La navidad y los frutos rojos
Navidad

La navidad y los frutos rojos

Por Kiwilimón - Noviembre 2012
Está a la vuelta de la esquina la época invernal, una época que nos encanta por todo lo que la naturaleza tiene para ofrecernos. Los colores nos invaden en una gama intensa rojiza que van desde el negro hasta el rojo quemado. La fruta de temporada es donde podemos encontrar toda esta gama de colores que anima cualquier platillo son los frutos rojos. Estamos hablando de la navidad y los frutos rojos, unas frutillas que crecen en arbustos pequeños y que prefieren el frío que la cálida temperatura de otras estaciones del año como el verano. Entre las distintas bayas podemos encontrar a:   Fresas Esta es una fruta ideal para la etapa de crecimiento. Contiene gran cantidad de propiedades nutritivas que nos pueden ayudar a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Sirve como diurético y para disminuir el nivel de colesterol en la sangre. También es muy recomendable su consumo por las personas que sufren de diabetes.   Zarzamoras Las zarzamoras también contienen propiedades nutritivas que nos ayudan a estimular la digestión de los alimentos. Su consumo nos ayuda a mejorar nuestra visión y prevenir la degeneración de la misma, también es muy buen antioxidante y antinflamatorio, recomendada para enfermedades como la artritis.   Frambuesas Esta fruta, al igual que las demás bayas, es rica en vitamina C. Les ayuda a las personas que sufren de hipertensión y a la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que favorece la resistencia capilar. Es recomendable su consumo para las personas que son fumadoras, deportistas o a personas sometidas a estrés constante.   Mora azul Esta baya es benéfica para el tracto urinario, también contiene gran cantidad de antioxidantes para combatir a los radicales libres, vitamina C para fortalecer las defensas del cuerpo, además, ayuda a renovar las células de los tejidos desgastados por el tiempo y funciones diarias.   Ya que sabemos todos los beneficios antioxidantes que tienen para ofrecernos estos frutos rojos les dejamos unas recetas deliciosas que podrán preparar para deleitar el paladar de todos sus seres queridos.     Recetas (Es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)   Mousse de Yogurt con Queso y Frutos Rojos. Delicioso mousse de yogurt con queso y frutos rojos. Salsa de Frutos Rojos. Salsa Agridulce de frutos rojos. Vinagreta de Frutos Rojos. Excelente para aderezar cualquier ensalada de fruta. Tartas de Fresas. Estas ricas tartas están cubiertas de crema batida y fresas. Cheesecake con Fresas. Deliciosa receta de Pastel de Queso horneado y decorado con mermelada y una flor de fresas. Mucho más rico si se prepara con un día de anticipación.

Pay de Queso con Zarzamora. Es una receta muy rica y fácil de preparar. Sangría Corregidores. Bebida refrescante de vino y frutas que se toma en parilladas. Licuado de Mora Azul y Naranja. Este rico licuado es una excelente manera de comenzar el día. Mora azul combinada con jugo de naranja es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes. Panquecitos de Blueberry. Estos panquecitos de blueberries son riquísimos en el desayuno Carlota de Frambuesa. Este delicioso postre queda espectacular. El mousse de frambuesa va rodeado de soletas amarrado con un moño. Pastelitos de Frambuesa con Crema. Ricos pastelitos de frambuesas con crema chantilly, que además se ven muy bonitos. Tarta de Frambuesas y Blueberries. Un delicioso postre hecho con una crema de vainilla y frambuesas y blueberries.  

Si quieres conocer las mejores recetas con frutos rojos que tenemos da click aquí

Califica este artículo
Calificaciones (1)
Elizabeth Aparicio Mendoza
26/12/2019 20:44:54
Que bueno que nos dan ideas renovadas para cambiar nuestros menús gracias
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cada cierto tiempo surgen nuevas dietas y nuevas tendencias para mejorar nuestros hábitos alimenticios y bajar de peso y pese a que cada una tiene sus propio métodos, pros y contras, lo que es una constante es que todas son para ser más saludables y lucir mejor. Una de las tendencias que ha permanecido por más tiempo es el ayuno intermitente, que en realidad no es una dieta, sino una técnica implica restringir alimentos durante un tiempo determinado.¿Qué es el ayuno intermitente?El ayuno intermitente es un modelo nutricional que se basa en periodos de ayuno y periodos de ingesta de alimentos. Esta estrategia tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y nuestra salud.Tipos de ayunoAunque existen distintos tipos de ayuno intermitente, los más populares son ayuno 16/8, ayuno 24, ayuno 48 y el 12/12.El ayuno 16/8 consiste en realizar periodos de ayuno de 16 horas, seguido de periodos de alimentación durante 8 horas. Por ejemplo, si tu primera comida fue a las 2 de la tarde, tendrías toda la ingesta de tus calorías entre las 2 de la tarde y las 10 de la noche, durante 8 horas, realizando dos comidas únicas durante el día, y al día siguiente volverías a comer tras 16 horas desde la última comida, es decir, a las 2 de la tarde de nuevo.Ell ayuno 12/12 sería lo equivalente a realizar un desayuno y una cena, distanciados entre ellos 12 horas. Por ejemplo desayunar a las 8 de la mañana y cenar a las 8 de la noche. El ayuno de 24 y el ayuno de 48 se basan en periodos de ayuno de 24 horas y 48 horas, respectivamente. Aunque el cuerpo está capacitado para realizar este tipo de prácticas, te recomendamos consultar a un especialista antes de hacerlo, para evitar algún problema de hipoglucemia, falta de energía o algo por el estilo.Beneficios del ayuno intermitenteSegún la revista Science, el ayuno intermitente ayuda a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial y también las metabólicas, entre las más comunes la obesidad y la diabetes; incluso, ayuda a revertir alguna de sus consecuencias. También se ha encontrado una menor incidencia de cáncer y enfermedades neurodegenerativas entre las personas que practican el ayuno intermitente. Entre los beneficios del ayuno, se ha encontrado que contribuye a la mejora de la sensibilidad a la insulina, una regulación de la presión sanguínea, o, incluso, reducir los síntomas de la esclerosis múltiple.Es importante destacar que el ayuno es sólo una herramienta más, con muchos beneficios, pero que lo indispensable es tener hábitos saludables, una alimentación más sana y algo actividad física en nuestro día a día.
Puede que la idea te parezca descabellada pero comer insectos no sólo será toda una experiencia culinaria y de sabor, además este alimento está lleno de nutrientes que son muy benéficos para la salud, por lo que no debes dudar en incorporarlo a tu dieta. Según un estudio presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) durante la Conferencia Internacional sobre los Bosques para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, los insectos forman parte de las dietas tradicionales de al menos 2 mil millones de personas.Beneficios de comer insectosEntre las principales razones de por qué comer insectos es nutritivo y bueno para la salud de las personas, podrás encontrar las siguientes.Ayudan a ganar músculo. Estudios afirman que mientras que para subir 1 kilo de masa muscular se necesita consumir hasta 8 kilos de carne de ganado, sólo se requieren 2 kilos de insectos para el mismo resultado.Reducen enfermedades. A diferencia de la carne animal, los insectos no transmiten enfermedades a los humanos y no representan un riesgo para la salud.Mejoran la digestión. Gracias a la estructura rígida de sus cuerpos, los insectos aportan fibra y nutrientes que promueven la digestión, fortalecen la regeneración del tejido y flora intestinal.¿Para quiénes están recomendados?Niños en etapas de crecimiento.Gente con desnutrición y deficiencia de minerales.Deportistas de alto rendimientoPersonas que quieran ganar masa muscular.¿Qué insectos son comestibles?Aunque hasta 80 por ciento de los insectos son comestibles, los más utilizados en la cocina son escarabajos, orugas, grillos, abejas, avispas y hormigas.Se pueden comer crudos, asados o fritos cuando están enteros, o molerlos hasta formar un polvo que puede ser incluido como sazonador o formar una pasta con la que se crean desde panes, hasta leches. Las opciones son infinitas.Ahora que sabes por qué comer insectos es nutritivo y bueno para la salud de las personas, ¡atrévete a intentarlo!
Hoy en día vivimos un ritmo vertiginoso, siempre estamos llenos de presión, cosas por hacer y pendientes que derivan en que nos sintamos estresados y agobiados, y con la mente girando al mil por ciento. Con un ritmo de vida tan acelerado, es necesario hacer una pausa y poner la mente en calma.Una manera fácil y práctica de relajarte es tener un hobbie o pasatiempo, pues además de que te hará mejorar en alguna habilidad, te ayudará a controlar la ansiedad, tener una mejor autoestima, te ayudará con la concentración, romperá positivamente la rutina y podrás aprender una nueva habilidad.Este año, preuba relajarte aprendiendo algún hobbie como los que te mostramos a continuación.-JardineríaHacerte cargo de una o más plantas es una actividad que puede ser apasionante, pues requieren de cuidados específicos. Ver cómo crecen, además del contacto de la tierra, el agua y el procedimiento utilizado para su manutención puede resultar muy relajante. Crear macetas con materiales reciclados, pintarlas y darles un nuevo uso será muy satisfactorio. -Organizadores DIYNo hay nada más motivador y relajante que darle un giro a la decoración de tu hogar. Puedes pintar, reacomodar muebles y hasta crear nuevos adornos y objetos de organización, y observar qué efecto podrían tener los cambios. Además, esta actividad puede realizarse tanto individualmente como en grupo para involucrar a los demás miembros de la familia.-Cocinar postresUna de las actividades más relajantes es cocinar. Donna Pincus, profesora de Ciencias Psicológicas y del Cerebro en la Universidad de Boston, confirmó que la repostería tiene la ventaja de permitir que las personas se expresen. Una forma de comunicar nuestros sentimientos es cocinar para otros. Saca tus dotes artísticas y creativas al decorar los postres que realices y con ello pasarás horas de relajación. -Manualidades con ReciclajeHacer manualidades es un método común de entretenimiento, incluso para los niños. Estos elementos decorativos pueden ser empleados en la vida real. Con materiales reciclados o con cosas que tenemos en casa, seguro pasarás mucho tiempo plasmando tu talento y creatividad. -TejerTejer es una actividad que hoy en día está regresando, ya que se trata de una afición que puede resultar muy estimulante a la par que creativa y productiva. Podrás realizar prendas para ti, para tus seres queridos e incluso también podrías hacer un negocio de esto. Te recomendamos poner en práctica alguna de estas actividades, ya que aprenderás nuevas habilidades, podrás echar a volar tu imaginación y también te servirá para relajarte.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD