7 tradicionales recetas que NO PUEDEN FALTAR en tu cena de Thanksgiving
Navidad

7 tradicionales recetas que NO PUEDEN FALTAR en tu cena de Thanksgiving

Por Kiwilimón - November 2016
El tiempo vuela y otra vez ya estamos preparándonos para el Día de Acción de Gracias. Aunque esta es una celebración que se festeja principalmente en Estados Unidos, los mexicanos siempre encontramos un buen pretexto para reunirnos con familia y amigos y celebrar.

Organiza una auténtica cena de Thanksgiving con estos 7 platillos:

¿Lista para prender el horno?

Salsa de arándanos

Que no te engañen. La salsa de arándanos que venden enlatada es todo menos arándanos. Mejor, prepárala en casa con ingredientes frescos y disfruta el sabor de la fruta natural. Recuerda que debes hacerla con dos días de anticipación para que agarre más sabor.

Puré de camote

¿Quién no ha comido camote en trocitos con leche condensada? El antojo de media tarde mexicano no cumple precisamente la misma función del puré, ya que este se suele usar como acompañante para el pavo. Si te late probar esta versión del camote, la próxima vez que escuches el silbato del camotero, córrele por unos y así te ahorras el tiempo de cocción.

Pavo pibil

Para darle el sabor mexicano a este Día de Acción de Gracias puedes probar esta innovadora receta. Mezclando ingredientes de la receta tradicional con otros más típicos de la cocina mexicana lograrás un platillo lleno de sabores muy interesantes. Si ya estás harta del pavo aburrido, esta receta es para ti.

Pollo rostizado al limón

El pollo horneado lentamente adquiere una consistencia más suave por dentro y crocante por fuera. Pero no te descuides: debes estar al pendiente del pollo para controlar la temperatura y mantenerlo húmedo con su propia salsa. Para intensificar el sabor del limón, puedes agregar unas rodajas mientras lo horneas.

Lomo adobado

Para los amantes de las carnes rojas, este lomo adobado es todo un placer. Olvídate de la receta tradicional de tu abuela. Este lomo tiene un sabor mucho más atrevido y original, gracias a la mezcla de chiles, azúcar y canela. Eso sí, no te olvides de amarrarlo correctamente, sino parecerá todo menos la cena para Thanksgiving.

Pastel de zanahoria con betún de queso crema

No podemos dejar de lado la parte dulce del Día de Acción de Gracias. Los postres son definitivamente los grandes protagonistas de la noche, junto con el pavo. Así que si quieres lucirte y quedar bien con tus comensales, no te la quiebres mucho y ve por algo sencillo, como este pastel de zanahoria. Recuerda: lo delicioso no está peleado con la sencillez.

Pastel de queso y calabaza de castilla con caramelo

Este postre representa el otoño con sus colores y sabores. Para que la combinación sea más intensa, procura utilizar ingredientes frescos. (Huye de los productos enlatados y prepara tus propios purés). Si quieres darle un toque más chic a tu pay, puedes decorarlo con hojas de chocolate. Solo debes buscar en tu jardín algunas hojas – las del maple son ideales -, lavarlas y pintarlas con un poco de chocolate. Al secarse podrás desprenderlo y tendrás una linda hoja. ¡Delicioso!

Sin importar cuál platillo desees preparar, disfruta la compañía de tu familia y amigos y juntos agradezcan todos los éxitos y alegrías de este 2016. ¡Provecho!

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Para nadie es un secreto que estamos viviendo una crisis ambiental muy fuerte. Las poblaciones de la vida silvestre alrededor del mundo han disminuido 60% en 40 años. La contaminación, deforestación, el cambio climático y otros factores provocados por el ser humano nos han llevado a las peores condiciones del medio ambiente. El reciclaje es una de las acciones que tenemos a nuestro alcance para poner nuestro granito de arena y ayudar a la salud del planeta. Es mucho más sencillo si lo adoptamos como un hábito para convertirlo en un estilo de vida, y si incluimos a los niños, podremos contribuir a reducir el impacto negativo del ser humano en la naturaleza.Para que un niño entienda la importancia del reciclaje, es necesario que sepa que todas las cosas que usa en la escuela, en sus juegos, para comer y en general en su vida diaria, provienen de materias primas que han sido transformadas para convertirse en los artículos que usan a diario. De esta manera aprenderán de dónde provienen el cartón, vidrio, metal y plástico y así, después, a que rueden reciclar, reusar y reducir. Para fomentar el reciclar, reusar y reducir en los niños debemos hacerlo divertido, por lo que aquí te proponemos opciones para hacerlo con tus pequeños:Enséñalos a separar residuos. Pinten contenedores de distintos colores y enséñale que dependiendo del material de la basura van en uno en específico: orgánico, cartón y papel, latas, plástico y vidrio (esto es mejor que lo haga un adulto) investiguen y llévenlo a un centro de reciclaje cerca de tu casa.Reutilicen residuos para construir a partir de desechos. Con esta actividad, además de ayudarles a reciclar, también fomentarás su creatividad y su capacidad motora.Un juego de boliche con botellas con un poco de piedritas o semillas dentro para hacer peso; la bola la puedes hacer con papel que ya no sirva.También con botellas o envases y piedritas pueden hacer unas maracas y decorarlas de una manera creativa.Usar el cartón de las cajas de cereal, de los pañuelos desechables y hasta el cartón de los huevos para hacer construcciones, desde castillos hasta aviones o lo que se te pueda ocurrir.Con el cartón de las servitoallas puedes hacer palos de lluvia si le pones semillas pequeñas dentro y tapas los dos extremos. También lo puedes decorar. Recuerda que un niño necesita comprender el porqué de las cosas, por eso te recomendamos que le expliques la importancia del medio ambiente y las repercusiones que tienen todas nuestras acciones para que tome conciencia ambiental.
Ya viene la fiesta en la que todos los mexicanos nos sentimos especiales, la noche más mexicana de todas, en la que comemos delicioso, tomamos bebidas tradicionales como aguas frescas y, ¿por qué no?, un buen tequila o mezcal. Sin embargo, es fácil dejarnos llevar por la euforia y que las cosas se nos salgan del presupuesto.Planear una fiesta no es nada sencillo y más si es una fiesta que se hace cada año, por lo que tenemos hacerlo apegándonos a un presupuesto. Aquí te presentamos unos tips para hacer rendir el dinero, pero festejando como se debe.En una noche mexicana, hay varias cosas que tenemos que tomar en cuenta para que el ambiente sea el ideal.DecoraciónLo que puedes hacer es buscar decoraciones de años anteriores para no generar gasto ni desechos, si no hay algo que hayas podido rescatar, te decimos qué hacer para no derrochar el dinero.En lugar de comprar decoraciones desechables, puedes ir a comprar a las tiendas de telas alguna alusiva al tema y comprarla por metro, así puedes aprovechar para poner mantel, hacer moños para las paredes, servilletas y además de gastar menos, podrás reusar y harás un solo gasto para futuras ocasiones. También puedes decorar con los elementos de la fiesta y en lugar de comprar rehiletes, serpentinas y globos, puedes utilizar las botellas y los dulces típicos como decoración.ComidaPlanea con anticipación, pues al tener un control de lo que necesitas no vas a hacer compras desesperadas y podrás buscar el mejor precio.Ir a los mercados o tiendas locales para comprar los ingredientes de la comida que se va a preparar también es una gran idea para estirar el presupuesto, pues encontrarás mejores precios que en otros establecimientos.MúsicaUna fiesta sin música no es fiesta, sin embargo, no es necesario que gastes de más para poder divertirte. No necesitas contratar un mariachi, puedes armar un gran playlist con música mexicana y también con música, para bailar para que nadie se quede sentado y disfruten como se debe. Ya tienes todo para disfrutar sin salirte del presupuesto, así que lo que tienes que hacer es divertirte y gritar a todo pulmón: ¡Viva México!
Los aguacates son una de las frutas más nutritivas y deliciosas. Su pulpa suave y cremosa tiene ácido fólico, hierro, magnesio, vitamina B, fibra, entre muchos otros nutrientes. También son una fruta saludable para el corazón ya que contienen grasas buenas, son bajas en grasas saturadas y no contienen colesterol ni sodio.  Los aguacates frescos pueden ser parte de una dieta y un estilo de vida saludables para el corazón y puedes aprovechar el hueso del aguacate para crecer una linda planta en tu hogar.   Descubre aquí como puedes crecer una planta de aguacates a partir de su hueso. ¿Qué necesitas? Un hueso de aguacate limpio y seco Un tarro con agua Palillos de dientes  ¿Qué tienes que hacer? Lava bien el hueso de aguacate. Coloca tres palillos de dientes en cada costado del hueso y uno en la parte superior. Esto evitará que el hueso se hunda. Coloca el hueso en un vaso o frasco con agua, puedes usar uno de boquilla ancha. Sólo deberás colocar en agua la parte más ancha del hueso. Lo mejor es que uses un frasco o vaso de vidrio para que puedas revisar cuando las raíces comiencen a brotar.  Pon el vaso o frasco en un lugar cálido y luminoso. Recuerda que no debe estar expuesto directamente a la luz del sol. Cambia el agua cada cinco días para evitar que crezcan moho y hongos. Las raíces deberán brotar del hueso en un lapso de dos a seis semanas, después de haberlo puesto en el agua. (Si después de ocho semanas aún no ves avances, verifica tu proceso y comienza con otro hueso). Revisa el nivel del agua constantemente, así podrás asegurarte que el hueso siempre estará sumergido unos 2 cm o un poco más de ¾ de pulgada.  Cuando los tallos que brotan del hueso de aguacate alcancen 15 cm, deberás cortarlos.  Una vez que las raíces estén más fuertes, el retoño haya crecido y tenga hojas, pasa la plantita a una maceta. La mitad del hueso debe quedar fuera de la tierra.  ¿Cómo debes cuidar tu planta?  La planta debe estar en un lugar cálido y soleado. Riega la planta entre dos y tres veces a la semana.  Lo mejor será que traspases la planta a una maceta más grande, entre marzo y junio. Cuando plantas un aguacate a partir de un hueso, toma más tiempo que el árbol dé frutos. Se calcula que una planta de aguacate que nació de un hueso puede dar frutos entre cinco y 13 años después de haber sido plantada. Así que sé paciente, disfruta de tu linda planta y continúa disfrutando de los Aguacates de México, llenos de vitaminas, minerales, nutrientes y sabor.  
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD