¿Qué regalar en Navidad?
Navidad

¿Qué regalar en Navidad?

Por Kiwilimón - Diciembre 2018
¿Te metiste a varios intercambios y todavía no sabes qué regalar? Deja de sufrir buscando el regalo ideal. Te aseguramos que con estas ideas quedarás muy bien, sin tener que acabar con tu aguinaldo.
  • Spa en casa
Este es un regalo que nunca falla. A todas las personas nos gusta consentirnos, pero muchas veces dejamos de lado estas compras para atender otros gastos. Coloca en una caja sales de baño, lociones, exfoliantes y jabones, y ciérrala con un listón de seda.
  • Café o té
Obviamente no estamos hablando del café soluble que compras en el súper ni del té que viene en bolsitas. Haz mezclas especiales de granos, combina varios tipos de tés para crear una infusión diferente. Cualquier amante del café o del té sabrá apreciar un detalle como este.
  • Postres
Si de plano no tienes ni idea de qué regalar, vete a lo seguro: regala postres. Eso sí, no se te ocurra dar un panqué o unas galletas simples, piensa en postres más especiales. Por ejemplo, unos bocados de pasta filo rellenos de pistache para los que adoran la comida la árabe. Deja volar tu imaginación.
  • Especias
Aunque la sal y la pimienta son muy útiles, este regalo es un poco más original. Arma un kit de especias comprando diferentes tipos de sal (marina, del Himalaya, ahumada, etc.), vainas de vainilla, un poco de azafrán, cúrcuma, anís estrellado… Sin duda, será un regalo muy especial.
  • Botella
Cuando conoces bastante a la persona, puedes regalarle una botella de su vino favorito. Si quieres lucirte aún más, puedes acompañar la botella con un queso o mermelada que maride bien con el vino. Aléjate de los calcetines y los vales de regalo. Esta Navidad da un presente que sea verdaderamente especial. Recetas de postres para regalar en Navidad: Nueces garapiñadas tradicionales Cerezas cubiertas con chocolate Galletas de besitos de nuez Pastel de chocolate con piñas de almendras
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Prepárate para celebrar el 2 de noviembre a lo grande. Haz tu propio altar de muertos a la manera tradicional. Aquí te decimos cuáles son los elementos que no pueden faltar en tu altar de Día de Muertos. Flores Algo básico que siempre debe tener un altar de muertos son flores, pero no de cualquier tipo. Las tradicionales son las de cempasúchil y terciopelo. Si quieres variar un poco el color también puedes usar nube, clavel o crisantemo. Incienso Aunque puedes usar el aroma de tu preferencia, el incienso predilecto para el Día de Muertos es el copal. Desde la antigüedad se creía que el olor de esta resina tenía el poder de liberar un lugar de los malos espíritus para proteger el camino de regreso a casa de los difuntos. Velas Según la tradición, la luz de las veladoras guía a los difuntos hasta su altar, es por eso que es súper importante encenderlas (siempre bajo supervisión). Si tienes suficiente espacio, colócalas en forma de cruz en el piso. Sal De acuerdo con las creencias del Día de Muertos, la sal ayuda a purificar y proteger las ánimas en su viaje. Puedes colocar un poco de sal en un platito o formar una cruz con esta en el piso. Objetos personales Cuando el altar se ofrece al espíritu de un niño suelen colocarse juguetes para que cuando este lo visite pueda jugar. En el caso de los altares para adultos, siempre hay que agregar algún objeto personal. Por lo general se ponen gafas, sombreros, pipas, etc. Fotografía Algunas personas acostumbran esconder una foto del difunto, mientras que otras prefieren colocarla en el centro del altar para que sea visible. De cualquier manera, no olvides poner un retrato de la persona a la que dedicas el altar. Agua Jamás se te olvide poner un vaso de agua en un altar de muertos. Se cree que este elemento, además de ser un símbolo de pureza, permite que el espíritu se refresque después de su viaje. Comida Finalmente, el elemento más importante de un altar de muertos es, por supuesto, la comida. El Día de Muertos no se trata únicamente de honrar y de recordar con cariño a los difuntos. El altar del 2 de noviembre es una invitación para convivir con los espíritus de nuestros seres queridos, es por eso que los alimentos son tan importantes. Recuerda que sin una buena comida no hay fiesta. Ahora que ya sabes lo que necesitas para hacer tu altar de muertos, ¿qué estás esperando para ponerte a cocinar? Estos platillos son ideales para celebrar el 2 de noviembre: Calaveritas de azúcar para el altar Arroz rojo tradicional Mole con guajolote tradicional Alegrías   Fuentes: Mexicodesconocido.com.mx Vanguardia.com.mx Gob.mx Excelsior.com.mx Elsiglodetorreon.com.mx
Además de ser un alimento rico, versátil y práctico, que siempre puede sacarte de un apuro, las papas tienen muchas propiedades benéficas para la salud. Conoce algunas de las ventajas de incluir papas en tu alimentación: Reducen la presión arterial. Debido a sus altos niveles de potasio, las papas pueden ayudar a bajar la presión arterial. La próxima vez que vayas a cocinar papas no las peles. La mayor parte del potasio está presente en la piel del tubérculo. Mejoran el funcionamiento del cerebro. Las papas contienen la mayor parte de los nutrientes que el cerebro necesita para funcionar correctamente, como hierro, fósforo y vitaminas del complejo B. Asimismo, su aporte calórico ayuda a mantener los niveles de glucosa estables, lo que evita que el cerebro se fatigue. Son fáciles de digerir. La mayor parte de las papas son carbohidratos, por lo cual resulta más sencillo digerirlas. De igual manera, la fibra presente en las papas aumenta la secreción de jugos gástricos haciendo aún más sencilla la digestión y la evacuación. Disminuyen la inflamación. No solo son buenas para reducir las ojeras o las bolsas de los ojos, las papas también pueden disminuir la inflamación internamente. Su consumo está relacionado con la reducción de la inflamación en intestinos y sistema digestivo en general. Previenen el cáncer y enfermedades cardiacas. Las papas rojas contienen altos niveles de antioxidantes y vitamina A, los cuales protegen contra varios tipos de cáncer. De la misma manera, los carotenoides presentes en las papas son benéficos para el estado del corazón. Ayudan a tratar las piedras del riñón. Los cálculos renales suelen formarse debido a la calcificación dentro del órgano. El magnesio de las papas inhibe la acumulación de calcio en los riñones, convirtiéndose así en un alimento benéfico para las personas con este padecimiento. ¿Necesitas más excusas para comer papas? Con estas recetas no podrás resistirte a cocinar con papas. Gratín de papas con queso y poblano Tlacoyos de papa en salsa verde Pastel de papa con tocino Sopa de poro y papa   Fuentes: Medicaldaily.com Organicfacts.net
Si crees que necesitas cientos de aditamentos y herramientas en la cocina para preparar postres increíbles, estás en un gran error. Con estas recetas te demostramos que lo único que necesitas para cocinar platillos dulces es una licuadora. Pastel de chocolate y nuez Con esta receta no necesitas cernir ingredientes o batir claras de huevo a mano. Basta con que tengas una licuadora para disfrutar de este delicioso pastel de chocolate y nuez.   Fresas con crema fácil Cuando tengas antojo de algo dulce recuerda que con solo 3 ingredientes y tu licuadora puedes preparar un exquisito postre de fresas con crema en menos de media hora.   Cupcakes de 3 leches Consiente a tu familia con unos esponjosos cupcakes. Agrega la mezcla de 3 leches cuando los cupcakes aún estén tibios. Así absorberán más el sabor.   Flan de queso crema Nunca había sido tan sencillo preparar el clásico flan de queso. Saca tu licuadora, flanera y olla express para hacer un flan de queso sin horno.   Smoothie de frambuesa y yogurt No todos los postres tienen forma de pastel o pay. Este smoothie puede ser el cierre dulce que le hace falta a tu comida. Recuerda triturar un poco los hielos antes de licuarlos.   Pay helado de limón y galleta La sencillez no está peleada con el sabor. Prepara este delicioso pay helado con pocos ingredientes y tan solo usando tu licuadora.   Gelatina de queso con duraznos La fruta que se usa en esta receta está en almíbar, así que puedes elegir la de tu preferencia: duraznos, mangos, piña, etc. Sirve cada rebanada con un chorrito de rompope.   Crepas con cajeta No te compliques con recetas súper elaboradas. Para preparar estas ricas crepas con cajeta solo hace falta una licuadora y algunos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.   Mermelada de piña casera Si lo tuyo es más de acompañar un trocito de panqué con un poco de tu mermelada favorita, te recomendamos esta receta. Elige tu fruta preferida y disfruta una rica mermelada casera.   ¿Cuál de todos estos postres es tu favorito? Déjanos tus comentarios.
Seguramente ya los has visto, pero tal vez no sepas cómo se llaman. Y es que son tan coloridos y atractivos que es imposible no verlos. Estos platos no solo son una opción gastronómica con una bonita presentación, sus ingredientes altamente nutritivos los convierten en una comida muy saludable. Descubre lo sencillo que es disfrutar de un platillo delicioso y bueno para tu salud con los nutri bowls. No hay fórmula secreta ni receta predeterminada para preparar un nutri bowl. Deja volar tu imaginación y combina los ingredientes que más te gusten.  Agrega mucho color. Mezcla alimentos de diferentes tonalidades para que tu comida esté llena de vitaminas y minerales. Juega con las texturas de los ingredientes para darle una consistencia más interesante a tu nutri bowl. Combina alimentos suaves, crujientes, secos y líquidos. Aprovecha todos los beneficios de los ingredientes de tu nutri bowl y comienza el día con un desayuno muy completo. Cárgate de energía con una comida sencilla pero muy nutritiva con un nutri bowl hecho con tus verduras favoritas.   El nutri bowl es tan versátil como tú quieras. Combina granos, vegetales, pollo, carne o pescado y prepara un nutri bowl según tus gustos. Y si no comes proteína animal, no te preocupes. El nutri bowl es vegan friendly. ¿Qué estás esperando para diseñar tu propio nutri bowl? Inspírate con estas recetas para preparar una comida nutritiva y lista para aparecer en tu Instagram. Falafel Tofu acaramelado Albóndigas light de soya Tortitas de quinoa y calabaza en salsa verde
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD