20 formas de preparar lomo de cerdo esta Navidad
Navidad

20 formas de preparar lomo de cerdo esta Navidad

Por Eloísa Carmona - Diciembre 2019
Las fiestas decembrinas siempre nos ofrecen una gran variedad de platillos, todos igual de deliciosos y especiales para compartir con la familia y amigos, pero entre todos, el lomo de cerdo es una de las recetas favoritas.

Prepararlo suele incluir una deliciosa marinada, sellar la carne y finalmente, hornear, pero hay muchísimas formas de preparar lomo de cerdo para Navidad, así que te presentamos las mejores, con o sin horno, reunidas para ti.

Lomo de cerdo a la naranja

Una receta típica y muy buscada para esta temporada es lomo de cerdo a la naranja y esta es muy fácil de seguir.

Lomo de cerdo en salsa agridulce



Lomo de cerdo navideño

Este lomo se hace sin horno y lleva una marinada de jugo de naranja con mostaza, vino blanco y especias.

Lomo de cerdo a la mostaza

Prepáralo con margarina para potencializar el sabor de la carne, además de darle una textura suave y jugosa. Acompáñalo con manzanas, zanahorias y cebollitas.

Lomo de cerdo en salsa de mandarina

Va marinado con miel, paprika, jugo de naranja, salsa de soya, entre otras cosas, y te recomendamos bañarlo constantemente en su jugo para hidratarlo durante la cocción.

Lomo de cerdo relleno de manzanas y arándanos

Sabe al clásico "stuffing" del pavo pero con toques dulces de la manzana que combinan perfecto con el sabor del lomo.

Lomo de cerdo hojaldrado

La masa de hojaldre, al estar hecha de mantequilla, complementa a la carne y le da un toque crujiente.



Lomo de cerdo con salsa de ciruela y tocino

El sabor dulce de la ciruela contrasta perfectamente con el gusto salado y delicioso del lomo y del tocino.

Lomo de cerdo relleno adobado

Disfruta de este delicioso y espectacular lomo relleno de manzana y frutos secos, con un delicioso adobo de chiles que te encantará, ideal para fiestas y disfrutarlo en familia.

Lomo de cerdo con salsa cremosa de chipotle

Para este Lomo de Cerdo con Salsa de Chipotle puedes usar crema para batir, o sustituirla por jocoque y así lograr que tu platillo sea saludable.

Lomo de cerdo con tocino glaseado

Consiente a la familia con este exquisito lomo de cerdo, envuelto en tocino, y glaseado con mermelada de chabacano.

Lomo mechado a los 3 chiles

La receta de lomo mechado a los 3 chiles es una preparación muy sabrosa y una receta tradicional mexicana, perfecta para cocinarse en una celebración muy importante.

Lomo adobado

Esta receta muy mexicana de lomo de cerdo en un delicioso y tradicional adobo, salsa a base de chiles guajillo y ancho en la cual se cocina la carne y la dejará súper jugosa y con un gran sabor.

Lomo de cerdo relleno tradicional

El relleno del lomo es sencillamente delicioso, frutos secos, arándanos y puré de papa. Es un platillo muy especial y clásico dentro de las recetas tradicionales mexicanas.

Lomo de cerdo en salsa dulce de ciruela

Prepara este jugoso y exquisito lomo de cerdo en salsa dulce de ciruela y acompáñalo con una ensalada verde. Disfrutarás de una deliciosa combinación de sabores con un bajo aporte de calorías.

Lomo con salsa de Manzana



Lomo de cerdo muy suave y jugoso para la temporada navideña, cocinado en una salsa de manzana con vino blanco, un toque de miel y tomillo fresco; esta salsa dulce es ideal para acompañar este lomo, junto con un puré de papa.

Lomo de cerdo

Los sabores cítricos hacen una combinación perfecta con este platillo.

Lomo de cerdo enchilado

El lomo de cerdo enchilado lleva una salsa picosita que le encantará a todos.

Lomo de cerdo ahumado con salsa de champiñones

Un delicioso lomo ahumado para lucirte con tus seres queridos, acompañado con papas cambray y una rica salsa de champiñones que lo hará simplemente delicioso.

Delicioso cerdo encacahuatado

En México el encacahuatado nos encanta, este platillo es a base de res, pollo o cerdo, acompañado con una salsa condimentada, tersa y suave de cacahuate con chiles secos, tradicionalmente este platillo se prepara en ocasiones especiales y celebraciones familiares.






Califica este artículo
Calificaciones (4)
Sandy CG
02/12/2020 00:33:13
muchas recetas para deleitarse en estas fechas navideñas y cumpleaños
Anibal Pistone
17/12/2019 20:55:00
Lo mejor en receta con lomo de cerdo
Ada Canales Godoy
08/12/2019 17:41:58
Exquisitas preparaciones!!
Maria Lourdes Eloisa Coronado Peraza
04/12/2019 21:30:11
Excelentes recetas, gracias por compartir.
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El aguacate es un alimento súper completo, rico y nutritivo que se puede aprovechar en su totalidad. Así es, tanto el hueso, como la pulpa y la cáscara pueden servir para diferentes cosas, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los usos del hueso aguacate como ingrediente de belleza. Beneficios de la semilla de aguacate Dentro de los beneficios de la semilla de aguacate, o hueso, podemos encontrar que contiene hasta 70% de los aminoácidos de la fruta, además de ser rico en fibra soluble. De hecho, la dermatóloga Cristina Eguren, miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, también ha encontrado que el hueso rallado tiene propiedades astringentes y en su composición existen antioxidantes que podrían prevenir del envejecimiento. Hueso de aguacate para el cabello El hueso de aguacate puede ayudar a hidratar tu cabello, así como a ocultar levemente las canas. Sólo debes preparar un tónico hirviendo 1 litro de agua con 2 huesos y una raja de canela en trocitos. Deja reposar toda una noche antes de usar diariamente y notarás los cambios en tu cabello. Combate el acné con semilla de aguacate Tal como explicó la doctora Eguren, el huesito de aguacate rallado es grandioso para una mascarilla que dejará tu piel tersa, suve y secará los granitos producidos por el acné. Mezcla una cucharada de yogurt natural, con una de miel, el jugo de un limón y un hueso de aguacate rallado; aplica en tu rostro y después de 20 minutos, enjuaga con abundante agua fría. Retrasa el envejecimiento con hueso de aguacate Para disminuir las arrugas en el rostro, puedes utilizar una mascarilla con un hueso de aguacate triturado, 100 ml de leche y la mitad de un plátano. Retira con agua después de 20 minutos. Usarla 2 veces por semana te ayudará a notar grandes cambios. ¿Te gustaría usar el hueso de aguacate para cuidar tu piel?
Ricos en antioxidantes y en sabor, la piña y la alcachofa son dos ingredientes que se han popularizado por su consumo mezclados en un té, y que tienen beneficios para la salud como ayudar a la digestión, entre otros.No existen evidencias científicas de que el té de alcachofa y piña sirva para bajar de peso, pero sí puede ser una bebida para acompañar tus comidas, que se puede tomar caliente o fría, para refrescarte.La piña es una fruta llena de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades, entre sus beneficios se incluye ayudar a la digestión, aumentar la inmunidad y acelerar la recuperación de una cirugía, por ejemplo.Por su parte, la alcachofa tiene beneficios como niveles más bajos de azúcar en sangre y una mejor digestión, salud del corazón y salud del hígado.Té de piña y alcachofa para la digestiónTanto las alcachofas como la piña son una gran fuente de fibra, por lo que el té puede ayudar a mantener el sistema digestivo saludable al promover bacterias intestinales amigables, reducir el riesgo de ciertos cánceres intestinales y aliviar el estreñimiento y la diarrea.Las alcachofas contienen inulina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico, mientras que el extracto de alcachofa también puede aliviar los síntomas de indigestión, como hinchazón, náuseas y acidez estomacal, y la cinarina, un compuesto natural de las alcachofas, puede causar efectos positivos al estimular la producción de bilis, acelerar el movimiento intestinal y mejorar la digestión de ciertas grasas.Las piñas contienen un grupo de enzimas digestivas conocidas como bromelina, útiles para las personas con insuficiencia pancreática, una afección en la que el páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas. La mayor parte de la bromelina se encuentra en la piel de la piña, por lo que hacer el té con esta y hojas de alcachofa será la forma más provechosa de prepararlo y beneficiarte de estas propiedades digestivas del té de piña con alcachofa.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD