No conocías estos 10 datos divertidos de los  Altares del Día de Muertos
Halloween y Día de Muertos

No conocías estos 10 datos divertidos de los Altares del Día de Muertos

Por Kiwilimón - Octubre 2016
 
  1. La flor de los muertos: no creas que es coincidencia que todos los altares lleven siempre cempasúchil. De acuerdo con la tradición, este tipo de flor guía las almas de los difuntos.
  2. Hay diferentes tipos de altares: tal vez ya los hayas visto, pero no te has puesto a ver detenidamente su estructura. Los más sencillos tienen solamente dos niveles, los cuales representan el cielo y la tierra; otros tienen un tercer nivel que representa el inframundo; y finalmente, los más comunes tienen 7, que son los niveles que debe atravesar el alma después de la muerte.

    #altardemuertos

    Una foto publicada por Danny (@ohnoitsdanny) el

  3. Agua, tierra, fuego y aire en un mismo altar: algo que no puede faltar en un altar de muertos es la representación de cada uno de los cuatro elementos. El agua debe colocarse en un recipiente de barro, la tierra se representa con los frutos, el fuego con las velas y, finalmente, el aire, con el papel picado.
  4. La comida no puede faltar: en los altares deben colocarse los platillos favoritos del difunto, además de las tradicionales calaveras de azúcar, con su respectivo nombre, y el pan de muerto.
  5. Las bebidas típicas: claro, el agua debe estar presente para calmar la sed del difunto después de su largo viaje, pero no hay que olvidar poner sus bebidas preferidas: cerveza, tequila, pulque, etc.

    México 💀💕 #altardemuertos #méxicomágico #tequilajalisco #colorful #pink #skull #nofilter #travel #roadtrip #visitmexico

    Una foto publicada por Liliana (@lilianamoruaa) el

  6. Tradición prehispánica: en la actualidad, sabemos que la tradición del día de muertos ya es una mezcla de tradiciones católicas e indígenas, sin embargo, su origen se remonta mucho antes de la Conquista. Se dice que los mexicas, mayas, totonacas y purépechas ya celebraban el Día de Muertos desde hace miles de años.

    Altar de muertos en Homenaje a Frida y Diego #altardemuertos #CasaAzul

    Una foto publicada por Victor Gibrann Ramos Cuevas (@ramoscuevasvic) el

  7. Las mariposas también están presentes: curiosamente, el Día de Muertos coincide con la migración de las mariposas monarca. Se cree que los espíritus de los difuntos viajan sobre las alas de las mariposas, quienes los ayudan a visitar el mundo de los vivos.

    #erestradición #altardemuertos #carmenmayoral #altar

    Una foto publicada por Carmen Mayoral (@carmen__mayoral) el

  8. Invitación con aromas: para que los difuntos puedan llegar fácilmente a su altar, se deben colocar inciensos (generalmente es copal) los cuales llevarán el olor de los platillos hasta nuestros seres queridos ya fallecidos.
  9. Acompañante para el camino: según la tradición, los difuntos vienen al mundo de los vivos para pasar un día con sus familiares, pero para hacer esto, deben cruzar el río del inframundo. Se cree que colocando la figura de un perro en el altar, este ayudará al difunto en su camino.
  10. Símbolo de purificación: no olvides poner un pequeño recipiente con sal en el altar, ya que se cree que con esta las almas se purifican.
       

    Prepara estas deliciosas recetas para el Día de Muertos:

     
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El aguacate es un alimento súper completo, rico y nutritivo que se puede aprovechar en su totalidad. Así es, tanto el hueso, como la pulpa y la cáscara pueden servir para diferentes cosas, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los usos del hueso aguacate como ingrediente de belleza. Beneficios de la semilla de aguacate Dentro de los beneficios de la semilla de aguacate, o hueso, podemos encontrar que contiene hasta 70% de los aminoácidos de la fruta, además de ser rico en fibra soluble. De hecho, la dermatóloga Cristina Eguren, miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, también ha encontrado que el hueso rallado tiene propiedades astringentes y en su composición existen antioxidantes que podrían prevenir del envejecimiento. Hueso de aguacate para el cabello El hueso de aguacate puede ayudar a hidratar tu cabello, así como a ocultar levemente las canas. Sólo debes preparar un tónico hirviendo 1 litro de agua con 2 huesos y una raja de canela en trocitos. Deja reposar toda una noche antes de usar diariamente y notarás los cambios en tu cabello. Combate el acné con semilla de aguacate Tal como explicó la doctora Eguren, el huesito de aguacate rallado es grandioso para una mascarilla que dejará tu piel tersa, suve y secará los granitos producidos por el acné. Mezcla una cucharada de yogurt natural, con una de miel, el jugo de un limón y un hueso de aguacate rallado; aplica en tu rostro y después de 20 minutos, enjuaga con abundante agua fría. Retrasa el envejecimiento con hueso de aguacate Para disminuir las arrugas en el rostro, puedes utilizar una mascarilla con un hueso de aguacate triturado, 100 ml de leche y la mitad de un plátano. Retira con agua después de 20 minutos. Usarla 2 veces por semana te ayudará a notar grandes cambios. ¿Te gustaría usar el hueso de aguacate para cuidar tu piel?
Con los trapos de cocina limpiamos cualquier chorrito de agua que veamos, pero también residuos de todo aquello propio de la cocina: huevo, leche, aceite, jugos y mil mezclas de ingredientes más, así que no es extraño querer saber cómo lavar trapos de cocina para quitarles el olor.Si meterlos a la lavadora ya no funciona, traemos para ti unos tips sencillos para quitarles cualquier olor indeseable y tenerlos limpios sin necesidad de tirarlos a la basura y reemplazarlos por nuevos.¿Por qué huele feo los trapos de cocina?Por lo general, los trapos de cocina tienen un olor agrio característico que no es sólo desagradable, sino que es el aroma de la reproducción de bacterias. Entre las partículas de comida, la grasa, las cosas que se te quitas de las manos mientras lo usas y la humedad, hay suficiente comida para ayudar a que las bacterias crezcan.Para hacer las cosas aún más feas, esas bacterias se transferirán a cualquier superficie que limpies con un trapo de cocina apestoso: estantes, fregaderos, electrodomésticos, incluso tus manos. A partir de ahí, hay un pequeño paso hacia la contaminación de los alimentos.Foto de Micheile Henderson en Unsplash¿Cómo lavar los trapos de cocina para quitarles el mal olor?La mejor forma de mantener los trapos de cocina limpios y sin olores es lavarlos con agua caliente y jabón inmediatamente después de usarlos y luego enjuagarlos a fondo. Escúrrelos bien y luego cuélgalos donde se puedan secar al aire. Es muy común dejarlos en el borde del fregadero, pero esto no es adecuado porque no se orean de manera adecuada; sin embargo, la puerta del horno podría serlo. Para trapos muy olorosos, el primer paso es hervirlos para eliminar cualquier acumulación. Sigue estos pasos para quitarles el olor: Llena una olla grande con 3 litros de agua y calienta a fuego alto en la estufa hasta que hierva.Agrega 1 taza de vinagre blanco y echa en la olla los trapos de cocina. No necesitas añadir jabón.Hierve los trapos en el agua con vinagre durante 15 minutos para eliminar los olores y las bacterias, el moho y los hongos.Apaga el fuego y deja que los trapos de cocina y el líquido se enfríen a temperatura ambiente.Una vez enfriado, escurre los trapos con las manos uno a la vez antes de colgarlos para que se sequen en un lugar soleado.Como tip extra, procura tener trapos de cocina delgados y livianos, como los paños de microfibra, que se secan al aire mucho más rápido que los trapos de tela estándar.Foto de portada: Guido Hofmann en Unsplash
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD