Que la fiesta sea antes de cenar. Es conveniente disponer un tipo buffet o entremeses, con platos fríos y calientes, de cierta consistencia, para que puedan servir de cena, sino va a tener lugar posteriormente la cena.
  2. Que la fiesta sea después de cenar. En este caso las necesidades alimenticias son menores, y es suficiente con que dispongas canapés y aperitivos, dulces y salados, y lo que se conoce como "cosas para picar".
En ambos casos, las bebidas deben ser variadas, tanto las alcohólicas, como las no alcóholicas. Más abajo te recomendamos algunas recetas que puedes preparar para la ocasión. Decorando De acuerdo a la temática de la fiesta, y aunque no deben faltar las famosas calabazas de Halloween, la decoración debe contar con elementos comunes a este tipo de fiestas como las brujas, los búhos, los esqueletos, los murciélagos, etc. Hay tiendas especializadas donde podrás ver novedades o dónde te podrán aconsejar. Oscuridad, alfombras que hacen ruidos, gritos, humo, y otra gran cantidad de efectos especiales pueden darle un ambiente más tétrico a tu fiesta. A parte de darle un efecto tenebroso a la fiesta, puedes compaginar algo tan terrorífico como los efectos especiales con algo de música de baile, para que tus invitados puedan divertirse y "menear el esqueleto". Recuerda utilizar una luz muy tenue e incluso de color, para darle un ambiente especial a su fiesta. El lugar Si has invitado a muchas personas y el espacio no es demasiado grande, es conveniente que retirar algunos muebles y objetos de decoración, que puedan estorbar o bien que sean de gran valor, para evitar cualquier percance desagradable. Calcula el espacio disponible con la finalidad de que los invitados estén de forma cómoda y con espacio suficiente para moverse. Generalmente se calcula de 1.5 a 2 metros cuadrados por invitado, espacio libre, sin contar con muebles y otros elementos que ocupen espacio. Actividades Si quieres darle un poco más de alegría a su fiesta, puedes organizar pequeños juegos o concursos para animar la noche. Un concurso al mejor disfraz, al más elaborado, al más tétrico, etc. Pequeños juegos descubre quién se oculta detrás de un determinado disfraz, quién hace la mueca más tétrica, etc. Consejos prácticos
  • - Organiza las fiestas separadas para los niños y para los adultos. No mezcles ambas fiestas ni permita la presencia de niños en la fiesta para los adultos.
  • - Para la fiesta infantil prepara unas bolsitas con un pequeño surtido de dulces, para dar a cada niño. En la de los adultos puedes hacer lo mismo pero con otros elementos de broma, o un poco más pícaros.
  • - Si en la zona donde realizarás la fiesta no se puede estacionar autos con facilidad, puedes indicar de forma adjunta a las invitaciones los espacios abiertos y estacionamientos más cercanos para facilitar el trámite a los invitados.
  • - Si puedes, organiza un pequeño guardarropa para evitar un cúmulo de prendas de vestir y de abrigo amontonadas sin ningún tipo de control.
  • - Debes tratar de controlar todos los aspectos de la fiesta para no tener que hacer frente a imprevistos o tener que resolver situaciones complicadas o embarazosas.

Recetas de cocina

Ahora que ya tienes cubiertos todos los aspectos de la fiesta que estás organizando para la noche de Halloween, ahora es importante conocer qué recetas o platillos son los que ofrecerás, tanto para los niños como para los adultos. Toma nota de las siguientes recetas que te recomendamos. Asimismo, es importante que hagas click en el título de cada receta para que conozcas cómo se preparan. Para niños Galletas de Halloween. Estas ricas galletas de azúcar tienen un glaseado para decorarlas para halloween. Estan muy ricas y no son muy difíciles de hacer. Brownies para Halloween. La clásica receta de brownies para festejar halloween con los niños. Galletas de Chispas de Chocolate Halloween. Estas galletas con chispas de chocolate cafes y naranjas son un rico postre para Halloween. Paletas de Chocolate Halloween. Estas ricas paletas de chocolate son muy fáciles de hacer solo es necesario comprar los moldes para las figuras. Manzanas Cubiertas de Chocolate y Malvaviscos. Estas manzanas estas cubiertas con chocolate, malvaviscos y nueces; son un buen postre para fiestas de halloween o fiesta de niños. Galletas de Dedos de Bruja. Ricas galletas de mantequilla y azúcar hechas en forma de dedos y decoradas con uñas postisas para Halloween o una fiesta de disfraces. Merengues de Fantasmas. Deliciosos y creativos merengues de fantasmas para esta época de miedo, hazlos, a tus hijos les encantarán. Para Adultos
Sopa de Calabaza y Hongos. Una rica sopa de calabaza y hongos que puede funcionar como sopa para cualquier comida o hasta como una sopa espectacular para una cena o fiesta si es presentada dentro de una calabaza. Pay de Calabaza. Esta rica receta es un pay con un relleno de calabaza y queso crema. Esta receta se come típicamente en octubre y noviembre en los estados unidos cuando la calabaza se encuentra en temporada.
Bebida Halloween. Un rico coctel que lleva midori, vodka y jugo de manzana. Bebida Sangrienta. En este Halloween no podrás dejar de disfrutar una rica bebida para compartir con tus amigos, con una idea original y creativa. Galletas de Dulce de Maíz para Halloween. Increíbles y deliciosas galletas que a tu familia les encantarán. Fresas de Espanto. Deliciosas e irresistibles fresas con chocolate blanco, ideal para las fiestas de Halloween. Boca de Momia. Increíbles y deliciosas bocas de momia que les encantarán a todos tus invitados.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cómo calmar la tos es una de las preguntas más frecuentes en temporada de frío, especialmente cuando las enfermedades de las vías respiratorias afloran y la tos seca persistente se convierte en un verdadero problema. Pero no te preocupes, porque podrías encontrar una gran solución con estos remedios caseros para aliviar los síntomas de la tos. Miel caliente con limón La miel caliente con limón para la tos es un remedio natural recomendado por las abuelitas y su eficacia se debe a que la miel es un demulcente y sus propiedades recubren y calman la zona irritada de la garganta, tal como menciona un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania. El limón contiene altos contenidos de vitamina C y te ayudará a afianzar tu sistema inmunológico.Té de jengibre El jengibre para la tos es un remedio casero realmente maravilloso, ya que esta increíble raíz posee propiedades expectorantes y antiinflamatorias, las cuales ayudan a reducir las flemas producidas durante la gripe. ¡Disfruta de una infusión de jengibre bien caliente! Tomillo Otro de los grandes remedios naturales para aliviar los síntomas de la tos es el tomillo, ya que además de ser una deliciosa hierba de olor, el tomillo tiene antioxidantes que podrían ser los responsables de aliviar la tos e irritación de garganta. Puedes prepararte un té de tomillo y así disfrutar de sus beneficios. Té de pimienta negra Aunque podría sorprenderte, la pimienta negra es un remedio natural contra la tos debido a que estimula la circulación y el flujo de flemas, aliviando de esta manera la garganta. Puedes preparar té de pimienta negra y agregarle una cucharada de miel para darle mejor sabor. Jugo de piña La piña es una fruta dulce y llena de nutrientes, tal como la bromelina, enzima con propiedades antiinflamatorias y mucolíticas que pueden reducir la mucosa de la garganta y eliminar la tos. Caldo de pollo Un caldo de pollo calientito podría ayudarte a aliviar los síntomas de la tos, además de ayudarte a fortalecer tu sistema ya que contiene proteína y vitaminas si lo combinas con verduras como zanahoria, papa, brócoli, ejote y hasta jengibre. Si le añades jugo de limón, tendrás más vitamina C. Recuerda que antes de tomar cualquier remedio natural para aliviar los síntomas de la tos, debes consultar a tu médico para una mejor valoración.
México se distingue mundialmente por la calidad de su cacao y el conocimiento milenario de sus usos y propiedades. Por ello, es digno de celebrarse la llegada de un proyecto cuya intención es apoyar a los productores de cacao en Tabasco, Chiapas y Yucatán. Se trata de Chocolanté, la línea de chocolates de Puratos (fundada en 1919), dirigida a profesionales y amateurs de pastelerías, panaderías y chocolaterías de especialidad, elaborada con cacao 100% mexicano y con una certificación “Cacao Trace”. Esta última realiza una trazabilidad exacta desde el grano hasta la barra de chocolate. Es la primera vez que una empresa internacional realiza un proyecto al 100% con cacao mexicano, con un centro de investigación del cacao criollo mexicano para protegerlo, asegurar más chocolate para el mundo y una mejora en la vida de los agricultores mexicanos, asegurando un pago justo por el grano de cacao.La plantación Tikul, en Yucatán, inició actividades en 2009 y se perfiló como el primer cultivo de cacao en su tipo en el estado. A partir de este plantío se creó Choco-Story México, un espacio cultural, enfocado en mostrar la trascendencia histórica y cultural de este alimento, además de resaltar los atributos medicinales y alimenticios del cacao, una semilla apreciada y valorada desde hace miles de años por diversas civilizaciones. Choco-Story Uxmal, inspirado en la antigua Hacienda Uxmal, forma parte de un circuito de museos situados en diferentes ciudades europeas como Praga, Brujas, París, Bruselas, Nueva York y Beyrouth bajo la misma temática de mostrar al mundo la relevancia de los mayas y los aztecas, primeros en descubrir las bondades y propiedades alimenticias del cacao.En su presentación en México, los tres guardianes del cacao, Mario Concepción Burgos, agricultor, miembro de una familia en la que por generaciones se han dedicado a la siembra del cacao en el estado de Tabasco, Jesús Valenzuela, ingeniero agrónomo, responsable del control de la fermentación y calidad del cacao en Comalcalco, y Mathieu Brees, “Chocolatier”, de origen belga y fundador de la marca Ki’Xicolatl cuyo máximo interés ha sido poner en relieve la gran calidad del cacao mexicano, expusieron el origen y los beneficios para profesionales de la utilización de Chocolanté.Instagram: @puratosmexico / @chocolante.mx
México se distingue mundialmente por la calidad de su cacao y el conocimiento milenario de sus usos y propiedades. Por ello, es digno de celebrarse la llegada de un proyecto cuya intención es apoyar a los productores de cacao en Tabasco, Chiapas y Yucatán. Se trata de Chocolanté, la línea de chocolates de Puratos (fundada en 1919), dirigida a profesionales y amateurs de pastelerías, panaderías y chocolaterías de especialidad, elaborada con cacao 100% mexicano y con una certificación “Cacao Trace”. Esta última realiza una trazabilidad exacta desde el grano hasta la barra de chocolate. Es la primera vez que una empresa internacional realiza un proyecto al 100% con cacao mexicano, con un centro de investigación del cacao criollo mexicano para protegerlo, asegurar más chocolate para el mundo y una mejora en la vida de los agricultores mexicanos, asegurando un pago justo por el grano de cacao.La plantación Tikul, en Yucatán, inició actividades en 2009 y se perfiló como el primer cultivo de cacao en su tipo en el estado. A partir de este plantío se creó Choco-Story México, un espacio cultural, enfocado en mostrar la trascendencia histórica y cultural de este alimento, además de resaltar los atributos medicinales y alimenticios del cacao, una semilla apreciada y valorada desde hace miles de años por diversas civilizaciones. Choco-Story Uxmal, inspirado en la antigua Hacienda Uxmal, forma parte de un circuito de museos situados en diferentes ciudades europeas como Praga, Brujas, París, Bruselas, Nueva York y Beyrouth bajo la misma temática de mostrar al mundo la relevancia de los mayas y los aztecas, primeros en descubrir las bondades y propiedades alimenticias del cacao.En su presentación en México, los tres guardianes del cacao, Mario Concepción Burgos, agricultor, miembro de una familia en la que por generaciones se han dedicado a la siembra del cacao en el estado de Tabasco, Jesús Valenzuela, ingeniero agrónomo, responsable del control de la fermentación y calidad del cacao en Comalcalco, y Mathieu Brees, “Chocolatier”, de origen belga y fundador de la marca Ki’Xicolatl cuyo máximo interés ha sido poner en relieve la gran calidad del cacao mexicano, expusieron el origen y los beneficios para profesionales de la utilización de Chocolanté.Instagram: @puratosmexico / @chocolante.mx
La comida peruana tiene una variedad impresionante de platillos y, sin duda, es una de las más extensas del mundo, pero si tienes la fortuna de visitar el país o la curiosidad de visitar alguno de los restaurantes que te dan a probar un poquito de su gastronomía, estos son sólo una muestra de los platillos de la comida típica de Perú que no te puedes perder.CevicheEl ceviche peruano es un referente mundial, por lo que es el orgullo y un platillo que da identidad al país. Su base son trozos de pescado, cebolla, ají, jugo de limón y sal, pero también se le puede agregar camote, choclo, cancha serrana y yuyo (algas marinas).Papa a la HuancaínaEste platillo es oriundo de la ciudad de Huancayo, en el departamento de Junin, y consiste en licuar leche, galletas de soda, queso blanco y ají, esta es la llamada crema huancaína que después baña unas papas amarillas, y el plato final se decora con lechuga y una aceituna.Anticuchos Esta es una brocheta de carne, pero se utiliza corazón de res y se vende en las calles en carritos similares a los esquites y elotes mexicanos. Los anticuchos por lo general van acompañados de choclo, papas doradas y ají.Juane peruanoEl juane viene de la selva peruana y es un platillo especial de la fiesta de San Juan, celebrada todos los 24 de junio. Los ingredientes originales del juane peruano son la yuca, el arroz y la carne de gallina, y su presentación es envuelto en una hoja de plátano.PachamancaEste platillo es de la sierra peruana y tiene una preparación particular, pues se hace en piedras precalentadas y colocadas en la tierra. El resultado es un platillo con carne de cerdo, de vaca, cuy y pollo, acompañado de papas, camote, choclo, vainas y yuca.Cuy ChactadoEn Perú, el cuy es una de las carnes consumidas y este platillo va frito en mucho aceite y se acompaña de papas sancochadas.Tacacho con CecinaRepresentativo también de la selva peruana, el tacacho es una masa hecha con plátano macho o bellaco, como es conocida allá, acompañado de cecina y chorizo de cerdo. Se prepara a la parrilla y lleva diversas especias tradicionales de la selva de Perú.Causa RellenaRellena de pollo o de atún, este es otro de los platillos más representativos de Perú, preparado a base de papa, ají verde, con choclo, mayonesa, aguacate o palta, huevo duro, aceitunas y lechuga.Pollo a la BrasaEste platillo es tan popular, que incluso tiene su propio día y el 16 de julio se celebra su importancia en Perú. Es uno de los más consumidos en el país y se trata de un pollo macerado, cocinado a las brasas.Rocoto RellenoRepresentativo de la cocina arequipeña, el rocoto es un fruto muy picante, similar al ají, el cual se rellena de carne molida, guisantes y queso, y se adereza con comino y perejil picado.*Con información de Perú Info.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD