Aprendiendo a envolver regalos de Navidad fácilmente

Por Kiwilimón - Diciembre 2014
Parece algo sin importancia, una tarea que podría decirse que todos sabemos hacer, pero la realidad es que no es así. Si te preguntas cómo envolver regalos de Navidad para que sean un presente perfecto, pon mucha atención a esta entrega, pues te lo contamos todo. Seguro te pasará igual a la hora de recibir un obsequio: el ver que tu regalo está muy bien empaquetado, con un papel seleccionado para la ocasión y la apariencia acompaña al contenido, te causa una muy buena impresión. donde esconder los regalos de Navidad Aprende a envolver regalos de Navidad Asegúrate de retirar las etiquetas con precios; en el caso de que no puedas, entonces coloréala por encima con un rotulador de forma prolija. Busca una caja acorde al tamaño de lo que necesitas almacenar; siempre es mejor meter el regalo dentro de una caja sobre todo cuando la forma del obsequio es irregular. El acabo final tendrá una mejor presentación. Ahora toma el papel de regalo escogido para envolver y colócalo sobre una superficie plana. Apoya la caja sobre él para medir la cantidad de papel que necesitas, córtalo si se excede mucho, de lo contrario siempre es mejor que sobre un poco, es mejor cortarlo después si hace falta. Coloca la caja con el regalo dentro boca abajo en el centro del papel, dobla el papel de uno de los lados, empezando por el más grande, y pégalo con cinta sobre el regalo para que el pliegue quede bien hecho y prolijo. Haz lo mismo con el lado opuesto, fíjalo con cinta, y toma las últimas dos partes de papel. Dobla su extremo para que el pliegue quede suave y no se noten los bordes, aplica cinta y haz lo mismo con el otro lado. como mantener el arbol de navidad fresco Tips para envolver regalos navideños
  • Las esquinas deben doblarse de tal forma que queden como triángulos.
  • La cinta o moño de regalo debe ser larga, al menos debe dar la vuelta cuatro veces al tamaño total del regalo, sobre todo para el modelo en cruz que es el que vemos en la imagen.
  • Coloca la cinta al centro, en la parte superior del regalo, ahora envuelve con ella el paquete pasando por debajo del mismo y cruzando ambos extremos, tira para que quede firme. Gira el regalo 90 grados, y ahora vuelve a realizar la operación anterior pero pasando la cinta por las caras del paquete que aún no tienen; una vez que tengas ambos extremos en tus manos, haz el lazo. Con unas tijeras riza la cinta restante, coloca una tarjeta y ¡ya tienes envuelto tu regalo de navidad!
  • Si no tienes papel de regalo, puedes optar por revistas de comics o las bolsas metalizadas y de colores de locales comerciales, es una forma de re-utilizar.
¿Cómo acostumbras a envolver los regalos de Navidad? ¡Cuéntanos, nos encanta recibir buenas ideas! Mira algunas etiquetas para regalos de Navidad que puedes utilizar para escribir el nombre del destinatario.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En diciembre no sólo nos reunimos para compartir alimentos, también suele ser un mes en el que bebemos mucho. Así que para empezar el año de cero, con un poco más de dinero y energía, quizá quieras poner en práctica enero sin alcohol.Un mes sin consumir tiene varios beneficios, por ejemplo, te ayuda a resetear tu relación con este tipo de bebidas, además de que también puede ayudarte a bajar de peso o incluso con tus niveles de azúcar.Enero seco (Dry January en inglés) o enero sin alcohol comenzó en 2012 como una iniciativa de Alcohol Change UK, una organización benéfica británica, con el fin de "deshacerse de la resaca, reducir la cintura y ahorrar mucho dinero al dejar el alcohol durante 31 días".Ahora millones de personas participan en este reto y este desafío se ha expandido a Estados Unidos, donde más estadounidenses se dan cuenta cada año de los beneficios de probar la sobriedad por un mes.La creciente conciencia surge cuando estudios recientes no han encontrado evidencia de que el consumo ligero de alcohol pueda ayudar a mantener a las personas saludables. De hecho, más de cinco tragos a la semana en promedio pueden quitar años de vida a una persona, según descubrieron los investigadores.Dejar un hábito sólo toma tres semanas y probar con un mes sin alcohol podría darte los siguientes beneficios y marcar una gran diferencia:Por ejemplo, un estudio descubrió que los bebedores habituales que se abstuvieron de beber alcohol durante solo un mes tenían una “disminución rápida” de ciertos mensajeros químicos en la sangre que están asociados con la progresión del cáncer. Los participantes también vieron mejoras en su resistencia a la insulina, peso y presión arterial.Casi las tres cuartas partes (71 %) de las personas que participaron en Enero Seco dijeron que dormían mejor y 67 % tenía más energía, según un estudio de la Universidad de Sussex. Más de la mitad, 58 %, perdió peso y 54 % reportó una mejor piel.Así que si entre tus propósitos de año nuevo incluiste beber menos o bajar de peso, probar con este reto de un mes sería una gran forma de poner en práctica lo que quieres conseguir. También puedes seguir nuestro reto détox, el cual las nutriólogas de kiwilimón Te cuida diseñaron para que le des a tu cuerpo un respiro de los procesados, con alimentos nutritivos y ligeros.
Read in EnglishSi bien tallar calabazas es una de las tradiciones más famosas de Halloween, tallar rábanos en la víspera de Navidad es una tradición muy popular en el estado de Oaxaca con más de un siglo de antigüedad. La noche de los rábanos se realiza cada 23 de diciembre y es la celebración navideña más anticipada de Oaxaca durante la época decembrina. Esta peculiar tradición surgió como una estrategia de venta, pues los comerciantes solían adornar sus puestos con curiosos rábanos tallados con los que buscaban llamar la atención de los marchantes para incrementar sus ventas. En la Nochebuena de 1897, el entonces presidente municipal, Francisco Vasconcelos, organizó la primera exposición de rábanos tallados después de admirar los puestos decorados con las llamativas figurillas. Con el tiempo, la noche de los rábanos se convirtió en un concurso anual en el que hortelanos y floricultores dan vida a obras de arte efímeras entre las que destacan nacimientos, escenas bíblicas y tradiciones típicas de la región. A pesar de que el tallado de rábanos es la categoría más popular, trabajos realizados con totomoxtle (hoja de maíz seca) y flor inmortal también participan en el concurso. Los rábanos utilizados durante el festival se cultivan con tres meses de anticipación y son para uso exclusivo del concurso de tallado. La mayoría de los ejemplares que se utilizan durante la noche de los rábanos llegan a medir alrededor de 50 centímetros y tienen un peso aproximado de tres kilogramos. Una vez que los rábanos están listos para ser cosechados, hombres, mujeres y niños se reúnen para cosechar hasta catorce toneladas de rábanos que adornan el Zócalo de Oaxaca cada 23 de diciembre. La tradición del tallado de rábanos ha prevalecido durante más de un siglo y continuará en los años venideros. Ahora, ya sabes, la próxima vez que |disfrutes de un tradicional pozole coronado con rodajas de rábano, recuerda que la celebración navideña más anticipada de Oaxaca es la noche de los rábanos.
La gastronomía mexicana es rica, variada y consta de sabores muy complejos, es tan maravillosa que fue nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Sin embargo, no debemos confundir la comida mexicana con la comida prehispánica, pues la primera se refiera a nuestra cocina actual, la cual es el resultado del mestizaje entre los nativos y los colonizadores españoles, así como la influencia de migrantes de todas partes del mundo. En el caso de la comida prehispánica, esta se refiere a recetas de comida creadas por los pueblos originarios, las cuales se consumen desde hace cientos o miles de años. Aunque parezca difícil de creer, hoy en día existen platillos prehispánicos que sobrevivieron a la colonización y al surgimiento de nuevas técnicas y recetas, aquí te contamos cuáles son.Platillos de comida prehispánica que aún disfrutamosComo seguramente ya sabes, la cocina prehispánica se basaba en tres principales ingredientes: maíz, el chile y el frijol. Estos alimentos no solo eran nutritivos y accesibles, también tienen una infinidad de beneficios y propiedades. Aunque no todos los platillos prehispánicos se preparaban con estos tres ingredientes, si eran los más populares. A continuación, te contamos sobre las recetas de comida prehispánica que aún disfrutamos hasta nuestros días, ¡te sorprenderás!También puedes leer: El pipián, un platillo prehispánico con mucha historiaChileatoleEl chileatole es un atole salado que se prepara con masa de maíz, elote, chiles verdes y epazote. Aunque este platillo data de la época prehispánica, hoy en día existen nuevas versiones, las cuales incluyen carne y verduras.PozoleEl pozole es otro de los platillos prehispánicos que sobrevivió a la colonización. La palabra proviene del náhuatl pozolli, que significa “espumoso”. Durante la época prehispánica, este caldo se preparaba con carne de itzcuintlis, un roedor que hoy conocemos como tepezcuintle. Los expertos también señalan que, en algunas ocasiones, los aztecas preparaban pozole con carne humano, aunque cabe señalar que esta no era una práctica común. Con la llegada de los colonizadores, también llegó la carne de cerdo a nuestro territorio, por lo que el pozole comenzó a prepararse con maíz cacahuacintle y este tipo de carne. Años más tarde, surgieron recetas de pozole rojo, verde y blanco, los cuales se acompañan con pollo, mariscos y carne de cerdo.TlacoyoEste delicioso antojito también data de la época prehispánica. La palabra tlacoyo proviene del náhuatl nacatlaoyo. De acuerdo con Fray Bernardino de Sahagún, “usaban también muchas maneras de tortillas para la gente común. Una manera della se llaman tianquiztlacualli; quiere decir 'tortilla o tamal que se vende en el tiánguez'. Otra manera del tiánguez, que se llama íztac tlaxcalli etica tlaoyo, quiere decir 'tortilla muy blanca que tiene de dentro harina de frijoles no cocidos'”. Hoy en día se preparan con masa de maíz azul o blanca, para luego rellenarse con requesón, frijoles, haba o chicharrón. Suele acompañarse con ensalada de nopales, queso fresco, requesón y salsa.También puedes leer: Bebidas prehispánicas: delicias de maíz y cacaoTamalesEl tamal, del náhuatl tamalli, que significa envuelto, es otro de los platillos de origen prehispánico. Según los expertos, los nativos comenzaron a preparar tamales alrededor del año 250 a. C. y solían disfrutarse durante fastuosos banquetes. En la época prehispánica, los tamales se preparaban con masa de maíz y chile, pero a veces también se rellenaban con frijoles o camarones, para luego envolverse en hojas de maíz y cocerse al vapor.Pipián¿Sabías que el pipián era uno de los platillos favoritos de Moctezuma? Esta receta de comida prehispánica se preparaba a base de pepitas de calabaza tostadas, chile y pescado o gallina. Con los años, comenzaron a añadirse especias y carne de cerdo al guiso, pero este es 100% de origen prehispánico.MemelaLa memela es otra receta de comida prehispánica que aún disfrutamos hoy en día. La palabra proviene de los términos tlaxcalmimilli y mimilli en náhuatl, lo que se traduce como tortilla larga. Según Fray Bernardino de Sahagún, las memelas prehispánicas se preparaban masa de maíz y chile. Hoy en día, las memelas se preparan con muchas maneras, aunque es común comerlas con un poco de manteca de cerdo, frijoles, salsa y queso.También puedes leer: 7 recetas fáciles de comida mestizaRecetas de comida prehispánica para preparar en casaSi quieres experimentar los sabores auténticos de nuestros ancestros, pon manos a la obra y prepara estas recetas de comida prehispánica que kiwilimón tiene para ti:Chileatole Fácil7 formas diferentes de preparar pozole3 Bebidas Prehispánicas3 Tlacoyos MexicanosTamales3 Recetas con Pipián
La dieta cetogénica, también conocida como keto, ha ganado mucha popularidad en los últimos años, pues ayuda a perder peso a una velocidad relativamente rápida. En kiwilimón sabemos que adoptar una dieta no es una decisión fácil, pues conlleva esfuerzo, dedicación y fuerza de voluntad. En caso de que quieras adoptar la dieta keto, aquí te contamos la historia detrás de este plan alimenticio, así como sus pros y sus contras. ¿Cuándo surgió la dieta keto? Aunque parezca difícil de creer, la dieta cetogénica, no es reciente, pues fue creada por Russel Wilder en 1921. Este plan alimenticio se utilizaba para tratar la epilepsia en niños, pies en aquel momento no existían medicinas para controlar este padecimiento. Años más tarde, con la invención de medicamentos, la dieta keto quedó en el olvido. También puedes leer: ¿Es buena idea hacer ayuno intermitente y dieta keto juntos?¿Qué es la dieta keto? De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., la dieta keto es alta en grasas, pero baja en carbohidratos, lo que causa que el cuerpo descomponga la grasa en pequeñas moléculas llamadas cetonas, las cuales circulan a través de la sangre y se convierten en la principal fuente de energía en el cuerpo. Por otro lado, la Clínica Mayo menciona que en la dieta cetogénica, entre el “60 y el 80 % de las calorías deben provenir de la grasa”, mientras que la cantidad de proteína debe ser moderada y los pacientes pueden consumir únicamente 50 gramos de carbohidratos al día. Los beneficios de la dieta cetogénica Si te interesa adoptar la dieta keto, estos son algunos de los beneficios de los que podrías disfrutar:Pérdida de peso Podría prevenir el padecimiento de cáncer Mejora los síntomas del síndrome de ovario poliquístico Inhibe la aparición del acnéPodría proteger el corazón y el cerebroPodría prevenir los ataques de epilepsiaTambién puedes leer: Dieta keto: qué sí comer y por qué sí funcionaEl lado oscuro de la dieta keto Aunque se ha usado para tratar la epilepsia infantil y para promover la pérdida de peso desde hace ya varios años, existen algunas contraindicaciones de la dieta cetogénica. Además, recuerda que si estás buscando una dieta que te ayude a perder peso en una semana, la dieta keto no es tu mejor opción, ya que comenzarás a quemar grasa dos o tres semanas. Un artículo científico publicado en 2021 señala que algunos de los efectos a corto plazo de la dieta keto incluyen los siguientes:Ganas de vomitar Vómito Dolor de cabeza Fatiga Mareos Insomnio Estreñimiento Poca tolerancia al ejercicioLos expertos se refieren a estos síntomas como la “gripa keto” y mencionan que suelen desaparecer después de unos días o semanas. En cuanto a los efectos a largo plazo, los expertos indican que pueden incluir: Hígado graso Hipoproteinemia Piedras en los riñones Deficiencia de vitaminas y mineralesRecuerda que antes de adoptar cualquier dieta, lo mejor es consultar a un profesional de la salud, pues será quien te indique si una dieta es ideal para ti o no. También puedes leer: Qué postres puedes comer en una dieta keto
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD