10 ideas económicas para regalar este fin de año
Navidad

10 ideas económicas para regalar este fin de año

Por Kiwilimón - October 2017
¡No dejes la búsqueda del regalo ideal para el último momento! Te sugerimos algunas ideas muy originales y económicas para dar el detalle ideal a tus seres queridos este fin de año.

Álbum de fotos original 

¿Quieres darle un regalo significativo a una persona especial? ¡Qué mejor idea que un álbum con los momentos más lindos de su relación! Imprime las fotos que más les hayan gustado y sigue las instrucciones de este tutorial para hacerle un regalo muy especial.

Bolsitas de té chai personalizadas 

Los amantes del té te agradecerán profundamente este regalo. Busca especias frescas para que el aroma sea más intenso y el sabor perdure más. Guarda las bolsitas en una caja y decórala con un listón de seda. Se verá espectacular.

Porta vasos personalizados 

¿Tienes una amiga a la que le encanta recibir gente en su casa? Te tenemos el regalo ideal para una anfitriona empedernida: ¡porta vasos personalizados! Solo tienes que descargar las plantillas y pegarlas sobre los cuadros de madera.

Recuerdo vintage 

Este regalo funciona genial cuando conoces muy bien a la persona y sabes qué es lo que más le gustaba de chiquita. Puedes usar carritos, dinosaurios, flores o cualquier detallito que quepa sobre la tapa del frasco. Rellénalo con dulces o hierbas aromáticas.

Sales de baño 

Consiente a tu persona favorita con este original regalo. Puedes hacer sales con diferentes aromas: limón, esencia de lavanda, aceite de romero, etc. Elige una botella bonita y personalízala con listones y flores secas. ¡Quedará increíble!

Collar fácil 

Si te gustan las manualidades, esta idea te va a encantar. En este tutorial te sugerimos un diseño, pero puedes personalizar el collar usando las iniciales de la persona a quien se lo vas a regalar, dijes o piedras, según su gusto.

Chocolate caliente 

Este detalle es muy sencillo, pero todos lo disfrutan mucho. Agrega bombones, bastones de caramelo, canela, chispas de chocolate blanco o una cucharadita de café soluble para darle un toque diferente. Este es, sin duda, el regalo ideal durante el invierno.

Calendario interactivo

Con las plantillas descargables podrás hacer este bellísimo calendario en un santiamén. Usa hojas que sean un poco más firmes que el papel común para darle más estructura a los cubos.

Cojín de Frida Kahlo 

No hay mejor regalo para un fan de Frida que este tierno cojín. No te preocupes si no eres muy hábil dibujando, en el enlace encontrarás una plantilla descargable para trazar el diseño sobre el fieltro.

Llavero 

¿Tus compañeros del trabajo siempre andan perdiendo las llaves? Regálales un bonito llavero con sus colores favoritos. Si quieres que sea más vistoso, decóralo con cuentas, brillantina o dijes. ¡Te aseguramos que no volverán a perder sus llaves! Ahora que ya tienes las ideas, solo falta conseguir el material y poner manos a la obra.

¿Cuál de todos estos regalos te gustaría dar este fin de año? 

 
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si nunca has vivido en Zacatecas o en La Laguna te puede parecer extraño ver en la calle una fila de personas llevando un tuper en la mano. Sin embargo, para los habitantes de estas localidades este curioso gesto indica algo bueno: “ahí dan reliquia”. La reliquia es una manera de dar gracias. A diferencia de otras mandas en las que únicamente se involucra la persona que recibió el favor, en las reliquias suelen participar todos los miembros de una familia o comunidad. De hecho, la organización de la reliquia puede heredarse, pasando la tradición de generación en generación. Esta acción de gracias surgió en el estado de Zacatecas hace más de 100 años. Los creyentes católicos de esa época decidieron demostrar su agradecimiento a la Virgen ofreciendo alimentos a los peregrinos. Así, poco a poco se fue haciendo costumbre el regalar comida el 12 de diciembre. Con la apertura de las líneas de ferrocarril a finales del siglo XIX la migración comenzó a expandirse en el territorio nacional, llevando a comunidades de zacatecanos a otros puntos del país. Una de las regiones donde se asentaron fue La Laguna (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en los estados de Coahuila y Durango). La población de estos municipios comenzó a incorporar poco a poco las costumbres de los migrantes zacatecanos, dando lugar así a la reliquia lagunera. Aunque el objetivo de cualquier reliquia es dar las gracias, existen algunas diferencias entre la tradición zacatecana y la lagunera. Los creyentes del estado de Zacatecas suelen organizar más reliquias para el día de la Virgen, mientras que en La Laguna predominan los festejos el 28 de octubre, el día de San Judas Tadeo. Otro detalle interesante es la comida que se ofrece en estas reuniones. En Zacatecas se sirve comúnmente asado de bodas, mole, arroz, frijoles y pastas. Pero, dependiendo de las posibilidades de la familia que la organiza, también puede ofrecerse reliquia líquida, como birria, pozole o menudo. En cambio, en La Laguna los alimentos de una reliquia siempre son los mismos: asado de puerco y 7 sopas. Si bien estas costumbres tienen un origen religioso, en la actualidad la reliquia tiene un papel importante en la identidad cultural y tradición gastronómica de estas regiones. Según el Sistema de Información Cultural, la reliquia forma parte del inventario del patrimonio cultural inmaterial de nuestro país. La riqueza cultural de México no radica únicamente en el arte o los edificios históricos. La tradición gastronómica de las diferentes regiones del país refleja la herencia y el mestizaje únicos en México. Y de nosotros depende mantener vivas estas tradiciones. ¡A comer reliquia! Recetas para preparar reliquia en casa: Asado de puerco estilo norteño Birria de res casera Fideo seco con chipotle Sopita de fideo con jitomate   Fuentes: Sic.cultura.gob.mx Elsiglodetorreon.com.mx Elsiglodetorreon.com.mx Historiacocina.com Elsoldezacatecas.com.mx Milenio.com Ntrzacatecas.com
Entre el trabajo y los pendientes de la casa, ¿siempre andas corriendo? La falta de tiempo ya no será un problema. Con estas recetas te decimos cómo puedes comer rico toda la semana cocinando solo un día. Opción 1: papas Puré de papas con cebollas caramelizadas El puré de papas nunca falla. Es un platillo rico y sencillo que va bien con todo. Para cocer las papas puedes usar el horno o una olla de presión. Croquetas de atún y papas Guarda un poco del puré de papa para preparar unas deliciosas croquetas. En caso de que tengas problemas para darle forma a las croquetas, agrega un huevo a la mezcla. Ensalada de papa alemana Antes de que hagas el puré, guarda la mitad de las papas para preparar otras 2 recetas. Procura que las papas que uses para la ensalada no estén demasiado cocidas. Papas gratinadas con jamón Si te animaste a prender el horno, aprovecha que está caliente para gratinar unas ricas papas. Solo necesitas 5 ingredientes y unos 10 minutos en el horno. Opción 2: garbanzos Potaje de garbanzos Para estas recetas es muy importante que dejes en remojo toda la noche los garbanzos, así podrás cocinarlos más rápido. Sopa de espinaca y garbanzo Aunque se parece mucho a la receta anterior, el queso parmesano y las espinacas le dan un toque muy especial a esta sopa. Ensalada de garbanzo Con los mismos garbanzos puedes preparar una opción mucho más fresca. Combina jitomates, cebolla y aceitunas con medio kilo de garbanzos para hacer una ensalada. Hamburguesas de garbanzos con amaranto Reserva una taza y media de los garbanzos y licúalos con la misma agua de cocción. Con esto y unos pocos ingredientes más puedes preparar unas hamburguesas sin carne.  Opción 3: pollo Caldo de pollo en olla de presión En lugar de solo poner a cocer 3 pechugas, cocina de una vez más piezas de pollo para que puedas preparar varias recetas al mismo tiempo. Tostadas de pollo al cilantro Con la ayuda de un tenedor, deshebra una parte del pollo cocido. Te sugerimos armar las tostadas justo antes de comerlas para evitar que se ablanden. Tacos de lechuga con pechuga de pollo Dale tu propio toque a estos originales tacos y agrega los ingredientes que más te gusten: queso, elote, cebolla, salsa, champiñones, rábanos, etc. Ensalada con pollo y queso azul Sácale provecho hasta el último trozo de pollo preparando una riquísima ensalada. Si no te encanta el queso azul, puedes usar uno más suave, como queso panela. Lo importante es diseñar el menú de la semana tomando como base un ingrediente principal. Así podrás planear mejor tus comidas, además de ahorrar. Cuéntanos, ¿cuál es el ingrediente que sueles usar para cocinar varios platillos? Déjanos tus ideas en los comentarios.    
Disfrutar una espumosa taza de chocolate caliente ahora es tan sencillo como calentar un poco de leche y agregar el chocolate de tu preferencia. Sin embargo, para poder llegar a esto tuvieron que pasar muchas cosas. Descubre cómo el consumo de este delicioso alimento de origen americano se ha convertido en toda una tradición del chocolate en México. Orígenes ancestrales El consumo del cacao comenzó en América. De hecho, los mayas y los olmecas fueron los primeros en aprender a cultivarlo. Muy probablemente ellos mismos llevaron el cacao a las otras culturas, entre ellas a los aztecas. Las culturas prehispánicas valoraban tanto estos granos que incluso los usaban como moneda de intercambio. El cacao era tan importante que su consumo se reservaba para ocasiones especiales, como en rituales funerarios. Se han encontrado vasijas con restos de teobromina (compuesto presente en el cacao) que indican su uso tanto en eventos de este tipo como en algunos otros más festivos. Eso sí, casi siempre eran exclusivos para la corte y las clases sociales más altas. El mestizaje del cacao El cacao no se consumía como lo hacemos hoy en día. Con la llegada de los españoles se le agregó leche y azúcar, dando origen al chocolate caliente como lo conocemos en la actualidad. El intercambio de costumbres e ingredientes hizo que la bebida tradicional hecha a base de la manteca del cacao y agua adquiriera nuevas versiones al añadirle especias como canela. Los españoles no tardaron mucho en descubrir los grandes beneficios del cacao. Se dice que Hernán Cortés le aseguró al rey Carlos V que con una taza de esa bebida los soldados de su ejército podían tener energía suficiente para un día entero de trabajo. Con la conquista y fascinación de los españoles por su sabor y propiedades, el chocolate cruzó el Atlántico hasta llegar a Europa. El chocolate en nuestros días Hoy en día cuando pensamos en un chocolate de calidad casi siempre viene a nuestra mente una marca de origen suizo o francés, pero no hay que olvidar que la mayor producción de cacao se hace en América y África. Nuestro país ocupa el lugar número 11 a nivel mundial, siendo Tabasco, Chiapas y Oaxaca los principales estados donde se produce este cultivo. A pesar de contar con una gran tradición y de ser un productor de cacao, el consumo per cápita de chocolate en México es muy bajo. Se calcula que un mexicano come 750 gramos de chocolate al año, mientras que un suizo consume casi 12 kilos. Es tiempo de que comencemos a valorar la riqueza gastronómica de nuestro país y apoyemos a los productores locales de cacao. Además de tener muchas propiedades benéficas para la salud, el chocolate es la herencia de nuestro pasado prehispánico y refleja el mestizaje característico de nuestro país. No esperes a que llegue le temporada de frío para prepararte un rico chocolate caliente. Existen muchas maneras de disfrutar el delicioso sabor del chocolate. Aquí te compartimos algunas ideas para comenzar a usar el chocolate más seguido en tu cocina: Pastel de chocolate sin harina 4 chocolates calientes Pechugas de pollo al chocolate Pastel de chocolate y frijol Mole poblano   Fuentes: Elsiglodetorreon.com.mx Excelsior.com.mx Mexicodestinos.com Expansion.mx
Además de ser un alimento rico, versátil y práctico, que siempre puede sacarte de un apuro, las papas tienen muchas propiedades benéficas para la salud. Conoce algunas de las ventajas de incluir papas en tu alimentación: Reducen la presión arterial. Debido a sus altos niveles de potasio, las papas pueden ayudar a bajar la presión arterial. La próxima vez que vayas a cocinar papas no las peles. La mayor parte del potasio está presente en la piel del tubérculo. Mejoran el funcionamiento del cerebro. Las papas contienen la mayor parte de los nutrientes que el cerebro necesita para funcionar correctamente, como hierro, fósforo y vitaminas del complejo B. Asimismo, su aporte calórico ayuda a mantener los niveles de glucosa estables, lo que evita que el cerebro se fatigue. Son fáciles de digerir. La mayor parte de las papas son carbohidratos, por lo cual resulta más sencillo digerirlas. De igual manera, la fibra presente en las papas aumenta la secreción de jugos gástricos haciendo aún más sencilla la digestión y la evacuación. Disminuyen la inflamación. No solo son buenas para reducir las ojeras o las bolsas de los ojos, las papas también pueden disminuir la inflamación internamente. Su consumo está relacionado con la reducción de la inflamación en intestinos y sistema digestivo en general. Previenen el cáncer y enfermedades cardiacas. Las papas rojas contienen altos niveles de antioxidantes y vitamina A, los cuales protegen contra varios tipos de cáncer. De la misma manera, los carotenoides presentes en las papas son benéficos para el estado del corazón. Ayudan a tratar las piedras del riñón. Los cálculos renales suelen formarse debido a la calcificación dentro del órgano. El magnesio de las papas inhibe la acumulación de calcio en los riñones, convirtiéndose así en un alimento benéfico para las personas con este padecimiento. ¿Necesitas más excusas para comer papas? Con estas recetas no podrás resistirte a cocinar con papas. Gratín de papas con queso y poblano Tlacoyos de papa en salsa verde Pastel de papa con tocino Sopa de poro y papa   Fuentes: Medicaldaily.com Organicfacts.net
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD