Snacks saludables para Halloween

Por Kiwilimón - Octubre 2014

De acuerdo con el Centro de Nutrición (CLD), un buen snack no debe superar 7% de las calorías totales del día; es decir no debe contener más de 150 kcal, bajo en sodio y azúcar y que no supere los 3 gramos de grasas saturadas por porción, come snacks saludables este Halloween.

1. Galletas. Contenido 150 kcal. Elegir un snack sencillo y dulce como las galletas te ahorrará tiempo en la cocina. Truco. Elige  galletas a base de granos integrales como las de salvado;  te aportan fibra y energía para pasar una noche rica y saludable.

2. Fruta deshidratada. Contenido 150 kcal. Elige aquellos frutos deshidratados que no contengan azúcar agregado.  Truco. Que la medida sea tu puño y prefiere la manzana, chabacano o higo.

3. Yogur con avena o fresa. Contenido 150 kcal. Para ti y los pequeños el calcio es un elemento esencial. Truco. Disfruten de solamente media taza de yogurt y llena lo que resta con 5 mitades de fresa.

4. Pistaches. Contenido 100 kcal. Este snack es muy fácil de compartir. Truco.Selecciona el máximo de piezas que puedes comer y sepáralo del resto: hasta 15 piezas.

5. Postre de leche. Contenido 70 a 120 kcal. Puede ser un flan de vainilla o de coco. Truco. Recuerda utilizar leche descremada.

6. Avellanas. La avellanas son una gran fuente de proteínas, por lo que generan mayor sensación de saciedad. Truco. Cómelas antes de cualquier otro dulce así aprovecharás al máximo su propiedad saciante.

7. Gelatina dietética. Contenido 80 kcal. Puedes elegir grenetina natural y agregar edulcorante con jugo de naranja o limón. Truco. Agrega pasitas (no más de 10) para evitar consumir golosinas en exceso.

8. Barra de cereal de avena con fruta. Contenido 113 kcal.  Truco: Ejercita tu habilidad para leer etiquetas y selecciona aquélla que sea a base de avena. Truco.Elige aquella con menos de 130 calorías.

9. Brocheta de frutas. Contenido 130 kcal. Son muy prácticas y sencillas de hacer, además que puedes involucrar a los niños. Truco. Elige melón, manzana, sandía y uva para hidratar mejor a los pequeños.

10. Chocolate. Contenido 70 a 75 kcal. Elige un chocolate que contenga más de la mitad de su contenido en cacao (más de 50%) y alguna combinación frutal.Truco. Come solamente 3 cuadros medianos, una calaverita o calabaza mediana y guarda el resto para el día siguiente.

Ver artículo original

Chéca estos artículos de Salud180 para llevar una vida más sana:    
Receta de Pastel HalloweenPastel de Halloween

Receta de Ponche Burbujeante para HalloweenPonche Burbujeante

Receta de Fantasmas DulcesFantasmas dulces

 

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En Kiwilimón sabemos que el estreñimiento es algo muy molesto, pues puede causar dolor y malestar a la hora de ir al baño, sin embargo, hay muchos remedios naturales que ayudan a combatir la constipación de manera fácil y rápida. Aunque actualmente existen una gran variedad de suplementos alimenticios para tratar este mal, lo primero que puedes hacer es cambiar tu dieta y consumir alimentos ricos en fibra. Si padeces estreñimiento y no sabes qué comer, aquí te decimos cuáles son las mejores frutas y verduras para mejorar la digestión. ¿Qué es el estreñimiento?Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., las personas que sufren de estreñimiento son aquellas que hacen del baño tres veces a la semana, incluso menos. En estos casos, las heces suelen ser secas, duras y la evacuación puede doler. Debido a estos síntomas, los cuales suelen ser molestos y dolorosos, te recomendamos ingerir los siguientes alimentos, los cuales serán de mucha ayuda para mejorar tu digestión y así prevenir la constipación. Las mejores frutas para aliviar el estreñimientoDe acuerdo con los expertos, estás son las frutas que te ayudarán a olvidarte del estreñimiento de una vez por todas:ManzanaPlátanoCiruelaPeraMandarinaHigoKiwiToronjaUvaFrambuesaZarzamoraSandíaLas mejores verduras para aliviar el estreñimientoSi quieres aliviar la constipación, prepara nutritivas y saludables recetas con estos vegetales:BrócoliCalabazaEspinacaLechugaZanahoriaAcelgaChampiñónEspárragoEjoteAlcachofaCamote¿Qué otros alimentos son ricos en fibra?Además de estas ricas y frescas frutas y verduras, también puedes comer avena, chía, arroz integral, linaza, salvado, quínoa, frijoles, lentejas, chícharos, garbanzos, habas, nueces, almendras, semillas de girasol, café y yogur, entre otros alimentos. ¿Qué más puedo hacer para evitar el estreñimiento?Además de incluir más alimentos ricos en fibra en tu dieta, también puedes implementar las siguientes recomendaciones: Tomar más agua simpleHacer ejercicioTomar laxantes naturalesRecuerda que, en caso de padecer estreñimiento crónico, lo ideal es acudir con un médico, quien te ayudará a encontrar el mejor tratamiento.
Una de las formas más obvias en las que se nos manifiesta la frase “somos lo que comemos” es a través de nuestra piel: el acné, la hinchazón o el enrojecimiento puede ir mucho más allá que sólo la piel.Lo que comes puede hacer una gran diferencia en tu piel, e incluso puede ayudar a tu tratamiento tópico para el acné, sobre todo si eliges alimentos integrales, no procesados, y balanceas tu dieta sin caer en la idea de que tienes que hacerte un detox.Con estos consejos sencillos, te decimos qué comer y qué evitar para que tu piel luzca radiante:1. Come frutas y verduras de diferentes coloresSi no comes frutas y verduras de manera regular, puedes comenzar por intentar incluir una porción en cada comida, el truco está en poner en el plato frutas y verduras de todos los colores, como pimientos rojos, verduras de hoja verde, zanahorias anaranjadas o calabazas amarillas, pues los diferentes colores de los productos indican diferentes micronutrientes. Una opción especialmente buena para la piel son las verduras crucíferas como el brócoli, porque son ricas en nutrientes como folato y vitamina K que promueven las células sanas.2. Reduce los azúcares añadidosEste consejo te ayudará mucho a evitar irritar la piel con inflamación y para conseguirlo necesitas limitar los alimentos procesados con demasiad azúcar añadida. Toma consciencia de cuántos alimentos envasados estás comiendo, ya que son una fuente común de azúcares, y presta atención a las etiquetas.3. HidrátateEsta es la forma más sencilla en la que puedes ayudarle al cuerpo a eliminar toxinas. Beber mucha agua o también té de hierbas o verde son todas maneras válidas (y refrescantes) de hidratarse, además, el té verde es antiinflamatorio.¿Qué alimentos evitar para una piel sana?Lo principal es que sepas balancear tus alimentos, pero una forma de cuidar la piel desde dentro es moderar el consumo de alcohol y cafeína. Si bien las bebidas con cafeína pueden ser saludables porque también son ricas en antioxidantes, consumir cafeína en exceso o en fuentes concentradas como las bebidas energéticas pueden elevar los niveles de la hormona del estrés, lo que puede tener un efecto negativo en la piel con el tiempo.También es mejor beber alcohol con moderación si lo disfrutas, ya que puede interferir con la capacidad de tu organismo para procesar otras toxinas. Para conseguir el balance, recuerda que se trata de lo que disfrutas y con qué frecuencia lo haces, para así encontrar ese equilibrio.
La gastronomía colombiana está llena de vibrantes sabores, los cuales se complementan de manera perfecta en cada platillo: carnes, arroz, plátano, frijoles, entre otros ingredientes. Y aunque este país es famoso por su aromático café, también es conocido por sus deliciosos platillos, tales como las arepas y el sancocho. En Kiwilimón te contamos cuáles son los platillos más populares en Colombia. Arepas Las arepas son el platillo colombiano más conocido. Son unas pequeñas gorditas hechas de harina de maíz, se cuecen en un sartén o comal y se rellenan con todo tipo de guisos. Aunque puedes preparar este platillo a cualquier hora, en Colombia suelen consumirse en el desayuno. Bandeja paisa Este abundante y delicioso platillo es uno de los más representativos de Colombia. Se sirve en un plato grande, en el que se colocan carne, arroz, frijoles, plátano, carne molida, chicharrón, huevo frito, chorizo, aguacate y hogao. El toque final son las arepas, pues son el complemento ideal para acompañar la bandeja paisa. Sancocho El sancocho colombiano es un delicioso caldo, perfecto para una tarde lluviosa. La versión más tradicional lleva carne de res, pollo, elote, yuca, papa, plátano y cilantro. Puedes acompañar este caldo con arroz blanco, tajadas de plátano y rebanadas de aguacate. Tamales colombianos Al igual que en México, en Colombia también se preparan tamales, los cuales varían dependiendo de la región. Pueden estar hechos de arroz o masa, algunos llevan salsas o vegetales y otros llevan carne de res, de cerdo, tocino o pollo. Al igual que en México, estos también se envuelven en hoja de plátano. Ajiaco Este caldo es otro de los platillos imperdibles de la gastronomía colombiana. Solo necesitarás un par de ingredientes para preparar el ajiaco: pollo, maíz, papa, chícharo, ajo y cebolla. ¡Es perfecto para incluirlo en tu menú semanal! Recuerda que en Kiwilimón puedes encontrar recetas de Colombia y de todo el mundo, pues explorar la gastronomía de otros países te ayudará a entender su cultura.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD