Por qué adornar un platillo - Tips de Cocina
Tips

Por qué adornar un platillo - Tips de Cocina

Por Kiwilimón - Mayo 2014
La forma de emplatar un platillo dice mucho de quién lo cocina, y no sólo esto, puede incluso cambiar el apetito y el veredicto de quién lo consume. Que un plato esté pensado, decorado o acomodado de alguna forma interesante y llame la atención, hace que a quien lo pruebe le sepa mejor. Es una realidad, la investigadora Debra Zellner ha hecho pruebas en las que sirve la misma preparación, una con un emplatado simple y la otra con un diseño llamativo y la segunda opción normalmente es elegida como la más deliciosa. Esto tiene que ver mucho con cómo, como cultura, nos acercamos a lo que es simétrico y estético. Sin duda este es un descubrimiento que no sólo afecta al mundo de la alta cocina, pero de la gastronomía en general. Ingredientes y platillos que son sanos pero no muy apetitosos ahora pueden incluirse en cualquier menú tomando en cuenta la premisa de que si son presentados estéticamente entonces le sabrán mejor a quien los consuma. En casa la idea no es diferente, podemos tomar el ejemplo de los niños. Si hay algún ingrediente que no les guste entonces podemos idear una manera de presentar una u otra receta para que sea más llamativo y así hacer que lo prueben y desarrollen ese gusto en específico. Prueba estas ideas para que la comida de tus hijos sea más atractiva:         Resultados más específicos de la Dra.  Zellner hablan de que quien come aprecia más un plato que se vea limpio y no tan atiborrado. También descubrió que hay un gusto por el balance de cantidades y la posición de cada ingrediente. Dentro de un estudio en el Instituto Culinario de América en Manhattan se sirvió pollo, arroz integral y verdolagas, una noche de forma “gourmet” y la otra de manera simple. Los resultados fueron muy claros, sin importar que el pollo fuera a la parrilla y el arroz integral las calificaciones fueron muy altas cuando el emplatado llevaba más esfuerzo y esto dice mucho de lo que se puede hacer tanto en casa como en la industria. El mismo estudio también indicó que las personas prefieren comer al son de melodías más relajadas y no agresivas. Durante la primera cena se puso un poco de jazz, mientras que en la otra se escuchaba rap. Los resultados dejaron claro que aquellos comensales que escucharon jazz estuvieron mucho más cómodos durante la cena, mientras que el otro grupo tuvo problemas en concentrarse en su conversación. ¿Quieres tips para saber cómo lucirte con tus platillos? Checa estos Supersecretos: Cómo hacer una cena elegante en menos de media hora   Cómo poner la mesa para un evento elegante  

¡Descubre otros tips de Cocina en Súper Secretos de kiwilimón.com!

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Vivimos en una época en la que por falta de tiempo, es cada vez menos común que cocinemos, así que terminamos por comer casi cualquier cosa que se nos cruza en la calle.Esto puede significar un riesgo para la salud, pues no conocemos los ingredientes con los que se preparan y, por lo general, no es comida que realmente nos nutre.Para evitar caer en tentaciones, tu mejor aliada será la organización y justo esa es la clave del Batch cooking.¿Qué es el Batch cooking?El Batch cooking es cocinar por lotes para toda tu semana y esta técnica consiste en dos cosas básicas: planificar la semana y cocinar un solo día.La planificación y organización evitará que caigas en las comidas de última última hora y hará que tu alimentación sea más saludable y variada. Haciendo el batch cooking ahorrarás tiempo, comerás mejor, desperdiciarás menos alimentos y ahorrarás dinero.¿Cómo hacer el batch cooking?-Planifica los menús para toda la semana.-Haz una lista de los ingredientes y las cantidades que necesitas comprar.-Dedica un día para cocinar todo lo de la semana, vas a cocinar mucho, pero recuerda que el resto de los días ya no tendrás que hacerlo.-Raciona y congela en porciones cada una de las comidas.-Rotula todos tus recipientes para una mejor organización. Cosas que tienes que tomar en cuenta-Prepara platillos con ingredientes que se puedan congelar. Para los alimentos que no se pueden congelar, como la mayonesa y algunas verduras como la lechuga y la arúgula, es mejor guardarlo en el refrigerador en un recipiente bien cerrado.-Lo más conveniente una vez que ya hayas cocinado es guardar la comida en las porciones que te vas a comer. -Toma en cuenta los envases que vas a usar, la cantidad que vas a requerir y fíjate que todos cierren de manera adecuada. Cuida que tus comidas no se contaminen y que no se salga la comida cuando la traslades. -Busca recetas que se adecuen al batch cooking. Como ves, el batch cooking es una técnica que nos ofrece muchos beneficios, por lo que no es de extrañar que todo mundo lo esté haciendo y que los hábitos estén cambiando para bien.
Nada peor que un mosquito interrumpiendo tu sueño, hormigas caminando por tu cocina, una cucaracha cerca de tu bote de basura, o una araña en tu cuarto. Aunque en el mercado hay un sinnúmero de productos para mantener a los bichos fuera de tu hogar, aquí te proponemos alternativas naturales, amigables con el medio ambiente y seguros para tus seres queridos.LaurelEl laurel no sólo es un gran ingrediente en la cocina, también lo es a la hora de protegerte de los insectos. Las hojas de laurel trituradas a modo de infusión llenarán tu casa de un delicioso aroma y además mantendrán lejos a los molestos visitantes.AjoEste condimento es maravilloso para tu organismo, pero actúa de la misma forma en contra de los bichos; basta con que cortes unos pedacitos y los pongas en una superficie para evitar todo tipo de plagas. Vinagre de manzanaLos ácidos que el vinagre contiene resultan muy desagradables para las plagas que invaden la casa, por lo que evita que entren en áreas como la cocina o las recámaras. Puedes rebajarlo con agua y ponerlo en un atomizador para que sea más práctico usarlo. Frutos cítricos Limones, naranjas, mandarinas, toronjas… el olor y las propiedades de los cítricos no son nada agradables para los insectos, por lo que son lo mejor para mantenerlos a raya. Rescata las cáscaras de estas frutas y córtalas en trozos pequeños para ponerlas en el lugar que quieras mantener a salvo de estos mosquitos. ManzanillaEsta deliciosa flor que comúnmente ingerimos como bebida puede ser un gran auxiliar para mantener nuestra piel protegida de los insectos, lo único que tienes que hacer es mojar la manzanilla y frotarla sobre las zonas de tu cuerpo expuestas. Recuerda hacerlo cuantas veces sea necesario. Recuerda que estas soluciones son naturales, por lo que son amigables con el medio ambiente, no contaminan con envases y envolturas y te sorprenderán por su eficacia, no dudes en ponerlos en práctica.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD