Fiesta de Halloween al estilo Harry Potter
Halloween y Día de Muertos

Fiesta de Halloween al estilo Harry Potter

Por Kiwilimón - Octubre 2012
Halloween está muy cerca. Este festejo se ha convertido a través de los años en una fiesta tradicional. Y es en donde los niños y adultos conviven para disfrutar de una noche espeluznante y divertirse al máximo. Asimismo, muchos sabemos son fanániticos de las películas e indumentarias de Harry Potter. Los personajes, los accesorios, el ambiente, todo en absoluto nos permite tener ideas muy creativas para organizar una fiesta con todo el ambiente de esta historia para todo tipo de edades. Para ello aquí te decimos qué debes hacer para crear una fiesta de Halloween con todo el ambiente y estilo de Harry Potter. Invitaciones Primero que nada, deberás crear las invitaciones. Éstas deberán estar hechas de papel, pues así es como se deben hacer (nada electrónico). Deberás colocar el mapa del lugar en uno de los lados de la invitación y poner un título como "Kiwilimon's Map" o "Mapa Kiwlimon". En la otra parte, deberás escribir los detalles de la fiesta con tinta invisible. Debes asegurarte de colocar bien las instrucciones para decodificar el mensaje que pongas. Y finalmente, manda las invitaciones a quienes deseas tener en la fiesta como invitados. El lugar Asisimo, deberás comenzar a considerar cómo transformarás el lugar donde se llevará a cabo la fiesta en un ambiente como el de Great Hall de Hogwarts. Para ello te recomendamos:
  • - Colocar una señal en la entrada de la fiesta que diga "Platform Nine and Three-Quarters".
  • - Colocar calabazas con velas dentro a lo largo del lugar (que estén fuera del alcance de los pequeños)
  • - Crea el famoso Sorting Hat (Sombrero) para la mesa donde se realizará el buffet. Decóralo con estrellas, lunas, focos, y cualquier otra idea de magia que se te ocurra.
  • - Crea una pieza de centro para la mesa que contenga un frasco grande con hierbas. Esto será para la mesa donde se encontrará el Profesor Sprout.
  • - Coloca nubes suspendidas y vampiros a lo largo del techo.
  • - Cuelga serpentinas naranja en todo el lugar.
  • - Decora el techo con estrellas de papel aluminio.
  • - Ambienta el lugar con música de Halloween que contenga sonidos de fantasmas.
  • - Decora las paredes con pernos y retratos con marcos viejos.
  • - Graba un cd o guarda en tu ipod el sonido de alguien gimiendo y pónla a lo largo de la fiesta varias veces. Esto es para darle un efecto al estilo Moaning Myrtle.
  • - Cuelga algunos búhos a lo largo de la mesa.
  • - Crea o compra algunas pociones en calderos y sirve bebidas en ellas.
  • - Si contratas a un grupo para tocar música, es importante que se vistas de fantasmas para que parezcan a aquellos que se encuentran en Hogwarts.
Ideas de disfraces Éstos son una parte importante y se pueden elaborar de forma simple o se pueden comprar ya hechos (según el presupuesto que se tenga). Uno de los más sencillos es el de mago con su sombrero y manto o capa, pero hay otros personajes que se pueden considerar. Para adultos
  • - Cualquier miembro del staff de Hogwarts staff
  • - Dementores
  • - Hombres lobo
  • - Trolls
  • - Dragones
  • - Muggles
  • - Búhos
  • - Scabbers
  • - Fantasmas
  • - Nick Casi Decapitado
Para los niños
  • - Dudley
  • - Harry
  • - Hermione
  • - Ron
  • - Luna Lovegood
  • - Draco Malfoy
  • - Dobby el elfo
  • - Búhos
  • - Gatos
  • - Fantasmas
  • - Ranas
Comida Esta parte es muy importante y aquí puedes echar a andar tu imaginación como siempre. Puedes prerarar galletas, postres, bebidas para adultos y niños, y hasta cocinar alguna receta en especial. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes tomar en cuenta para tu fiesta de Halloween al estilo Harry Potter. (es muy importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación) Galletas de Chispas de Chocolate Halloween. Estas galletas con chispas de chocolate cafes y naranjas son un rico postre para Halloween. Dulces Cotonetes. Una manera divertida de festejar con tus amigos este Halloween es crear estos ricos cotonetes que son muy fáciles de hacer. Bebida Sangrienta. En este Halloween no podrás dejar de disfrutar una rica bebida para compartir con tus amigos, con una idea original y creativa. Galletas de Vainilla Esqueléticas. Estas galletas las podrás preparar con ayuda de tus hijos para que juntos se diviertan en Halloween y puedan disfrutar de un rico postre con toda la familia. Galletas de Dedos de Bruja. Ricas galletas de mantequilla y azúcar hechas en forma de dedos y decoradas con uñas postisas para Halloween o una fiesta de disfraces. Galletas de Dulce de Maíz para Halloween. Increíbles y deliciosas galletas que a tu familia les encantarán. Merengues de Huesos. Esta receta es muy fácil y queda padrísima para una fiesta de halloween o día de los muertos. El secreto esta en como haces la forma de los huesitos. Fresas de Espanto. Deliciosas e irresistibles fresas con chocolate blanco, ideal para las fiestas de Halloween. Bebida Halloween. Un rico coctel que lleva midori, vodka y jugo de manzana. Ojos de Miedo. Una delicia de receta y fácil de hacer. A los niños les encantará. Boca de Momia. Increíbles y deliciosas bocas de momia que les encantarán a todos tus invitados. Galletas de Fantasmas. No dejes pasar esta oportunidad para aprovechar en hacer las deliciosas galletas en forma de fantasma, te encantarán.  

Para conocer más recetas para Halloween, haz click aquí.

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El vodka es un destilado que existe desde la Edad Media y en ese entonces tenía usos medicinales y puede que ahora no lo sepas, pero esta bebida tiene muchos otros usos además de hacer deliciosos Bloody Marys.Ya que el vodka tiene un gran concentrado de alcohol, pero es prácticamente inodoro e insípido, tiene el potencial de servir como remedio casero para limpiar e incluso desinfectar, además de que también puedes usarlo como repelente de mosquitos o para pulir tu joyería.Cómo desinfectar tu colchón con vodkaEste truco es sencillo porque simplemente necesitas vodka puro, o sea que si tienes el de tamarindo mejor tómatelo, porque para este trabajo no es el ideal. Quita las sábanas de la cama y rocía un poco de vodka con un aspersor. Puedes hacerlo cada tres meses, si lo deseas.Cómo usar vodka como repelente para mosquitosCon un poco de vodka también puedes evitar a los mosquitos cuando vas de campamento, por ejemplo. El alcohol mata los insectos y asegurará una experiencia al aire libre mucho más cómoda, sólo tienes que rociarte un poco de vodka en la piel y listo.Cómo hacer un aromatizante con vodkaOtro truco casero con el vodka es que puedes hacer un aromatizante con el destilado y un poco de tu aceite esencial favorito. Sólo mezcla unas gotas de vodka con aproximadamente 12 gotas de aceites esenciales (sugerimos lavanda) y 1/4 taza de aceite de cártamo o aceite de almendras dulces. Luego coloca la mezcla en un jarrón de vidrio con cañas o pajitas de papel, para que el aroma salga.Desengrasante con vodkaElabora un desengrasante casero mezclando partes iguales de vodka y agua y úsalo en gabinetes, encimeras, alacenas, la parte superior de las campanas extractoras y cualquier parte de tu cocina.Otra forma de hacer un limpiador multiusos con este ingrediente es mezclar 1 1/4 tazas de agua, 1/4 taza de vinagre y 1/4 taza de vodka, también puedes añadir 15 gotas de aceite esencial de limón. Este limpiador se puede usar para desinfectar todas las superficies de la cocina y además huele increíble.
La cena de Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que este es el momento perfecto para comenzar a planear tu menú para esta fecha tan especial. Sin embargo, en kiwilimón sabemos que ahorrar es muy importante, por eso te damos estos consejos para preparar una deliciosa cena navideña con $300 pesos o menos. Antes de nada, es crucial revisar tu alacena y refrigerador, pues así puedes ver qué ingredientes tienes a la mano o puedes inspirarte a crear platillos sin la necesidad de comprar nada. En el caso de la cena de Noche Buena, seguramente tienes ingredientes que serán esenciales, como mayonesa, mostaza, ajo, cebolla, jitomate, pan, jamón, queso y más. A continuación, te decimos cómo ahorrar a la hora de preparar tu cena navideña, te sorprenderás con esas ideas fáciles, sin embargo, recuerda que lo más relevante es pasar tiempo en familia y compartir con tus seres queridos, pues el amor es el ingrediente principal de estas fiestas decembrinas. También puedes leer: 8 recetas de lomo de cerdo para NavidadPlatos fuertesSi quieres preparar una deliciosa cena para 4 personas, en kiwilimón tenemos las mejores opciones para ti, las cuales además son económicas y fáciles de preparar. Pozole El pozole siempre es una excelente opción para las fiestas y reuniones familiares, pues se sirve caliente, es rendidor y fácil de preparar. Otra ventaja de este platillo es que puedes sustituir la carne de cerdo por pollo, de este modo será aún más económico. Si quieres que rinda aún más, asegúrate de añadir suficiente caldo y acompaña con rábanos, cebolla, lechuga, orégano, jugo de limón y tostadas con crema. Tamales Si tienes ganas de probar un platillo muy mexicano, que además sea delicioso y barato, entones tienes que preparar tamales para el 24 de diciembre. Este platillo mexicano es muy versátil, pues puedes añadir carne, pollo o queso y también puedes preparar todo tipo de salsas, las cuales puede preparar con los chiles y condimentos que ya tienes en casa. Gracias a que la masa de maíz es muy económica, este plato es muy rendidor. Romeritos Los clásicos romeritos no pueden faltar en la cena navideña cada año, pues son uno de los platillos más tradicionales para esta época del año. En general, este platillo es bastante accesible, sin embargo, si quieres ahorrar un poco, omite los camarones en la preparación o compra solo ¼ de pulpa de camarón o de camarón seco. Acompaña con pan blanco o bolillo y agrega bastantes papas y romeritos para que rinda. Atún a la vizcaína Si te gusta el bacalao a la vizcaína, esta versión con atún es perfecta para disfrutar del mismo sabor, pero a un precio mucho más accesible. Para que el atún a la vizcaína rinda más, agrega una cantidad generosa de papas cocidas, cebolla picada y jitomate. Puedes acompañar con pan blanco o bolillo. Sandwichón Este platillo es perfecto para aprovechar todos los ingredientes que ya tienes en casa, pues no hace faltar gastar mucho dinero para celebrar la Navidad en familia. Si tienes pan blanco, mayonesa, pollo desmenuzado, jamón o atún, únicamente tendrás que agregar un poco de verduras cocidas y queso, ¡el sandwichón estará listo! Pollo El pollo es otro gran aliado durante las fiestas decembrinas, pues puedes darle un sabor delicioso a las piernas y muslos con los condimentos que ya tienes en casa. Utiliza mostaza, pimienta, hierbas de olor y cualquier otro ingrediente que tengas en casa para preparar pollo al horno o en sartén. Puedes acompañar con verduras, ensalada rusa, puré de papa o cualquier otra guarnición. También puedes leer: 10 deliciosas gelatinas navideñasGuarniciones En el caso de las guarniciones, también te recomendamos revisar tu refrigerador y alacena antes de ir al mercado, ya que esto te ayudará a ahorrar. Por ejemplo, si tienes verduras en casa, tan solo añade un poco de mantequilla y los condimentos y hierbas de olor que tengas a la mano, hornea por alrededor de 20 minutos y listo, tu guarnición estará lista. Las verduras que puedes emplear son: papa, zanahoria, ejote, chayote y calabaza, entre otras. Otra muy buena opción para una cena de Noche Buena económica es el puré de papas, pues es un plato rendidor y fácil de preparar. Por si fuera poco, también es una excelente opción para acompañar platos con pollo, carne y vegetarianos. La ensalada rusa es uno de esos platillos caseros que a todos les fascinan, así que anímate a prepararla en esta ocasión tan especial. Por otro lado, no olvides que el bolillo es una magnífica opción para acompañar todos tus platillos navideños.Postres y bebidasPara cerrar la cena del 24 de diciembre con broche de oro, no es necesario gastar una fortuna. Como ya mencionamos anteriormente, revisa tu alacena y refrigerador antes que nada, pues de esta manera puedes utilizar ingredientes como piña en almíbar, harina para hot cakes, pan blanco, mermeladas, chocolate de mesa y galletas de vainilla, entre otros. Hay muchas opciones de donde escoger entre los postres más económicos para consentir a la familia: carlota de limón, budín de pan, gelatina, pastel o panqué con harina de hot cakes y flan, entre otros. En el caso de las bebidas, también hay muchas opciones para comer bien y ahorrar al mismo tiempo. Puedes preparar aguas frescas, atole, champurrado, chocolate caliente y café de olla.
En Santa Ana Jilotzingo, Estado de México, encontrarás CUBO, una increíble e inolvidable experiencia gastro-endémica en la que conectarás con la naturaleza y la cultura otomí.Rodeado por el bosque, el CUBO ofrece un viaje sin igual, donde conocerás la cultura otomí mientras conectas con la naturaleza. Todo comienza con el fuego, ya que la mayoría de la comida se cocina en leña, cada uno de los presentes darán un objetivo a los leños para ofrecérselo a la Abuela Vieja y así recibir todos los buenos deseos al consumir los alimentos hechos con ese fuego.A continuación, Roberto Lingard, tu guía y precursor de esta experiencia, te llevará por un paseo al bosque donde recolectarás parte de los ingredientes que consumirás en los alimentos, mientras conectas con la naturaleza y los ancestros otomís. En época de lluvias, esta aventura es sorprendente por la cantidad de hongos que puedes encontrar, pero no te preocupes, Roberto te instruirá para que sepas cuáles se pueden consumir y cuáles no.Terminando la caminata llega el momento gourmet de la aventura: el maridaje. El chef elegido te deleitará con sabores únicos, mientras te dan bebidas perfectas para cada platico. El menú puede ir de 4 hasta 9 tiempos, dependiendo del fin de semana y el chef que te toque. En el CUBO siempre vivirás una experiencia diferente, ya que todo el equipo se esfuerza por invitar a precursores del medio gastronómico y cambiar la vivencia. Cabe mencionar que algunos de los chefs que han participado son Salvador Orozco, Pablo Salas y Gerardo Vázquez Lugo.Es difícil poner en palabras la experiencia que es CUBO, va mucho más allá de solo comer o pasear. CUBO se vive desde lo impresionante del bosque, la calidez de los anfitriones, el enfoque sustentable, hasta el arte de hacer maridaje.No olvides llevar a toda la familia.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD