16 cosas que no sabías del Mundial
Tips

16 cosas que no sabías del Mundial

Por Kiwilimón - Junio 2014
El fútbol es el deporte más afamado en el planeta, es el que más se juega, el que mayor audiencia tiene y el que logra impulsar la carrera de varias de las estrellas deportivas más conocidas del planeta. Como cada disciplina, el fútbol tiene sus datos interesantes, especialmente el Mundial. Pero si tú no estás tan enterada y quieres parecer experta, conoce 16 cosas que no sabías del Mundial y presume estos datos durante los partidos o úsalos para sorprender a tus amigos o pareja.

16 cosas que no sabías de la Copa del Mundo

1. La primera Copa del Mundo se dio en Uruguay, en 1930; el país sede fue además declarado campeón luego de ganarle a Argentina 4:2. 2. Sólo países de Sudamérica y Europa han ganado un mundial, ningún otro país de Asia, África u Oceanía lo ha logrado. 3. México ha sido anfitrión de una Copa del Mundo en dos ocasiones: en 1970 y 1986. 4. Se dice que el mejor gol de la historia lo anotó el argentino Diego Armando Maradona, esto en el partido Argentina/Inglaterra, justamente en México 1986. Revívelo aquí: 5. Hoy en día hay ocho selecciones que han sido campeonas del mundo: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España. 6. Holanda es la selección que ha jugado más finales sin nunca coronarse campeón, ha acumulado 3. La última fue contra España en el mundial de Sudáfrica 2010. 7. La Selección Mexicana nunca ha pasado del quinto partido; es decir, México nunca ha jugado más allá de octavos de final. 8. La FIFA exige a los anfitriones de la Copa Mundial tener un mínimo de ocho sedes. La Copa del Mundo de 1982, en España, contó con el mayor número de sedes: 17 estadios en 14 ciudades. 9. Sólo dos países han defendido la Copa del Mundo sucesivamente: Italia, que ganó en 1934 y 1938, y Brasil, que logró victorias en 1958 y 1962. 10. Brasil es el único país que ha participado en todas las ediciones de la Copa Mundial, un total de 20 mundiales consecutivos, incluyendo este 2018. 11. Seis países anfitriones han ganado la Copa del Mundo en seis ocasiones: Uruguay en 1930, Italia en 1934, Inglaterra en 1966, Alemania Occidental en 1974, Argentina en 1978 y Francia en 1998. 12. El récord de más goles anotados por un jugador en una sola Copa del Mundo sigue en pie después de 56 años y pertenece al francés Just Fontaine, que anotó 13 en 1958. 13. Los números del 1 al 23 son los únicos permitidos en las camisetas de la Copa Mundial, de acuerdo con las reglas de la FIFA. El número 1 siempre debe pertenecer a un portero. 14. Sin  importar la duración de un himno nacional, la FIFA sólo permite tocar 90 segundos de la melodía. 15. Adidas ha diseñado todos los balones de la Copa del Mundo desde 1970. 16. El trofeo de la Copa del Mundo pesa 6 kilos, casi el doble que el Trofeo Lombardi, pero 4 libras menos que el trofeo de la UEFA Champions League. El equipo ganador, por supuesto, gana un trofeo de oro macizo. El segundo y tercer lugar obtienen medallas y el cuarto un diploma.     Y para que disfrutes mejor del Mundial, te dejamos algunas recetas para que sigas sorprendiendo a tus amigos y familia:

Cakepops Mundialistas

Tapas Express

Guacamole cancha

Rosca de jícama, pepino y zanahoria

Bolitas de Fútbol

 

Encuentra otras deliciosas recetas en la sección especial del mundial de Kiwilimón

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El chile habanero, ese ingrediente imprescindible en la cocina mexicana, es toda una fiesta, ya que además de ser el chilito que sí pica y pica mucho, también tiene numerosas propiedades que le hacen muy bien a nuestra salud. ¡Descubre cuáles son todos los beneficios del chile habanero! Beneficios del chile habanero Conocido como el rey de los chiles debido a que quizás sí es el que más pica, el chile habanero es un abanico de colores, sabores y propiedades medicinales que se derivan de su principal componente, la capsaicina, un alcaloide que funciona como antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. De hecho, el chile habanero tiene entre 150 mil y 325 mil unidades en la escala de Scoville, la cual mide el nivel de este alcaloide en los chiles. ¡Es de los más altos! Esa es una de las razones por las que el chile habanero sea un gran aliado contra la gastritis, ya que estimulan la producción de jugos gástricos y alivian el malestar causado por problemas digestivos e intestinales. De igual manera, el chile habanero contiene una buena cantidad de vitamina C, que ayuda a estimular el sistema circulatorio y favorece la producción de glóbulos blancos. El chile habanero posee alto contenido en potasio, magnesio y hierro, los cuales refuerzan los procesos en el cuerpo y ayudan a la formación de los huesos y a nivelar el ritmo cardiaco. Gracias a sus propiedades desinflamatorias, comer chile habanero puede ayudar a disminuir dolores de cabeza como migraña y dolor en las inflamaciones, especialmente para aquellos que padecen fibromialgia. El chile habanero estimula el sistema inmunológico y ayuda a reducir las infecciones causadas por hongos, así como a disminuir los malestares causados por la gripa. El chile habanero también es un excelente aliado para combatir el mal aliento. Seguro que ya sólo pedirás de este chilito que sí pica una vez que conozcas todas los beneficios del chile habanero, ¿apoco no?
Los pepinos son una fruta que, por su sabor —que no es dulce— suele ser clasificada como una verdura, pero que debido a que posee semillas y crece en árboles, es botánicamente una fruta, con muchos beneficios para ti.Alto en nutrientes, así como en ciertos compuestos vegetales y antioxidantes que pueden ayudar a tratar e incluso prevenir algunas afecciones, los pepinos son bajos en calorías y contienen una buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que los hace ideales para promover la hidratación y ayudar a perder peso.Propiedades del pepinoLos pepinos son bajos en calorías, pues un pepino crudo de 300 gramos contiene alrededor de 45 calorías, pero ricos en muchas vitaminas y minerales importantes.Entre las propiedades del pepino, se encuentran los siguientes nutrientes:Carbohidratos (11 gramos)Proteína (2 gramos)Fibra (2 gramos)Vitamina C (14% de la IDR)Vitamina K (62% de la IDR)Magnesio (10% de la IDR)Potasio (13% de la IDR)Manganeso (12% de la IDR)(Todos ellos respecto de un pepino completo de 300 gramos, del cual usualmente comemos un tercio, así que obtienes un tercio de estos nutrientes al comer una porción así, más o menos.)Además, los pepinos tienen un alto contenido de agua, de hecho, los pepinos se componen aproximadamente en 96% de agua y si los comes sin quitarles la cáscara, maximizas su contenido de nutrientes, pues en ella hay una cantidad de fibra, así como ciertas vitaminas y minerales.Recetas con pepinoLos pepinos por lo general se comen crudos, frescos, tienen un sabor suave y una consistencia crujiente y refrescante, y se pueden disfrutar en ensaladas, hasta en sándwiches.Los pepinos son un excelente refrigerio (snack o colación) bajo en calorías y se pueden combinar con hummus, aceite de oliva, sal o aderezo para ensaladas para agregarles un poco más de sabor.Con solo un poco de creatividad, los pepinos se pueden disfrutar de muchas maneras, y aquí te dejamos algunas recetas con pepino para que los incluyas en tus comidas sin ningún problema.Sopa de pepino y aguacate. Esta receta de pepino es refrescante y tiene una deliciosa textura cremosa. Es perfecta para los que estan intentando consumir pocos carbohidratos ya que solo tiene 8 gramos de carbohidrato por porción.Pepinos con aguacate y camarón. Esta es una rica botana de rodajas de pepino con aguacate y camarón, que se prepara en sólo 15 minutos y consiste en un delicioso guacamole acompañado con camarones con paprika que hacen una explosión de sabor.Rollitos de pepino rellenos de ensalada de atún. Estos rollitos son perfectos para cenar, porque son ligeros, deliciosos e inclusos perfectos para quienes siguen la dieta keto.Pepinos rellenos de ensalada de pollo. Prepara estos deliciosos pepinos rellenos de ensalada cremosita de pollo con apio, cebolla morada, queso feta, elotitos amarillos, un toque acidito de limón, mostaza y curry en polvo. Un delicioso platillo frío que se prepara en 20 minutos.
El final de quincena siempre es pesado para nuestros bolsillos, así que si quieres ahorrarte unos cuantos pesos sin descuidar tu alimentación, existen siempre algunas opciones que te llenarán la barriga y te dejarán el corazón contento. Disfruta de estas recetas fáciles y económicas para saber qué hacer de comer con 50 pesos. Recetas de atún en lata El atún en lata es ese comodín que siempre nos salva cuando no tenemos mucho presupuesto para cocinar, ya que es un alimento versátil que se puede combinar con muchos otros ingredientes económicos. ¡Elige cualquiera de estas deliciosas recetas con atún! Calabacitas rellenas de atún Tostadas de salpicón de atún con kaleTortitas de papa con atún y queso fresco  Albóndigas con atún al chipotle Recetas con carne de cerdo Además de ser económica y fácil de conseguir, la carne de cerdo es un alimento delicioso y nutritivo que también puede salvarte en cualquier momento en que te falte el dinero. Por eso te sugerimos estas ricas opciones que no te tomarán mucho tiempo. Tacos de milanesa de cerdo  Chuletas de cerdo en salsa poblana  Carne de cerdo en pipián con calabazas  Recetas con papa Por supuesto no puede faltar tu tubérculo favorito, la papa, el cual es un alimento muy barato que puedes conseguir en cualquier tiendita de abarrotes o mercado y sirve para cocinar diversos platillos económicos y deliciosos. ¿Listo para las mejores recetas con papa? Papas rellenas de ensalada de polloFlautas de papa con chorizo  Croquetas de atún con papa al chipotle  ¿Ya ves que si se puede hacer de comer con 50 pesos?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD