Las mejores dinámicas para intercambios Navideños
Navidad

Las mejores dinámicas para intercambios Navideños

Por Kiwilimón - Diciembre 2017
  El intercambio navideño es divertido y une a todos los integrantes de la oficina, la familia y un grupo de amigos para darse un obsequio representativo de la época de Navidad. Aquí te damos algunas dinámicas para intercambios navideños muy curiosas y divertidas.

El azar

Es un intercambio de regalos muy divertido. Se pone un precio mínimo para el regalo que debe llevar cada participante. Se usan tres dados para el juego. Todos los regalos se ponen en el centro de una mesa grande y únicamente los que llevaron regalo juegan. Los participantes rodean la mesa, inician a lanzar los dados por turno, si caen los 3 dados con el mismo valor la persona puede escoger un regalo y volver a lanzar los dados de nuevo y volver a escoger si repite suerte de 2 ó 3 dados del mismo valor. Si salen dos dados del mismo valor, tiene derecho a escoger un regalo nada más, y se le da la oportunidad al siguiente participante. Cuando ya no quedan regalos en el centro de la mesa, ahora si los pueden abrir.

Numeralia

Todos los participantes llegan con regalos unisex que valgan el precio que se estableció previamente; se ponen bajo el árbol, se cuentan a todos los participantes, y se hacen papelitos con números y éstos van a una tómbola. Cada participante agarra un número y es el orden en el que irán a recoger el regalo que quieran debajo del árbol. La siguiente persona, puede escoger un regalo del árbol o quitarle el regalo a alguna que ya haya pasado. Las personas se pueden quedar sin regalo porque se los hayan quitado, aunque tienen la oportunidad de regresar a escoger otro. Es padrísimo, porque lo mejor es sacar los últimos números (así te da oportunidad de ver los regalos ya abiertos) y escoger el que más quieras.

Premio a la creatividad

Este intercambio se puede realiza en familia (extensa) tíos, primos y amistades. Lo que cuenta es el detalle y el ingenio porque la idea es envolver un simple chocolate de modo ingenioso y creativo con materiales reciclados. Al final del intercambio se hace una votación y la envoltura más original recibe un premio. Podrás pasar un momento bastante divertido, los niños son quienes lo disfrutan más porque ellos son el jurado.

Amor y gratitud

Este intercambio consiste en escribir una carta de agradecimiento por lo que esa persona ha hecho por ti (en este año o tiempo atrás). Es liberador agradecer, se restaura el orden vital del universo, a menudo perdemos contacto o cercanía y nos quedamos con gratitud guardada pensando que llegará el momento idóneo para hacer, decir o agradecer. ¿Y si no llega? Más de uno confiesa que le es mucho más fácil expresarse con sinceridad y profundidad por escrito. ¡Hagamos crecer lo que nutra y fortalezca nuestra emoción!

Recetas con amor

Este es un intercambio de panques caseros, suele ser más por familias, porque no todo mundo cocina y menos hornea, la idea es que sea una receta casera, de familia o inventada, la única restricción es que no sea un obsequio comprado. Es un verdadero deleite probar y compartir alimentos. Un panque casero dice tanto de la persona, desde la elección de los ingredientes, el decorado, la envoltura. Hace poco probé un panque de jengibre con pimienta y nuez moscada, de sabor fuerte y espectacular.

Consejos de navidad

A continuación conoce algunos de los consejos de navidad que tenemos para ti. Más tips aquí.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Aunque existen varias leyendas alrededor de los tradicionales chiles en nogada, la versión más aceptada es que este delicioso platillo fue creado por las monjas agustinas que habitaban el convento de Santa Mónica, ubicado en Puebla. Se dice que el platillo se preparó en 1821, con el fin de celebrar la firma de la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide, por lo que se ha convertido en un símbolo de festejo durante las fiestas patrias. Cuenta la leyenda que las monjas decidieron incluir los tres colores del Ejército Trigarante en la receta de los chiles en nogada:Verde: chile poblanoBlanco: nogadaRojo: granadaDe acuerdo con información publicada por el gobierno, Agustín de Iturbide decidió hacer una parada en Puebla tras firmas los Tratados de Córdoba, en donde un grupo de monjas realizó el “primer homenaje gastronómico a la por fin alcanzada independencia de México”, según el Sistema de Información Cultural. Por otro lado, en una entrevista con la Secretaría de Agricultura, el chef Gerardo Quezadas explicó que los chiles en nogada son “el primer plato del México independiente, una receta que refleja el mestizaje de la nueva nación”.¿Qué ingredientes necesito para preparar chiles en nogada?Actualmente existen varias versiones de este platillo, algunas personas capean el chile y otras no, mientras que otros cocineros le agregan un toque personal a la nogada. Sin embargo, la receta más tradicional requiere los siguientes ingredientes. Para el chile:Ajo, cebolla, jitomate, carne de res y cerdo, almendras, pasas, plátano macho, piñón, clavo, canela, pimienta, durazno criollo, pera lechera, manzana panochera, acitrón y chiles poblanos.Para capear los chiles:Huevos y harina.Para la nogada:Nuez de castilla, leche, queso de cabra, azúcar y sal.Para decorar:Granada y perejil.¿Cómo preparar chiles en nogada?En Kiwilimón tenemos recetas fáciles para preparar chiles en nogada y así celebrar el Día de la Independencia con uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana. Te recomendamos las siguientes recetas de chile en nogada y algunas otras versiones: Auténticos Chiles en NogadaChile en Nogada sin Capear Chile en Nogada Vegetariano Rollo de Pollo Relleno de Chile en Nogada Crepas de Chile en Nogada Lasaña de Nogada
El bicarbonato no solo te ayuda a hacer pasteles esponjosos o es perfecto para limpiar la casa, también puedes usarlo como un remedio casero para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades limpiadoras y exfoliantes. Con solo dos ingredientes que seguro tienes en casa puedes iluminar y tensar la piel con una mascarilla facial casera de bicarbonato de sodio, además de ayudarte a eliminar los puntos negros de la nariz.El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y gracias a su textura arenosa, te ayuda a eliminar las células muertas de la piel, para crear un exfoliante ligero que te ayude a quitar los puntos negros. Para usarlo, no necesitas frotar tu piel, sólo aplícalo suavemente para que puedas exfoliar con cuidado sin dañar tu cara.Aunque algunas personas utilizan simplemente agua con bicarbonato de sodio para hacer una mascarilla, hacerlo con miel le da un toque más suave. La miel es naturalmente hidratante y el bicarbonato de sodio es antiinflamatorio.Mascarilla facial de bicarbonato de sodioNecesitarás:1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio1 cucharadita de mielPaso 1: En un tazón pequeño, mezcla el bicarbonato de sodio con la miel hasta conseguir una consistencia pastosa. Si está demasiado líquido, agrega más bicarbonato de sodio. Si queda demasiado espeso, puedes diluirlo con un poco de agua. También puedes añadir una o dos gotitas de aceite esencial de limón o, si lo deseas, el jugo de medio limón.Paso 2: Sobre la cara limpia, aplica suavemente la mezcla de mascarilla con los dedos o una brocha de maquillaje. Tenga cuidado de no frotar demasiado. Déjala actuar por 5 minutos. Es posible que sientas un ligero hormigueo y tensión. Paso 3: Retira la mascarilla con agua tibia y movimientos circulares suaves, seca dando golpecitos con un paño suave y termina con tu humectante favorito. Usa esta mascarilla sólo una vez al mes, pues es un exfoliante potente, y si tu piel es mixta, aplica sólo en la zona T para no resecar tu cara.
La gastronomía colombiana está llena de vibrantes sabores, los cuales se complementan de manera perfecta en cada platillo: carnes, arroz, plátano, frijoles, entre otros ingredientes. Y aunque este país es famoso por su aromático café, también es conocido por sus deliciosos platillos, tales como las arepas y el sancocho. En Kiwilimón te contamos cuáles son los platillos más populares en Colombia. Arepas Las arepas son el platillo colombiano más conocido. Son unas pequeñas gorditas hechas de harina de maíz, se cuecen en un sartén o comal y se rellenan con todo tipo de guisos. Aunque puedes preparar este platillo a cualquier hora, en Colombia suelen consumirse en el desayuno. Bandeja paisa Este abundante y delicioso platillo es uno de los más representativos de Colombia. Se sirve en un plato grande, en el que se colocan carne, arroz, frijoles, plátano, carne molida, chicharrón, huevo frito, chorizo, aguacate y hogao. El toque final son las arepas, pues son el complemento ideal para acompañar la bandeja paisa. Sancocho El sancocho colombiano es un delicioso caldo, perfecto para una tarde lluviosa. La versión más tradicional lleva carne de res, pollo, elote, yuca, papa, plátano y cilantro. Puedes acompañar este caldo con arroz blanco, tajadas de plátano y rebanadas de aguacate. Tamales colombianos Al igual que en México, en Colombia también se preparan tamales, los cuales varían dependiendo de la región. Pueden estar hechos de arroz o masa, algunos llevan salsas o vegetales y otros llevan carne de res, de cerdo, tocino o pollo. Al igual que en México, estos también se envuelven en hoja de plátano. Ajiaco Este caldo es otro de los platillos imperdibles de la gastronomía colombiana. Solo necesitarás un par de ingredientes para preparar el ajiaco: pollo, maíz, papa, chícharo, ajo y cebolla. ¡Es perfecto para incluirlo en tu menú semanal! Recuerda que en Kiwilimón puedes encontrar recetas de Colombia y de todo el mundo, pues explorar la gastronomía de otros países te ayudará a entender su cultura.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD