8 botanas de 4 ingredientes para tus eventos de fin de año
Navidad

8 botanas de 4 ingredientes para tus eventos de fin de año

Por Kiwilimón - Octubre 2017
Una vez que llega el otoño, el fin de año está a la vuelta de la esquina. No dejes que las fiestas te tomen por sorpresa y empieza a prepararte para tus reuniones probando algunas de estas recetas. Consiente a tus comensales con estas botanas de solo 4 ingredientes:

Bocaditos de pera y jamón serrano

Lúcete con una botana elegante y deliciosa sin pasar mil horas en la cocina. Esta receta es tan sencilla que incluso los pequeños de la casa podrán ayudarte a hacerla. Empieza a prepararte para las fiestas con estos originales y exquisitos bocaditos.

Bruschetta de queso con higos 

Con solo 4 ingredientes podrás preparar una entrada digna de una reunión de cierre de año. Puedes hacer versiones diferentes de la bruschetta usando queso mascarpone con frutos rojos, nueces o incluso solo un chorrito de miel.

Pimientos de piquillos rellenos de queso de cabra

Los pimientos asados tienen un sabor ahumado y ligeramente picante que combina deliciosamente con el queso de cabra. Te recomendamos usar pimientos de piquillo, de padrón o alguna variedad suave para que el picante no esconda el sabor del queso.

Dátiles rellenos de queso y enrollados en tocino

Esta es una receta muy sencilla que combina sabores tanto dulces como salados. Si vas a tener una reunión, te sugerimos preparar con anticipación los dátiles y solo meterlos al horno, o calentarlos directamente en un sartén con un poco de aceite.

Bocadillos de melón y jamón serrano 

El jamón serrano es uno de esos ingredientes que pueden convertir hasta el platillo más básico en una entrada espectacular. No olvides agregar la menta para darle un toque fresco a esta rica botana.

Dip de queso parmesano con cebollín 

Si eres de las personas que prefiere botanear con dips y salsas, esta receta te va a encantar. Sirve el dip con galletitas saladas o, mejor aún, con chips caseras bajas en calorías (unas de kale, por ejemplo).

Pincho de ate con queso 

Una idea original al momento de armar las entradas para una reunión es incorporar recetas tanto dulces como saladas. Esta opción incluye ingredientes de sabores opuestos que dan un resultado equilibrado y simplemente delicioso.

Tortilla de papa con pimiento

Para que no tengas que usar mucho aceite, asegúrate de cortar las papas en láminas muy finas. Fríelas y después incorpóralas al huevo. Vigila constantemente la tortilla para que no quede seca pero tampoco cruda. Ahora sí, ¿ya estás lista para la temporada más festiva del año? Elige una de estas recetas y cuéntanos qué menú armarías con esa entrada.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Aunque parece que gracias al encierro ahora todos son chef experimentados, hay uno que otro despistado que simplemente no lo logra.Obviamente, esto no tiene nada de malo, no tenemos que aprender a hacer algo nuevo sólo porque ahora se supone que pasamos más tiempo en casa, sin embargo, quizá si eres uno de esos despistados, lo que te pasa es que te mueres del antojo.Y cómo no, si todos presumen pasteles de zanahoria, hot cakes de domingo, panqués de plátano, además, el pan es lo más delicioso que puede existir, por supuesto que queremos tenerlo casero.Por fortuna, algunos de nuestros lugares favoritos han puesto a disposición sus famosos panes y puedes tenerlos en casa e incluso hacerlos con el paso a paso que ellos siguen.Empecemos por lo más sencillo. Si extrañas los hot cakes esponjaditos que te comías en tu restaurante favorito los fines de semana, puedes pedir una orden de 3 buttermilk en Niddo.Estos vendrán precocidos y con las instrucciones paso a paso para que puedas calentarlos y que te queden igual que si los comieras en el restaurante.Aprovecha el fin de semana, porque sólo pueden pedirse para viernes, sábado y domingo.Ahora, si tú lo que más extrañas es el delicioso pan dulce, Rosseta tiene servicio a domicilio y no sólo eso, también puedes pedir una canasta para el desayuno, que contiene mermelada de guayaba, granola, miel orgánica y café, o una canasta para hacer pasta en casa, con todo lo que necesitarás, desde la salsa hasta la pasta y el parmesano.Por último, encontramos la mejor forma para que hornees sin batallar por encontrar los ingredientes o calcular las medidas correctas o perderte en el paso a paso.Le pain quotidien tiene un paquete de pan precocido y congelado, con el que puedes hacer tanto pan dulce como pan salado. Aunque son tiempos difíciles, quizá alguno de estos paquetes te ayudará a desestresar en la cocina, mientras te preparas un pan delicioso, con gran sabor y de la manera más fácil posible.
Las almendras no sólo son un fruto seco perfecto para comerse como colación, sino que también será un aliado perfecto para cuando busques hornear, pues puedes hacer harina de almendras en casa.La harina de almendras es una gran alternativa para la harina de trigo tradicional, porque es baja en carbohidratos, tiene muchos nutrientes y un sabor ligeramente más dulce.También puede proporcionar más beneficios para la salud que la harina de trigo tradicional, pues ayuda en la reducción del colesterol LDL, o “malo” y la resistencia a la insulina, no contiene gluten, es baja en carbohidratos, y contiene fibra y magnesio.A pesar de sus muchos beneficios, la harina de almendras no es tan popular en las cocinas quizá porque es un producto más caro; sin embargo, puedes intentar hacer tu propia harina de almendras en casa.Cómo hacer harina de almendrasLa harina de almendras se hace con almendras molidas. El proceso consiste en blanquear las almendras en agua hirviendo para eliminar la piel, luego se muelen y se cierne en una harina fina.Algunas veces se hace una distinción entre harina de almendras y polvo de almendras. La diferencia es que el polvo se hace moliendo almendras con la piel, lo que da como resultado una harina más gruesa. Esto es importante en recetas con harina de almendras donde la textura hace una gran diferencia.Para hacer harina de almendras casera, necesitas molerlas, así que puedes usar un procesador de alimentos o un molino para café. Tú decides si las mueles con o sin la piel. Una vez molidas, cierne la harina con un colador y guárdala en el refrigerador.Las mejores recetas con harina de almendrasSi no sabes qué se puede preparar con este tipo de harina, sólo tienes que pensar en que puedes reemplazar cualquier otra harina con harina de almendras la mayoría de las veces.Sin embargo, existen algunas recetas en las que deberás tener en cuenta la consistencia del producto con el que trabajes. Por ejemplo, los macarons requieren de una harina de almendras fina, generalmente blanqueada, (es decir, molida sin piel) para obtener los terminados más lisos. Por otra parte, si usas harina de almendras para empanizar, quizá prefieras una consistencia más gruesa para un poco más de textura.No te pierdas los beneficios de la harina de almendras y úsala en tus recetas para hacer panqués, galletas, o prueba con alguna de estas recetas con harina de almendras que tenemos para ti:Cheesecake de zebra sabor fresaPan de almendraBolitas de nuezMacarrones napolitanosMacarrones rellenos de chocolate
Comer carnes rojas no sólo es sinónimo de vitaminas, minerales y nutrientes, también es gran ejemplo de una mezcla de sabores y texturas. Seguramente, mientras masticamos, a veces pensamos: ¿la carne estará en su punto?, ¿cómo sé si la carne es de buena calidad? Y un sinfín de cosas más. A lo largo de los años, hablar de comer carnes rojas ha traído a la mesa un cúmulo de puntos de vista y posturas. Por lo tanto, empecemos por algo simple, ¿cuáles son los beneficios de comer carnes rojas?El consumo de carne roja aporta, entre otras cosas, hierro y vitaminas del complejo B, los cuales ayudan a evitar la anemia, construir músculos fuertes y mantienen la piel en buen estado. Seguramente has escuchado muchas veces que, cuando cambias de dieta, lo que no retiran es la carne, y es que aporta importantes cantidades de proteínas y de minerales, como el zinc, además de ser esencial para el crecimiento y reparación de los músculos. Así que, ya lo sabes, si estás en una dieta en la que quieras lograr crecimiento muscular, comer carne será tan importante como hacer ejercicio. También la vista es una de las grandes beneficiadas por comer carne roja, gracias a sus altos niveles de ácidos grasos, como el Omega 3; contienen niacina, que cuida al cerebro humano y hasta nos protege de trastornos del sueño.Comer carnes rojas como parte de una dieta balanceada puede prevenir el riesgo de padecer osteoporosis, gracias a que contiene lisina, un aminoácido que absorbe el calcio y promueve la formación de colágeno.Por todo lo anterior, podemos afirmar que en una dieta balanceada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos, las carnes rojas son recomendables.Hoy por hoy, puedes encontrar una gran variedad de productos cárnicos que provienen de Estados Unidos, los cuales te aseguran su inocuidad, calidad, suavidad y sabor. Busca el sello de U.S. Meat Export Federation en las tiendas de autoservicio y restaurantes, el cual es sinónimo de una labor conjunta entre la industria estadounidense y mexicana para que los productos cárnicos de alta calidad, lleguen a tu mesa.
El pollo rostizado es una comida popular de domingo, que en cualquier casa mexicana reúne a la familia y se complementa con arroz, frijoles, tortillas.Es muy probable que al menos una vez en la vida, tú también hayas comido pollo rostizado, porque no sólo es muy común en México, de hecho, en Estados Unidos, Costco vendió alrededor de 60 millones de pollos rostizados en 2018, de acuerdo con la revista Fortune.Siendo un alimento tan consumido, quizá es un buen momento para preguntarnos qué tan beneficioso es para nosotros.¿Será que no es la mejor forma de comer pollo? Para nuestra sorpresa, el pollo rostizado no es tan malo como podría parecer.De acuerdo con Abby Sauer, dietista especialista en nutrición adulta, el pollo rostizado es una buena fuente de proteína, el nutriente esencial que sirve para “construir células, tejidos, músculos, huesos y órganos, y es un factor clave cuando se trata de desarrollar hábitos alimenticios saludables”. Te puede interesar El truco más fácil para quitarle los tendones al polloY no sólo eso, entre los beneficios de comer pollo rostizado, también se encuentra el hecho de que posee hierro, calcio y vitamina A.Por ejemplo, un muslo SIN piel posee todos estos nutrientes:183 calorías10 g de grasas3 g de grasas saturadas0 g de carbohidratos0 g de azúcar23 g de proteína318 mg de sodioAhora, lo que debes cuidar cuando comas pollo rostizado es la forma en la que está sazonado, pues puede tener demasiado sodio. Este nutriente ayuda a llevar agua a las células, pero en exceso, como todo, no es saludable.El segundo tip para comer pollo rostizado y disfrutar de sus beneficios es quitarle la piel de vez en cuando. Sí, sabemos que esa es la parte más deliciosa y no tienes que dejar de comerla, pero la piel del pollo rostizado contiene grasas saturadas, las cuales pueden aumentar los niveles de colesterol, cuando son consumidas en exceso.¿Te sorprendió que el pollo rostizado contara con tantos beneficios? Recuerda disfrutar de tus comidas conscientemente, informarte de sus nutrientes y quizá incluso la próxima vez que tengas antojo de pollo rostizado puedas preparar tu propia versión casera.Aquí te dejamos algunas ideas.Pollo Rostizado al ChipotlePollo Rostizado al GuajilloPollo Rostizado al Limón
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD