9 postres navideños con yoghurt griego que no te puedes perder
Navidad

9 postres navideños con yoghurt griego que no te puedes perder

Por Kiwilimón - Noviembre 2016
Ya se acercan las fiestas decembrinas y con ellas todos los deliciosos postres y platillos típicos de la época. Es cierto que muchas veces preparamos las mismas recetas porque son las tradicionales, pero eso no significa que no se pueda jugar con los ingredientes o crear nuevas combinaciones. A continuación te presentamos 9 recetas de postres navideños hechos con yogurt griego. Disfruta una Navidad más ligera y llena de sabor con estas delicias:

Panqué nevado de yogurt, vainilla y arándanos

Aunque no lo creas, sustituir la leche por yogurt griego le da una textura mucho más cremosa a este rico panqué. Dale un toque aún más festivo agregando hojas de menta y cerezas a la decoración.

Mini vasitos tricolor navideños

Esta receta es ideal para las reuniones grandes donde no quieres estar batallando para servir las porciones individuales. De igual manera, si estás pensando en preparar una cena con muchos carbohidratos, esta es una gran opción de postre por ser muy ligera.

Mousse navideño bicolor con salsa de menta

Nadie puede negarse al clásico mousse de chocolate, pero si lo que estás buscando es una alternativa un poco más saludable, te recomendamos probar esta receta. Recuerda usar menta fresca para resaltar su sabor y dar una mejor presentación.

Rollitos navideños de fresa

En realidad, estos rollitos pueden prepararse de chocolate, fresa, vainilla o el ingrediente que tú prefieras. Para que tengan un toque aún más navideño, puedes decorarlos con gorritos de Santa Claus, hechos con fresas y toques de crema batida.

Gelatina de rompope con escarcha de café

La bebida consentida de las fiestas decembrinas también es un gran ingrediente. Si te gustan los sabores más atrevidos, puedes cambiar el yogurt griego natural por uno de coco y decorar las copitas con coco rallado.

Tartaleta navideña de queso y durazno

Esta es una opción mucho más saludable del tradicional pay de queso. Ahórrate unas calorías con el delicioso yoghurt griego y decora con fruta. Si no eres muy fan de los productos enlatados, añade alguna fruta de temporada o fruta cristalizada.

Estrellas navideñas

Esta receta es un excelente ejemplo de cómo algo tan sencillo puede ser tan rico. Si te cuesta encontrar las frambuesas, puedes sustituirlas por fresas frescas y algunas cerezas en conserva. La combinación le dará un sabor muy familiar al hojaldre.

Gelatina navideña de yogurt en salsa cremosa de natilla de vainilla

Esta receta es muy sencilla y puede sacarte de cualquier apuro sin necesidad de prender el horno. Haz una versión más light de esta gelatina, usando miel o jarabe de agave para endulzar a tu gusto.

Chía con yogurt de chocolate y almendras

Durante estas fechas es común que nos excedamos en los antojos y terminemos ganando unos cuantos kilos. Con este riquísimo postre no tendrás que preocuparte por las calorías. Además de ser exquisito, te llenará de energía. Aún estás a tiempo de organizar tu cena navideña. ¿Cuál postre crees que sea el ideal para esa gran noche? Compártenos tus opiniones.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El café diario, la botella de agua, el antojo de media tarde, las propinas y demás gastos casi invisibles que diariamente se fugan de nuestras carteras están derrumbando tus finanzas personales, a pesar de que parecieran inofensivos.A estas pequeñas fugas de dinero se les denomina gastos hormiga, pues aunque son gastos menores, si los sumas pueden representar hasta más del 10 por ciento de tu salario. Lo peor de estos gastos hormiga es lo cotidiano que son, porque están siempre presentes en nuestra vida, a todas horas, y por eso es tan fácil gastar sin que nos demos cuenta.Para evitar estos gastos, aquí te proponemos estos tips para cuidar tu cartera.Identifica los gastosPara poder controlarnos, es necesario identificar cuáles son los gastos y seleccionar aquellos de los que podemos prescindir. Haz una lista de todo lo que gastas diariamente y reflexiona si es algo vital para tu día a día o no. Anota todo lo que recibes y gastasUna vez que hayas identificado los gastos fijos, te sugerimos que lleves un control estricto de tu presupuesto, tanto de lo que recibes, como de lo que gastas, así no darás pie a que haya “lagunas” y siempre tendrás tus cuentas claras. Existen varias apps en las que puedes llevar el control de tus finanzas, lo mejor es que seas disciplinada en hacer todos tus registros y te sorprenderás de los resultados. Ponte una meta de ahorroSiempre hemos sabido que es muy importante ahorrar, pero a veces es difícil hacerlo. Seamos sinceros, estamos acostumbrados a ahorrar únicamente lo que nos “sobra”, pero lo ideal es que una vez que recibas una entrada de dinero, destines una parte hacia el ahorro, así lo verás como algo fijo. Organiza y prepara tus comidasUna vez que hayas identificado tus egresos, te darás cuenta de que en lo que más gastas es comer fuera de casa. Organizar y preparar tus comidas no sólo te ayudará a evitar fugas de dinero, además te asegurarás de estar recibiendo alimentos de calidad y de comer más sano. Mide tus antojos Este punto va muy ligado al anterior, porque no sólo gastamos en la comida, también lo hacemos en el café de la mañana, el antojo en la oficina, las ganas de un dulce a media tarde y hasta un snack después de hacer ejercicio. Esto no sólo afecta a tu figura, sino que le hace daño a tus bolsillos. Si te organizas también puedes planear tus snacks y tener más control de tu alimentación y cartera. Cancela servicios innecesariosSeguramente por ahí tienes algún servicio que se te ha olvidado cancelar. Deja la desidia y pon orden a tus gastos para que dejes de “regalar” tu dinero. Ahorrar no es tarea imposible, es cuestión de voluntad y esfuerzo, y te aseguramos que vale la pena hacerlo. Sigue estos tips para que sea más fácil y verás que tendrás unas finanzas personales muy sanas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD