Guadalupe-Reyes es para novatos. Lo de HOY es Thanksgiving – Candelaria

Por Kiwilimón - Diciembre 2016
Estamos en plenas fiestas decembrinas. Nos hemos estado preparando para estas semanas durante todo el año. Y aunque parezca banal para algunas personas, hay algunas otras que se toman muy en serio el reto de la época: digerir cantidades exorbitantes de comida y bebida sin morir de gastritis en el intento. Pero, antes de que te sorprendas por las porciones de tamales y atole que una persona es capaz de ingerir en 26 días, te presentamos una mayor odisea gastronómica: el Maratón Thanksgiving – Candelaria. Esta es la versión extrema del tradicional maratón mexicano. Para poder participar se requiere buen diente y estómago de acero. Esta es definitivamente una de las mejores maneras de cerrar el 2016 y empezar el año nuevo, sin embargo, no lo recomendamos para cualquier persona. El Thanksgiving – Candelaria requiere un esfuerzo extremo. Esto es un deporte extremo.
Crédito: creepybyron Se necesitan semanas de entrenamiento y preparación para disfrutarlo (y superarlo).
Crédito: shollyy El Thanksgiving – Candelaria no es un juego; esto va en serio.

もうすぐクリスマス。ターキーの付け合わせのヒントを、ブログにアップしました。ブログリンクはプロフィールページで。写真はクリスマスとまるで同じものを食べる日、サンクスギビングパーティーの一コマ。 #ターキー #ターキーの丸焼き #七面鳥 #七面鳥の丸焼き #アメリカ料理 #クリスマス #クリスマスディナー #クリスマスパーティー #サンクスギビング #サンクスギビングパーティー #ホームパーティー #料理教室 #alohadayskitchen #アロハデイズキッチン #christmas #chrismasparty #thanksgiving #thanksgivingparty #thanksgivingdinner #homeparty #christmasdinner

Una foto publicada por Yuriko (@alohadaysintokyo) el

Crédito: alohadaysintokyo Si crees que tus comilonas dominicales son suficientes para prepararte, no tienes ni idea de lo que hablas. Esto es un Iron Man, no una 5K.
Crédito: n2history Para entrarle a este reto, debes empezar el entrenamiento con meses de anticipación, y ser constante… muy constante.

A Merry Tamale Christmas! #Tamales #Christmas #yum #food #latin

Una foto publicada por Licia Schladenhauffen (@laswanderlust) el

Crédito: laswanderlust Y no se diga sobre la condición física: se requiere un sistema digestivo impecable y unas papilas gustativas deseosas de más.
Crédito: dhagen585 Solo así podrás convertir esta época del año en el mejor recorrido gastronómico de tu vida.

Tamales con Atole de Piña #tamales #tamaleseason #michoacan #atole #atoledepiña #🍍 #breakfast love food #navidad #holidays

Una foto publicada por Ivan Almonte (@guiki_likes) el

Crédito: guiki_likes Te invitamos a probar estos platillos del Thanksgiving – Candelaria: Pavo con mantequilla, ajo y vino blanco Salsa de arándanos Gravy para pavo Tamales caseros  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Es difícil imaginar una cena de Acción de Gracias sin el clásico puré de papa, el popular puré de camote, la deliciosa salsa de arándanos, el tradicional mac & cheese, el icónico pay de calabaza y, por supuesto, el característico pavo al centro de la mesa. Esta escena se repite múltiples veces en series de televisión, películas y anualmente en millones de hogares a lo largo y ancho de los Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. El Thanksgiving Day es tan importante en los Estados Unidos que está catalogado como la fiesta familiar más grande del país, pues moviliza a un número importante de personas que ansían reunirse con familiares o amigos para disfrutar de la tradicional cena de Acción de Gracias. Si bien, expresar el agradecimiento por las buenas cosechas es una actividad muy común en los distintos festivales que se celebran alrededor del mundo, el concepto de la cena del Día de Acción de Gracias se remonta a un festín entre peregrinos ingleses que fundaron la colonia de Plymouth—actualmente Massachusetts—y los indígenas de la tribu de los Wampanoag. Aunque no se sabe la fecha exacta de ese mítico festín, se considera que la primera cena de Día de Acción de Gracias de la historia tuvo lugar en 1621, pues el cronista peregrino Edward Winslow hizo mención de los preparativos previos en una carta: “Ya que aseguramos nuestra cosecha, nuestro gobernador envió a cuatro hombres a cazar aves para que podamos alegrarnos juntos una vez que hemos reunido los frutos de nuestro trabajo. Los cuatro mataron tantas aves en un día que, con un poco de ayuda, duraron para la compañía casi una semana.” Por si fuera poco, Edward Winslow describe más adelante lo que parece ser la primer cena de Acción de Gracias de la que se tiene registro: “En ese momento, entre otras actividades, usamos nuestras armas, muchos de los nativos vinieron con nosotros, y entre ellos estuvo su gran rey Massasoit, con unas noventa personas, a quienes entretuvimos y celebramos durante tres días, y ellos salieron y cazaron cinco venados, que trajeron a la plantación y los concedieron a nuestro gobernador, al capitán y a algunos otros. Y a pesar de que no siempre será tan abundante, por la gracia de Dios, estamos tan lejos de la necesidad que deseamos compartir con ustedes nuestra abundancia”. De acuerdo con distintos historiadores, es poco probable que el pavo fuera el única ave al centro de la mesa en los festines de fin de la cosecha, pues diferentes productos de la cosecha, venados, cisnes, gansos, patos, y otras aves pequeñas también pudieron haber sido parte del menú como lo indica el recuento de Edward Winslow. Con el paso de los años, la tradición de expresar el agradecimiento por las buenas cosechas con un banquete se convirtió en una actividad habitual en Nueva Inglaterra y su popularidad fue tal que en 1863 que el presidente Abraham Lincoln proclamo el Día de Acción de Gracias como feriado nacional anual que se celebra hasta nuestros días.
La Dulzura de mi Corazón es una repostería en la que puedes encontrar delicioso pan de muerto todo el año, además de muchas otras delicias como brownies, pasteles, blondies y cafés que te llenarán de magia con tanta dulzura. Cada producto tiene un nombre relacionado con el amor que te dejará encantado y con ganas de más.Si tu antojo es pan de muerto, aquí llamado Amor Muerto, puedes encontrarlo relleno de quesito crema y con toppings como Nutella, chocolate Kinder o caramelo salado, además, cada jueves tienen una increíble promoción al 2x1.Si prefieres tomar otro camino, puedes probar alguno de los Amores Imparables, deliciosos pasteles que encontrarás en diferentes presentaciones: medianos, chicos o por rebanada. En cambio, si solo quieres saciar un antojo pequeño, pídelo en su versión Amor Platónico. Para acompañar tus postres, puedes elegir entre sus bebidas frías o Mal de Amores, tipo malteada, pero para esta temporada de invierno, te recomiendo una Caricia bien calientita de su barra de café.Su producto más reciente son las Promesas, deliciosos helados que aún en época de frío te calentarán con su dulzura. Pruébalos en sus sabores de quesito crema, brownie con galleta y pan de muerto. ¡Puedes decorarlos con tus toppings favoritos!La Dulzura de mi Corazón empezó en una banqueta de Veracruz y ahora cuenta con 2 sucursales en CDMX, envíos por plataformas como Ubber y Rappi y una tienda en línea. Si quieres conocer los locales, que son tan mágicos como sus postres, puedes encontrarlos en la colonia Narvarte Poniente y en la colonia Cuauhtémoc.
La cena de Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que este es el momento perfecto para comenzar a planear tu menú para esta fecha tan especial. Sin embargo, en kiwilimón sabemos que ahorrar es muy importante, por eso te damos estos consejos para preparar una deliciosa cena navideña con $300 pesos o menos. Antes de nada, es crucial revisar tu alacena y refrigerador, pues así puedes ver qué ingredientes tienes a la mano o puedes inspirarte a crear platillos sin la necesidad de comprar nada. En el caso de la cena de Noche Buena, seguramente tienes ingredientes que serán esenciales, como mayonesa, mostaza, ajo, cebolla, jitomate, pan, jamón, queso y más. A continuación, te decimos cómo ahorrar a la hora de preparar tu cena navideña, te sorprenderás con esas ideas fáciles, sin embargo, recuerda que lo más relevante es pasar tiempo en familia y compartir con tus seres queridos, pues el amor es el ingrediente principal de estas fiestas decembrinas. También puedes leer: 8 recetas de lomo de cerdo para NavidadPlatos fuertesSi quieres preparar una deliciosa cena para 4 personas, en kiwilimón tenemos las mejores opciones para ti, las cuales además son económicas y fáciles de preparar. Pozole El pozole siempre es una excelente opción para las fiestas y reuniones familiares, pues se sirve caliente, es rendidor y fácil de preparar. Otra ventaja de este platillo es que puedes sustituir la carne de cerdo por pollo, de este modo será aún más económico. Si quieres que rinda aún más, asegúrate de añadir suficiente caldo y acompaña con rábanos, cebolla, lechuga, orégano, jugo de limón y tostadas con crema. Tamales Si tienes ganas de probar un platillo muy mexicano, que además sea delicioso y barato, entones tienes que preparar tamales para el 24 de diciembre. Este platillo mexicano es muy versátil, pues puedes añadir carne, pollo o queso y también puedes preparar todo tipo de salsas, las cuales puede preparar con los chiles y condimentos que ya tienes en casa. Gracias a que la masa de maíz es muy económica, este plato es muy rendidor. Romeritos Los clásicos romeritos no pueden faltar en la cena navideña cada año, pues son uno de los platillos más tradicionales para esta época del año. En general, este platillo es bastante accesible, sin embargo, si quieres ahorrar un poco, omite los camarones en la preparación o compra solo ¼ de pulpa de camarón o de camarón seco. Acompaña con pan blanco o bolillo y agrega bastantes papas y romeritos para que rinda. Atún a la vizcaína Si te gusta el bacalao a la vizcaína, esta versión con atún es perfecta para disfrutar del mismo sabor, pero a un precio mucho más accesible. Para que el atún a la vizcaína rinda más, agrega una cantidad generosa de papas cocidas, cebolla picada y jitomate. Puedes acompañar con pan blanco o bolillo. Sandwichón Este platillo es perfecto para aprovechar todos los ingredientes que ya tienes en casa, pues no hace faltar gastar mucho dinero para celebrar la Navidad en familia. Si tienes pan blanco, mayonesa, pollo desmenuzado, jamón o atún, únicamente tendrás que agregar un poco de verduras cocidas y queso, ¡el sandwichón estará listo! Pollo El pollo es otro gran aliado durante las fiestas decembrinas, pues puedes darle un sabor delicioso a las piernas y muslos con los condimentos que ya tienes en casa. Utiliza mostaza, pimienta, hierbas de olor y cualquier otro ingrediente que tengas en casa para preparar pollo al horno o en sartén. Puedes acompañar con verduras, ensalada rusa, puré de papa o cualquier otra guarnición. También puedes leer: 10 deliciosas gelatinas navideñasGuarniciones En el caso de las guarniciones, también te recomendamos revisar tu refrigerador y alacena antes de ir al mercado, ya que esto te ayudará a ahorrar. Por ejemplo, si tienes verduras en casa, tan solo añade un poco de mantequilla y los condimentos y hierbas de olor que tengas a la mano, hornea por alrededor de 20 minutos y listo, tu guarnición estará lista. Las verduras que puedes emplear son: papa, zanahoria, ejote, chayote y calabaza, entre otras. Otra muy buena opción para una cena de Noche Buena económica es el puré de papas, pues es un plato rendidor y fácil de preparar. Por si fuera poco, también es una excelente opción para acompañar platos con pollo, carne y vegetarianos. La ensalada rusa es uno de esos platillos caseros que a todos les fascinan, así que anímate a prepararla en esta ocasión tan especial. Por otro lado, no olvides que el bolillo es una magnífica opción para acompañar todos tus platillos navideños.Postres y bebidasPara cerrar la cena del 24 de diciembre con broche de oro, no es necesario gastar una fortuna. Como ya mencionamos anteriormente, revisa tu alacena y refrigerador antes que nada, pues de esta manera puedes utilizar ingredientes como piña en almíbar, harina para hot cakes, pan blanco, mermeladas, chocolate de mesa y galletas de vainilla, entre otros. Hay muchas opciones de donde escoger entre los postres más económicos para consentir a la familia: carlota de limón, budín de pan, gelatina, pastel o panqué con harina de hot cakes y flan, entre otros. En el caso de las bebidas, también hay muchas opciones para comer bien y ahorrar al mismo tiempo. Puedes preparar aguas frescas, atole, champurrado, chocolate caliente y café de olla.
La época de frío ya está aquí, por lo que es importante que te abrigues bien, te mantengas hidratado y cuides tu alimentación, pues esto te ayudará a tener un sistema inmunológico sano y fuerte, listo para cuidarte de enfermedades respiratorias. En kiwilimón nos preocupamos por tu salud, por eso te damos los mejores consejos para tener unos pulmones saludables, especialmente durante esta temporada.Alimentos que fortalecen tus pulmonesDurante el otoño y el invierno, es muy crucial poner especial énfasis en nuestro aparato respiratorio, pues enfermedades como la gripe y la influenza están a la orden del día. Aunque parezca difícil de creer, para fortalecer tus pulmones, lo mejor es consumir ciertos alimentos, aquí te decimos cuáles son. También puedes leer: Beneficios de las patitas de pollo para la saludBetabelEl betabel no solo es un ingrediente ideal para preparar ensaladas y todo tipo de platos saludables, también contiene nutrientes que fortalecerán tus pulmones. Según los expertos, el betabel es rico en nitratos, una sustancia química que relaja las venas, disminuye la presión arterial y mejora el consumo de oxígeno. Por si fuera poco, este vegetal también es rico en vitaminas y minerales como el potasio, magnesio, antioxidantes y vitamina C, los cuales son básicos para unos pulmones sanos y fuertes.JengibreDe acuerdo con información publicada por el gobierno federal, el jengibre es una excelente opción para el aparato respiratorio, gracias a que tiene propiedades expectorantes y desinflamatorias, así como beneficios para el sistema inmunológico. Ya lo sabes, prepara un fresco té de jengibre para cuidar de tus pulmones.CúrcumaEn años recientes, la cúrcuma ha ganado mucha popularidad, pues se le atribuyen beneficios para el corazón y el cerebro, pero también propiedades para combatir el cáncer, la artritis y la depresión. En el caso de los pulmones, debido a su alto contenido de antioxidantes, la cúrcuma mejora la función pulmonar, incluso en el caso de los fumadores.JitomateSi quieres aprender cómo fortalecer los pulmones naturalmente, es muy fácil, pues solo debes incluir más frutas y verduras en tu dieta. De acuerdo con los expertos, el jitomate es uno de los vegetales con mayores beneficios para los pulmones, pues son ricos en licopeno, un antioxidante que te ayudará a tener unos pulmones sanos. Estudios científicos han encontrado que este vegetal reduce la inflamación en las vías respiratorias de las personas con asma.Pimiento morrónSi tienes antojo de un alambre o unas fajitas, este es el pretexto perfecto para prepararlas. Como seguramente ya sabes, los pimientos son ricos en vitamina C, una sustancia con altos niveles de antioxidantes, los cuales son benéficos para el buen funcionamiento de los pulmones. También puedes leer: ¿Para qué sirve el té de hoja de guayaba?ManzanasNo hay pretextos para no preparar una ensalada de manzana o un licuado de manzana con avena por las mañanas. Estudios recientes indican que el consumo de esta fruta se relaciona con una mejora en la función pulmonar y, por si fuera poco, también parece estar conectado con menor probabilidades de padecer asma y cáncer de pulmón.Mora azulLa mora azul no solo le da un toque ácido a tus postres y platillos, también es un gran aliado si quieres tener pulmones sanos. Gracias a que estas bayas son ricas en vitaminas buenas para los pulmones, en especial para una correcta función pulmonar. Cabe mencionar que este fruto contiene antocianina, la sustancia que le da su color característico, pero que también protege a los pulmones del estrés oxidativo, un proceso que causa muerte celular.Col moradaAl igual que las moras, la col morada también es rica en antocianina, una sustancia química que podría reducir el declive de la función pulmonar. Por otro lado, la col también es rica en fibra, un nutriente que se asocia con unos pulmones sanos.LentejasSi te gustan las lentejas, ahora tienes razones para que te fascinen, pues al ser ricas en vitaminas y minerales como hierro, cobre, potasio y magnesio, se convierten en uno de los mejores alimentos para fortalecer los pulmones. Cabe mencionar que gracias a que esta leguminosa es rica en fibra, su consumo también podría disminuir las posibilidades de padecer cáncer de pulmón.YogurEn kiwilimón te damos más razones para incluir yogur en tu dieta, ya que además de ser rico en proteína, este lácteo también contiene potasio, fósforo, calcio y selenio. Todos estos nutrientes con esencial para fortalecer tus pulmones y para mejorar su funcionamiento. También puedes leer: Cómo fortalecer el sistema respiratorioOtros alimentos que debes consumirDe acuerdo con la Fundación Británica de los Pulmones, es importante que incluyas este tipo de granos, lácteos y aceites en tu dieta, pues te ayudarán a mantener tus pulmones sanos.Granos integralesAlimentos altos en proteínaFrutas y verdurasLácteosAceites vegetalesAlimentos que debes evitarEmbutidosBebidas alcohólicasRefrescoSalOtras recomendacionesLos expertos de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. indican que además de una dieta balanceada, deberás seguir las siguientes recomendaciones para que tus pulmones estén en perfecto estado:Olvídate del cigarro: Recuerda que fumar es causa de cáncer.Ejercítate: Mantener un estilo de vida saludable fortalecerá tu corazón y hará que tus pulmones funcionen mejor.Cuida tu salud: Evita realizar actividades al aire libre cuando el haya demasiada contaminación en el ambiente.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD