5 hierbas de cocina para cultivar en el interior fácilmente
Tips

5 hierbas de cocina para cultivar en el interior fácilmente

Por Gretel Morales - Julio 2021
Hay muchas razones para tener plantas en casa, pues no solo le dan vida a nuestro hogar, sino que también nos pueden servir para darle un toque extra a nuestros platillos o preparar deliciosas y relajantes infusiones o tés. ¡En Kiwilimón te decimos cuáles son las 5 mejores hierbas de cocina para cultivar desde casa!

Menta
De acuerdo con los expertos, la menta es una de las mejores opciones de hierbas para cultivar en casa, pues no requiere de muchos cuidados, crece rápidamente y nos regala un freso aroma. Sin embargo, antes de poner manos a la obra, recuerda que existen diferentes tipos de menta, por lo que debes asegurarte de que el tipo que elijas se pueda utilizar en la cocina.

Una vez que tengas suficiente menta en casa, la puedes utilizar para adornar postres, darle un toque de frescura al agua de sabor, para preparar mojitos, hacer tés y hasta deliciosas salsas para acompañar tu menú semanal.

Perejil
El perejil es otra gran opción para cultivar dentro de tu hogar. Esta hierba es muy fresca y aromática, por lo que es indispensable en tu cocina. Antes de comenzar a cultivar, recuerda que hay dos tipos de perejil: el de hoja rizada y el de hoja común; escoge el que más te guste. Aunque esta hierba de cocina no requiere de muchos cuidados, es importante que obtenga bastante sol.

Puedes utilizar perejil en un sinfín de platillos, sopas, salsas y ensaladas.

Cilantro
Este es un básico en la cocina mexicana, pues sin esta hierba, los tacos no serían lo mismo. Los expertos recomiendan plantar el cilantro entre los meses de agosto y septiembre. Otra ventaja es que la planta usualmente sobrevive al invierno.

Usa está hierba para darle sabor a tus salsas caseras, para darle un toque final a los tacos o para cualquier otro guiso.

Romero
Si no tienes mucha experiencia en el área de la jardinería y las plantas, el romero es una gran opción para ti. Esta hierba es indispensable en la gastronomía italiana, pues las salsas y los platillos no serían tan deliciosos sin el sabor que aporta el romero. Esta planta solo requiere de bastante luz del sol.

Recuerda que puedes utilizar el romero para infusionar aceites, para darle un giro a las papas o para hacer una receta de pollo o carne aún más exquisita.

Albahaca
¡Otra hierba de cocina imperdible de la gastronomía italiana! La albahaca es un must a la hora de preparar pesto, salsas de tomate y pizzas, pues brinda un toque especial de frescura a cualquier preparación.

Los expertos dicen que a esta planta le encanta el calor y la luz brillante, por lo que es recomendable colocarla en un lugar adecuado.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Pollo Bruto, el KiwiFav de la semana
Pollo Bruto, el restaurante que le dio un giro al pollo asado como lo conocíamos, es un increíble spot con un diseño simplista pero muy llamativo y con los platillos más deliciosos que incluyen 3 tipos de adobos distintos. Sin duda, se convertirá en una verdadera obsesión. Ubicado en el corazón de la colonia Roma, Pollo Bruto ha convertido su esquina amarilla en el lugar insignia para los que desean probar recetas reconfortantes y perfectamente ejecutadas. Entre los platos más populares de su menú encontramos el pollo asado con 3 adobos a escoger: el amarillo, de sabor suave, sabroso y muy poco picante ; el verde, agridulce y con un nivel moderado de picor; y el rojo, el que nadie puede dejar de probar, con los tradicionales chiles secos y especias.También cuenta con una amplia gama de opciones individuales como burritos, taquitos, hamburguesas, quesadillas, unas increíbles alitas picositas consideradas de las mejores de la ciudad y un exquisito caldo de pollo que garantizamos te encantará. De igual manera cuentan con una lista de guarniciones para chuparse los dedos. Y como si eso fuera poco, también cuentan con una grandiosa propuesta de bebidas, entre las que destaca, por supuesto, la clásica Naranjada Bruta, con o sin mezcal. Pollo Bruto se localiza en Aguascalientes 93, Roma Sur y cuenta con un horario de martes a domingo de 12 a 21 horas. Tienen servicio a domicilio aquí o a través de las plataformas Rappi y Uber Eats, pero si quieres vivir la maravillosa experiencia te recomendamos que asistas en persona, con todas las medidas sanitarias, claro.Puedes checar más información y su menú completo en sus redes sociales de Instagram y Facebook.
Tamales y su historia en América Latina
En México se envuelven en hojas de maíz conocidas como totomoxtle o de plátano, y pueden estar rellenos de mole, de cerdo, de pollo… pero los tamales no son endémicos de este país, sino de América Latina y también se comen en Honduras, Belice, Perú, Colombia, Brasil, Puerto Rico y otros países.Tamal, humita, nacatamales, chamos, pamoña o pache son algunas de las formas en las que la preparación de masa y relleno envuelta en hoja de maíz, plátano, canak, aluminio o incluso plástico cocida por lo general al vapor puede llamarse, según el lugar en el que se prepare.En muchos casos, el punto de partida de los tamales es el maíz, cuyo consumo desde la época prehispánica es primordial en América Latina y, de acuerdo con el historiador Humberto Rodríguez Pastor, el ejemplo prehispánico más cercano a los procesos de preparación de los tamales actuales son las humitas peruanas.Estas primeras preparaciones relacionadas a las humitas peruanas incluían maíz pero no relleno y es aquí donde la llegada de los españoles, como en muchos otras áreas, contribuye con su granito de arena, que en este caso tiene forma de manteca y carne de cerdo.En México la historia es otra, pues arqueológicamente, los tamales se han encontrado relacionados a la vida cotidiana de algunas culturas y estaban presentes en rituales religiosos, ofrendas y tumbas, además de que ya llevaban un relleno como pavo, rana, ajolote, conejo, frutas o frijoles, y no usaban grasa para elaborarlos. Eran tan comunes, que incluso se mencionan en el Códice Dresde, un libro de los mayas del siglo XI o XII.¿Cómo se llaman los tamales en América Latina?El nombre tamal está bastante extendido y aparte de México, se usa en Argentina, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. En Venezuela existen las hallacas (también hayaca), las cuales se preparan en específico para Navidad y se hacen con harina de maíz, caldo de pollo, y pueden ir rellenas de carnes diferentes, como de cerdo, de res o de gallina.El bollo es de Belice, se envuelven en hoja de plátano y sus ingredientes incluyen pollo, cebolla, cilantro y achiote, mientras que en Puerto Rico se conocen como guanime a un tipo de tamal dulce con leche de coco, azúcar y harina de maíz, también envuelto en hoja de plátano.Bolivia y Perú comparten nombre, pero diferencian entre maíz tierno llamándolos humitas y maíz, con el nombre de tamales. Los nacatamales de Nicaragua también se diferencian de los llamados tamales allá porque llevan carne.México tiene una gran variedad de tamales con nombres diferentes: canarios, uchepos, chanchamitos, pibipollos, corundas, vaporcitos, xocos… las variedades por región abundan y pueden ser tanto dulces como saladas.Conocer de tamales es conocer de América Latina y su pasado, así que si tienes la oportunidad, no dudes de probar todos los que lleguen a ti. 
5 exfoliantes y mascarillas caseras con café
Hay muchas razones para limpiar y exfoliar tu piel a profundidad, en Kiwilimón te contamos nuestros mejores secretos de belleza para que luzcas una piel radiante de forma sencilla, práctica y económica. En esta ocasión, te recomendamos usar café molido para preparar exfoliantes y mascarillas caseras, pues estudios científicos han demostrado que el café es la mejor opción contra la celulitis, el acné, las arrugas y las líneas de expresión. ¿Por qué es importante exfoliar tu piel?Exfoliar tu piel es importante porque este proceso ayuda a remover las células muertas y lucir una piel sana y radiante. Aunque nuestra piel se renueva de manera natural cada 30 días, usar un exfoliante nos ayuda a deshacernos de las células muertas que no se eliminaron naturalmente y así evitar la piel con escamas y poros tapados. Por si fuera poco, la exfoliación también nos ayuda a prevenir el acné y a incrementar la producción de colágeno. Otros de los beneficios de los exfoliantes son los siguientes: Mejora la textura de la piel.Lucirás una piel radiante.Dile adiós a los poros tapados.Mejora la absorción de productos de belleza.El maquillaje lucirá mejor en tu rostro.Los beneficios del café en la pielEl café no solo es el protagonista de tus mañanas y una de las bebidas más aromáticas y deliciosas que existen en todo el mundo, también es un ingrediente natural con un gran número de beneficios para tu piel. ¡No podrás creer lo bueno que es el café para toda la piel! Según los expertos, el café promueve la producción de colágeno y nos brinda antioxidantes cuando se aplica sobre la piel, esto lo hace el ingrediente perfecto para preparar un exfoliante corporal y mascarillas para la cara desde la comodidad de tu casa. Por si fuera poco, los granos de café no solo son excelentes a la hora de remover células muertas, también ayudar a mejorar la circulación de la sangre, a mejorar la apariencia de la piel y a reducir la celulitis. Aunque parezca difícil de creer, un estudio publicado en 2011 señala que el café en grano reduce la apariencia de la celulitis cuando se aplica en diferentes partes del cuerpo. Por otro lado, una investigación realizada en 2016 indica que el café puede reducir los efectos dañinos causados por los rayos UV en la piel, sin embargo, el estudio científico también menciona que este increíble ingrediente es eficaz para prevenir las arrugas y las líneas de expresión. Ya lo sabes, un exfoliante de café casero es la mejor opción para olvidarte de la celulitis, el acné, las arrugas y hasta los daños causados por los rayos UV.También puedes leer: Los increíbles beneficios del aloe vera para la pielExfoliantes y mascarillas caseras con caféSi quieres lucir una piel sana, radiante y libre de arrugas y celulitis, todo lo que tienes que hacer es preparar estas mascarillas y exfoliantes caseros con café. Recuerda que para lucir increíble no es necesario gastar una fortuna, solo tienes que mirar dentro de tu alacena y elegir productos naturales. A continuación te recomendamos los mejores exfoliantes con café, ¡pon manos a la obra!Mascarilla de café con leche, azúcar y mielEsta mascarilla exfoliante es una excelente opción para remover las células muertas e hidratar tu piel. Ingredientes ½ taza de café molido 2 cucharaditas de leche 1 cucharadita de miel 1 taza de azúcar mascabada Instrucciones Coloca todos los ingredientes en un recipiente limpio y seco, mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Lava tu cara con agua y jabón, seca con una toalla y vuelve a humedecer un poco. Aplica el exfoliante casero sobre tu cara y cuello. Frota la mezcla en círculos por toda tu piel por alrededor de 3 minutos. Enjuaga el exfoliante de café y seca tu rostro con una toalla limpia. Exfoliante de café con aceite de coco y azúcarTu piel lucirá radiante y libre de celulitis con esta maravillosa mascarilla casera. ¡Notarás la diferencia de inmediato! Ingredientes ½ taza de café molido ½ taza de aceite de coco ½ taza de azúcar mascabada Instrucciones Mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio y seco. Una vez que la mezcla sea homogénea, aplica el exfoliante casero por todo tu cuerpo. Deja reposar por un par de minutos y enjuaga muy bien.También puedes leer: 3 exfoliantes con ingredientes de tu despensa que transformarán tu pielMascarilla casera de café y mielSi quieres lucir una piel limpia y radiante, tienes que preparar esta mascarilla exfoliante de café con miel, es fácil, práctica y económica. Ingredientes 2 cucharadas de café molido 1 cucharada de miel 3 cucharadas de yogur natural 1 cucharada de cocoa en polvo Instrucciones Coloca todos los ingredientes en un recipiente limpio y seco. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica el exfoliante casero de café sobre tu rostro y cuerpo. Masajea por alrededor de 10 minutos y enjuaga muy bien. Exfoliante casero de café con plátanoEsta fácil y práctica receta de exfoliante de café con plátano es ideal para remover las células muertas de tus pies y piernas. Instrucciones ¼ de taza de café molido ½ plátano maduro ¼ de taza de aceite de oliva Instrucciones Coloca el plátano en un recipiente limpio y seco y tritúralo con un tenedor. Añade el café molido y el aceite de oliva. Mezcla todo perfectamente. Aplica el exfoliante en tus pies y piernas. Masajea por alrededor de 10 o 15 minutos. Deja reposar por otros 10 minutos y enjuaga con agua.Mascarilla exfoliante de café con aceite de cocoGracias a que el café disminuye la apariencia de la celulitis, esta mascarilla es ideal para usar una o dos veces por semana. Ingredientes ½ taza de café molido 1 cucharadita de aceite de coco 2 cucharaditas de agua tibia Instrucciones Coloca los ingredientes en un recipiente limpio y seco. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre la piel y masaje por alrededor de 5 minutos. Enjuaga muy bien.También puedes leer: Mascarilla de arroz para exfoliar la cara¿Cada cuándo debo exfoliar mi piel?De acuerdo con los expertos, lo más recomendable es exfoliar nuestra piel de dos a tres veces por semana, sin embargo, si tu piel es sensible, solo usa estos exfoliantes una vez por semana. Si tienes problemas en la piel, lo más recomendable es consultar a un dermatólogo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD