12 propósitos para el 2017 que sabes que NO vas a cumplir
Navidad

12 propósitos para el 2017 que sabes que NO vas a cumplir

Por Kiwilimón - December 2016
Difícil de creer, pero ¡ya es diciembre otra vez! Sin duda, el tiempo vuela y, con él, muchas de nuestras metas y pensamientos más positivos. Pero antes de entrar en la evaluación al cierre del año, reflexionemos sobre la evolución  natural de nuestros propósitos. Parece que, casi por arte de magia, el 31 de diciembre a las 11:59 de la noche, surgen en nuestra cabeza las ideas más optimistas y la aparente motivación de acero que nos hará cumplir cada uno de nuestros objetivos. (Por supuesto, el próximo año me levantaré a las 5 de la mañana todos los días para hacer ejercicio). via GIPHY Sin embargo, la emoción y el entusiasmo de los primeros meses del año, poco a poco se va diluyendo. Más o menos, por la llegada de la primavera, nuestras expectativas ya son un poco más realistas en cuanto al alcance de los propósitos. (Bueno, tal vez no me levante todos los días a las 5, pero sí me voy a ir a caminar por lo menos tres veces a la semana). via GIPHY Para cuando llegamos al verano, nuestra lista de propósitos pasó a ser ya más una lista de justificaciones y pretextos absurdos. Digamos que es el encuentro con la realidad. (En el último mes, he ido a caminar ocho veces y la verdad no veo ni siento ninguna mejoría. Como que no me sirve de nada. Además, ni tengo tiempo para esto). via GIPHY La etapa más oscura del año se presenta durante el otoño. No sé si sea el clima o el inicio de la cadena de festividades, pero para estas fechas ya nada de lo que nos propusimos nos emociona; al contrario, pensar en la lista de objetivos del año nos agobia. (Sí, lo he intentado, pero la verdad, es muy complicado combinar el ejercicio con mi estilo de vida. No sé cómo le hacen las personas que se la pasan en el gimnasio). via GIPHY Y, finalmente, nos encontramos otra vez a final de año con un replanteamiento de los propósitos y, sobre todo, con una actitud de resignación. (Este año se me complicaron las cosas, pero el siguiente, ahora sí voy a levantarme temprano para hacer ejercicio). via GIPHY ¿Te suena familiar? Si ya has vivido algo similar, temo decirte que seguramente seguirás reproduciendo este círculo vicioso año con año, porque admitámoslo: hay algunos propósitos que nunca vas a cumplir.
  1. Hacer ejercicio. Mejor ahórrate la membresía anual del gimnasio e invierte tu dinero en otra cosa.
  2. Correr un maratón. Si no puedes ni correr para alcanzar el elevador, ¿crees que podrás correr 42 km?
  3. Dejar el trabajo que odias. Sí, es muy triste, pero las deudas no se pagan solas.
  4. Beber menos alcohol. Los fines de semana simplemente dejarían de tener sentido sin un clericot.
  5. Dejar la comida rápida. Esto parece absurdo, incluso en enero. Mejor ni le busques.
  6. Levantarme más temprano. Sin comentarios…
  7. Usar menos el elevador y más las escaleras. Veamos qué te parece esta idea cuando no cumplas con el propósito anterior y tengas que luchar contra el reloj checador.
  8. Gastar menos en cosas que no necesito. El problema aquí es que al momento de la compra, todo parece ser necesario.
  9. Criticar menos a las personas. Aquí, evidentemente, no es culpa tuya, sino la de los otros.
  10. Ser más tolerante. Definitivamente, esto lo superarás el primer día del año que te veas atorada en el tráfico o transporte público en hora pico.
  11. Desvelarme menos. Esto es probable que lo cumplas, por lo menos hasta que estrenen la siguiente temporada de tu serie favorita.
  12. Limpiar un poco la casa todos los días. Aunque la idea de dividir las responsabilidades en pequeñas tareas es atractiva, la realidad es que terminarás acumulando torres de trastes y ropa sucia como siempre.
Este año, no te esperes al 31 de diciembre para plantearte nuevos propósitos. Piensa cuáles son las áreas de oportunidad en tu vida y cómo te gustaría mejorarlas. Si vienes arrastrando una lista de propósitos no cumplidos desde hace tiempo, reflexiona sobre cuál puede ser la razón por la que no puedas realizarlos. Recuerda que es importante fijarte metas realistas y acordes con tu estilo de vida. via GIPHY Para que el propósito de comer más saludablemente sí lo cumplas, aquí te dejamos unas recetas que te ayudarán todo el año:  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Con los trapos de cocina limpiamos cualquier chorrito de agua que veamos, pero también residuos de todo aquello propio de la cocina: huevo, leche, aceite, jugos y mil mezclas de ingredientes más, así que no es extraño querer saber cómo lavar trapos de cocina para quitarles el olor.Si meterlos a la lavadora ya no funciona, traemos para ti unos tips sencillos para quitarles cualquier olor indeseable y tenerlos limpios sin necesidad de tirarlos a la basura y reemplazarlos por nuevos.¿Por qué huele feo los trapos de cocina?Por lo general, los trapos de cocina tienen un olor agrio característico que no es sólo desagradable, sino que es el aroma de la reproducción de bacterias. Entre las partículas de comida, la grasa, las cosas que se te quitas de las manos mientras lo usas y la humedad, hay suficiente comida para ayudar a que las bacterias crezcan.Para hacer las cosas aún más feas, esas bacterias se transferirán a cualquier superficie que limpies con un trapo de cocina apestoso: estantes, fregaderos, electrodomésticos, incluso tus manos. A partir de ahí, hay un pequeño paso hacia la contaminación de los alimentos.Foto de Micheile Henderson en Unsplash¿Cómo lavar los trapos de cocina para quitarles el mal olor?La mejor forma de mantener los trapos de cocina limpios y sin olores es lavarlos con agua caliente y jabón inmediatamente después de usarlos y luego enjuagarlos a fondo. Escúrrelos bien y luego cuélgalos donde se puedan secar al aire. Es muy común dejarlos en el borde del fregadero, pero esto no es adecuado porque no se orean de manera adecuada; sin embargo, la puerta del horno podría serlo. Para trapos muy olorosos, el primer paso es hervirlos para eliminar cualquier acumulación. Sigue estos pasos para quitarles el olor: Llena una olla grande con 3 litros de agua y calienta a fuego alto en la estufa hasta que hierva.Agrega 1 taza de vinagre blanco y echa en la olla los trapos de cocina. No necesitas añadir jabón.Hierve los trapos en el agua con vinagre durante 15 minutos para eliminar los olores y las bacterias, el moho y los hongos.Apaga el fuego y deja que los trapos de cocina y el líquido se enfríen a temperatura ambiente.Una vez enfriado, escurre los trapos con las manos uno a la vez antes de colgarlos para que se sequen en un lugar soleado.Como tip extra, procura tener trapos de cocina delgados y livianos, como los paños de microfibra, que se secan al aire mucho más rápido que los trapos de tela estándar.Foto de portada: Guido Hofmann en Unsplash
Si estás en casa y te llega el antojo de una bebida para consentirte, seguramente lo primero que pensabas antes del confinamiento era ir a tu cafetería favorita donde te encanta cómo la preparan, pero ¿sabías que también puedes hacer bebidas riquísimas desde tu hogar y con el mismo resultado de sabor?Gracias a la deliciosa e increíble colaboración de Dolce Gusto y Starbucks no tendrás que hacer pasos complicados ni comprar mil ingredientes. Así que dale vuelo a la hilacha, porque ya sea que quieras un café, un té frío, un latte o hasta un chocolate, todos te quedarán como salidos de una cafetería profesional. Aquí te contamos las mejores opciones para convertirte en toda una barista y consentirte con una rica bebida en casa:Elige un Americano House Blend, el cual consiste en una mezcla de excelentes granos de café de Latinoamérica tostados hasta que alcanzan un color castaño obscuro brillante. Descubre este café lleno de sabor, con notas de cacao y frutos secos, y el toque justo de dulzura logrado a través del grado de tueste, que necesitabas para iniciar tus mañanas.Sentirás que el Caramel Macchiato hecho en casa con tu máquina Dolce Gusto fue preparado por un profesional. Inspirado en la bebida de Starbucks, tiene un sabor aterciopelado, intenso y deliciosamente familiar que es extraordinario y perfecto para una tarde tranquila o con familia.Para estos días de calor, un té frío hecho en tu Dolce Gusto será la mejor forma de hidratarte de manera rica y sencilla desde casa.Además de estas bebidas, puedes preparar muchas otras como un clásico café americano, expresso, lungo, cappuccino, latte, chocolate y tés calientes. La cafetera Dolce Gusto de 1 litro es uno de esos artículos únicos que juntan lo útil con lo hermoso pues su diseño está inspirado en el alebrije, una artesanía muy mexicana proveniente de la cultura Zapoteca.Disfruta de tus sabores favoritos de la cafetería desde casa y no te preocupes por tener que compartirlas, porque además, esta máquina automática multibebidas tiene una capacidad suficiente para preparar de 3 a 4 bebidas antes de volver a cargar su tanque. Encuentra la tuya hoy mismo en liverpool.com.mx y lúcete como toda una barista profesional. 
Este líquido, producido por la fermentación acética de un líquido alcohólico, es uno de los más populares en las cocinas. El vinagre se utiliza para aliñar verduras, para hacer escabeches, marinados, adobos y encurtidos. En México se utilizan, principalmente, vinagres suaves que no alcanzan un alto porcentaje de acidez. Los más populares son los elaborados con sidra, manzana, cerveza de malta y otras frutas. Incluso existen vinagres de pulque, que se obtiene por la fermentación del pulque y el tequesquite, calentado y fermentado durante varios días. Sin embargo, el vinagre no sólo se usa para cocinar. Una de las cosas más maravillosas del vinagre es que es el mejor aliado para la limpieza de tu cocina. A continuación te recomendamos algunas maneras de utilizarlo para que te olvides de las manchas y la suciedad para siempre: 1. Adiós a los malos oloresElimina los malos olores de tus tuppers y otros recipientes de plástico, agregándoles un poco de vinagre y calentándolos por un par de minutos. ¡Quedarán como nuevos!2. Limpia los vegetalesTermina con gran parte de las sustancias tóxicas de tus frutas y vegetales colocándolas en agua con una cucharada de vinagre y otra de bicarbonato. 3. Lavavajillas como nuevaPara tener tu lavavajillas siempre nueva, añade al mes un vaso de vinagre al ciclo de lavado normal y tus filtros se mantendrán perfectos. 4. Esteriliza las esponjas Pon tus esponjas con vinagre y agua al microondas durante cinco minutos y quedarán como nuevas. 5. Limpieza del hornoUtiliza agua caliente con vinagre para una limpieza profunda de tu horno. Sólo rocía el horno con esta mezcla, deja actuar durante 20 minutos y hasta la grasa más adherida se quitará. ¿Tú conoces otras formas de aprovechar el vinagre en la cocina?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD