15 opciones para celebrar Navidad y apoyar un restaurante local
Navidad

15 opciones para celebrar Navidad y apoyar un restaurante local

Por Fernanda Balmaceda - Diciembre 2020
Navidad es el momento perfecto para consentir a quienes amamos en la mesa. Es momento de alegría, celebración y de compartir los mejores sabores, esos que nos dan esperanza y nos llenan en cuerpo y alma. 
Este año ha sido adverso y lleno de retos para muchas industrias,  una de ellas la restaurantera. Por eso, si no vas a cocinar tu cena, te compartimos 15 opciones deliciosas que te llevarán hasta tu casa o podrás recoger en sus sucursales, para que apoyes a restaurantes y cocineros mexicanos. ¡Tendrás un festín delicioso! 

Restaurantes con menú de Navidad 

Nicos 
El restaurante mexicano dirigido por el chef Gerardo Vázquez Lugo presenta una serie de platillos típicos de la temporada como romeritos, sopa de nata, su cazuela de bacalao, rack de cerdo relleno de longaniza y muchos especiales más. Nicos durante más de cinco décadas ha mostrado el compromiso de traer lo mejor de México a su mesa apoyando a pequeños productores de México.

El Tajín 
Para redescubrir el sabor de la tradición mexicana, pide los platillos de la Chef Ana María Arroyo como su lomo de adobo con guayaba, el caldo de camarón cantinero o la crema de queso azul o chile poblano. O bien, a través de sus paquetes, uno con pavo orgánico relleno a la sidra y otro con pierna mechada y adobada como platos principales. 
Información: @eltajinrestaurante

Sal y Dulce Artesanos 
Teresa Degollado y Joan Bagur, el dueto a cargo de Sal y Dulce Artesanos, trabajaron un menú fuera de serie para esta temporada con opciones diversas y a excelentes precios para tu festejo. Desde 4 tipos diferentes de lasaña (boloñesa, poblana, de res al vino y tinto y de bacalao) y 5 opciones de guarniciones, hasta espaldillas, cochinita y bacalao. ¡Sus platillos siempre son garantía! 

La Barraca Valenciana 
La tortería clásica de todos los tiempos, La Barraca Valenciana, del chef José Miguel García, ofrece los siguientes platillos: crema de queso, estofado de res con lentejas, chuletas de cerdo braseadas y bacalao a la vizcaina. ¿Para el postre? Nada como su pan de queso y su pastelito ferrero. Además, La Barraca Valenciana ofrecerá 100 porciones de comida para personas en situación de calle el 24 de diciembre a las 8:00 pm. ¡Solidaridad que se te multiplicará! 
Información: @labarracavalenciana 

Galanga 
Viaja a Tailandia esta Navidad o fin de año sin salir de casa, con el sabor de la Royal Thai Cuisine. En su menú de temporada tienen dumplings, salmón estilo tailandés, rollos primavera, fideos y curry. Clausurar tu menú Thai con una crepa crujiente de merengue de jazmín será único, diferente e inolvidable. 
Información: @galangathaihouse

Bistrot Marion
Este spot clásico de CDMX siempre se ha caracterizado por su rica comida, que te hace sentir como en casa. Para la temporada, Maríon Díaz preparó una extensa oferta de platillos y paquetes que incluyen botanas, pastas, ensaladas, platos fuertes, de tradición y postres. ¡Todos son una delicia! 
Información: www.bistrotm.com
      
Angelopolitano 
Paquetes reconfortantes desde 2 hasta 12 personas son los que encontrarás en Angelopolitano. Cuentan con los clásicos navideños como romeritos y bacalao, así como lomos, filetes y pavos. 

Lalo
¿Imaginas una cena con uno de los mejores chefs de México? Eduardo García lo hace posible con su Navidad con Lalo! Un menú para llevar de dos personas que incluye ensalada waldorf, gratín de papa, salmón ahumado, pavo, roast beef de rib eye, tarta tatín y ponche de frutas. 
Información: http://eat-lalo.com/

Carmela y sal
Si te gusta la comida contemporánea, el menú de Navidad y fin de año de Gabriela Ruiz tienes que probar. Son 3 opciones para dos personas con platillos fuertes como salmón y lechón, así como ensaladas, entradas y postres fuera de serie. Cada menú consta de 7 tiempos. 
Información: @carmelaysal

Sartoria 
Para celebrar a la italiana, el menú de Sartoria es el ideal. Prosciutto di Parma, dip de berenjena, ensalada panzanella, lasaña de hongos, short rib glaseado a baja temperatura son algunas de las opciones que contiene su menú, elaborado para 2, 4 o 6 personas. Buon Appetito! 
Información: @sartoriamx

Eloise y Loretta
Los clásicos restaurantes del chef Abel Hernández y la sommelier Laura Santander lanzaron su menú en delivery y take out que incluye algunos de sus clásicos como la sopa de cebolla y crema de hongos con caviar de manzana, ensaladas y pastas, así como costillares y jamones para celebrar en grande. 
Información: @eloise_rest

Sobremesa
Las espectaculares casas-cocina de Sobremesa, Puebla y Havre, estarán habilitadas para la temporada para comidas y cenas con grupos de 12 personas, para que tengas un festín inolvidable y te olvides de todo el proceso que implica cocinar y montar tu cena navideña. Incluye el uso del espacio y vajillas, también personal de servicio y cocina para que no levantes ni un dedo. 
Información: @sobremesamx

Chef en casa

Rodrigo Carrasco 
Déjate consentir en casa con los sabores de reconocidos chefs mexicanos. Los Sabores de Navidad de Rodrigo Carrasco son una delicia. Dos opciones sustanciosas y cocinadas a la leña: bacalao a la vizcaina y pierna de cerdo adobada. 
Información: @chefrocarrasco

Yuliana Ballesteros 
Merry Crisis and a happy new normal! es el menú de Yuliana Ballesteros. Entradas, sopas y guarniciones, platos principales y algunos antojos para quitarte el frío como el típico vino caliente europeo. Sus porciones son de ½ kilo o un  kilo, así que le podrás calcular perfecto. 

Carla Castro 
A través de C Catering, Carla le ofrece a tu mesa navideña 9 opciones de botanitas, entradas de sopas, consomés, carpaccios y tiraditos, y para los fuertes: pavos, piernas, jamones, filetes y hasta brochetas. ¡Todo empacado y listo para calentar! 
Información: pedidos@ccatering.mx

Recuerda: apoyar a un restaurante es apoyar a muchas familias mexicanas que dependen de esta industria. Haz que tu elección signifique para otros felices fiestas. Y si tú cocinarás en esta temporada, ¡utiliza KiwiPro! Consiente en grande a tus seres queridos en la mesa. ¡Felices fiestas! 

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El delicioso ponche navideño siempre cuenta con una porción de caña, que a todos nos gusta mordisquear para sacarle el sabor, pedacitos de manzana, de guayaba, pero también suele traer una fruta que muchos hacemos de lado: el tejocote.Nativo de México y de Guatemala, el tejocote crece en un árbol llamado manzanillo y aquí en México se produce en Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Durango. También es conocido como manzanita o manzana de la inda y aunque puede que no sea tu fruta favorita, si este diciembre te lo encuentras en un ponche, no le hagas el feo, porque tiene muchos beneficios para ti.Beneficios del tejocoteComo fruta, el tejocote cuenta con varios elementos nutritivos y beneficiosos para el cuerpo humano: Contiene vitamina C. Los tejocotes son ricos en vitamina C, la cual está relacionada con la mejora de las defensas y el sistema inmune que previene enfermedades.Contiene calcio. El calcio es un mineral indispensable para nuestro cuerpo, pues está relacionado con varios procesos importantes, como la contracción muscular o el funcionamiento del sistema nervioso, por ejemplo.Contiene vitaminas del complejo B. Entre sus funciones, estas vitaminas ayudan a formar los glóbulos rojos y ayudan a prevenir enfermedades.Contiene hierro. Entre las funciones del hierro se encuentra una principal: llevar el oxígeno a todo el cuerpo y formar glóbulos rojos.Pero el tejocote no sólo es muy nutritivo, también tiene otros usos medicinales e incluso cosméticos, farmacéuticos y textiles debido a su alto contenido en pectina.Los otros usos del tejocote incluyen alimentos para el ganado (para los cuales se utilizan las hojas y frutos) y usos medicinales tradicionales; por ejemplo, la infusión de raíz del tejocote se usa como diurético y como remedio para la diarrea, y las preparaciones a base de la fruta son un remedio para la tos.Aunque es pequeña, esta fruta mexicana típica de la temporada decembrina contiene grandes beneficios, usos y propiedades que seguro no imaginabas.
El invierno llega y por fin podemos usar nuestros suéteres más cómodos y calientitos, comer los platillos de temporada y disfrutar de las cenas con amigos y familiares (aunque este año probablemente sean virtuales), pero además de todos estos pros, este cambio de estación trae consigo un ambiente más seco y frío, que hace que nuestra piel y cabello se reseque.Si por fin tienes un poquito de tiempo libre, pero un presupuesto limitado, no te preocupes, porque con esta mascarilla casera para el pelo, tendrás una melena envidiable y tan hidratada como si fuera verano.Mascarilla casera de jojoba y coco para el cabello resecoEl aceite de jojoba se extrae del fruto de una planta abundante y perenne que en climas duros y desérticos, y aun así, también produce una nuez con muchas propiedades curativas. Es esta nuez de la planta de jojoba la cual se puede convertir en aceite.El aceite de jojoba es lo suficientemente suave como para usarlo como aceite portador para mezclarlo con otros aceites esenciales, pero también puedes usarlo solo. Muchas personas usan aceite de jojoba como parte de su rutina de cuidado de la piel, pues existe mucha evidencia que respalda el uso de aceite de jojoba puro como remedio para el acné, la piel seca e innumerables otras afecciones de la piel.Para hacer esta mascarilla necesitarás sólo 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharadita de aceite de jojoba. Simplemente mezcla los aceites en un recipiente apto para microondas, luego calienta durante unos 30 segundos y estará listo para aplicar. Masajea el aceite en las puntas de tu cabello (pues es ahí donde el cabello generalmente está más dañado) y sube hasta las raíces. Puedes aplicar el tratamiento en el cabello seco o húmedo, pero quizá obtendrás mejores resultados al hacerlo en el cabello húmedo, después de secarlo con una toalla. Ponte un gorro de baño para cubrir el pelo y déjalo reposar al menos 30 minutos para permitir que los aceites hagan su magia. Luego lava tu pelo con champú, enjuaga los aceites y acondiciona como de costumbre. Puede usar esta mascarilla casera para el pelo reseco de 1 a 2 veces por semana.
La cena navideña es la ocasión ideal para convivir con familia y amigos, compartiendo de los mejores platillos y bebidas pero, ¿te has preguntado cuáles son las bebidas típicas que se sirven en las mesas de los diferentes países latinos? Acompáñanos por este breve viaje para conocer x bebidas tradicionales de América Latina que se toman en Navidad. Cola de mono en Chile La cola de mono es un cóctel preparado con aguardiente, leche, azúcar, café y rajas de canela. Las personas en Chile y Colombia lo disfrutan especialmente después de cenar en Navidad y Año Nuevo, acompañado por un pedazo de pan tradicional. Coquito tico Si eres de los fanáticos de los sabores dulces, entonces el coquito es la bebida ideal para ti. Se trata de una bebida navideña originaria de Puerto Rico y su sabor tan dulce se debe a que está preparada con leche condensada, leche de coco, canela, huevos, extracto de vainilla y ron. ¡Es una bebida cremosa y tropical fría para disfrutar de la Navidad!Ponche navideño mexicano El ponche es una bebida tradicional mexicana que se prepara en Navidad y está hecho con frutas como manzana, caña de azúcar, tamarindo, guayaba, ciruelas pasas y tejocote. Algunas veces puede ir acompañado de “piquete”, un toque de tequila u otra bebida alcohólica. Ponche de crema en Venezuela El ponche de crema es una bebida navideña originaria de Venezuela. Se trata de una fuerte mezcla de alcohol etílico con azúcar, huevos y leche. Muchos lo consideran como un postre con alcohol, así que si estas a dieta, quizás ésta no sea la mejor opción. Limonchelo argentino Después de un buen manjar navideño, en Argentina se acostumbra a hacer sobremesa de la mano de un rico limonchelo o limoncello, un licor casero hecho en base a limón, anís, quinoto o hinojo. ¿Se te antoja? ¿Te atreverías a probar cualquiera de estas 6 bebidas navideñas que se toman en América Latina?
Las legumbres son el alimento ideal para aquellos que quieren comer de manera saludable, equilibrada y económica. De hecho son tan buenas que se recomienda que formen parte del 25% de proteína que se debe consumir diariamente. Así que si quieres añadir más nutrientes a tu dieta, estas son las 5 legumbres que no te puedes perder. Garbanzos Los garbanzos son una legumbre sumamente importante ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, además de ser una importante fuente de proteína natural. Lo mejor de los garbanzos es que se pueden comer de mil formas como en tlacoyos, ceviche y hasta en hummus. Lentejas Las lentejas son un alimento muy saludable, económico y fácil de conseguir. Estas legumbres altas en fibra, pueden cocinarse de diferentes maneras como en sopa, en ensaladas y en tortitas. Soya Al igual que los garbanzos, la soya es una fuente importante de proteínas de buena calidad con los aminoácidos indispensables y lo mejor es que en ella también encontramos ácidos grasos, omega 3,6,9 y vitamina E, así como fibra soluble e insoluble. Frijoles Los frijoles son una excelente fuente de fibra, minerales y antioxidantes. Contienen carbohidratos de absorción lenta, un alto contenido en ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina. Además, también aportan magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo al cuerpo. ¡Son un manjar completo y delicioso! Cacahuates Para la sorpresa de muchos, los cacahuates son legumbres y también tienen importantes nutrimentos para la salud. Los cacahuates son portadores de grasas saludables, vitaminas del complejo B, vitamina E, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc. ¿Ya consumes estas legumbres nutritivas?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD