Top 5: recetas con pavo para las fiestas
Navidad

Top 5: recetas con pavo para las fiestas

Por Kiwilimón - Diciembre 2015
Cuando hablamos de la cena de navidad hay un platillo que siempre se lleva el protagonismo y ese es el pavo. Ahora, no siempre hay que cocinar la misma receta pues hay varias maneras de interpretar el platillo sin perder la tradición. Queremos darte algunas ideas para que renueves tu recetario y consientas a tu familia con el pavo clásico de cada navidad pero con algunas mejoras. Pechuga de pavo rellena de uvas Si quieres juntar dos de los ingredientes más representativos de las fiestas decembrinas entonces qué mejor que esta receta de pavo y uvas verdes. Es una delicia agridulce para toda la familia que también lleva almendras y especies que le dan un sabor muy festivo al pavo. La idea es que quede doradito en el exterior y súper jugoso por fuera y lo puedes servir como una alternativa al típico pavo completo. Receta sencilla de pavo Ahora, si no quieres jugar demasiado con la tradición pero quieres quitarte mucho del trabajo de por medio, entonces te recomendamos esta receta de pavo completo. No hay demasiada preparación, en realidad el secreto está en bañar el pavo cada treinta minutos con sidra de manzana para dejarlo jugoso y con un sabor cítrico vibrante. El resultado es pavo horneado crocante y suave para toda la familia.   Pechuga de pavo al horno con salsa de arándanos Esta receta toma poco más de una hora, que es una bendición comparada con otras formas de preparar pavo en Navidad. Se basa en usar simplemente la pechuga y acompañarla de una salsa de arándanos que le da otro nivel al sabor del ave. También usarás miel de maple, mantequilla y arándanos así que te puedes esperar un sabor saladillo y dulce acompañado de una textura deliciosa. Ensalada con pavo Digamos que tienes en mente otro plato fuerte como una pierna de cerdo, romeritos o bacalao, pero no quieres dejar a un lado el pavo. Por qué no comerlo como entrada en esta deliciosa y festiva ensalada que lleva pavo dorado, lechuga y frambuesas para darle un acidito muy atractivo. También puedes agregar algunos espárragos para textura extra y usar la vinagreta que prefieras. Frittata de pavo Como sabes, el pavo no sólo es importante la misma noche de la cena, sino también para el día siguiente. El recalentado es una tradición de toda la vida y esta receta le da la vuelta para dejar a un lado las tortas y los sándwiches y hacer un desayuno original con las sobras de pavo. Se trata casi de una tortilla española u omelette con huevos, cebolla y por supuesto, las sobras del pavo de la noche anterior.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La Cuaresma va mucho más allá de no comer carne. De hecho, esta temporada que algunos aún guardan como tradición preciada tiene toda una gastronomía típica que no sólo explota los sabores del pescado y los mariscos, sino que también abarca postres típicos.Budines, capirotadas, churros, los sabores dulces abundan en esta Cuaresma, que ha iniciado con el miércoles de ceniza como todos los años, aunque esta vez de manera un poco diferente, debido a las medidas de prevención que deben respetarse durante la pandemia.Estos son algunos de los postres típicos que puedes disfrutar en la Cuaresma, que además son una buena idea para aprovechar el tiempo en casa preparándolos.CapirotadaEste postre consiste en rebanadas de pan fritas cubiertas con una miel de piloncillo, pasitas, nueces, almendras, cacahuates, coco y queso Cotija o añejo espolvoreado. Es originario de México, en específico de los estados del norte del país, como Chihuahua, Colima, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, entre otros.En la actualidad, puedes encontrar nuevas versiones igual de deliciosas de este postre, como la capirotada de 3 leches o la de chocolate.Budín de pan duroAsí como la capirotada, el budín se hace con el pan rezagado de la semana y aunque en México es más preparado durante la Navidad, en otros países suele llamarse budín a la capirotada.Pan de PascuaHecho con una masa dulce y acompañado de frutos secos, el pan de Pascua es un postre perfecto para la vigilia. Respecto a su origen, se dice que proviene de Alemania o Italia, y en la actualidad, es popular en otros países, como Chile, donde se sirve durante las fiestas decembrinas.Alas de ángelConocido también como chrusciki o faworki, este postre viene de Polonia y son pequeños buñuelos crujientes y típicos durante el carnaval previo a la Cuaresma, pero también se preparan en Navidad.
En México tenemos una gran diversidad de pescados y mariscos. Sin embargo, es de vital importancia conocer los productos y, sobre todo, respetar sus ciclos y temporadas para mantener las poblaciones de las especies y tener pesquerías a un nivel saludable.La veda consiste en la prohibición de la pesca de una especie en un periodo o en una zona específica. Existen tres tipos de vedas: Permanente: No se puede aprovechar el recurso en ningún momento del año de forma indefinida como la vaquita marina, la totoaba, las ballenas, los caracoles, el delfín, la mantaraya, el pepino de mar, el tiburón blanco y las tortugas de agua dulce y marinas. Temporal fija: Se establece por un periodo definido, el cual se repite anualmente. En este tipo de veda se encuentran el abulón,  el atún, el cangrejo, el erizo, la langosta, el langostino, el ostión, el pulpo, el róbalo y la tilapia. Temporal Variable. Se establece por un periodo definido el cual se actualiza anualmente como el caso del camarón del Golfo de México y mar Caribe, así como el del Pacífico. En esta temporada de Cuaresma te invitamos a consumir pescados y mariscos de temporada. Elige las especies frescas, con escamas brillantes, carne con consistencia, ojos firmes y transparentes y con olor fresco. En caso de percibir un olor desagradable, no lo compres, pues es probable que se encuentre en descomposición. Procura consumirlo el mismo día que lo compres y aventúrate a crear diferentes recetas, como las que recopilamos aquí en nuestra sección de Cuaresma.
Escoger regalos para nuestros seres amados puede resultar una tarea complicada, porque siempre queremos encontrar aquello que los haga felices, que les encante y que de paso, los sorprenda. Por eso, para este San Valentín, te damos recomendaciones de regalos gourmet que seguro los deslumbrarán.Vino espumosoPara celebrar una cena romántica, nada mejor que un vino espumoso. Los hay blancos, rosados y tintos, además de que puedes encontrarlos de sabor dulce o secos. Entre los más populares tenemos el champagne, la cava y el prosecco.Experiencias degustablesUna noche romántica para probar algo nuevo puede ser el regalo gourmet indicado para celebrar el amor. Por ejemplo, diferentes formas de preparar un gin, con especias y hierbas variadas, o una tabla de quesos para degustar y maridar con tu vino espumoso.ChocolateLos chocolates son un clásico en estas fechas, pero esta vez te proponemos tomarte el tiempo de encontrar uno especial para tu persona favorita, que vaya bien con el vino que hayas elegido. Si tu elección es un chocolate blanco, marídalo con un chardonnay; si eliges un chocolate con leche, un merlot es la opción; si te decantas por un chocolate oscuro, asegúrate de que su contenido de cacao sea mayor al 55% y acompáñalo con un tempranillo o un cabernet.Brunch gourmetPor último, ¿qué tal unos bocadillos para la hora del almuerzo?, pero no unos bocadillos cualquiera, sino unos preparados con frutas, charcutería y quesos que serán un regalo al paladar de tu persona querida.El mejor regalo es el que puedes comer, por supuesto, así que ya sea que compres un vino o prepares el brunch, esperamos que estas recomendaciones sean un gran regalo para tus seres queridos este 14 de febrero.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD