10 datos que probablemente no conocías sobre Río de Janeiro

Por Kiwilimón - August 2016
  Las Olimpiadas en Río de Janeiro están siendo vistas en todo el mundo, millones estamos al pendiente del desempeño de los diversos atletas, pero, ¿qué tanto nos estamos fijando en la ciudad en si? Río es un lugar de tradición, folklore y cultura, donde existe una de las maravillas modernas del mundo. Hoy te contamos un poco sobre sus secretos, que son también razones para visitar la ciudad brasileña.

1. Un nombre despistado

Río de Janeiro significa “Río de enero” en Portugués. Lo curioso es que el explorador Gaspar de Lemos que nombró así a la ciudad pensó que navegaba por un río cuando se le ocurrió el nombre, cuando en realidad surcaba una laguna.

2. La samba es del pueblo

La mayoría de las escuelas de samba que existen en Río están dentro de las favelas. Esto se debe a que más de un cuarto de la población de a ciudad vive en ellas.

3. El Cristo Redentor

La mayoría sabemos del Cristo del Corcovado, una de las siete maravillas del mundo moderno y la atracción turística más importante de Río de Janeiro. Lo que algunos no saben es que mide más de 30 metros y que es la escultura Art Deco más grande del mundo.

4. El cielo más azul

Una investigadora televisiva visitó 20 países diferentes en 2006, incluyendo Nueva Zelanda y Australia buscando el cielo más claro. Resultó que de todos, el cielo de Río de Janeiro fue el más azul.

Good morning Rio 🌴☀️ #riode janeiro #brazil #ipanema @mmpny @bmm84 @alexandremessiass

Una foto publicada por Camillegoyard (@camgoyard) el

5. La gran fiesta

Según los Records Guiness el carnaval de Río es el más grande del mundo atrayendo a más de medio millón de visitantes a su ciudad para bailar un poco de samba y beber un par de caipirinhas.

6. Una laguna enorme

Cada vez que observas una foto de Río, el agua que rodea las montañas y la ciudad le pertenece a la Bahía Guanabara. Por muy grande que se vea, no todo se esperan que en ella existan más de cien islas dispersas.

7. Un transporte rápido

Una investigación reciente declaró que los cariocas son las personas que más rápida se suben y bajan de un autobús, se tardan alrededor de 1.8 segundos, mientras que, por ejemplo un londinense, lo hace en cerca de 3 segundos.

8. Puro verde

Río es el hogar del bosque urbanos más grande del mundo. El bosque de Tijuca mide unos exorbitantes 33 kilómetros cuadrados.

9. Un nombre para el hombre blanco

Los residente de Río son conocidos como cariocas, pero en realidad esa palabra fue creada por los indígenas de la región y se empezó a usar para describir la ciudad que construían los hombres blancos como “la casa del hombre blanco”.

10. Casa fuera de casa

Por unos instantes, Río fue la primera capital europea fuera de Europa. Cuando Napoleón planeaba invadir Portugal en 1807, el rey Dom João VI decidió no sólo irse a Brasil, sino llevarse a todas las personas de su gabinete para poder seguir rigiendo desde América y específicamente desde Río. Recetas Para nosotros que no podemos estar en las Olimpiadas, una probadita de Río:  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar. ¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras. Desinfectante de superficiesLas increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma. Limpiador de alfombrasGracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras. Desodorante para el hogarEl aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo. Limpiador contra hongosDe acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos. Repelente de insectosSabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.
La chía es una semilla con importantes propiedades que la convierten en un alimento súper completo y nutritivo para la salud. Además, se puede utilizar en diversas preparaciones como postres, agua, ensaladas y hasta pan. Conoce y aprovecha todos los increíbles beneficios de la chía. Propiedades de la chía Entre las propiedades de la chía, podemos encontrar que cuenta con una amplia cantidad de ácidos grasos esenciales insaturados, múltiples antioxidantes, además de ser fuente de calcio, magnesio, boro, omega 3, vitamina B, proteína y por supuesto, fibra dietética. Beneficios de la chía Gracias a su alto contenido en omega 3, la chía posee propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que protegen el corazón y reducen el colesterol malo.La fibra soluble que contiene la chía, también conocida como mucílago, hidrata y lubrica el tubo gastrointestinal, mejorando la digestión y evitando el estreñimiento.De acuerdo a estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, la chía posee una alta concentración de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y ayudan a reparar los tejidos musculares.La gran cantidad de calcio en la chía, ayuda a mantener la masa y estructura ósea. Además también contiene boro, que ayuda a metabolizar el calcio.La chía podría ser un gran complemento en dietas para diabéticos ya que la misma fibra regula los niveles de azúcar en sangre en general. Esto podría prevenir picos de glucosa e insulina en sangre.La chía produce una sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos, que evita los antojos dulces, convirtiéndola en una herramienta muy útil para los que buscan bajar de peso.¿Cómo comer chía? Puedes utilizar la chía como ingrediente en recetas fáciles de pan, gelatinas, mermeladas, licuados o smoothies, aguas frescas, aderezos y hasta postres saludables. ¡Aprovecha todos estos increíbles beneficios de la chía y añádela a tu dieta!
En la emoción de por fin poder ver, oler y sobre todo, meternos en el mar y dar largos paseos por la playa, a veces nos olvidamos de tomar las precauciones adecuadas, en especial cuando se trata de nuestro pelo. Como resultado de esto, nuestro cabello puede sentirse quebradizo, seco y roto por el agua salada, la brisa húmeda y la exposición al sol. Pero hay formas naturales y muy sencillas para reparar el daño que tu viaje a la playa ha dejado en tu melena y aquí te dejamos algunos.Mascarilla de yogurt y aceiteLa combinación de yogurt y aceite es un tratamiento muy eficaz para el cabello seco. Para probar esta mascarilla, mezcla media taza de yogurt con dos cucharadas de aceite de oliva y aplica sobre el cabello limpio. Cubre el cabello con plástico o con un gorro de baño y deja reposar de 15 a 20 minutos. Después de eso, enjuaga bien tu cabello con agua tibia.Aceite de cocoCalienta unas cucharadas de aceite de coco, de almendras o de argán y con las yemas de los dedos masajea el cuero cabelludo, el largo y las puntas de tu pelo. Amárralo y envuélvelo con una toalla húmeda caliente durante 30 minutos. Luego lava tu cabello para retirar el aceite con shampoo y agua tibia. Este tipo de aceites espesos son ricos en nutrientes que ayudan a suavizar y reparar el cabello.Pasta de aguacateEl aguacate es rico en vitamina A y E, minerales y grasas saturadas, y todos estos nutrientes son buenos para el cabello seco, lo fortalecen e hidratan. Para este remedio natural machaca un aguacate y mézclalo con un huevo. Aplica la mezcla en el cabello y déjala reposar durante 20 minutos. Después de eso, enjuaga y lava tu cabello varias veces.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD