San Valentín

Regalos gourmet de San Valentín
San Valentín
Escoger regalos para nuestros seres amados puede resultar una tarea complicada, porque siempre queremos encontrar aquello que los haga felices, que les encante y que de paso, los sorprenda. Por eso, para este San Valentín, te damos recomendaciones de regalos gourmet que seguro los deslumbrarán.Vino espumosoPara celebrar una cena romántica, nada mejor que un vino espumoso. Los hay blancos, rosados y tintos, además de que puedes encontrarlos de sabor dulce o secos. Entre los más populares tenemos el champagne, la cava y el prosecco.Experiencias degustablesUna noche romántica para probar algo nuevo puede ser el regalo gourmet indicado para celebrar el amor. Por ejemplo, diferentes formas de preparar un gin, con especias y hierbas variadas, o una tabla de quesos para degustar y maridar con tu vino espumoso.ChocolateLos chocolates son un clásico en estas fechas, pero esta vez te proponemos tomarte el tiempo de encontrar uno especial para tu persona favorita, que vaya bien con el vino que hayas elegido. Si tu elección es un chocolate blanco, marídalo con un chardonnay; si eliges un chocolate con leche, un merlot es la opción; si te decantas por un chocolate oscuro, asegúrate de que su contenido de cacao sea mayor al 55% y acompáñalo con un tempranillo o un cabernet.Brunch gourmetPor último, ¿qué tal unos bocadillos para la hora del almuerzo?, pero no unos bocadillos cualquiera, sino unos preparados con frutas, charcutería y quesos que serán un regalo al paladar de tu persona querida.El mejor regalo es el que puedes comer, por supuesto, así que ya sea que compres un vino o prepares el brunch, esperamos que estas recomendaciones sean un gran regalo para tus seres queridos este 14 de febrero.
El menú ideal para una cena romántica de San Valentín
Recomendaciones de Cocina
Porque el 14 de febrero es la ocasión perfecta para sorprender a tu pareja, no te pierdas la oportunidad para consentirla y cocinar la cena de sus sueños. Para facilitarte el proceso, te ayudamos con estas 3 fáciles pero deliciosas opciones para preparar el menú ideal de una cena romántica de San Valentín. Menú romántico con platillos del mar Las recetas con mariscos son un verdadero manjar, así que si te quieres lucir con tu pareja, prepárale este delicioso menú romántico con platillos del mar. ¡Sin duda lo dejará más que enamorado!Entrada: Pasta a la crema con mariscos Plato fuerte: Salmón a la naranja Bebida: Mojito sin alcohol de té verde con piña rostizada Postre: Cheesecake Red Velvet con FresasMenú elegante con cordero Si tú y tu pareja son de los que prefieren un buen pedazo de carne, entonces este menú elegante es la opción ideal para tu cena romántica. ¡Día de San Valentín jamás sabrá tan bien!Entrada: Farfalle con espinacas, champiñones y cebolla caramelizada Plato fuerte: Cordero en reducción de vinagre balsámicoBebida: Raspado de fresa con vino espumoso Postre: Pastelitos de lava con chocolateMenú ligero del amor Porque el amor y la dieta no están peleados, atrévete a probar esta deliciosa opción de menú ligero que te hará sentir más enamorados que nunca.Entrada: Ensalada de frutos rojos con queso de cabra y vinagreta de romero Plato fuerte: Chimichurri de aguacate con atún sellado Bebida: Mojito de fresa najo en calorías Postre: Peras al vino tinto sin azúcar ¿Qué menú completo para una cena romántica de San Valentín elegirás?
Vinos espumosos para maridar el amor
San Valentín
De la vista nace el amor y en el gusto se confirma. Para el Día de San Valentín no hay mejor manera de celebrar que con una buena copa de burbujas y nuestros seres amados. Por eso te presentamos, los consejos básicos para maridar el amor con vinos espumosos. ¿Cómo se elaboran los vinos espumosos? A diferencia de lo que podría creerse, todos los espumosos parten de un vino regular, conocido como tranquilo, al que se le somete a una segunda fermentación para que guarde el gas y desarrolle sus características burbujas. Hay dos métodos principales para elaborarlos. El método tradicional (usado en el Champagne y el Cava) tiene su segunda fermentación en la botella, a ésta se le añade una mezcla de vino base, con azúcar y levadura para que vuelva a fermentar. Este proceso lo hacen botella por botella con botella cerrada, así el gas de las levaduras, al no tener salida, se incorpora en el líquido y se obtiene una burbuja fina inconfundible. Por su parte, en el método charmat la segunda fermentación se hace en tanques de acero inoxidable. En éstos la burbuja tiene más espacio para expandirse y por eso resulta más gorda. Bajo este método se elaboran vinos espumosos como el Prosecco y el Lambrusco. ¿Cómo seleccionar tu vino espumoso? Recuerda que en los vinos espumosos, puede haber blancos, rosados y tintos. También podrás encontrarlos desde secos (Brut Nature) hasta extra dulces, que van de 0 a 60 gramos de azúcar residual. Así que lo más importante al elegir tu espumoso o espumante favorito es considerar su color, sabor y tipo de burbuja para elegir el que más se acomode a tu paladar. Nuestros favoritosTe recomendamos tres vinos espumosos para maridar el amor: Mionetto Prosecco, Italia Tere Delgado, sommelier de vinos y fundadora de Vinos y Maz Club, recomienda este espumoso elaborado bajo el método charmat por su versatilidad para acompañar las reuniones con amigos y todo tipo de comida, desde postres como cupcakes y tartas horneadas dulces, hasta botanas, mariscos y platos fuertes. “Es fresco, armónico y elegante, por eso es mi favorito”.Chandon Délice, ArgentinaMi vino espumoso favorito es Chandon Délice. Es de los primeros vinos espumosos que  puede tomarse con hielo y con un twist de sabor que potencie sus aromas, como un garnish de fresas, frambuesas, naranja, toronja o pepino e incluso hojas frescas como hierbabuena. Es ideal para cualquier momento del día: para un aperitivo o trago fresco durante el día. Brut Nature Gran Reserva, MéxicoElaborado con las uvas Macabeo, Chardonnay y Chenin Blanc por Freixenet México, este vino espumoso se elabora bajo el método tradicional por lo que tiene una burbuja fina, es seco en boca y con una acidez fresca. Es el aperitivo perfecto para acompañar botanas ligeras, pastas, pescados y todo tipo de mariscos.
5 platillos fáciles para demostrarle a tu mejor amiga que la quieres
San Valentín
Ella está ahí para ti cuando estás triste, también para festejar tus logros, para darte un empujón emocional cuando lo necesitas, para cuando tienes tanto qué decir y también cuando las palabras no alcanzan y lo único que necesitas es a alguien que te apoye en silencio. Tu mejor amiga es una parte muy importante en tu vida y hacerle sentir qué tan especial es para ti, es indispensable.A lo largo de nuestras vidas hay personas se cruzan en el camino. Personas que te enseñan y te aportan, pero así como llegan se van. Se dice que sólo los que se quedan a tu lado son los que realmente conectan con tu alma y ella ha superado contigo no sólo el paso del tiempo, también las épocas más difíciles e incluso alguna pelea. Además, de acuerdo con una investigación de Child Development, tener una mejor amiga ayuda a las personas a mejorar y mantener una buena salud mental. En este estudio se descubrió también que a medida de que compartan más, el lazo es más fuerte.Por todo eso y más, es necesario que le demuestres que la quieres y qué mejor hacerlo con algo tan especial como la comida.Son los pequeños detalles los que a menudo marcan la diferencia, es por eso que aquí te compartimos 5 platillos fáciles para demostrarle a tu amiga que la quieres:Pizza caseraHay muchas razones por las que una pizza siempre es una buena idea, sobre todo si se trata de compartir. Mientras se ponen al día, en una pijamada, viendo una película, cualquier momento es mejor si compartes una pizza con la persona que mejor te conoce.Lasagna¿A quién no le gusta la lasagna? Este platillo tiene la combinación perfecta entre el sabor de la carne, lo delicioso y cremosito del queso, además de que es un platillo muy fácil de preparar pero muy lucidor. Sin duda alguna, tu mejor amiga quedará sorprendida cuando le presentes una espectacular lasagna preparada por ti misma. Galletas Nada más fácil y divertido que hornear galletas juntas o hacerlas para regalar a alguien que siempre te acompaña en los buenos y los malos ratos.  Flan de cocoEste flan es muy rico y delicado, una mezcla perfecta entre dulce y fresco que siempre que sorprenderá a la más especial de tus amigas y será el complemento perfecto de una plática de esas que sólo puedes tener con ella. Brownies de chocolate¿Qué más que chocolate para decir “te quiero”? Un postre siempre será especial, sobre todo si está hecho por uno mismo. Sin duda alguna, al hacer estos brownies, tu mejor amiga sentirá en cada bocado cuánto la quieres. Desde siempre la comida ha sido una de las formas más comunes de demostrar afecto, cariño y amor. No es ninguna casualidad que en San Valentín se regalen chocolates u otros dulces detalles. Y es que es cierto: el amor entra por el estómago.Más allá de su delicioso sabor, la comida tiene un efecto químico en nuestro organismo que nos hace sentir reconfortados, queridos, saciados y también nos transmite placer.
¿Qué necesito para una cena romántica en casa hecha en poco tiempo?
San Valentín
Seguramente cuando piensas en una cena romántica, piensas en dos personas en una mesa, a la luz de las velas y lo más probable es que el escenario sea un restaurante lujoso, sin embargo no necesariamente tienes que gastar ni mucho dinero ni tiempo para hacer algo especial para la persona que quieres.Se acerca el 14 de febrero y una de las cosas más especiales que puedes hacer para tu pareja es regalar una experiencia romántica. Para hacerla y conseguir una noche mágica y llena de amor, es necesario pensar en diferentes aspectos como la decoración, las bebidas y la música, pero no te abrumes, aquí te vamos a decir qué necesitas para hacer una cena romántica en poco tiempo.Decoración:La decoración hará gran parte de la magia para hacer un entorno romántico y para eso necesitas tener algunos elementos básicos como: -Una mesa: si es pequeña es mejor, ya que así podrán estar más juntos y compartir la comida, también puedes hacer algo más inesperado como un picnic (aunque no tengas jardín) simplemente puedes delimitar el área donde va la comida con un mantel lindo y puedes poner cojines alrededor. -Velas: todo es más romántico a la luz de las velas, además de usarlas como elemento de iluminación, también puedes colocarlas como un elemento de decoración. Se estratégica y cuidadosa con su colocación, no queremos que te quemes o que se apaguen con el viento .-Flores: poner pétalos de rosas sobre la mesa o alrededor del lugar es algo muy común pero, sin duda, es un detalle que grita romanticismo. También puedes ponerte creativa y hacer figuras o formar sus iniciales con los pétalos. MúsicaLa música es esencial para crear un ambiente romántico, procura usar música suave, tranquila y de preferencia haz tu lista de reproducción desde antes para que en ese momento te puedas despreocupar de la música. ComidaSin duda alguna, uno de los puntos esenciales es la comida. Existen muchas de opciones de menús: románticos, afrodisíacos, apasionados, pero más importante es conocer los gustos del otro para evitar contratiempos. La cena debes tenerla preparada desde antes para que durante la cena podrás centrarte en disfrutar y no estar pendiente de servir o preparar cosas.Aquí te dejamos algunas opciones del menú que puedes preparar:EntradasLas entradas más fáciles suelen ser las ensaladas, pues con ellas sólo tienes que limpiar los ingredientes, mezclarlos y aderezarlos. Prueba con diferentes mezclas de lechugas y prepara aderezos en casa, para que tengan el toque de sabor perfecto.ENSALADA DE MANDARINA CON VINAGRETA DE AJONJOLÍ4 ADEREZOS CASEROSPlato fuertePara el plato principal, una pasta siempre te salvará, pues se cocinan en alrededor de 15 minutos y hacer una salsa cremosita tampoco toma mucho más tiempo.Fetuccini cremoso con salmónEste plato fuerte es una gran combinación, con el sabor del salmón, lo versátil y delicioso de la pasta y lo cremosito, sin duda, una muy buena opción para tu cena romática.Rollitos de carne envueltos en tocinoLa carne siempre es una buena opción para la cena, pero si quieres darle más sabor y volverla especial, hacerla rollitos y envolverlos en tocino es lo único que necesitas. Con un relleno delicioso de papa y queso manchego, esta receta fácil siempre te será útil y práctica para una ocasión tan especial como esta.PostresPara el postre, puedes ponerte práctica y simplemente comprar un bote del helado favorito de tu persona especial, pero si aún tienes tiempo o quizá planeaste con antelación la cena, prueba con postres sin horno, que sólo requieran de un poco de refrigeración para que estén listos.Pay de yogurt con mandarinaYa tienes todo para hacer una cena romántica especial aún cuando tienes poco tiempo para prepararla. Ahora lo único que falta es hacer la cita con esa persona, ponerle mucho amor y mucha creatividad.
¡POSTRES para SAN VALENTÍN que respetan la DIETA!
San Valentín
  No dejes que la dieta arruine tu 14 de febrero. Con estas recetas, podrás disfrutar un delicioso postre este San Valentín. ¿Lista para celebrar el 14 de febrero más dulce? Fresas cubiertas de chocolate Uno de los postres más sencillos (y sensuales) para este día es sin duda las fresas con chocolate. Solo necesitas unas bonitas fresas y chocolate (de preferencia amargo, por aquello de la dieta). Deja reposar un rato las fresas dentro del refrigerador para que sea más sencillo cubrirlas con el chocolate. Para decorarlas, puedes agregar unas rayitas de chocolate con leche o blanco. Brownies de aguacate ¿Qué pasa si mezclas vainilla, cocoa, nueces, aceite de coco y aguacate? Obtienes unos deliciosos brownies bajos en calorías. Aunque, por lo general, los brownies se espolvorean con azúcar glass, en este caso te sugerimos solamente apilar los cuadritos y sujetarlos con un lazo rojo. ¡Se verán preciosos! Mousse de fresa Este postre de textura suave y cremosa es la manera ideal de cerrar una romántica cena de San Valentín, no solo por su delicioso sabor, sino por su bajo contenido en calorías. Si tienes planeado hacer algo especial para el 14 de febrero, te sugerimos preparar este mousse en vasitos individuales y decorarlos con hojitas de menta y pedacitos de fresa. Brochetas de frutas con dip de limón Lo más sencillo es que laves todas las frutas y las coloques una a una en las brochetas, pero para esta ocasión te recomendamos usar cortadores de galleta en forma de corazón para darles una presentación más especial. Incluso, puedes agregar una o dos gotas de colorante rojo a la mezcla del yogurt para que tu postre se vea aún más romántico. Galletas de coco y almendras saludables ¿Estás buscando un regalo de último minuto? ¡Genial! Solo necesitas 4 ingredientes y 15 minutos. Estas galletas son exquisitas, fáciles de preparar y bajas en calorías. Usa cortadores de diferentes formas y decóralas con pedacitos de almendras y coco. Créenos, en verdad, no necesitas más para hacer un postre perfecto para San Valentín. Sorbet de fresa con frambuesa Con solo 4 ingredientes puedes preparar un postre ideal para estas fechas. Para que te sea más sencillo conseguir la consistencia del sorbet, te sugerimos guardar en el congelador las fresas y frambuesas. Al momento de servir, puedes decorar con frutos rojos o simplemente con una hoja de menta. Arroz con leche saludable Si te gustan los postres tradicionales, pero le huyes a las calorías, esta receta te va a fascinar. La versión light del típico arroz con leche es muy sencilla y está llena de sabor. Anímate a preparar este postre para celebrar el 14 de febrero; solo necesitas 15 minutos para cocinarlo. Vete preparando para este 14 de febrero y arma tu menú con las recetas que puedes encontrar en www.kiwilimon.com    
Por qué es importante que tus HIJOS sí festejen el DÍA del AMOR y AMISTAD
San Valentín
  Cuando se trata de criar a los hijos, todos tienen una opinión, ¿a poco no? Tu esposo te dice una cosa, tu mamá otra, tu suegra otra, y así hasta la vecina de enfrente. Sabemos que, a final de cuentas, solo tú conoces tan bien a tu hijo que solo tú puedes elegir lo mejor para su desarrollo. Si has escuchado opiniones encontradas y estás dudosa sobre la celebración del Día del Amor y la Amistad, en Kiwilimón te compartimos 5 razones por las que tus hijos sí deben festejar esta bonita fecha: 1. Los ayuda a expresar sus sentimientos No a todos los niños les es sencillo expresar sus emociones. Precisamente, este tipo de celebraciones son una excelente oportunidad para que los pequeños digan lo que sienten sin temor a ser juzgados. 2. Les permite fortalecer sus relaciones En la infancia es cuando aprendemos a relacionarnos con otros. Es importante que, como mamás, los enseñemos a entablar amistades y relaciones saludables. El Día del Amor y la Amistad es un pretexto perfecto para demostrarlo. 3. Es una manera de salir de la rutina Aunque es importante que los pequeños comprendan la importancia de los horarios y las rutinas, de vez en cuando debemos darles la oportunidad de disfrutar con festejos como, por ejemplo, el Día de San Valentín. 4. Los enseña a valorar No se trata de únicamente hablarles sobre el amor y la amistad en este día, sino de transmitirles la importancia de estos en nuestras vidas constantemente. ¿Qué tal si les explicamos que el amor y la amistad son tan valiosos que tienen una celebración especial? 5. Es una invitación a convivir y compartir Más allá de comprar e intercambiar regalos, el Día del Amor y la Amistad es un motivo para reunirnos y celebrar. Nuestra misión como mamás es enseñarles a nuestros hijos que el objetivo no es comprar, sino disfrutar con nuestros seres queridos. Disfruta este día con tus hijos preparando unos deliciosos postres. Da clic en el título de cada uno para conocer la receta: Chocobolitas sin horno Cupcakes de Elmo Manzanas cubiertas con chocolate Pastel de triple mousse de chocolate Gelatina de cookies & cream  
5 IDEAS para sorprender a tu pareja este 14 de febrero
San Valentín
  El día de los enamorados, 14 de febrero, está a la vuelta de la esquina. Si aún no sabes qué le regalarás a tu pareja, aquí te compartimos algunas ideas para consentir a tu amor en este día tan especial. Recuérdale tu amor con fotos: Carrete de fotos Recopila los momentos más inolvidables de su relación con un original álbum de fotos. Para que tenga un toque más vintage, te recomendamos imprimir las fotografías en blanco y negro. Conquista su corazón de la manera más dulce: Tiramisú de café de olla ¿Qué mejor manera de consentir a tu pareja que preparándole su postre favorito? Con esta receta de tiramisú te sacarás un 10 este San Valentín. Tip: si no encuentras queso mascarpone por ningún lado, sustitúyelo por queso crema. Hazle una cena romántica en casa No tienen que salir a un restaurante elegante y gastarse la quincena para celebrar su amor. Prepara estas recetas y te aseguramos que disfrutarán más su cita en la comodidad de su hogar. Botana: Bocaditos de pera y jamón serrano Entrada: Ensalada de duraznos asados y queso de cabra Plato fuerte: Salmón en salsa de vino blanco y Pechuga de pollo rellena de espinaca y ricota Demuéstrale tu amor con chocolates: Buzón de chocolate No importa lo que sea, los regalos hechos por uno mismo valen muchísimo más, sobre todo si incluyen los chocolates favoritos de tu persona especial. Si no eres muy hábil con las manualidades, no te apures. Aquí te compartimos una plantilla para que hagas fácilmente tu buzón. Alegra su día con muchos colores: Globos decorados En caso de que ya le hayas comprado un regalo, puedes hacer que se vea espectacular con un arreglo de globos. Hacerlo es muy sencillo, solo necesitas 3 cosas y te saldrá baratísimo. ¡No pierdas más tiempo! Comienza desde hoy a planear el día más romántico del año para disfrutarlo con tu pareja.
Ver más
PUBLICIDAD
Lo Más leído
9 remedios caseros para deshacerse de las hormigas en casa
Las hormigas son unos pequeños insectos que suelen invadir nuestras casas, especialmente nuestras cocinas y alacenas, pues son atraídas por todo tipo de alimentos. Si no pones atención, cuando menos lo pienses tendrás hormigas en casa. En Kiwilimón sabemos que mantener tu hogar limpio y libre de plagas es muy importante, por eso te recomendamos estos remedios caseros para deshacerte de las hormigas para siempre. Remedios caseros para acabar con las hormigasPrueba estos fáciles, prácticos y económicos remedios caseros para acabar con las hormigas de una vez por todas. Vinagre blancoEl vinagre blanco tiene muchos usos, pues sirve para limpiar vidrios, blanquear ropa y eliminar los malos olores, sin embargo, también es excelente para eliminar hormigas de tu cocina o de tu casa en general. Si te encuentras con hormigas en casa, te recomendamos mezclar un poco de agua y vinagre, humedecer un trapo con esta mezcla y limpiar la superficie, aunque también puede utilizar solo vinagre. Este remedio será muy efectivo, pues el vinagre blanco no solo mata a las hormigas, también funciona como un repelente natural, por eso es ideal para combatir a estos molestos insectos en la cocina, pues no es dañino o tóxico. Naranjas y limonesEstos dos cítricos son una muy buena opción para eliminar las hormigas en casa sin utilizar químicos. Para deshacerte de estos insectos en un dos por tres, solo necesitas cáscara de limón amarillo o de naranja y agua caliente. Utiliza esta infusión para limpiar la cocina y otras superficies en donde comúnmente encuentras a estos insectos. También puedes colocar algunas cáscaras de estos cítricos en tu alacena o cocina, ya que el olor actúa como un repelente natural para las hormigas.También puedes leer: Remedios naturales para mantener a los insectos lejos de tu hogarGranos de caféEn caso de que quieras probar este remedio casero, tendrás que usar café de grano molido, no café soluble. Una vez que te prepares un aromático café, guarda los granos molidos y pon un poco en charolas de plástico y colócalas cerca de la cocina, las plantas, ventanas y otros lugares que suelen ser invadidos por las hormigas. Una vez que la mezcla esté seca, deberás cambiarla por granos de café que hayas utilizado recientemente, pues este remedio solo funciona si la mezcla está húmeda. SalEliminar hormigas es muy fácil, pues la mayoría del tiempo solo necesitas ingredientes que ya tienes a la mano. En este caso, toma un poco de sal y espárcela por los lugares que las hormigas usan para entrar a tu casa: ventanas, grietas y puertas. Sin embargo, debes utilizar sal de mesa, no de grano, pues esta es mucho más eficaz. Otra manera de usar sal para ahuyentar a las hormigas es preparando un repelente natural. Solo debes poner un poco de agua a hervir y añadir bastante sal, después transfiere esta mezcla a un atomizador y aplica el spray en los lugares en donde veas hormigas. CanelaAunque parezca difícil de creer, la canela es uno de los mejores ingredientes para eliminar a las hormigas, pues su fuerte olor las ahuyenta. Puedes utilizar canela molida o canela en raja para este práctico repelente casero, luego coloca la canela cerca de puertas y ventanas. Para un efecto aún más poderoso, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial de canela al polvo. MentaEsta fresca y aromática planta será tu mejor opción para acabar con las hormigas de una vez por todas, pues funciona como un repelente natural, el cual además es eficaz contra otros insectos. Mezcla unas gotas de aceite esencial de mental con una taza de agua, transfiere la mezcla a un atomizador y usa el repelente natural en puertas, ventanas y otras áreas afectadas por las hormigas. Además de ser un remedio práctico y fácil, también dejará un olor agradable por toda tu casa. PimientaLa pimienta es una especia esencial en la cocina, pues aporta un gran sabor a todos los platillos, sin embargo, también nos sirve para deshacernos de las hormigas, pues el fuerte olor de la pimienta ahuyenta a estos insectos. Si quieres eliminar a las hormigas de tu casa y cocina en tiempo récord, solo coloca un poco de pimienta molida en ventanas, la alacena y detrás de los electrodomésticos.También puedes leer: Cómo eliminar las hormigas de un huerto caseroLíquido para vidrios y jabón para trastesNo tienes que gastar ni un peso para mantener tu hogar limpio y libre de hormigas, pues tienes todo lo que necesitas en casa. Para este práctico remedio, solo necesitas mezclar un poco de líquido para vidrios y jabón para trastes, pon la mezcla en un atomizador y aplica en ventanas y puertas, esto mantendrá a estos insectos fuera de tu casa. Recuerda limpiar el líquido después de aplicar. Jabón para manosPuedes usar jabón para manos para combatir a las hormigas, pues es igual de efectivo que otros líquidos y jabones. Mezcla un poco de jabón con agua, coloca en un atomizador y aplica en la cocina, en puertas y ventanas. Consejos para mantener a las hormigas lejosAdemás de utilizar estos prácticos remedios caseros, también puedes seguir las siguientes recomendaciones: Mantén todos los alimentos dulces en envases sellados o botes, pues todo lo dulce atrae a las hormigas.Sella cualquier grieta o agujero que las hormigas puedan usar para entrar a tu cocina o alacena.Limpia tu casa con frecuencia, de esta manera no habrá restos de comida que atraigan a estos insectos.Saca la basura con frecuencia, especialmente aquella que contenga restos de comida.En caso de que la cantidad de hormigas en casa se incremente, lo más recomendable será utilizar un insecticida para hormigas o acudir a un profesional.
¿Por qué perdemos el gusto y el olfato con COVID y cómo recuperarlo?
Los aromas son toboganes cuánticos que nos catapultan a otra realidad: a la casa de nuestros padres en la infancia, a nuestro primer beso, a las vacaciones de la adolescencia. “No hay memoria tan precisa, tan vívida y evocadora como la que se recupera a través del olfato, y va tan unida a las sensaciones que se experimentaron junto al olor”, confirma Dolores Redondo, en su Legado en los huesos.Quienes hemos atravesado por COVID nos hacemos conscientes de la fiesta que regalan los sentidos al ánimo y la salud, al cuerpo. Tras algunos días sin aroma y sin gusto me di cuenta de que la nariz está íntimamente conectada a las emociones. Tal vez por eso lo extrañaba quizás más que el gusto. La neuróloga Paola Guraieb me explicó que es porque nuestra capacidad olfatoria incluye unos 3 mil olores, mientras la gustativa es mucho menor. “Si dejas de oler, las alteraciones en el gusto serán predominantes. Lo que sucede es que el virus tiene una alta replicabilidad en el pulmón, en el cerebro, en la sangre y en la nariz. Por eso es común que se merme la olfacción”. Y está claro: sin olfato, perdemos el gusto. La doctora Flor Luna, especialista en urgencias médico-quirúrgicas y consultora sobre Salud Ocupacional en empresas trasnacionales, afirma que existe una constante de 53 por ciento en la alteración del olfato, mientras que en el gusto es de 52 por ciento. “Uno de cada cinco pacientes con coronavirus presenta estas alteraciones como primer síntoma de la enfermedad. Aún no se tiene claro si la prevalencia es distinta con otra cepa”, afirma. Para muchos de nosotros el gusto es literalmente la sal de la vida. En la lengua, el techo de la boca y en la garganta se encuentran las células gustativas, unas pequeñas partículas dentro de las papilas gustativas que se cuentan en 10 mil cuando nacemos y que se van perdiendo a partir de los cincuenta años. Probar un mole, por ejemplo, con ageusia (incapacidad de detectar sabores en los alimentos) es llevar a la boca una salsa sedosa y caliente pero desprovista de alma. Con el tiempo –aunado a una dosis de paciencia y amor a mi proceso de sanación– aprendí a valorar las texturas, las temperaturas, las sensaciones que un alimento dejaba a su paso por la boca. Yo recuperé primero el olfato que el gusto, pero según la doctora Luna, varios estudios elaborados en la Unión Europea han observado una recuperación más rápida del gusto que el olfato. Lo común es que a las tres semanas de un diagnóstico positivo comience la recuperación de ambos sentidos. Si la enfermedad fue severa pueden tardar hasta entre seis y ocho meses. Y sí, existen casos en los que no se recuperan los sentidos o quedan dañados. “Depende de muchos factores, por ejemplo, si la persona es fumadora. Ellos ya per se tienen alteraciones en el gusto y olfato, y posiblemente nunca vuelvan a degustar u oler al 100”, concluye la doctora Luna. ¿Cómo recuperar los sentidos?Las estrategias de tratamiento en las alteraciones del olfato dependen si se trata de una pérdida total (anosmia) o parcial (hiposmia) del sentido. “En el caso de que la pérdida sea permanente, está indicado el entrenamiento olfatorio”, confirma la doctora Luna. No hay que dejar que el tiempo pase. Para la neuróloga Guraieb, recuperar a tiempo la olfacción puede representar la salud de nuestro cerebro en el futuro: “Cuando existe anosmia tienes que recuperarte en menos de seis meses, pues los epitelios respiratorios están conectados con la memoria”. Lo que sucede es que los aromas conectan con las cortezas cerebrales en las que se localizan las emociones, la memoria episódica. “Está demostrado que pacientes con enfermedades degenerativas han padecido o padecieron problemas del olfato, también se ha observado en pacientes con problemas de Parkinson o Alzheimer”. La solución está en poner a trabajar nuestra nariz y nuestra lengua; entrenarlas, pues. “Como sucedería en un entrenamiento físico, esta técnica consiste en exponer a los pacientes a diferentes olores concentrados en recipientes individuales a diario y durante el tiempo indicado por el especialista”, afirma la doctora Luna. Ella nos da el consejo de realizar el olfateo deliberado diariamente por tres meses. Necesitarás limón, una rosa o un caballito con agua de rosas, algún alimento ahumado, un caballito de vinagre, un caballito de anís y aceite de eucalipto. Practica oler durante 20 segundos cada uno de estos aromas dos veces al día. “Existe clara evidencia científica de que esta exposición sistemática a determinados olores mejora el olfato en patologías neurodegenerativas o traumatismos craneales”, concluye la doctora Luna.
El Comedor de los Milagros, el KiwiFav de la semana
Si quieres comenzar a probar sabores diferentes, El Comedor de los Milagros, el restaurante ubicado en la col. Roma Sur, es un lugar muy especial que debes conocer.Este comedor ofrece los platillos más representativos de la comida Latinoamérica. Puedes probar platillos de Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia y México. Además, en el menú podrás encontrar una gran variedad de platillos de cada país, como pizzas, cortes de carne, tacos, arepas, feijoada, ceviches, postres y coctelería.Te recomiendo probar la feijoada, un cocido de frijol con carne de puerco acompañado de arroz, plátano frito y tocino o un rico lomo argentino acompañado de papas a la francesa o una cachapa de jamón y queso. Las posibilidades son infinitas, así que no dejes de probar platillos nuevos que se pueden convertir en tus nuevos favoritos.Este comedor te hará sentir en casa gracias a su ambiente relajado y a una decoración muy llamativa. En cada rincón del lugar se respira un ambiente festivo. Por si fuera poco, puedes acompañar tu comida con deliciosas cervezas artesanales y cócteles con sabores frutales. De postre no puedes dejar de probar la paleta de frutos rojos o una mandoca venezolana, una rosca de harina con plátano frito y piloncillo, mientras sigues disfrutando de la música en vivo y aprovechas para tomarte unas fotos muy instagrameables.Este lugar necesita más de una visita y te aseguro que cada vez la experiencia será diferente en todos los sentidos, pues también es un lugar muy versátil, ya que puedes asistir con tu familia, con tus amigos o con tu pareja.
NEWSLETTER

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD