Cómo escoger un regalo de navidad para tu pareja

Por Kiwilimón - Diciembre 2014
  Estamos por comenzar la temporada de fiestas y probablemente ya estás loca haciendo tus listas de regalos y tratando de planear que sean originales y maravillosos. Nuestras amigas de ActitudFem, nos comparten una guía:   Para todas aquellas que recién empezaron una relación, este proceso puede ser de lo más complejo, ya que surgen dudas cómo: ¿Qué tan grande debe ser? ¿Qué tan personal? ¿Qué tan caro?   Es por ello que te damos 5 consejos para que no pierdas la cabeza (ni tu cartera) al comprar el regalo perfecto para tu pareja:

1. Piénsalo bien y planifica

Si llevas saliendo con él por menos de 3 meses, probablemente no debas regalar algo muy lujoso o caro, pero tampoco tienes la confianza para hacer un regalo muy personal. Dependiendo del nivel de intimidad que ya tengan regálale algo que le haga saber que pones atención a sus sueños o equipos deportivos favoritos.   ¿Tu chico es un cinéfilo apasionado? ¿Le encanta ver los partidos de la NFL? Recuerda sus pláticas y compra algo que en verdad vaya a usar.  

2. No te estreses

Si vas a llevar a tu chico a intercambio de regalos con tus amigos, no le metas presión de más e intenta relajarte. Cualquier regalo será bueno y recuerda que muchos hombres no tienen el gen de la creatividad, así que no te preocupes por situaciones que estarán fuera de tu control ¡y disfruta las festividades!  

3. No rompas el cochinito

Ningún gadget o juego de video hará que tu nuevo chico se interese más por ti, que no sea por tu actitud. Así que olvídate de regalar regalos caros y lujosos a alguien que apenas comienzas a conocer. No importa qué tan caritativa te sientas, los hombres se sienten presionados por este tipo de detalles y en época de crisis, nadie le pone un precio a tu cariño.  

4. Todo está en los detalles

¿Qué hábitos tiene? Ama el café, le encantan los cupcakes de zanahoria y sabes que acaba de perder la funda de su celular. ¡Arma un kit! Amará que hayas prestado atención a esos comentarios al aire que hizo y será un regalo práctico que le dará a entender que lo escuchas y recuerda; los hombres buscan simplicidad, mientras más prácticas en sus regalos, mejor.  

5. Bájale a tus expectativas

Por  más que hayas mencionado que odias los ositos o tus negras intenciones de pedir algunos días de vacaciones para salir a la playa, es posible que tu nuevo compañero no se haya percatado de ninguno de tus mensajes subliminales.   Cuando se trata de hombres, los regalos debemos considerarlos como una sorpresa y ser felices con la decisión que tomen, si de plano es terrible, no lo digas en su cara; después tendrás tiempo de cambiarlo. Ver artículo original
Receta de Caldo de Camarón SecoCaldo de Camarón Seco Receta de Pavo con Mantequilla, Ajo y Vino Blanco Pavo al con Mantequilla, ajo y vino blanco Receta de Ponche de FrutasPonche de Frutas 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Aunque existen varias leyendas alrededor de los tradicionales chiles en nogada, la versión más aceptada es que este delicioso platillo fue creado por las monjas agustinas que habitaban el convento de Santa Mónica, ubicado en Puebla. Se dice que el platillo se preparó en 1821, con el fin de celebrar la firma de la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide, por lo que se ha convertido en un símbolo de festejo durante las fiestas patrias. Cuenta la leyenda que las monjas decidieron incluir los tres colores del Ejército Trigarante en la receta de los chiles en nogada:Verde: chile poblanoBlanco: nogadaRojo: granadaDe acuerdo con información publicada por el gobierno, Agustín de Iturbide decidió hacer una parada en Puebla tras firmas los Tratados de Córdoba, en donde un grupo de monjas realizó el “primer homenaje gastronómico a la por fin alcanzada independencia de México”, según el Sistema de Información Cultural. Por otro lado, en una entrevista con la Secretaría de Agricultura, el chef Gerardo Quezadas explicó que los chiles en nogada son “el primer plato del México independiente, una receta que refleja el mestizaje de la nueva nación”.¿Qué ingredientes necesito para preparar chiles en nogada?Actualmente existen varias versiones de este platillo, algunas personas capean el chile y otras no, mientras que otros cocineros le agregan un toque personal a la nogada. Sin embargo, la receta más tradicional requiere los siguientes ingredientes. Para el chile:Ajo, cebolla, jitomate, carne de res y cerdo, almendras, pasas, plátano macho, piñón, clavo, canela, pimienta, durazno criollo, pera lechera, manzana panochera, acitrón y chiles poblanos.Para capear los chiles:Huevos y harina.Para la nogada:Nuez de castilla, leche, queso de cabra, azúcar y sal.Para decorar:Granada y perejil.¿Cómo preparar chiles en nogada?En Kiwilimón tenemos recetas fáciles para preparar chiles en nogada y así celebrar el Día de la Independencia con uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana. Te recomendamos las siguientes recetas de chile en nogada y algunas otras versiones: Auténticos Chiles en NogadaChile en Nogada sin Capear Chile en Nogada Vegetariano Rollo de Pollo Relleno de Chile en Nogada Crepas de Chile en Nogada Lasaña de Nogada
Hay muchas razones para tener plantas en casa, pues no solo le dan vida a nuestro hogar, sino que también nos pueden servir para darle un toque extra a nuestros platillos o preparar deliciosas y relajantes infusiones o tés. ¡En Kiwilimón te decimos cuáles son las 5 mejores hierbas de cocina para cultivar desde casa! Menta De acuerdo con los expertos, la menta es una de las mejores opciones de hierbas para cultivar en casa, pues no requiere de muchos cuidados, crece rápidamente y nos regala un freso aroma. Sin embargo, antes de poner manos a la obra, recuerda que existen diferentes tipos de menta, por lo que debes asegurarte de que el tipo que elijas se pueda utilizar en la cocina. Una vez que tengas suficiente menta en casa, la puedes utilizar para adornar postres, darle un toque de frescura al agua de sabor, para preparar mojitos, hacer tés y hasta deliciosas salsas para acompañar tu menú semanal. Perejil El perejil es otra gran opción para cultivar dentro de tu hogar. Esta hierba es muy fresca y aromática, por lo que es indispensable en tu cocina. Antes de comenzar a cultivar, recuerda que hay dos tipos de perejil: el de hoja rizada y el de hoja común; escoge el que más te guste. Aunque esta hierba de cocina no requiere de muchos cuidados, es importante que obtenga bastante sol. Puedes utilizar perejil en un sinfín de platillos, sopas, salsas y ensaladas.CilantroEste es un básico en la cocina mexicana, pues sin esta hierba, los tacos no serían lo mismo. Los expertos recomiendan plantar el cilantro entre los meses de agosto y septiembre. Otra ventaja es que la planta usualmente sobrevive al invierno. Usa está hierba para darle sabor a tus salsas caseras, para darle un toque final a los tacos o para cualquier otro guiso. RomeroSi no tienes mucha experiencia en el área de la jardinería y las plantas, el romero es una gran opción para ti. Esta hierba es indispensable en la gastronomía italiana, pues las salsas y los platillos no serían tan deliciosos sin el sabor que aporta el romero. Esta planta solo requiere de bastante luz del sol. Recuerda que puedes utilizar el romero para infusionar aceites, para darle un giro a las papas o para hacer una receta de pollo o carne aún más exquisita. Albahaca¡Otra hierba de cocina imperdible de la gastronomía italiana! La albahaca es un must a la hora de preparar pesto, salsas de tomate y pizzas, pues brinda un toque especial de frescura a cualquier preparación. Los expertos dicen que a esta planta le encanta el calor y la luz brillante, por lo que es recomendable colocarla en un lugar adecuado.
Cada vez es más común que las mujeres busquen remedios o ingredientes naturales para cuidar su piel, pues se ha descubierto que muchos tratamientos para la piel contienen sustancias dañinas, por lo que las plantas que nos da la madre naturaleza se convierten en la mejor opción para cuidar tu salud y belleza. Hoy en día, el agua de rosas se ha convertido en una de las mejores opciones para cuidar tu piel de manera fácil, rápida y sin gastar mucho. Recuerda que puedes encontrar agua de rosas para el rostro en cualquier farmacia. En Kiwilimón te contamos sobre los increíbles beneficios del agua de rosas y por qué es el aliado perfecto para tu rutina de belleza. ¿Qué es el agua de rosas?El agua de rosas se produce mediante un proceso de destilación de los pétalos de la flor a través de vapor. El resultado final será un producto con un aroma delicioso, con muchos beneficios para la piel y que además es una buena alternativa a los perfumes convencionales. Según los expertos, el agua de rosas comenzó a producirse hace cientos de años, en la región que ahora conocemos como Irán. Aunque en esta ocasión estamos hablando de los beneficios que tiene en la piel, este ingrediente también se utiliza en la preparación de alimentos y bebidas.¿Para qué sirve el agua de rosas?Los beneficios del agua de rosas son muchos, pues ayuda a combatir problemas en la piel, alivia la garganta irritada, previene y cura infecciones y combate el dolor de cabeza. En esta ocasión te contaremos más sobre los beneficios que este aromático líquido tiene en la piel y el rostro. Agua de rosas para una piel radianteGracias a que el agua de rosas contiene un gran número de antioxidantes, esto la convierte en un gran aliado para el cuidado de la piel, pues ayuda a proteger las células contra muchos factores que la dañan. No más irritaciónDebido a sus propiedades antiinflamatorias, el agua de rosas nos ayuda a calmar la irritación en la piel, la cual puede ser causa por enfermedades como la dermatitis o la rosácea. Por otro lado, también podría ser de mucha ayuda para prevenir la aparición del acné. Dile no a las arrugasSegún los expertos, este refrescante líquido tiene propiedades antienvejecimiento y también ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión. CicatrizaciónOtra de las grandes propiedades del agua de rosas es que es un antiséptico y antibacterial natural, por lo tanto, ayuda a que el proceso de cicatrización sea más rápido y además mantiene limpia la herida. Puedes usar agua de rosas en cortadas, cicatrices y quemaduras. ¿Cómo usar el agua de rosas?La mejor opción es comprar una botella de esta agua en tu farmacia más cercana, colocarla dentro de un atomizador y rociar tu piel. También puedes aplicar el agua de rosas es un pedazo de algodón y luego aplicarlo en el rostro. Así que ya lo sabes, el agua de rosas no solo sirve para la cara, también tiene muchos beneficios para la salud.
La gastronomía de Ecuador es sumamente variada y deliciosa, pues cada región del país tiene sus secretos culinarios que invitan a conocerlos a fondo. Dentro de dichos platillos, existen ingredientes fuera de lo común como gusanos, roedores y peces carnívoros que son una invitación para los paladares más curiosos. Si tú entras en esta categoría, atrévete a conocer los platillos más exóticos de Ecuador. Piraña en hoja de plátano Cerca del río Napo, en la zona de Francisco de Orellana, los lugareños les ofrecen a los turistas un platillo que suele intimidar, pero es toda una experiencia gastronómica. Se trata de la piraña en hoja de plátano, ese pececito carnívoro protagonista de diversas películas de terror, el cual se envuelve en una hoja de plátano y luego se coloca entre brasas muy calientes. Es deliciosa pero hay que tener cuidado con sus dientes.Cuy asado El cuy asado es quizás el guiso más popular y extravagante de Latinoamérica. Se puede encontrar en varios países y Ecuador es uno de ellos. Este platillo exótico es fácil de encontrar en la región de Quito, donde se asa lentamente a la brasa clavado en un palo de madera. Sopa de cabeza de oveja Esta sopa es muy similar al caldo de cabeza de cordero peruano, pues es una preparación llena de sabor que abarca todas las partes de la cabeza de la oveja, incluyendo los ojos, la lengua, la nariz y las orejas. Jugo de sábila con extractos de flores Quizás el jugo de sábila no es un platillo tan extravagante pero sí es una bebida llena de sabor y muy nutritiva, que según la creencia local tiene propiedades curativas. Esta bebida se puede encontrar al norte de Quito en los mercaditos de la ciudad de San Luis de Otavalo. Gusanos de palma de coco a la brasa Aunque algunos podrían sorprenderse, los gusanos de palma de coco son considerados un verdadero manjar en la gastronomía de Ecuador. Esta exótica comida se prepara al marinar los gusanos en jugo de limón o naranja para luego cocinarlos en una sabrosa brocheta al carbón. Los gusanos tienen una gran cantidad de vitaminas, ¿te atreverías a probarlos? ¿Qué opinas de estas comidas de la gastronomía de Ecuador? ¿Has probado algún otro platillo ecuatoriano?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD