Las mejores dinámicas para intercambios Navideños
Navidad

Las mejores dinámicas para intercambios Navideños

Por Kiwilimón - Diciembre 2017
  El intercambio navideño es divertido y une a todos los integrantes de la oficina, la familia y un grupo de amigos para darse un obsequio representativo de la época de Navidad. Aquí te damos algunas dinámicas para intercambios navideños muy curiosas y divertidas.

El azar

Es un intercambio de regalos muy divertido. Se pone un precio mínimo para el regalo que debe llevar cada participante. Se usan tres dados para el juego. Todos los regalos se ponen en el centro de una mesa grande y únicamente los que llevaron regalo juegan. Los participantes rodean la mesa, inician a lanzar los dados por turno, si caen los 3 dados con el mismo valor la persona puede escoger un regalo y volver a lanzar los dados de nuevo y volver a escoger si repite suerte de 2 ó 3 dados del mismo valor. Si salen dos dados del mismo valor, tiene derecho a escoger un regalo nada más, y se le da la oportunidad al siguiente participante. Cuando ya no quedan regalos en el centro de la mesa, ahora si los pueden abrir.

Numeralia

Todos los participantes llegan con regalos unisex que valgan el precio que se estableció previamente; se ponen bajo el árbol, se cuentan a todos los participantes, y se hacen papelitos con números y éstos van a una tómbola. Cada participante agarra un número y es el orden en el que irán a recoger el regalo que quieran debajo del árbol. La siguiente persona, puede escoger un regalo del árbol o quitarle el regalo a alguna que ya haya pasado. Las personas se pueden quedar sin regalo porque se los hayan quitado, aunque tienen la oportunidad de regresar a escoger otro. Es padrísimo, porque lo mejor es sacar los últimos números (así te da oportunidad de ver los regalos ya abiertos) y escoger el que más quieras.

Premio a la creatividad

Este intercambio se puede realiza en familia (extensa) tíos, primos y amistades. Lo que cuenta es el detalle y el ingenio porque la idea es envolver un simple chocolate de modo ingenioso y creativo con materiales reciclados. Al final del intercambio se hace una votación y la envoltura más original recibe un premio. Podrás pasar un momento bastante divertido, los niños son quienes lo disfrutan más porque ellos son el jurado.

Amor y gratitud

Este intercambio consiste en escribir una carta de agradecimiento por lo que esa persona ha hecho por ti (en este año o tiempo atrás). Es liberador agradecer, se restaura el orden vital del universo, a menudo perdemos contacto o cercanía y nos quedamos con gratitud guardada pensando que llegará el momento idóneo para hacer, decir o agradecer. ¿Y si no llega? Más de uno confiesa que le es mucho más fácil expresarse con sinceridad y profundidad por escrito. ¡Hagamos crecer lo que nutra y fortalezca nuestra emoción!

Recetas con amor

Este es un intercambio de panques caseros, suele ser más por familias, porque no todo mundo cocina y menos hornea, la idea es que sea una receta casera, de familia o inventada, la única restricción es que no sea un obsequio comprado. Es un verdadero deleite probar y compartir alimentos. Un panque casero dice tanto de la persona, desde la elección de los ingredientes, el decorado, la envoltura. Hace poco probé un panque de jengibre con pimienta y nuez moscada, de sabor fuerte y espectacular.

Consejos de navidad

A continuación conoce algunos de los consejos de navidad que tenemos para ti. Más tips aquí.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los vinos de postre son el secreto mejor guardado del vino. Tienen una personalidad única y métodos muy particulares de elaboración. Conoce los tres vinos de postre y sus características: Ice Wine Es un vino hecho de uva congelada con una fuerte concentración de azúcar. La técnica para conseguir esta uva consiste en dejarla sobre madurar y cosecharla hasta que se produce la primera helada. Cuando la uva se hiela, el agua se expande y rompe su hollejo. Así, se pierde más agua y el azúcar está más concentrada.Los vinos de hielo son de una extraordinaria riqueza aromática gracias a su concentración y tiene una acidez fuera de lo común. Son frescos, de cuerpo medio alto, con final largo y persistente. La sommelier Tere Delgado recomienda tomarlos entre los 8 y los 10ºC, preferentemente jóvenes y acompañarlos con helados, mousses y cheesecakes, en la parte dulce, así como con quesos añejos de sabores intensos. Son vinos caros debido a su proceso de elaboración, se necesitan de 4 a 5 veces más uvas que para un vino normal y son de vendimia manual.Botrytis Cinerea Es un hongo que le da a los vegetales, flores y frutas, pero que en la uva resulta en algo beneficioso para el vino. Este hongo lo que hace es intensificar el dulzor de la uva al deshidratarlas. Su mosto es más viscoso y dulce, con un toque de cera de miel de abeja y jengibre.Cosecha tardíaSon vinos dulces que se producen dejando la uva durante más tiempo en la planta para que se comience a deshidratar y de esta forma quede concentrada su azúcar.Estos vinos tienen tanta cantidad de azúcar que las levaduras utilizadas durante su fermentación no logran transformarla toda en alcohol.Generalmente para su producción suelen usarse uvas blancas, sin embargo también puede realizarse con las tintas. Son mucho más espesos que los vinos blancos comunes. Su color es casi siempre de un intenso tono dorado. Sus aromas, si bien dependen de cada cepa, tienden a lo floral y lo frutal.Generalmente los vinos de cosecha tardía son un poco más costosos que los otros vinos dulces, esto es porque se necesita más cantidad de uva para producir un litro de vino. Aproximadamente lo que eran 1,000 kg de uva en su momento ideal de cosecha se reducen 550 kg después de la sobre maduración, los cuales después del prensado solo producen 300 litros de vino dulce. Estos son mucho más espesos que cualquier vino común.Fuente: Tere Delgado, sommelier de Vinos y Maz Club 
Los champiñones, setas, portobellos y shitakes son algunos de nuestros hongos favoritos, ya que podemos disfrutar de su sabor en sopas, pizzas, ensaladas y demás guisos que nos dejan relamiéndonos los bigotes, pero resulta que éstos y especialmente los champiñones, tienen muchas propiedades que le hacen bien a nuestra salud. Así que para disfrutarlos más, ¡conoce todos los beneficios de comer champiñones! Propiedades de los champiñones Los champiñones son alimentos altos en nutrientes como selenio, vitamina D, potasio, sodio y fibra, sin mencionar que también funcionan perfectamente como antioxidantes. Es por eso que tienen múltiples beneficios para la salud, como te mostramos a continuación. Beneficios de comer champiñones Fortalecen el sistema inmunológico Gracias a su alto contenido en selenio, los champiñones favorecen la producción de células T asesinas, un tipo de glóbulo blanco que se encargan de atacar cierto tipo de virus en el cuerpo. Así que si quieres un buen ejército que resguarde tu salud, no dejes de consumir champiñones. Estimulan el funcionamiento del sistema digestivo Los champiñones son una gran fuente de fibra, gracias a lo cual favorecen el funcionamiento del sistema digestivo y provocan una gran sensación de saciedad, por lo que si estás a dieta, ahora tienes una gran excusa para comerlos. Son antioxidantes El selenio de los champiñones es lo que los convierte en fuertes antioxidantes, gracias a lo cual combaten los radicales libres que dañan las células, ayudando a combatir las infecciones y proteger la piel del envejecimiento prematuro. Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso De igual manera, los champiñones contienen vitamina B3, también conocida como niacina, la cual estimula las funciones enzimáticas del cuerpo que producen estrógeno y testosterona, hormonas que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Después de conocer todos los beneficios de los champiñones, ¿estás listo para añadirlos a tu dieta y cuidar de tu organismo?
Condiciones Generales del Concurso “Recetas de Bacalao Langa – La Europea”KIWILIMÓN®CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSOEste concurso es presentado por Kiwilimón, S.A.P.I. de C.V. (“Kiwilimón®”) y (La Europea®)1.- Condiciones para participar: Podrán participar todos aquellos usuarios mayores de edad,residentes en los Estados Unidos Mexicanos (México). IMPORTANTE: si quedas seleccionado y vives fuera de la Ciudad de México y/o Área Metropolitana, los gastos de viáticos correrán por cuenta de Kiwilimón®.Características del Concurso:1) El usuario deberá subir una fotografía en los posts en Facebook relacionados con la misma en Facebook mostrando el resultado de la preparación de una de las recetas.2) La fotografía debe mostrar el platillo con la presentación que el usuario prefiera. 3) Participarán aquellos que suban su fotografía dentro de las fechas 22 de marzo al 9 de abril 2021.4) Las fotografías ganadoras serán seleccionadas por un comité de la marca La Europea.2.- Principios Editoriales: A través del presente concurso, en Kiwilimón® buscamos fomentar: a) La Honestidad: La fotografía que compartas debe ser propia. b) El Respeto y compañerismo: Kiwilimón® a través de éste y todos sus concursos, busca comunicar a los usuarios entre sí, así como con los administradores de la página, en la búsqueda de un espacio que logre conectar las ideas y creatividad de los usuarios, por lo que agradeceremos, evites dar comentarios negativos a las otras personas que están compitiendo.Por lo anterior, para resguardar dichos principios, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a cualquier usuario que presente conductas contrarias a los buenos usos y los principios de ética señalados en los incisos a) y b) de este punto, a su sola discreción y sin previo aviso. Asimismo, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a todos aquellos participantes que alteren o pretendan alterar o manipular el concurso. 3.- Mecánica del concurso: Para participar en el presente concurso:a) Compra bacalao Langa Artesanal preparado a la vizcaína en cualquiera de sus 3 presentaciones (Lata 800 g, Lata 400 g o Frasco 900 g) en laeuropea.com.mx o en cualquiera de nuestras sucursales La Europea.b) Prepara una receta original con el bacalao y tómale una fotografía. La foto deberá contener presencia de la lata o frasco y en el comentario deberás escribir cómo cocinas en casa fácilmente con bacalao.c) Sube tu fotografía del 22 de marzo al 9 de abril del 2021 en Facebook. Utiliza el #Bacalaotodoelaño y #NoTodoEsAtun.d) El ganador se anuncia el 15 de Abril del 2021.4.- Criterios de Selección: Los finalistas serán elegidos por el equipo de comité de marca La Europea, conforme a los siguientes criterios:a) Nitidez de la fotografía (la imagen debe tener la resolución necesaria para poder ser apreciada por los demás participantes).b) Claridad del contenido (se debe distinguir la receta).c) Presentación final de la receta.d) Debe estar presente el producto Bacalao Langa en la fotografia.e) Sólo se tomarán en cuenta las fotografías que sean subidas en la red social Facebook®.5.- Vigencia*: • Podrás participar hasta el 9 de Abril del 2021.• El ganador se anuncia el 15 de Abril del 2021 a través de un post en la cuenta de Kiwilimón® en la red social Facebook®. Kiwilimón® se pondrá en contacto con el ganador a través de esta misma red social y a través del correo concursos@kiwilimon.com*La vigencia del concurso podrá extenderse, a discreción de Kiwilimón®, para lo cual se publicará el anuncio correspondiente, a través del mismo medio digital y contando con el consentimiento de la marca La Europea.6.- Premio del ganador: Se elegirán 1 ganador a quien se les entregará como premio, una canasta que incluye:1 Ginebra Diega 950 ml1 Ginebra Oliver 750 ml1 Mezcal Alacrán joven 750 ml1 Mezcal Amores espadín reposado 750 ml1 Vodka Belenkaya 700 ml1 Licor Vodka Sisi Tamarindo 1 L2 Vinos Tinto Dehesas viejas Ribera del Duero 750 ml2 Vinos Blanco Santa Carolina Chardonnay 750 ml2 Vinos Rosado Serie By La Europea 750 ml4 Fitzer Hard Seltzer Cítricos 355 ml4 Fitzer Hard Seltzer Frutos Rojos 355 ml2 Bacalao Noruego Artesanal a La Vizcaina 900 g1 Papas Zumitam aceite de oliva 142 g1 Papas Zumitam aceite Aguacate 142 g1 Carnisnack natural 90 g4 Palitos Quely aceite de oliva 50 g2 Aceitunas rellenas de pimiento 340 g4 Aguas Tónicas Fever Tree 200 ml1 Chamoy chabacano Alacrán 130 g1 Sal de Gusano Marca Negra 60 g1 Ventresca marca Albo 118 g1 Aceite Blend Bogador 500 ml1 Kit de accesorios para cocteleríaSe solicitarán los datos personales y domicilio de cada uno de los ganadores a través del correo concursos@kiwilimon.com y La Europea realizará el envío por paquetería en un transcurso de 10 a 20 días laborales. Por el momento este concurso se realiza sólo para residentes en México. Agradecemos tu comprensión en caso de que residas en el extranjero, pero te invitamos a seguir de cerca todos los concursos de Kiwilimón®. 7.- Excluyentes de responsabilidad: Kiwilimón® no se hace responsable por fallas o errores que se presenten en cualquier etapa de este concurso por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo cualquier falla en el sistema y/o red social utilizada que no le sea imputable ni previsible. 8.- Contacto y Legales: Si tienes dudas o comentarios respecto de este concurso, por favor envía un correo a la siguiente dirección: informacion@kiwilimon.com o si lo deseas, marca al número (55) 2167- 6264 o (55) 5222-0770, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes condiciones. El usuario(a) que participe en el presente concurso, reconoce expresamente que la fotografía con la cual concursa, no ha sido tomada de otra fuente y/o alterada, sino que es original, por lo que reconoce y garantiza que no viola ningún derecho de propiedad intelectual de terceros; asimismo, se compromete a sacar en paz y a salvo a Kiwilimón® de cualquier reclamación, demanda o acción legal de tercero que pudiera generarse, así como indemnizarlo de cualquier gasto erogado por Kiwilimón® para el caso de cualquier controversia. Asimismo, se entiende que, al participar en el presente concurso: (i) el usuario cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a Kiwilimón la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de las fotografías que los usuarios envíen a Kiwilimón® para participar, no reservándose el usuario ningún derecho. Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 a 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor; y (ii) el usuario autoriza expresamente a Kiwilimón® a reproducir la(s) fotografía(s) con las que participe, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 18 a 23 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor, no reservándose el usuario ningún derecho. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® estará facultada para explotar cualquiera de las fotografías que el usuario comparta para participar en el concurso, quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público (con o sin fines publicitarios), traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo, o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley Federal del Derecho de Autor y los artículos 16, 21, 24, 30, 31, 83 bis y demás relativos y aplicables del mismo ordenamiento, así como la legislación de la materia. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® será la única titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de las fotografías; como consecuencia de ello, Kiwilimón® podrá a su vez ceder, licenciar, gravar o enajenar en cualquier forma estos derechos, ya sea total o parcialmente cuando lo estime conveniente, sin que la suscrita tenga algún derecho de pago posterior.
Ser pionera en la cocina no es fácil. Corrijo. Ser pionero en cualquier ámbito es una rareza. Chepina Peralta fue de aquellas señaladas para abrir brechas y lo hizo prendada de las recetas: en los años sesenta fue la primera conductora mujer en liderar un programa culinario en América Latina. En los noventa años que Lucía Josefina Sánchez Quintanar vivió, nos hizo soñar con los sabores de aquello que la mirábamos hacer del otro lado del televisor. La semana pasada partió, pero está claro: Chepina Peralta es cultura popular mexicana. Su legado no se va a ningún lado.Chepina fue la conductora de programas inolvidables como La Cocina de Chepina, Chepina en tu cocina y por supuesto, Sal y Pimienta, entre muchos otros. En cada uno, siempre la enmarcaban la barra de una cocina y unos anaqueles de set, mientras parada o sentada, pelaba ingredientes, agregaba especias y salpicaba sin reparos. En ella no había poses ni rituales histriónicos. Al contrario. En sus programas nos hacía creer que la comida rica estaba al alcance de todas las manos y que lo máximo sería probar algo que viniera de las de ella. A mí personalmente me inspiró a los siete años a fantasear con mi propio programa culinario. Muy a pesar de la cocina de mis padres, yo no agregaba espinacas ni acelgas en la licuadora cuando veía Sal y Pimienta. Lo que ella evocaba en mí era crear, divertirme: “Amigos, el día de hoy prepararemos unos deliciosos bombones con papitas… y pimienta… y cátsup… y galletas… en la tostadora. ¡Van a quedar buenísimos!”. Chepina no sólo inspiró a niños y sus madres, sino a generaciones de familias que comenzaron a comer con los ojos. Gracias a ella –la señora del mandil floreado– muchas mujeres decidieron darle descanso al microondas, comer menos guisos de congelador. La cocina y la salud de las generaciones abre-fácil conocimos la esperanza de lo hecho en casa. Pero que a nadie engañe esa dulzura de tía entrañable, de abuela consentidora. Chepina Peralta supo construir su propio emporio alrededor de las recetas. Ella no estudió para cocinera. Según su descripción era una “maestra en el arte de la palabra”, por lo que la conducción de un programa televisivo parecía irle como guante de seda.  Su facilidad de palabra y carisma le valió un espacio fijo en distintas televisoras en las que grabó casi ocho mil programas. De los libros de su autoría se cuentan trece. Hay programas de radio, entrevistas, publicaciones escritas. Todo. Chepina, antes de que la cocina mexicana fuera el orgullo nacional que es ahora, la divulgó, la reincorporó al menú diario con preparaciones fáciles y accesibles para las amas de casa. La cocina de los años setenta y ochenta estuvo marcada por sus cremas de verduras, por sus mixiotes, sus atoles, sus tortitas de papa, sus pasteles salados y sus gelatinas. Sin más, definió la cocina de todos los días en el devenir de los años. En el marco del Festival Morelia en Boca de 2017, Chepina Peralta recibió un reconocimiento por el mérito de sus cuarenta años de carrera. Aún tengo el recuerdo de la chef contando emocionada que había sido a través de la cocina que había conocido México, el mundo y, sobre todo lo demás, a sí misma. Chepina seguirá siendo la inspiración de quienes pensamos que cocinar es alegría, terapia y autoconocimiento, y que un plato a la vez se puede cambiar a otros, a uno mismo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD