Fiesta de Halloween al estilo Harry Potter
Halloween y Día de Muertos

Fiesta de Halloween al estilo Harry Potter

Por Kiwilimón - Octubre 2012
Halloween está muy cerca. Este festejo se ha convertido a través de los años en una fiesta tradicional. Y es en donde los niños y adultos conviven para disfrutar de una noche espeluznante y divertirse al máximo. Asimismo, muchos sabemos son fanániticos de las películas e indumentarias de Harry Potter. Los personajes, los accesorios, el ambiente, todo en absoluto nos permite tener ideas muy creativas para organizar una fiesta con todo el ambiente de esta historia para todo tipo de edades. Para ello aquí te decimos qué debes hacer para crear una fiesta de Halloween con todo el ambiente y estilo de Harry Potter. Invitaciones Primero que nada, deberás crear las invitaciones. Éstas deberán estar hechas de papel, pues así es como se deben hacer (nada electrónico). Deberás colocar el mapa del lugar en uno de los lados de la invitación y poner un título como "Kiwilimon's Map" o "Mapa Kiwlimon". En la otra parte, deberás escribir los detalles de la fiesta con tinta invisible. Debes asegurarte de colocar bien las instrucciones para decodificar el mensaje que pongas. Y finalmente, manda las invitaciones a quienes deseas tener en la fiesta como invitados. El lugar Asisimo, deberás comenzar a considerar cómo transformarás el lugar donde se llevará a cabo la fiesta en un ambiente como el de Great Hall de Hogwarts. Para ello te recomendamos:
  • - Colocar una señal en la entrada de la fiesta que diga "Platform Nine and Three-Quarters".
  • - Colocar calabazas con velas dentro a lo largo del lugar (que estén fuera del alcance de los pequeños)
  • - Crea el famoso Sorting Hat (Sombrero) para la mesa donde se realizará el buffet. Decóralo con estrellas, lunas, focos, y cualquier otra idea de magia que se te ocurra.
  • - Crea una pieza de centro para la mesa que contenga un frasco grande con hierbas. Esto será para la mesa donde se encontrará el Profesor Sprout.
  • - Coloca nubes suspendidas y vampiros a lo largo del techo.
  • - Cuelga serpentinas naranja en todo el lugar.
  • - Decora el techo con estrellas de papel aluminio.
  • - Ambienta el lugar con música de Halloween que contenga sonidos de fantasmas.
  • - Decora las paredes con pernos y retratos con marcos viejos.
  • - Graba un cd o guarda en tu ipod el sonido de alguien gimiendo y pónla a lo largo de la fiesta varias veces. Esto es para darle un efecto al estilo Moaning Myrtle.
  • - Cuelga algunos búhos a lo largo de la mesa.
  • - Crea o compra algunas pociones en calderos y sirve bebidas en ellas.
  • - Si contratas a un grupo para tocar música, es importante que se vistas de fantasmas para que parezcan a aquellos que se encuentran en Hogwarts.
Ideas de disfraces Éstos son una parte importante y se pueden elaborar de forma simple o se pueden comprar ya hechos (según el presupuesto que se tenga). Uno de los más sencillos es el de mago con su sombrero y manto o capa, pero hay otros personajes que se pueden considerar. Para adultos
  • - Cualquier miembro del staff de Hogwarts staff
  • - Dementores
  • - Hombres lobo
  • - Trolls
  • - Dragones
  • - Muggles
  • - Búhos
  • - Scabbers
  • - Fantasmas
  • - Nick Casi Decapitado
Para los niños
  • - Dudley
  • - Harry
  • - Hermione
  • - Ron
  • - Luna Lovegood
  • - Draco Malfoy
  • - Dobby el elfo
  • - Búhos
  • - Gatos
  • - Fantasmas
  • - Ranas
Comida Esta parte es muy importante y aquí puedes echar a andar tu imaginación como siempre. Puedes prerarar galletas, postres, bebidas para adultos y niños, y hasta cocinar alguna receta en especial. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes tomar en cuenta para tu fiesta de Halloween al estilo Harry Potter. (es muy importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación) Galletas de Chispas de Chocolate Halloween. Estas galletas con chispas de chocolate cafes y naranjas son un rico postre para Halloween. Dulces Cotonetes. Una manera divertida de festejar con tus amigos este Halloween es crear estos ricos cotonetes que son muy fáciles de hacer. Bebida Sangrienta. En este Halloween no podrás dejar de disfrutar una rica bebida para compartir con tus amigos, con una idea original y creativa. Galletas de Vainilla Esqueléticas. Estas galletas las podrás preparar con ayuda de tus hijos para que juntos se diviertan en Halloween y puedan disfrutar de un rico postre con toda la familia. Galletas de Dedos de Bruja. Ricas galletas de mantequilla y azúcar hechas en forma de dedos y decoradas con uñas postisas para Halloween o una fiesta de disfraces. Galletas de Dulce de Maíz para Halloween. Increíbles y deliciosas galletas que a tu familia les encantarán. Merengues de Huesos. Esta receta es muy fácil y queda padrísima para una fiesta de halloween o día de los muertos. El secreto esta en como haces la forma de los huesitos. Fresas de Espanto. Deliciosas e irresistibles fresas con chocolate blanco, ideal para las fiestas de Halloween. Bebida Halloween. Un rico coctel que lleva midori, vodka y jugo de manzana. Ojos de Miedo. Una delicia de receta y fácil de hacer. A los niños les encantará. Boca de Momia. Increíbles y deliciosas bocas de momia que les encantarán a todos tus invitados. Galletas de Fantasmas. No dejes pasar esta oportunidad para aprovechar en hacer las deliciosas galletas en forma de fantasma, te encantarán.  

Para conocer más recetas para Halloween, haz click aquí.

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las espinacas son ese poderoso alimento lleno de nutrientes como vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc, fibra y antioxidantes; no por nada es el alimento favorito de Popeye. Así que si quieres sentirte tan fuerte como él, conoce todos las propiedades y beneficios de las espinacas. Propiedades y beneficios de las espinacas Esta poderosa planta posee importantes componentes que ayudar a energizar el cuerpo, incrementan la vitalidad y ayudan a mejorar la calidad de la sangre, como te explicamos a continuación. La espinaca es antinflamatoria Una de las grandes propiedades de la espinaca es su característico color verde, el cual se debe a sus componentes carotenoides, tal como son los betacarotenos, luteína y la zeaxantina. Estos fitoquímicos tienen propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la artritis, el dolor de cabeza, dolor muscular o el asma. La espinaca es buena para los huesos Además de las vitaminas mencionadas anteriormente, las espinacas cuentan con altas cantidades de vitamina K, de hecho, quizás es el vegetal con mayor cantidad de vitamina K. Éste es un componente importantísimo para preservar la salud de los huesos. Espinacas para los ojos Aunque las espinacas tienen una buena cantidad de hierro, destacan más por sus beneficios para la salud visual, ya que gracias a la luteína y zeaxantina, ayudan a tratar la degeneración macular asociada a la edad y cataratas. Espinacas para el sistema digestivo Comer espinacas crudas o cocidas ayuda a disminuir el estreñimiento y regular así el tránsito intestinal, por lo cuales son ideales si quieres cuidar tu sistema digestivo. ¿Cómo preparar espinacas? Las espinacas pueden consumirse crudas o cocidas, en jugos, ensaladas y guisados. Asegúrate de lavarla y desinfectarla antes de comerla y guárdala en el refrigerador en una bolsa sellada para evitar humedad. Aquí te dejamos algunas recetas fáciles por si no sabes cómo preparar tus espinacas. Espinacas a la crema con huevo Ensalada de espinacas con fresa  Pechugas rellenas de queso crema y espinacas  Spaguetti con salsa de espinaca 
Si estás en casa y te llega el antojo de una bebida para consentirte, seguramente lo primero que pensabas antes del confinamiento era ir a tu cafetería favorita donde te encanta cómo la preparan, pero ¿sabías que también puedes hacer bebidas riquísimas desde tu hogar y con el mismo resultado de sabor?Gracias a la deliciosa e increíble colaboración de Dolce Gusto y Starbucks no tendrás que hacer pasos complicados ni comprar mil ingredientes. Así que dale vuelo a la hilacha, porque ya sea que quieras un café, un té frío, un latte o hasta un chocolate, todos te quedarán como salidos de una cafetería profesional. Aquí te contamos las mejores opciones para convertirte en toda una barista y consentirte con una rica bebida en casa:Elige un Americano House Blend, el cual consiste en una mezcla de excelentes granos de café de Latinoamérica tostados hasta que alcanzan un color castaño obscuro brillante. Descubre este café lleno de sabor, con notas de cacao y frutos secos, y el toque justo de dulzura logrado a través del grado de tueste, que necesitabas para iniciar tus mañanas.Sentirás que el Caramel Macchiato hecho en casa con tu máquina Dolce Gusto fue preparado por un profesional. Inspirado en la bebida de Starbucks, tiene un sabor aterciopelado, intenso y deliciosamente familiar que es extraordinario y perfecto para una tarde tranquila o con familia.Para estos días de calor, un té frío hecho en tu Dolce Gusto será la mejor forma de hidratarte de manera rica y sencilla desde casa.Además de estas bebidas, puedes preparar muchas otras como un clásico café americano, expresso, lungo, cappuccino, latte, chocolate y tés calientes. La cafetera Dolce Gusto de 1 litro es uno de esos artículos únicos que juntan lo útil con lo hermoso pues su diseño está inspirado en el alebrije, una artesanía muy mexicana proveniente de la cultura Zapoteca.Disfruta de tus sabores favoritos de la cafetería desde casa y no te preocupes por tener que compartirlas, porque además, esta máquina automática multibebidas tiene una capacidad suficiente para preparar de 3 a 4 bebidas antes de volver a cargar su tanque. Encuentra la tuya hoy mismo en liverpool.com.mx y lúcete como toda una barista profesional. 
Este líquido, producido por la fermentación acética de un líquido alcohólico, es uno de los más populares en las cocinas. El vinagre se utiliza para aliñar verduras, para hacer escabeches, marinados, adobos y encurtidos. En México se utilizan, principalmente, vinagres suaves que no alcanzan un alto porcentaje de acidez. Los más populares son los elaborados con sidra, manzana, cerveza de malta y otras frutas. Incluso existen vinagres de pulque, que se obtiene por la fermentación del pulque y el tequesquite, calentado y fermentado durante varios días. Sin embargo, el vinagre no sólo se usa para cocinar. Una de las cosas más maravillosas del vinagre es que es el mejor aliado para la limpieza de tu cocina. A continuación te recomendamos algunas maneras de utilizarlo para que te olvides de las manchas y la suciedad para siempre: 1. Adiós a los malos oloresElimina los malos olores de tus tuppers y otros recipientes de plástico, agregándoles un poco de vinagre y calentándolos por un par de minutos. ¡Quedarán como nuevos!2. Limpia los vegetalesTermina con gran parte de las sustancias tóxicas de tus frutas y vegetales colocándolas en agua con una cucharada de vinagre y otra de bicarbonato. 3. Lavavajillas como nuevaPara tener tu lavavajillas siempre nueva, añade al mes un vaso de vinagre al ciclo de lavado normal y tus filtros se mantendrán perfectos. 4. Esteriliza las esponjas Pon tus esponjas con vinagre y agua al microondas durante cinco minutos y quedarán como nuevas. 5. Limpieza del hornoUtiliza agua caliente con vinagre para una limpieza profunda de tu horno. Sólo rocía el horno con esta mezcla, deja actuar durante 20 minutos y hasta la grasa más adherida se quitará. ¿Tú conoces otras formas de aprovechar el vinagre en la cocina?
A veces uno simplemente no sabe qué tomar, que si el alcohol a cierta edad deja de ser una buena opción, que un agua fresca ya no basta para saciar la sed o que un refresco contiene demasiado azúcar y es perjudicial para el organismo. Pues bien, Ginger Birra lo sabe y es por ello que el día de hoy te contamos acerca de su increíble producto: la ginger beer o cerveza de jengibre, aunque técnicamente no es una chela ni tampoco contiene alcohol.Víctor Manuel Quintero es un biólogo egresado de la Universidad de los Andes Venezuela que por razones circunstanciales bebió por primera vez una cerveza de jengibre gracias a un amigo en el año 2015. Su sabor quedó tan presente en él, que decidió crear su propia receta hasta mejorarla poco a poco. Después conoció a Mayra Gómez, diseñadora gráfica y su actual esposa, con quien finalmente creó Ginger Birra, que a casi 4 años de haberse creado, hoy distribuye en 10 ciudades diferentes.La cerveza de jengibre tiene más de 300 años, su origen se le atribuye a Inglaterra del siglo XVIII, fue una bebida que duró por muchos años en secreto hasta que el ejército comenzó a exportarlo.Siguiendo los procesos de cerveza artesanal perfecta, Ginger Birra ha logrado obtener un sabor espectacular, conservando la frescura y vida del jengibre (6.3%), limón y levaduras silvestres gracias a la utilización de productos 100% naturales y con un proceso de fermentado y gasificado tradicional.Beneficios de la cerveza de jengibreAl ser su base una infusión de raíz de jengibre es muy saludable, pues ayuda a la digestión e inflamación, alivia el dolor de garganta, es un gran aliado de la salud cardiovascular, probiótica y prebiótica y es 100% libre de gluten; por lo que es una bebida ideal no sólo para los celíacos, sino para los veganos y aquellas personas que procuran evitar el consumo de alcohol.Su sabor es picante pero pica lo justo, además que acompañado de lo cítrico del limón logra una combinación tropicalmente perfecta. Es una bebida versátil que suele utilizarse en la mixología o acompañarse con jugo de naranja o limón, nuez moscada o canela. Puedes maridar esta cerveza de jengibre con comida oriental, pastas, pizzas y ensaladas. Si estás en CDMX, puedes pedir Ginger Birra a domicilio a través de Almacén Hércules. ¡Atrévete a probar esta opción deliciosa y diferente!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD