¿Qué regalar en el intercambio navideño?

Por Kiwilimón - December 2017
  Los intercambios navideños son una tradición ya de muchos años entre familiares, amigos, y conocidos. Aquí, la intención es realizar un pequeño sorteo en el cual se elegirá al azar a la persona o personas a las cuales alguien, de un grupo de familiares o amigos, dará un obsequio. Normalmente, se establecen límites de precios de los regalos del intercambio navideño para así regular un gasto promedio entre todos los involucrados. La duda surge cuando toca alguien que no conocemos del todo y no sabemos qué obsequiarle. Por ello, aquí te dejamos algunos regalos que puedes obsequiar para ése intercambio navideño en cual participarás: 1. Si sabes o te enteras de que la persona que te tocó darle regalos tiene una mascota, podrías considerar un obsequio ad hoc a su mascota como: un plato de comida decorado, una hamaca (si es que tiene gatos), un collar luminoso, una bola de ejercicios para hámsters, fuente de agua. Opciones hay muchísimas para las mascotas y de diversos precios.
2. ¿Te has fijado que tu compañero de trabajo le gusta poner fotos de sus amigos y familia en su lugar de la oficina? Regálale un original pizarrón con imanes para que pueda lucir su colección de fotografías.
3. Una buena taza de café no se rechaza nunca. Puedes armar un paquete en el que le regales un buen café y una taza para que lo disfrute en cualquier momento.
4. En caso de contar con un poco más de presupuesto, unas bocinas portátiles para reproductores de música pueden ser una buena opción para los melómanos.
5. Si conoces un poco de sus aficiones, una opción es regalarle un buen libro sobre lo que le apasione.

#BookHaul do mês de novembro 📖 ⠀ • Contos de a Fúria e a Aurora • Amor de Todas as Formas • Como Parar o Tempo • Agora e Para Sempre, Lara Jean • Tartarugas até lá Embaixo • Mr Romance • Madrugadas de Desejo • Cartas Para uma Falsa Dama • Mister O • Não me Esqueças • A Promessa da Rosa • O Acordo • O Erro • O Jogo • A Conquista • A Prisão do Rei • O Ceifador • Red Hill • O Silêncio das Águas • Treze • Uma Noite Inesquecível • Era uma vez no Outono • Pecados no Inverno • Ligeiramente Casados • Ligeiramente Maliciosos • Ligeiramente Escandalosos • Ligeiramente Seduzidos • Ligeiramente Pecaminosos • Ligeiramente Perigosos ⠀ • Simplesmente o Paraíso • Uma Noite como Esta • A Soma de Todos os Beijos • Os Mistérios de Sir Richard ⠀ 33 livros, isso mesmo! Nem eu acredito nisso haha, foi o mês que recebi mais livros desse ano. Comprinhas, sorteios e muito amor envolvido. Quero ver ler tudo isso kkkkk 📚🎁 ⠀ ____________________________ ⠀ #amoler #livros #books #instabook #igreads #bookaholic #bookstagram #booklove #booklover #lovebooks #livro #book #ler #euamoler #bookaddict #bibliophile #leia #bookworm #bookish #lovely #amor #deLIVROnãomeLIVRO 📚

Una publicación compartida por de LIVRO não me LIVRO 📚 (@delivronaomelivro) el

6. Aunque es un regalo poco común y que podría parecer algo costoso, existen algunas opciones como aspiradoras de bajo costo, que además tienen una apariencia divertida.

@world4baby 💚 @smile4baby 💛 . Unknown 📷

Una publicación compartida por thoseangels (@world4babies) el

7. Si es amante de algún deporte, podrías considerar obsequiarle la camiseta de su mejor equipo, pero si se sale de tu presupuesto hay otras opciones como una taza, gorra, o algo significativo que haga referencia a ese equipo deportivo de sus sueños.

#soccer #soccertshirt #sportswear #vintagesoccerjersey @kingsizevintage

Una publicación compartida por King Size Vintage (@kingsizevintage) el

Regalos hay muchos para todo tipo de presupuestos y gustos. Sólo es cuestión de conocer a esa persona a la que le obsequiarás o investigar un poco de la misma.

Tips para navidad

Te recomendamos los siguientes tips para una hermosa navidad con tu familia y amigos. Más tips, haz clic aquí.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si te gustan las arepas, tienes que conocer los mejores ingredientes para rellenar este platillo típico venezolano. Por eso te presentamos 7 formas que seguramente no vas a resistir con los mejores rellenos para arepas. Arepa de queso amarillo Sin duda un relleno sencillo pero delicioso es el de esta increíble arepa también conocida como “La Silfrina”, rellena con pollo, aguacate y abundante queso amarillo rallado. Arepa de carne mechada Gracias a la carne deshebrada que da la sensación de una cabellera suelta, en Venezuela conocen a esta deliciosa arepa con carne sazonada en jitomate como la arepa “pelúa”. Un relleno clásico y muy popular para arepas. Arepa con huevo Las arepas rellenas de huevo con cebolla, tomate y sal son una preparación muy tradicional y generalmente se consumen como desayuno completo. ¡No te pierdas este rico relleno! Arepa con plátano frito y frijoles Uno de los rellenos más extravagantes y exquisitos para las arepas venezolanas, es el de plátano frito, acompañado con frijoles y queso. Esta combinación ganadora se trata de un plato típico conocido como pabellón criollo que también lleva arroz blanco. Arepa rellena de carne En Venezuela existe una arepa conocida como “La Llanera”, la cual puede replicarse con tiritas de carne cortada finamente, jitomate en rodajas, aguacate y queso. ¡Está para chuparse los dedos! Arepa gringa ¿Habías pensado que puedes preparar una hamburguesa como arepa? A este rico platillo se le conoce como “arepa gringa”, ya que prácticamente se hace con los ingredientes de hamburguesa, pero dentro de una arepa. Arepa con camarones Para aquellos que disfrutan de comer mariscos, existe una arepa rellena de pulpo, calamar, ostras y camarones aderezada con vinagreta y verduras. ¿Se te antoja? Ahora que conoces un poco más de los rellenos típicos para arepas en Venezuela, cuéntanos cuál se te antoja más o si te han inspirado a probar tu propio relleno.
México se distingue mundialmente por la calidad de su cacao y el conocimiento milenario de sus usos y propiedades. Por ello, es digno de celebrarse la llegada de un proyecto cuya intención es apoyar a los productores de cacao en Tabasco, Chiapas y Yucatán. Se trata de Chocolanté, la línea de chocolates de Puratos (fundada en 1919), dirigida a profesionales y amateurs de pastelerías, panaderías y chocolaterías de especialidad, elaborada con cacao 100% mexicano y con una certificación “Cacao Trace”. Esta última realiza una trazabilidad exacta desde el grano hasta la barra de chocolate. Es la primera vez que una empresa internacional realiza un proyecto al 100% con cacao mexicano, con un centro de investigación del cacao criollo mexicano para protegerlo, asegurar más chocolate para el mundo y una mejora en la vida de los agricultores mexicanos, asegurando un pago justo por el grano de cacao.La plantación Tikul, en Yucatán, inició actividades en 2009 y se perfiló como el primer cultivo de cacao en su tipo en el estado. A partir de este plantío se creó Choco-Story México, un espacio cultural, enfocado en mostrar la trascendencia histórica y cultural de este alimento, además de resaltar los atributos medicinales y alimenticios del cacao, una semilla apreciada y valorada desde hace miles de años por diversas civilizaciones. Choco-Story Uxmal, inspirado en la antigua Hacienda Uxmal, forma parte de un circuito de museos situados en diferentes ciudades europeas como Praga, Brujas, París, Bruselas, Nueva York y Beyrouth bajo la misma temática de mostrar al mundo la relevancia de los mayas y los aztecas, primeros en descubrir las bondades y propiedades alimenticias del cacao.En su presentación en México, los tres guardianes del cacao, Mario Concepción Burgos, agricultor, miembro de una familia en la que por generaciones se han dedicado a la siembra del cacao en el estado de Tabasco, Jesús Valenzuela, ingeniero agrónomo, responsable del control de la fermentación y calidad del cacao en Comalcalco, y Mathieu Brees, “Chocolatier”, de origen belga y fundador de la marca Ki’Xicolatl cuyo máximo interés ha sido poner en relieve la gran calidad del cacao mexicano, expusieron el origen y los beneficios para profesionales de la utilización de Chocolanté.Instagram: @puratosmexico / @chocolante.mx
El tomillo es una hierba mediterránea con usos culinarios, medicinales e incluso ornamentales. Las flores, las hojas y el aceite de tomillo se pueden utilizar como remedio casero para tratar varios síntomas y malestares, pero también puede darle brillo y suavidad a tu cabello.La variedad más común es thymus vulgaris, la cual probablemente reconozcas si tienes un juego de especias, pero es mucho más que un ingrediente secundario. Los antiguos egipcios lo usaban en sus prácticas de embalsamamiento, mientras que los antiguos griegos lo usaban como incienso.Gracias a su sabor distintivo, el tomillo se ha mantenido como un alimento básico hasta el día de hoy. Pero el tomillo también está ganando rápidamente reputación por sus cualidades medicinales, como su capacidad para ayudar a tratar el acné y la presión arterial alta.Para qué sirve el tomilloEl tomillo es una de las hierbas más versátiles que existen. En la cocina, aporta un sabroso sabor a carnes, sopas y guisos. Gracias al potente timol antiséptico natural que se encuentra en las hojas de la planta, esta práctica hierba también se usa para varios remedios naturales, limpiadores domésticos y más. Del tomillo se dice que tiene propiedades antibacterianas, insecticidas y posiblemente antifúngicas. Por mucho tiempo, se utilizó a lo largo de la historia para embalsamar y también como protección de la peste negra. Las formas en las que se usa el tomillo incluyen las hierbas frescas y secas, y el aceite esencial.Sus propiedades antibacterianas provienen del timol, el cual pertenece a una clase de compuestos naturales conocidos como biocidas, sustancias que pueden destruir organismos nocivos, como bacterias infecciosas. Es así que el tomillo, utilizado junto con otros biocidas, tiene fuertes propiedades antimicrobianas.Por otra parte, el aceite esencial de tomillo, que se obtiene de sus hojas, se usa como un remedio natural para la tos. En su presentación de té, , un estudio mostró que una combinación de tomillo y hojas de hiedra ayuda a aliviar la tos y otros síntomas de la bronquitis aguda.Cómo usar tomillo para tener un cabello sedosoEl uso de tomillo y romero para un cabello suave y sedoso es más antiguo de lo que puedas pensar. Así, el tomillo se puede usar como enjuague para promover un cuero cabelludo limpio y saludable. Para hacerlo, combina 1 cucharada de hojas de romero frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas) y 1 cucharada de hojas de tomillo frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas) en un tazón y vierte 2 tazas de agua hirviendo sobre las hierbas. Déjalas reposar hasta que se enfríe y cuela en un recipiente limpio. Lo único que tienes que hacer es enjuagar tu pelo después de lavarlo con esta infusión de las hierbas y no es necesario que lo enjuagues posteriormente.Tu cabello quedará brilloso y sedoso sin necesidad de aplicar un tratamiento engorroso ni gastar mucho dinero en productos. Usa este remedio casero con tomillo y cuéntanos qué tal te funcionó.
En México, las flores de cempasúchil llenan el ojo de todos con su característico color en cuanto se acerca el Día de Muertos. En macetas o ya cortadas y puestas en la ofrenda, estas flores no son sólo un adorno.Su nombre científico es tagetes erecta, pero comúnmente se conoce como cempasúchil, cempoalxóchitl, cempaxóchitl, cempoal o también zempoal en México, y como African Marigold en Estados Unidos. Su significado en náhuatl es flor de veinte pétalos (cempohualxochit: veinte flores o varias flores) y dentro de la ofrenda, marca el sendero que guía a las almas hasta los altares.Nuestros antepasados ya la usaban para aminorar malestares estomacales, como vómito, indigestión y diarrea, y en la actualidad se utiliza para dar color a textiles, elaborar insecticidas y también como medicamento.Los beneficios de la flor de cempasúchilToda la hierba es antihelmíntica (es decir, que actúa contra los gusanos parásitos), aromática, digestiva, diurética, sedante y beneficiosa para el estómago. Los principales usos medicinales del cempasúchil son para la digestión, pero también para enfermedades respiratorias como la tos. Se usa también para tratar afecciones en la piel, como el salpullido, además de estos otros usos:Útil para tratar la conjuntivitis y los ojos adoloridos de manera externaLa raíz sirve como laxanteLas flores sirven para ayudar a expulsar gases y para eliminar las lombrices intestinalesComo infusión, se usa para tratar resfriados y paperasSi la plantas en tu jardín funciona como insecticida, gracias a las secreciones de las raíces de las plantas en crecimientoLa flor de cempasúchil tiene muchos usos, ya sea en fomentos, en baños calientes, untada o inhalada, pero además de los beneficios medicinales, el tinte amarillo obtenido de las flores se puede utilizar como sustituto del azafrán para dar color y sabor a los alimentos.Si la usas en tus ofrendas este año, ahora ya conoces sus demás beneficios y usos, así que podrías darles un segundo uso a tus flores de cempasúchil.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD