Las mejores dinámicas para intercambios Navideños
Navidad

Las mejores dinámicas para intercambios Navideños

Por Kiwilimón - Diciembre 2017
  El intercambio navideño es divertido y une a todos los integrantes de la oficina, la familia y un grupo de amigos para darse un obsequio representativo de la época de Navidad. Aquí te damos algunas dinámicas para intercambios navideños muy curiosas y divertidas.

El azar

Es un intercambio de regalos muy divertido. Se pone un precio mínimo para el regalo que debe llevar cada participante. Se usan tres dados para el juego. Todos los regalos se ponen en el centro de una mesa grande y únicamente los que llevaron regalo juegan. Los participantes rodean la mesa, inician a lanzar los dados por turno, si caen los 3 dados con el mismo valor la persona puede escoger un regalo y volver a lanzar los dados de nuevo y volver a escoger si repite suerte de 2 ó 3 dados del mismo valor. Si salen dos dados del mismo valor, tiene derecho a escoger un regalo nada más, y se le da la oportunidad al siguiente participante. Cuando ya no quedan regalos en el centro de la mesa, ahora si los pueden abrir.

Numeralia

Todos los participantes llegan con regalos unisex que valgan el precio que se estableció previamente; se ponen bajo el árbol, se cuentan a todos los participantes, y se hacen papelitos con números y éstos van a una tómbola. Cada participante agarra un número y es el orden en el que irán a recoger el regalo que quieran debajo del árbol. La siguiente persona, puede escoger un regalo del árbol o quitarle el regalo a alguna que ya haya pasado. Las personas se pueden quedar sin regalo porque se los hayan quitado, aunque tienen la oportunidad de regresar a escoger otro. Es padrísimo, porque lo mejor es sacar los últimos números (así te da oportunidad de ver los regalos ya abiertos) y escoger el que más quieras.

Premio a la creatividad

Este intercambio se puede realiza en familia (extensa) tíos, primos y amistades. Lo que cuenta es el detalle y el ingenio porque la idea es envolver un simple chocolate de modo ingenioso y creativo con materiales reciclados. Al final del intercambio se hace una votación y la envoltura más original recibe un premio. Podrás pasar un momento bastante divertido, los niños son quienes lo disfrutan más porque ellos son el jurado.

Amor y gratitud

Este intercambio consiste en escribir una carta de agradecimiento por lo que esa persona ha hecho por ti (en este año o tiempo atrás). Es liberador agradecer, se restaura el orden vital del universo, a menudo perdemos contacto o cercanía y nos quedamos con gratitud guardada pensando que llegará el momento idóneo para hacer, decir o agradecer. ¿Y si no llega? Más de uno confiesa que le es mucho más fácil expresarse con sinceridad y profundidad por escrito. ¡Hagamos crecer lo que nutra y fortalezca nuestra emoción!

Recetas con amor

Este es un intercambio de panques caseros, suele ser más por familias, porque no todo mundo cocina y menos hornea, la idea es que sea una receta casera, de familia o inventada, la única restricción es que no sea un obsequio comprado. Es un verdadero deleite probar y compartir alimentos. Un panque casero dice tanto de la persona, desde la elección de los ingredientes, el decorado, la envoltura. Hace poco probé un panque de jengibre con pimienta y nuez moscada, de sabor fuerte y espectacular.

Consejos de navidad

A continuación conoce algunos de los consejos de navidad que tenemos para ti. Más tips aquí.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Se acerca el fin de año y no hay mejor forma de recibir al 2021 que con rituales de comida para atraer el amor, la fortuna y la abundancia. Por ello, te preparamos una lista con los alimentos favoritos dentro de las creencias populares para atraer la buena energía, con el mejor sabor, por supuesto. ¡No te pierdas estos 6 alimentos básicos para los rituales de Año Nuevo! Lentejas para la abundancia Dentro de los rituales de Año Nuevo, podemos encontrar que las lentejas se utilizan para atraer la abundancia y la prosperidad en días venideros. Por eso en tu cena de fin de año, no puede faltar la sopa de lentejas, como la que tenemos aquí. Albahaca para el amor Algunas personas tienen la creencia de que las hojas de albahaca atraen el amor, por eso, colocan un puñito de hojas bajo la almohada para que en sueños se les muestre a su verdadero amor, o, por otro lado, preparan platillos con esta planta, como podrás ver en estas increíbles opciones. Pasta con Camarones en Salsa de Jitomate y ChipotleSalmón Empapelado con Pesto de EspinacaUvas para los 12 deseos Quizás el ritual de Año Nuevo más conocido son las tradicionales uvas. Se acostumbra comer 12 uvas durante las últimas 12 campanadas a la media noche y con cada uva se puede pedir un deseo diferente que nos sorprenda el siguiente año, aunque si quieres comer las uvas de otro modo, esta gelatina no te defraudará. Limones para alejar las malas vibras Otro ritual imperdible para recibir el Año Nuevo es partir limones en cuartos y colocarlos en las esquinas de tu casa para alejar las malas vibras y proteger a tu familia. Azúcar para la paz y armonía Hay quienes creen que lavarse las manos con azúcar y champaña ayuda a alejar los problemas y dificultades durante el año, atrayendo así la paz y la armonía. Sidra, vino o champaña para la fortuna Otro ritual de Año Nuevo consiste en chocar las copas lo más alto que se pueda y brindar con champaña, vino espumoso o sidra, dar tres saltos con el pie derecho y esperar a que la fortuna caiga en tu copa. ¿Cuántos rituales de Año Nuevo vas a realizar para recibir el 2021?
Pensar en comer más vegetales es en realidad una tarea titánica, pues la variedad es tan amplia, que se expande hasta el jardín submarino. Sí, existen algas comestibles ricas en vitamina A, C y del grupo B, además de que algunas incluso aportan proteína y grandes dosis de minerales.Si comer algas marinas te parece lo más extraño, lo más probable es que ya las hayas probado al menos en el sushi o en una sopa miso, por ejemplo, pues sin duda son los japoneses quienes han sacado provecho a los vegetales acuáticos, pero estas algas están por todos lados, desde Asia, pasando por Europa, hasta Sudamérica.En Perú, el yuyo suele comerse fresco y acompañar al ceviche y al chilcano. De hecho, han sido consumidas desde la época prehispánica, pues hay registros del consumo de esta alga en regiones de Caral y el valle de Moche.Se trata de un alga roja que habita las costas frías de este país. Esta alga tiene un alto valor nutricional, además de que es económica y pueden ser comidas hervidas, deshidratadas o frescas, como ya mencionamos.Gracias a sus propiedades, el yuyo es en especial bueno para los niños y las mujeres embarazadas, pues su contenido de ácidos grasos esenciales, es decir, omega-3 y omega-6, es mayor que el de las plantas terrestres.También posee un alto contenido de fibra y es fuente de vitaminas A, C, D, E y algunas del grupo B, así como minerales, entre los cuales podemos mencionar sodio, calcio, potasio, cloro, fósforo, yodo, hierro, zinc, y son fuente principal de yodo.En Perú se consiguen sin problemas en el mercado, pero en otros países también existen, como cochayuyo en Chile. ¿Conocías estas algas? ¿Qué otras algas se comen en tu país?Con información de Voz Populi y Andina
Las legumbres son el alimento ideal para aquellos que quieren comer de manera saludable, equilibrada y económica. De hecho son tan buenas que se recomienda que formen parte del 25% de proteína que se debe consumir diariamente. Así que si quieres añadir más nutrientes a tu dieta, estas son las 5 legumbres que no te puedes perder. Garbanzos Los garbanzos son una legumbre sumamente importante ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, además de ser una importante fuente de proteína natural. Lo mejor de los garbanzos es que se pueden comer de mil formas como en tlacoyos, ceviche y hasta en hummus. Lentejas Las lentejas son un alimento muy saludable, económico y fácil de conseguir. Estas legumbres altas en fibra, pueden cocinarse de diferentes maneras como en sopa, en ensaladas y en tortitas. Soya Al igual que los garbanzos, la soya es una fuente importante de proteínas de buena calidad con los aminoácidos indispensables y lo mejor es que en ella también encontramos ácidos grasos, omega 3,6,9 y vitamina E, así como fibra soluble e insoluble. Frijoles Los frijoles son una excelente fuente de fibra, minerales y antioxidantes. Contienen carbohidratos de absorción lenta, un alto contenido en ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina. Además, también aportan magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo al cuerpo. ¡Son un manjar completo y delicioso! Cacahuates Para la sorpresa de muchos, los cacahuates son legumbres y también tienen importantes nutrimentos para la salud. Los cacahuates son portadores de grasas saludables, vitaminas del complejo B, vitamina E, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc. ¿Ya consumes estas legumbres nutritivas?
Los boricuas son conocidos por degustar de sabores dulces, es por eso que dentro de la cocina puertorriqueña no pueden faltar los postres y dulces típicos. Prepárate para viajar a la isla a través de los mejores postres de la gastronomía de Puerto Rico. Majarete El majarete boricua es un delicioso postre muy parecido al flan, el cual está elaborado con harina de arroz, azúcar, clavo, canela, vainilla, anís estrellado, nuez moscada, hojas de naranja, leche de coco, y leche o crema de coco. Algunas personas lo acompañan con jengibre o bombones. Coquito El coquito, famoso en la gastronomía de Puerto Rico por consumirse en Navidad, es un licor hecho con crema de coco, ron blanco, leche evaporada, leche condensada, canela y vainilla. Puede funcionar como un gran postre pero hay que tener cuidado porque llega a tener gasta 55 grados de alcohol. Tembleque boricua El tembleque es un budín, generalmente hecho de coco, se caracteriza por tener un dulce aroma de canela y una consistencia blanda y cremosa de color blanco. ¡Es ideal para los amantes del coco! Flancocho El flancocho es como el pastel imposible de la gastronomía de Puerto Rico, ya que combina lo mejor del flan con el bizcocho de los pasteles pero sin duda, su sabor, cremosidad y esponjosidad son dignos de presumir. Crema de maizena La cremita de maizena de Puerto Rico es un postre dulce que se prepara en casa para consentir a la familia; generalmente se consume en las mañanas y se hace con leche, maizena, huevo, azúcar y una pizca de sal. ¿Se te figura a algún postre mexicano? ¿Cuántos postres de la gastronomía de Puerto Rico se te antojaron?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD