Consejos de belleza para estas fiestas decembrinas con miel
Navidad

Consejos de belleza para estas fiestas decembrinas con miel

Por Kiwilimón - Diciembre 2012
No hay nada mejor para estas fiestas decembrinas que cuidar la apariencia del cuerpo con estos consejos de belleza básicos para que te veas radiante en cada celebración. La miel tiene propiedades antimicrobianas y antibacteriales que ayuda a prevenir infecciones en heridas, además de favorecer la formación de tejido, por lo que la cicatrización en piel es más rápida.

Tenemos para ti cinco mascarillas que pueden ayudarte a lucir espectacular y que te recomendamos realizar con la miel KARO® por su consistencia y textura: - Baño de leche con miel. Tienes que diluir un litro de leche con sal y miel (500 gr de cada uno) en agua muy caliente de una tina. Sumérgete durante diez minutos y enjuaga con agua tibia sin usar jabón. - Acondicionador para el cabello opaco. Mezcla una cucharada de miel y tres de aceite de oliva, deja reposar durante un día y aplica. Coloca un gorro de plástico y deja puesto por 30 minutos. Enjuaga con agua que tenga una cucharada de jugo de limón. - Mascarilla para piel grasa. Mezcla, una cucharada de miel y tres de leche descremada. Unta sobre rostro, cuello y escote. Deja reposar por media hora y retira con agua fría. - Mascarilla para piel normal. Mezcla una clara de huevo, una cucharada de leche en polvo y una cucharadita de miel. Unta sobre rostro y garganta. Deja reposar por 15 minutos y retira con agua tibia y luego fría. - Mascarilla para piel reseca. Mezcla un cucharada de miel, una de harina y una de aceite de oliva. Agrega una yema de huevo. Aplica sobre cuello y cara. Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Esperamos que te hayan gustado estos consejos de belleza y que te ayuden a lucir radiante en estas fiestas decembrinas.   Recetas de cocina A continuación te presentamos algunas recetas de cocina que puedes realizar con miel KARO®, después de una mascarilla revitalizante, un rico postre para disfrutar.   Peras poche con naranja y miel. Poché es una técnica para cocinar fruta fresca y volverla en un delicioso postre. Esta receta de peras con naranja y miel es muy rica y saludable. Higos al horno con nuez y miel. Una muy rica y ligera receta gourmet. Los higos al horno quedan muy ricos y aún más acompañados de miel y nuez. Turrón de almendra. El turrón es un dulce de almendra y huevo que se acostumbra comer en las épocas navideñas. Cupcakes navideños. Pequeños pasteles con betunes navideños. Pay de nuez. Rica receta del tradicional pay de nuez Manzanas al horno. Receta de manzanas al horno cocidas con una mezcla de jugo de naranja, miel nuez moscada y canela. Deliciosa receta de un postre de manzana y fácil de preparar. Panqué de chocolate. Deliciosa receta de panque de chocolate. Ideal para servir en un desayuno o en un café con amigos. Higos rostizados con salsa de vino tinto. Un postre muy fácil de preparar pero con un sabor delicioso para los paladares más sofisticado. Fudge de chocolate con coco y nuez. Este dulce conocido en Estados Unidos como "fudge" es muy rico y requiere de una preparación con mucho cuidado. Sigue los pasos al pie de la letra! Tarta de higos con blue cheese. Si no te gustan los postres demasiado dulces pero te encantan los quesos... esta receta es para ti!

 Si quieres conocer más recetas con miel, haz click aquí

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Seguramente te has fijado que al cortar un aguacate, este se empieza a poner café después de un rato. Esto no significa que el aguacate esté echado a perder o que ya no sirva, simplemente es una reacción natural de los componentes presentes en este alimento. Como ya sabrás, los Aguacates de México son una comida muy saludable, ya que aportan alrededor de 20 vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Entre todos esos componentes se encuentran los fenoles y las enzimas, los cuales adquieren una tonalidad café cuando son expuestos al oxígeno. Para evitar que el aguacate se torne oscuro, lo que debes hacer es impedir que ocurra el proceso de oxidación. Pero no te preocupes, evitar que un aguacate se oxide es mucho más sencillo de lo que parece. Sigue estos tips para mantener tu aguacate fresco por más tiempo: Limón El jugo de limón es un fuerte antioxidante, por lo que agregar unas gotas a tu preparación con aguacate puede ayudar a que el proceso de oxidación se ralentice. Si añades el jugo de limón justo después de cortar el aguacate, este puede conservar su color natural por más tiempo.  Plástico Una opción bastante sencilla que mantendrá en buen estado tanto a los aguacates cortados, como a las preparaciones con aguacate, es el plástico. Lo único que tienes que hacer es cubrir suavemente la superficie con plástico de cocina. Asegúrate de que no queden burbujas de aire para evitar que se oxiden algunas partes.  Aceite En el caso de que vayas a preparar unos aguacates horneados o asados, hay otra manera de impedir que se pongan cafés. Inmediatamente después de partirlos, pasa una brocha con aceite vegetal sobre la superficie del aguacate. Esta delgada capa de protección evitará que el aguacate comience a oxidarse. Pon en práctica estas recomendaciones y haz que tus aguacates luzcan perfectos por más tiempo. Recuerda que los Aguacates de México son prácticamente la única fruta que contiene grasa monoinsaturada, y no contiene sodio, colesterol ni grasas trans. Reemplazar las grasas saturadas o trans con grasas insaturadas se asocia a un riesgo reducido de enfermedades cardiovasculares. Esto hace que los Aguacates de México sean una alternativa saludable para los snacks entre comidas y en un gran aliado para cuidar la salud del corazón.   
El aguacate contiene muchísimos nutrientes, vitaminas y, por supuesto, antioxidantes; y lo mejor es que puedes usarlo para preparar desde ensaladas, salsas y cremas, hasta pasteles, brownies y mousses.  Pero antes de comenzar a hablar sobre las maravillas del aguacate, hay que aclarar qué son los antioxidantes. Estas sustancias se encuentran de manera natural en ciertos alimentos y su principal función es combatir el efecto de los radicales libres. Básicamente lo que hacen los antioxidantes es prevenir o retrasar el deterioro o envejecimiento de las células provocado por el proceso de oxidación. Así que si llevas una alimentación rica en antioxidantes será más sencillo que tu organismo se mantenga en buen estado por más tiempo.  El caso particular del aguacate es especial por sus múltiples beneficios. Esta exquisita fruta no sólo es rica en vitaminas y antioxidantes; su consumo propicia el aprovechamiento de otros alimentos, ya que los Aguacates de México ayudan a acelerar la absorción de nutrientes. Las grasas como las de los Aguacates de México pueden ayudar al cuerpo a absorber las vitaminas A, D, K y E y, claro, los antioxidantes que tu cuerpo necesita.   Puedes agregar aguacates a las ensaladas y usarlos en muchas otras recetas, o simplemente sacarlos con una cuchara y ¡comerlos de manera sencilla!  Llevar una dieta rica en verduras y frutas como parte de una alimentación saludable en general puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, incluidos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Los aguacates son una buena fuente de fibra y pueden agregar variedad a la dieta. Es importante para la coagulación de la sangre y los huesos sanos, y también tiene otras funciones en el cuerpo. Esto es muy importante, ya que, además de aportarte los nutrientes que necesitas, el aguacate te ayuda a aprovechar mejor los componentes de otros alimentos. Recuerda que es esencial para tu salud llevar una dieta rica en antioxidantes para poder combatir los efectos de la contaminación; del cigarro, de los alimentos procesados, y todo lo que conlleva el estilo de vida.  La American Heart Association recomienda comer menos alimentos bajos en nutrientes y limitar la cantidad de grasas saturadas, azúcares añadidos y sodio. La mayoría de las grasas en tu dieta debe ser insaturada; más del 75% de la grasa en los aguacates saludables es insaturada, o sea grasa buena. 
Una parte importante del éxito en la cocina se debe a los utensilios con los que contamos. Puedes conocer exactamente los pasos a seguir y dominar la técnica para preparar unos deliciosos hot cakes o el mejor platillo gourmet que te puedas imaginar, pero si tus sartenes ya no sirven, invariablemente terminarás con un desastre pegado y quemado. Para que todas tus recetas te quedan perfectas, es importante que cuides tus herramientas. Por eso en esta ocasión te compartimos algunos tips para que puedas mantener en buen estado los sartenes por más tiempo. Usa los utensilios adecuados.Un detalle que debes evitar a toda costa es el uso de pinzas, palas o cucharas de metal cuando estás cocinando con un sartén antiadherente. La razón es muy sencilla: este tipo de material puede tallar la superficie antiadherente haciendo que ya no sirva tu sartén. Otra cosa que tampoco debes hacer es cortar los ingredientes que estés cocinando directamente en el sartén. Los cuchillos son de los peores enemigos de los sartenes antiadherentes.Guarda bien tus sartenes.Una costumbre que puede prolongar o reducir la vida útil de tus sartenes es la manera en la que los guardas. Si sueles apilarlos uno dentro de otro, esto puede hacer que se raspen afectando su desempeño. Recuerda que por más pequeña que sea la raspadura en un sartén, esta irá creciendo poco a poco, haciendo que deje de servir tarde o temprano. Para evitar esto, lo mejor es que coloques los sartenes uno contra otro (fondo con fondo) y si tienes que apilarlos, pon una toalla o pieza de tela entre cada uno para que no se tallen.Vigila la temperatura. No dejes que te gane la impaciencia y controla la temperatura de tu estufa. Cuando pones el sartén a fuego muy alto este puede dañar la superficie antiadherente, haciendo que se reduzca su vida útil. De igual manera, nunca sometas el sartén a cambios de temperatura drásticos. Por ejemplo, es una pésima idea meter el sartén en agua fría justo después de terminar de cocinar. Esto, tarde o temprano, terminará dañando el sartén, sin importar su calidad.Lava suavemente los sartenes.Esto es algo básico: nunca debes lavar los sartenes con estropajos de metal ni con detergentes muy abrasivos. Aunque pueda parecer cómodo, tampoco debes meterlos al lavavajillas, precisamente porque los jabones que se usan en estas máquinas suelen ser más fuertes que los lavatrastes comunes. Para mantener en buen estado tus sartenes lávalos con agua tibia, un poco de detergente y talla suavemente con una esponja. Si tiene comida pegada, deja el sartén remojando con agua tibia y un poco de bicarbonato.¿Conoces algún otro tip para mantener en buen estado los sartenes? Compártelo en los comentarios de esta publicación.
Los niños no desarrollan por arte de magia el gusto por todo tipo de alimentos, así como tampoco empiezan a adoptar costumbres saludables por sí mismos. Si quieres que tus hijos adquieran buenos hábitos alimenticios, tienes que guiarlo y acompañarlo. Sigue estos tips para que esta tarea sea más sencilla. Crea un ambiente agradable.Algo importante que debes tener en cuenta es que los niños relacionan todo. No puedes esperar que ellos vean la ingesta de alimentos como algo bueno si siempre les gritas o regañas a la hora de la comida. Trata de establecer un ambiente tranquilo para que tus hijos poco a poco relacionen su alimentación con un momento agradable.Pon el ejemplo.Como todo en la vida, una acción vale más que mil palabras. Enseña a tus hijos buenos hábitos alimenticios asumiéndolos tú también. Procura comer alimentos variados, sigue una rutina saludable y disfruta de todo lo que comes, de esta manera tus pequeños también querrán seguir tus pasos.Involucra a tus pequeños en la cocina.Conforme los niños van creciendo pueden ir asumiendo mayores responsabilidades en el hogar. Puedes aprovechar esto para pedirles que te ayuden en las labores de la cocina. Cuando permites que tu hijo elija sus alimentos o los prepare él mismo, estás desarrollando en él un mayor sentido de compromiso y responsabilidad hacia sus alimentos, sin necesidad de obligarlo o regañarlo.Toma en cuenta sus necesidades.Los niños son niños. Punto. No puedes pretender que tu pequeño coma las mismas cantidades ni los mismos alimentos que un adulto. Si bien es importante que lo ayudes a descubrir nuevos sabores, tampoco lo obligues a probar alimentos demasiado fuertes o muy condimentados. Recuerda que el paladar de tu pequeño es muy diferente al tuyo.Mantén una relación saludable con los alimentos. Esto incluye tanto tu alimentación como la de ellos. Si te la pasas quejándote de las calorías y siempre estás hablando de dietas, es muy probable que tus hijos crezcan creyendo que la comida es algo malo. Asimismo, el usar ciertos alimentos como castigo también hace que los niños desarrollen aversión hacia estos.¿Tienes algún otro tip para enseñar a los niños buenos hábitos alimenticios? Comparte tus ideas en los comentarios. Recetas ideales para niños:Gelatina de Yoghurt con FresaRollitos de crepas confetiMacarrones con carnePan francés fácil 
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD