Top 5 Ingredientes afrodisiacos
San Valentín

Top 5 Ingredientes afrodisiacos

Por Kiwilimón - Febrero 2015
Muchos dicen que es un mito y muchos otros que hay una verdad científica que respalda la veracidad de los ingredientes afrodisiacos. Sea como sea, ahora que comienza febrero, mes del amor, queremos dejarte esta lista de ingredientes que podrían serte muy útiles al momento de preparar un cena romántica. Aquí te dejamos nuestro top 5: ingredientes afrodisiacos. 1. Ostras. Si a ti te gusta la comida de mar y las texturas especiales entonces esta es tu alternativa. Desde hace mucho tiempo se ha tomado a las ostras como uno de los afrodisiacos por excelencia. Es sabido que los minerales que contiene como el zinc y fósforo potencian capacidades mentales, físicas y sensoriales por lo que no debe extrañarte que estén en esta lista. Ostras Rockefeller Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/botanas-con-pescado-o-mariscos/ostras-rockefeller 2. Fresas. Es sabido que las fresas y sus vitaminas estimulan e impulsan el flujo sanguíneo por lo que pueden oxigenar de más el cerebro haciéndonos sentir relajadas y además nos dan energía. La buena noticia es que ya sea que comas dos fresas o 22 puedes empezar a sentir el efecto. Pasión de fresa Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pasion-de-fresa-11174 3. Cacao. El chocolate probablemente es el afrodisiaco más famoso y aunque suene extraño no es exactamente el chocolate lo que provoca una subida sanguínea. Lo que sí provoca una mayor excitación es el cacao, el elemento más importante de cualquier chocolate, sus aminoácidos y grasas saludables son altamente estimulantes y tienen un resultado de hipersensibilidad en la piel además de dar el efecto de ser feromonas en el cuerpo. Trufas de ganache de chocolate Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/trufas-de-ganache-de-chocolate 4. Chile. No importa cuál, aunque de hecho, mientras más picante sea mejor. Lo que hacen los chiles es aumentar la temperatura corporal y por consiguiente la movilidad cardiovascular. Este calentamiento interno se traduce en transpiración, labios hinchados, latidos acelerados y el estado perfecto para el romance. Salsa guajillo Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/salsas/salsa-guajillo 5. Espárragos. Puede que de este ingrediente no hayas escuchado en este sentido pero la realidad es que dan muchísima energía al cuerpo. Al mismo tiempo crean un efecto placentero pues liberan vitaminas que relajan el cuerpo y facilitan el sentir placentero de todos los sentidos. Espárragos con vinagreta de mostaza Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/esparragos-con-vinagreta-de-mostaza  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuando se piensa en el mes patrio, se viene a la mente la temporada de chiles en nogada, ese delicioso platillo que se asemeja a una obra de arte, tan representativo de nuestro país por tener los colores de la bandera, y con ingredientes perfectamente cocinados para darle un aspecto bello, con una mezcla de sabores que lo hacen un alimento muy especial por el que muchos esperan todo un año para saborearlo.Origen del Chile en NogadaHay varias versiones sobre el origen de este manjar. Una de ellas apunta a que nació en la ciudad de Puebla y se creó para agasajar a Agustín de Iturbide por la victoria del Ejército Trigarante en 1821, por eso también los tres colores de la bandera están presentes en el plato.Otra versión refiere que la receta es originaria del Convento de Santa Mónica desde 1714, con el nombre de “chiles rellenos bañados en salsa de nuez”.La salsa NogadaLa salsa es una de las partes más importantes del platillo. Hay quienes la hacen más dulce, otras, más salada, e incluso algunas, neutras. Existen las finas, espesas, líquidas, sin grumos o granulosas. También hay quienes incluyen queso de cabra y hay también quienes se apegan a la receta original.Aquí te dejamos una receta tradicional de la nogada:Ingredientes:-600 gramos de nuez de castilla-1 pieza de queso de cabra-2 tazas de leche-¾ tazas de vino blanco o jerez-500 gramos de almendra-300 gramos de granada roja-Perejil, sal, azúcar al gustoPreparación:Pon a remojar las almendras una noche antes y refrigera.Mezcla el queso de cabra, la leche y el vino; agrega las nueces y las almendras limpias. Licúa todos los ingredientes y pon la sal y el azúcar a tu gusto. El espesor de la salsa es a gusto personal, pero si la quieres más líquida, puedes ir incorporando más leche y si la quieres más espesa, puedes usar más queso.La controversia: ¿capeado o sin capear?Existe un gran debate sobre si el chile en nogada va capeado o sin capear. Es como si hubiera dos bandos y cada uno insiste en probar su punto. A pesar de haber investigado y documentado sobre este tema, lo cierto es que no hay una verdad absoluta. Según María Bravo, Directora General de La Casita Poblana, originalmente el chile era sin capear, pues el objetivo era que se viera el verde del chile, pero al momento de ser servido, la nogada no permanecía en el picante. “Esto no era apetitoso, por eso se empezó a capear, para retener la nogada, y ahora el toque verde se le da con el perejil que se coloca al servirlo”, señala. Como en todo, en gustos se rompen géneros, no importa si lo prefieres capeado o sin capear, con nogada líquida o espesa, lo más importante es que aprecies esta maravilla de la cocina mexicana que es una delicia para tus sentidos.
¿Tus verduras se echan a perder? ¿Nunca encuentras los lácteos? ¿Las botellas siempre se caen cada vez que abres la puerta? Deja de amontonar los alimentos y mejor aprende cuál es la manera ideal de organizar todo en tu refrigerador. PuertasPara aprovechar al máximo el espacio de tu refrigerador te recomendamos almacenar en las puertas botellas o cartones delgados que ocupan mayor altura. Al mantener estos alimentos de pie te ahorrarás los desagradables derrames de líquidos y podrás acceder fácilmente a los artículos de uso frecuente. Puedes ahorrar energía al disminuir la pérdida de aire frío en un 55% con el refrigerador 3 Door Flex de Samsung, además de optimizar espacio con su compartimento Flex Zone, que se convierte de refrigerador a congelador, lo cual permite tener en temperatura óptima tus bebidas, vinos, carnes, frutas y verduras.CongeladorEn esta sección es muy importante que almacenes los alimentos que requieren bajas temperaturas, como las carnes, pescados, frutas y verduras congeladas, y en general, todos aquellos alimentos que están precocinados y aún no vas a utilizar. El mantener la temperatura adecuada hará que tus alimentos congelados duren más tiempo. Recuerda que hay algunos refrigeradores que además cuentan con la tecnología para enfriar rápidamente alimentos y bebidas con solo tocar un botón. EstantesAquí van todos los alimentos de mayor volumen. El yogurt, los recipientes con comida preparada, los pasteles, entre otros, deben colocarse dentro de los estantes. Procura dejar en los primeros estantes los alimentos que uses más y nunca los cubras o tapes con otros más grandes, ya que podrían terminar en el olvido. Para optimizar el espacio de almacenamiento te sugerimos buscar refrigeradores que tengan paredes delgadas, así tendrás más sitio para guardar tus alimentos sin comprometer la eficiencia energética. ¿Tu refrigerador ya no es suficiente? Cambia al nuevo modelo 3 Door Flex de Samsung y obtén la flexibilidad de convertir las temperaturas para optimizar espacios y conservar tus alimentos frescos por más tiempo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD