Los mejores pasteles de navidad
Navidad

Los mejores pasteles de navidad

Por Kiwilimón - Noviembre 2012

Esta navidad no pueden faltar los tradicionales postres. Después de una rica cena familiar, no hay nada mejor que poder probar los mejores pasteles de navidad que te presentamos a continuación. ¡Verás que después de hacerlos, no te arrepentirás!   Recetas (Es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)   Panqué navideño de café. Esta receta de panqué navideño de café es una opción ideal para un postre sencillo y económico. Pastel red velvet navidad. Este rico pastel Red Velvet tiene una masa que contiene vanilla y chocolate y colorante rojo lo cual hace que lusca tanto. Esta versión esta decorada para navidad pero la receta puede ser utilizada para todas ocasiones. El betún es de queso crema. Pastel de navidad. Delicioso Pastel para la época Navideña, te encantará una vez que lo pruebes. Pastel de frutas con chocolate y mazapan. Un rico pastel de especies, frutas deshidratadas y chocolate con una cubierta de mazapan. Panqué de arándano con glaseado de gran marnier. Estos ricos panques de arándanos y naranja están glaseados con azúcar glass y licor de naranja. Pastel de jengibre. Este pastel de jengibre es delicioso con crema batida. Rollo de chocolate con betún de castañas. Este pastel de chocolate va enrollado y relleno de un betún de castañas cremoso. Es exquisito y lo puedes usar para preparar el famoso postre de Navidad, buche de Noel o tronco de Navidad. Tronco de navidad. Un típico postre navideño, el tronco de chocolate. Pastel de manzana y especies. Este rico pastel de especies y manzana es ideal para navidad o las fiestas de otoño. El pastel está infusionado con canela, clavo, nuez moscada y jengibre.  

Si quieres conocer todas las opciones de pasteles que tenemos para ti, da click aquí

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Sin lugar a dudas, uno de los encantos de Latinoamérica es su inmensa riqueza gastronómica, pues la región se destaca por tener una gran variedad de preparaciones ancestrales, múltiples recetas memorables y un sinfín de platillos tradicionales que son motivo de orgullo para todos los latinoamericanos. Hoy en día, existen más de una docena de platillos latinoamericanos que se encuentran firmemente arraigados en la culinaria internacional, pero hoy nos limitaremos a explorar aquellos platillos que han conquistado los Estados Unidos.TacosLos tacos son uno de los platillos más famosos de México y actualmente es uno de los platillos latinoamericanos más consumidos en los Estados Unidos, ya sean como hardshell tacos, su versión Tex-Mex, o los soft tacos, que son los tacos por excelencia. Respecto a variedades de tacos, los tacos al pastor se llevan la corona, seguidos de los tacos de birria, los tacos de camarón y los tacos de pescado.ArepasLas arepas son para los colombianos lo que las tortillas son para los mexicanos y también es una especialidad latinoamericana muy popular en el país norteamericano. La arepa de huevo es la reina de las arepas, seguida de la arepa de queso y la arepa paisa de acuerdo con las preferencias de nuestros vecinos del norte.CevicheNo es de sorprender que el ceviche sea una preparación clásica de mariscos a lo largo y ancho de América Latina, pero en Perú, la cuna del ceviche, es orgullosamente considerado el platillo nacional. El ceviche mixto, el ceviche de pulpo y el ceviche de conchas negras son las variantes más populares de este delicioso platillo en los Estados Unidos.PupusasLas pupusas son un favorito de la cocina salvadoreña que ha conquistado Estados Unidos. Las variedades más populares en el país norteamericano son las pupusas revuletas, seguidas de las pupusas de frijoles y las pupusas de queso.Flan Ligero, cremoso y muy delicioso, el flan es uno de los postres más populares en los Estados Unidos, siendo el flan napolitano, el flan de queso y el flan de dulce de leche las variedades de flan más ovacionadas entre los estadounidenses. Pastel de tres lechesHúmedo, esponjoso y muy delicioso, el pastel de tres leches es uno de los pasteles más populares en México y su inigualable textura y rico sabor no tardó en traspasar fronteras para convertirse en un favorito en los Estados Unidos. Sin duda alguna el pastel de tres leches se lleva la corona, pero el pastel cuatro leches y el pastel cinco leches también son variantes sumamente aplaudidas.
Pasillo de Humo es un pequeño rincón de Oaxaca en la Ciudad de México, además, es el lugar perfecto para adentrarse en la gastronomía oaxaqueña con sus deliciosas tlayudas, moles y cócteles. La legendaria Celia Florián, una de las cocineras tradicionales más importantes y galardonas de nuestro país y la mente maestra detrás del restaurante Las Quince Letras en Oaxaca, junto con su hijo Alam Méndez, quien llevó la comida oaxaqueña a Washington, fueron los encargados de traernos la auténtica cocina oaxaqueña a la Ciudad de México. Los platillos que podrás encontrar en Pasillo de Humo son una versión contemporánea de la comida oaxaqueña, pero siempre con el sabor que caracteriza esta tradición culinaria. A través de sus recetas, Celia y Alam se han dado a la tarea de demostrarle al mundo que la comida tradicional oaxaqueña es tan compleja y esplendorosa como cualquier otra. Para comenzar tu viaje a través de la tradición culinaria de Oaxaca, te recomiendo los molotes istmeños de plátano macho con mole rojo, son el balance perfecto entre dulce y picoso, un digno representante de la comida oaxaqueña. Para el plato fuerte, puedes probar la crujiente y deliciosa tlayuda de chorizo y chapulines, el aromático mole rojo, la decadente panceta de cerdo con mole manchamanteles o el mole amarillo de res. Cada uno de estos postres te enamorarán de la gastronomía oaxaqueña bocado a bocado. Pasillo de Humo también ofrece una increíble selección de cócteles y los mejores mezcales. Te recomiendo el cóctel con chepiche, mezcal, pepino y limón. Aunque también puedes pedir el tradicional chocolate oaxaqueño. Para el postre, te sugiero probar el clásico tamal de chocolate. Si visitas este pedacito de Oaxaca a la hora de desayuno, no te puedes perder el pan dulce y el chocolate caliente. Luego puedes pedir la cazuela con huevo estrellado, hoja santa, quesillo y chapulines.
La ciudad de Martínez, en California, San Francisco y hasta Nueva York se disputan el origen del martini, un coctel elaborado de forma tradicional con ginebra y vermut seco, que suele servirse acompañado de una aceituna verde. Con el paso del tiempo los ingredientes de su preparación se han modificado y adaptado a distintos paladares, incluso existen variaciones aceptadas por mixólogos, como el “dirty” que lleva salmuera de aceitunas o el “Gibson” con una pequeña cebolla. A continuación te presentamos cuatro formas para preparar un martini diferente: Tip: Si te gusta ponerle limón a tu cóctel, pide un twist que es la cáscara del limón y pide que te la expriman un poco.Fresh MartiniIngredientes:Un chorro de Martini BlancoMedia lata de Seven Up o SpriteUn tercio de vaso de GinebraHieloLlena un vaso de tubo con hielo, se añade el tercio de ginebra, después el chorro de Martini Blanco, y agrega Seven Up o Sprite.Martini RoyalIngredientes:Medio vaso de Martini BlancoMedio vaso de Prosecco o CavaHierbabuenaUna rodaja de limaHieloLlena una copa de cóctel, se añade el Martini Blanco y el cava, decora la copa con la rodaja de lima y la hierbabuena.ManhattanIngredientes:Dos tercios de un vaso de WhiskyUn tercio de un vaso de Martini RossoDos ó tres gotas de AngosturaUna guinda rojaPiel de naranjaHieloMezcla el Whisky, el Martini Rosso y la Angostura en la coctelera con el hielo hasta conseguir un color uniforme. Se cuela la mezcla y se sirve en una copa de cóctel. Decora con la guinda y con la piel de naranja hecha una espiral.Dry Martini Ingredientes:Un cuarto de un vaso de Martini Extra DryUn vaso de GinebraPiel de limónUna aceituna con huesoHieloLlena una coctelera con hielo y enfría agitando rápidamente y escurre el agua. Añade el Martini Extra Dry y la ginebra en la coctelera fría y agita. Después, filtra en una copa de cóctel y se perfuma con un trozo de piel de limón. Decora con la aceituna verde pinchada en un palillo.
En kiwilimón sabemos que la vida puede volverse muy ajetreada, lo que lleva a experimentar estrés, el cual es descrito por los expertos como un sentimiento de tensión física o emocional. Aunque meditar, hacer ejercicio o tomarte unas vacaciones son excelentes opciones, también puedes combatir el estrés a través de tu alimentación. Aquí te decimos cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta para sentirte más relajado.Los mejores alimentos para disminuir el estrésSi partimos de la idea de que el cortisol es la hormona responsable del estrés, lo mejor que podemos hacer es consumir alimentos que nos ayuden a disminuir estos niveles.De acuerdo con los expertos, hay muchos alimentos que podemos consumir para combatir el estrés de manera fácil y sencilla. Una de las principales recomendaciones es adoptar la dieta mediterránea, la cual es rica en alimentos que te ayudarán a bajar los niveles de estrés:VegetalesFrutasGranos enterosPescadoPolloGrasas saludablesCabe mencionar que, para bajar los niveles de cortisol, es necesario consumir alimentos con propiedades antiinflamatorias, así como dejar de lado la comida chatarra. Aquí te decimos cuáles son los alimentos que te ayudarán a sentirte mejor de inmediato.También puedes leer: 10 remedios naturales para reducir la ansiedad y el estrésAlimentos ricos en vitamina BHuevosCarne de ResPolloAlimentos ricos en omega-3Gracias a que reducen la inflamación, estos alimentos son tu mejor opción: AguacateChíaLinazaAceite de olivaOstrasSalmónAtúnNuecesAlimentos ricos en magnesioLos expertos indican que el magnesio es benéfico para combatir la inflamación, relajar el cuerpo y metabolizar el cortisol. Puedes encontrar este mineral en los siguientes alimentos:AguacatePepitas de calabazaBrócoliEspinacaPlátanoChocolate amargoProteínasLos alimentos con una buena cantidad de proteína son una opción ideal para combatir el estrés, prueba lo siguiente:LentejasCacahuatesAlmendrasHuevoPechuga de polloQuínoaPechuga de pavoSalmónAtúnCamarónAlimentos que le hacen bien a tu estómagoAdemás de los alimentos antes mencionados, aquellos que son ricos en probióticos y los ingredientes fermentados también son buenas opciones si padeces de estrés:KéfirKimchiYogur griegoKombuchaTambién puedes leer: 6 alimentos que podrían ayudarte a reducir la ansiedadOtros alimentos para reducir el estrésAdemás de incluir alimentos típicos de la dieta mediterránea, hay más opciones para ti.Té de manzanillaLa manzanilla tiene un sinfín de usos medicinales y por si no fuera suficiente, también te ayudará a relajarte. Según algunas investigaciones científicas, el té y el extracto de manzanilla han demostrado ser eficientes para reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión, así como a promover el sueño.MatchaDisfruta un delicioso matcha latte por las mañanas, pues esta bebida te ayudará a disminuir el estrés. Gracias a que esta sustancia contiene L-teanina, este té es de gran ayuda para combatir el estrés. Sin embargo, busca opciones que contengan bajos niveles de cafeína.AlcachofaAnímate a incluir alcachofa en tu dieta, pues es una planta rica en prebióticos y fibra, lo que tienes grandes beneficios para tu salud intestinal. Por otro lado, cabe mencionar que estudios recientes indican que los prebióticos que podemos encontrar en la alcachofa ayudan a reducir los niveles de estrés. Recuerda que esta planta también es rica vitamina C y K, así como en magnesio y potasio, vitaminas y minerales que son esenciales para contrarrestar el estrés.PerejilAdemás de ser una hierba aromática básica en la cocina, el perejil también te ayudará a reducir el estrés, ya que es rico en antioxidantes, lo que te protegerá contra el estrés oxidativo. Cabe mencionar que este tipo de estrés está relacionado con diferentes enfermedades, incluyendo la ansiedad y depresión.También puedes leer: Aprovecha estas 6 hierbas de cocina para combatir el estrésAlimentos que debes evitarSi estás estresado, lo más recomendable es que no consumas los siguientes alimentos, ya que incrementan tus niveles de cortisol:Bebidas alcohólicasAzúcarCafeínaPostres, pastelitos, galletas, etc.RefrescoRecuerda que, aunque una dieta rica en alimentos saludables y balanceados es una gran opción para combatir el estrés, también es importante que duermas lo suficiente, te ejercites y te mantengas saludable en general. En caso de que el estrés aumente, es esencial que consultes a un especialista.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD