13 consejos de organización del tiempo para el regreso a clases

Por Kiwilimón - Agosto 2014
Regresar a la escuela (o al trabajo) después de los relajantes días de verano puede representar un gran desafío para todos los papás. Así, hemos preparado algunos consejos para organizar el tiempo en este regreso a clases:
  1. Tómate un tiempo para la transición. No dejes que el año escolar se escabulla en tu vida. Al programar tus vacaciones de verano, usa uno de tus días libres para organizar tu casa y planificar lo que viene.
  2. Adelanta la hora de ir a dormir. A partir de principios de agosto adelanta la hora de dormir de sus niños de a 15 minutos por noche y también los despierta más temprano.
  3. Genera un espacio para guardar cosas. Limpia tu armario de abrigos o arma un espacio en tu hall para que los niños (no tú) guarden sus mochilas, chaquetas, equipos de deporte e instrumentos musicales y cualquier otro útil escolar. Es importante que cada cosa tenga un lugar.
  4. Planifica el papeleo. Crea un archivo por niño para guardar todos los papeles importantes, además de sus obras de arte. Durante las vacaciones, revisa la carpeta con tu hijo y quédate con lo que necesitas. A fin de año guarda el archivo en un lugar seguro que tenga espacio para los próximos años.
  5. Organiza los útiles escolares, el espacio para las tareas. Lleva un inventario de los útiles escolares del año pasado para ver qué pueden volver a usar en el año que comienza. Recicla cuadernos antiguos pero guarda las hojas que no están usadas como papel borrador. Luego, los útiles nuevos y antiguos se guardan en un espacio que esté cerca del lugar donde los niños hacen sus tareas.
  6. Conviértete en una diva de la era digital. Aprovecha la tecnología de hoy. Ingresa todas las fechas importantes, eventos deportivos y reuniones del club en un calendario compatible (prueba Google Calendar, iCal o iCloud) y sincronízalo con sus teléfonos y computadora para que todos vean el mismo cronograma. También crea un álbum digital de fotos para cada uno de sus hijos.
  7. Comunícate con los niños. Para que todos puedan conocer el cronograma del día, escríbelo en una pizarra ubicada cerca de los abrigos y equipos de los niños.
  8. Haz menos. Acostumbra a tus niños a que cuelguen sus abrigos, organicen sus mochilas y tareas y guarden sus cosas.
  9. Busca ayuda para el fin de semana. Alienta el sentido de la responsabilidad los fines de semana convirtiendo los quehaceres en algo divertido. Se recomienda ver las tablas interactivas de quehaceres gratuitas en goalforit.com o escribir los quehaceres en bolas de ping-pong o paletas para que los niños elijan una y así sepan qué tarea les corresponde. Resalta que el momento de regreso a clases es ideal para instalar nuevas rutinas.
  10. Despierta temprano. Trata de despertar antes de las 6 a.m. y despierta a tu hijo o hija antes de las 6:30 a.m., si es que no ha despertado antes. Traten de tomar un baño la noche anterior, para que sus mañanas no sean tan estresantes.
  11. Ofrece premios. Ofrece a tus hijos tiempo frente al televisor o los videojuegos como recompensa si se preparan a tiempo a la mañana. Si surgen demasiados problemas para salir de casa, quita esos privilegios.
  12. Evita las guerras de guardarropa. Elige ropa, zapatos y todo lo necesario con tus niños la noche anterior. Compra a tus hijos jeans y camisetas que permiten diferentes combinaciones para que pueda vestirse sola fácilmente.
  13. Recuérdame. Reserva el plan de la noche antes para ti como papá o mamá. Elige la ropa y prepara tus elementos de trabajo y refrigerios saludables antes de acostarse, para estar lista (o) por la mañana.
  header
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¡Marzo es el mes para conmemorar a las mujeres! El trabajo y el esfuerzo que todas hacen a diario alrededor del mundo. Hoy dedicaremos este espacio a las changueras mazatlecas. Porque la Cuaresma es también la temporada perfecta para disfrutar y conocer más de pescados y mariscos locales. La Unión de Camaroneras de Mazatlán se fundó hace alrededor de 43 años. Es una asociación integrada por 24 mujeres, ya como segunda o tercera generación familiar de trabajo. Antes compraban el camarón directamente en el charco con los pescadores, cuya bolsa de este preciado animal se llama chango y de ahí tomaron su nombre. Al principio, tuvieron un presidente como líder de la asociación  y vendían en el mercado principal de Mazatlán, desde donde eran ubicadas en el segundo cuadro del centro. Hoy, las changueras ya son todas camaroneras, con granjas propias, y están consolidadas de fijo en su cuadra, desde las 5 am hasta las 7 pm. Diario venden alrededor de 6 toneladas del mejor producto del Pacífico, entre camarones del mar, de granja y río, jaiba, langostas, callos, pulpo, marlin, atún y otros productos sinaloenses deliciosos como salsas marisqueras. El desfile entre mazatlecas y distribuidores comienza cada amanecer. Todos van con las Changueras. La Chuyita, Maria del Jesús Beltran Flores, es la actual presidenta de la Unión. Ella y su hermana, Norma Leticia Bletran Flores, están pendientes de los cumplimientos de la directiva de las asociación, tales como respeto al cliente, los precios estandarizados e incluso la imagen al público de todas las mujeres al frente de los negocios. Esta dupla se incorporó al negocio por su madre, que tenía un restaurante y vendía desayunos y comidas a las Changueras. ¡Una parada obligada en México, y mi joya de esquina favorita!
Los postres árabes son un manjar lleno de especias, colores, olores y sabores exóticos a los que pocos se pueden resistir. Estas delicias son tan exquisitas, que te preparamos un breve listado con las más populares para que te animes a probarlas. ¡Deléitate con los postres más deliciosos de la gastronomía árabe! Baklava Quizás el postre más emblemático del Medio Oriente, el baklava es un dulce hecho con pasta de hojaldre o filo, nueces, frutos secos y miel. Normalmente se prepara una pieza grande que se corta y vende en pequeñas porciones individuales. Basbousa Este postre árabe es muy típico de en zonas como Turquía o Siria y también se conoce como hereessa o namoura. El basbousa se prepara con semolina y también va bañado con jarabe o miel, pero va decorado con almendras encima. Kunafe El kunafe es un postre utilizado para celebrar ocasiones importantes. Se trata de un pastel sumamente cremoso, elaborado con queso, miel, pistachos y pasta Katafi, un tipo de fideo seco largo y delgado de sabor neutro. Dedos de Zainab Esta golosina árabe está hecha de masa frita y va bañada con miel o azúcar. Los dedos de Zainab representan las partes de una hermosa joven con el mismo nombre. Tamr Este delicioso postre de la gastronomía árabe se trata de nada menos que de los irresistibles dátiles dulces, rellenos con queso de cabra y nueces. El tamr se come como una alabanza al profeta Mahoma. Briouats Los briouats son un clásico entre las delicias marroquíes, están hechos con pasta de hojaldre frita y se rellenan con almendras y crema de cacahuate. Al igual que otros postres, van bañados en miel templada y agua de flor de naranja. ¿Qué postres árabes se te antojan más?
La gastronomía colombiana es uno de los tesoros más grandes de Latinoamérica y es que nadie puede resistirse a las tradicionales arepas, sancocho, empanadas y todas esas delicias hechas con maíz o arroz. Por eso, en esta ocasión te mostramos algunos platos típicos de Colombia que no podrás resistir. Arepas Al igual que en Venezuela, las arepas son un platillo muy común en tierras colombianas. Las arepas son unas tortitas hechas con harina de maíz y cocinadas a la parrilla; pueden prepararse muy sencillas, desde sólo un poco de mantequilla hasta de carne con queso y más ingredientes. En Cartagena destacan las arepas de huevo, ¿a ti de qué se te antojan? Ajiaco Si de sopas se trata, no podrás resistir el tradicional ajiaco, la cual se prepara con pollo desmenuzado, diferentes tipos de papas, maíz y guasca. No te dejes llevar por su esencia de sopa, ya que más que una entrada principal, el ajiaco cuenta como un platillo completo. Picada Otra joya de la gastronomía colombiana es la picada, un exquisito plato con diferentes cortes de carne que se acompaña con papas, elotes, patacones, aguacate y las siempre presentes arepas. Generalmente se come en reuniones para disfrutar con los amigos. Pargo frito y arroz de coco El pargo frito se trata de un tipo de pescado que se cocina frito, con plátanos machos cortados en rodajas, aplastados y fritos, además de un delicioso arroz dulzón con coco, un clásico de las costas colombianas. Arroz atollado El arroz atollado es un plato delicioso hecho de arroz con pollo, carne de cerdo y res, acompañado de cebolla, papa y pimientos. Es un plato tradicional colombiano que simplemente no te puedes perder. Patarasca La patarasca es un platillo típico del sureste de Colombia, cerca del Amazonas y se trata de un pescado sazonado con azafrán criollo, envuelto en hoja de plátano y cocinado a las brasas. ¡Un verdadero manjar! Sobrebarriga santandereana La sobrebarriga es un corte de carne del lateral del estómago de la res que se hornea con jitomate, ajo y diversos condimentos y se acompaña con papa y yuca, una especie de camote muy rico. Este plato es tradicional de Satander, departamento andinos al nororiente de Colombia. ¿Qué platillo tradicional de Colombia se te antoja más?
La grenetina es una proteína y quizá no lo sabías, pero puede ser beneficiosa para tu cabello. Sí, de hecho, la grenetina ya se usa en muchos cosméticos, incluidos los productos para el cuidado del cabello.Uno de los beneficios de preparar tu propia mascarilla de grenetina para el pelo es que esta realmente se adhiere al cabello, lo fortalece y lo deja muy brillante. Además de que son fórmulas totalmente naturales y así sabes exactamente lo que te estás poniendo en el cabello.Esta receta de mascarilla capilar de grenetina dejará tu cabello brillante y fuerte, y si estás siguiendo el método curly, te será muy útil.Mascarilla para el cabello con 1 sobre de grenetinaEsta es una mascarilla capilar de grenetina es súper simple y si tienes el pelo extra largo o muy grueso, puedes duplicar esta receta, para que sea suficiente.Ingredientes2 cucharadas de grenetina en polvo (o un sobre)2 cucharadas de agua2 cucharadas de acondicionador para el cabello (omite si tienes el cabello graso)Calienta el agua en el microondas y luego mezcla con la grenetina. Déjala reposar durante 15 minutos y entonces incorpora el acondicionador. La mezcla debe quedar como un gel espeso.Para aplicar, peina el gel en el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas (no es necesario lavarte el cabello con champú antes, pues lo harás al final). Agrega más agua si la pasta quedó demasiado espesa.Envuelve tu cabello en plástico y luego en una toalla y deja secar durante 30 a 40 minutos. Enjuaga en la regadera y lava con tu champú.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD