10 actividades para tus hijos mientras se mantienen en forma
Tips y Consejos

10 actividades para tus hijos mientras se mantienen en forma

Por Kiwilimón - Julio 2016
Que nuestros hijos hagan deporte es sumamente importante, y lo es aún más cuando pensamos que México es el país con mayor porcentaje de obesidad infantil en el mundo. La idea no es obligarlos a hacer actividad física, sino darles la oportunidad para que se diviertan mientras se mantienen saludables al lado de sus amigos. Hoy te contamos de 10 actividades que mantendrán a tus pequeños alerta, les enseñarán disciplina, los mantendrán sanos, y además, súper entretenidos. https://www.youtube.com/watch?v=btTbN6oWmG4&feature=youtu.be Natación Para aumentar su capacidad motriz y ganar un par de centímetros más de altura, la natación es ideal. Taekwondo Cuando se habla de obtener disciplina, fuerza y confianza en uno mismo, pocas actividades como el taekwondo. Mini Yoga Si lo que buscas para tus pequeños es relajación, fuerza y elasticidad entonces ésta es la opción. Mini Zumba Además de ser divertido, estas clases de baile enseñan coordinación combinada con actividad cardiovascular. Ballet Un ejercicio completo de tronco y piernas que corrige la postura y da gracia  los movimientos de los pequeños. Combat Kids Un entrenamiento funcional 360º que incluye el uso de fuerza, resistencia y coordinación. Escalada Se necesita de fuerza y concentración para escalar las paredes de piedra que le ponen un reto divertido a los niños. Gimnasia Fuerza en todo el cuerpo y coordinación motriz es lo que ofrece este ejercicio olímpico. El verano es el tiempo ideal para dejar que los niños se enamoren de algún deporte y no hay misión más importante para un padre que asegurarse de la buena salud de sus hijos. Es por eso que Acuática Nelson Vargas ofrece cursos de verano como los que puedes ver aquí para que, además de fortalecer su cuerpo, hagan amistades para toda la vida.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El apio es una hortaliza con un sabor intenso y aromático que tiene un sinfín de usos para la cocina, especialmente para sazonar recetas de caldo, arroz, puré, pasta y acompañarse con nutritivas verduras como papas, calabazas, cebollas y champiñones. Sin embargo, este importante vegetal tiene otras virtudes para la salud, por lo que es importante que conozcas todas las propiedades y beneficios del apio. Propiedades del apio Entre las propiedades que más destacan del apio, encontramos que tiene un bajo contenido en calorías, pero es rico en vitamina B, vitamina K y ácido fólico. Además contiene gran cantidad de minerales como potasio y magnesio, así como calcio, sodio y hierro, en menor proporción. El apio también posee diferentes antioxidantes como polifenoles, taninos y flavonoides. Beneficios del apio Comer apio te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y eliminar ácido úrico, ya que es un excelente diurético gracias a que contiene aceite esencial apiol. Esto también elimina cálculos del riñón y vesícula.Los efectos de la apigenina en el apio ayudan a prevenir la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.Gracias a su alto contenido de agua y fibra, el apio provoca una sensación de saciedad, que ayuda a las personas que buscan perder peso. De igual manera ayuda a cuidar el sistema digestivo, prevenir el estreñimiento y la inflamación abdominal. Si padeces de insomnio o estrés, los efectos sedantes del apio te ayudarán relajar el sistema nervioso y conciliar el sueño fácilmente.Para las mujeres, el apio puede ser un gran aliado para regular la menstruación y los síntomas de la menopausia.¿Cómo aprovechar mejor los beneficios del apio? De acuerdo a Carmen del Campo, vocal de Nutrición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real en España, la mejor manera de aprovechar los beneficios del apio es comerlo crudo, pues así se conservan al 100% todas sus vitaminas y minerales, por lo que puedes utilizarlo en ensaladas, jugos y dips con yogurt. Daniel de Luis, miembro del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, explica que si bien al cocinar el apio éste puede perder sus componentes hidrosolubles, mantiene el resto de sus características nutricionales beneficiosas, así que no te lo pierdas en sopas, cremas y demás guisados. ¿Listo para explotar los beneficios del apio en tu dieta?
Este líquido, producido por la fermentación acética de un líquido alcohólico, es uno de los más populares en las cocinas. El vinagre se utiliza para aliñar verduras, para hacer escabeches, marinados, adobos y encurtidos. En México se utilizan, principalmente, vinagres suaves que no alcanzan un alto porcentaje de acidez. Los más populares son los elaborados con sidra, manzana, cerveza de malta y otras frutas. Incluso existen vinagres de pulque, que se obtiene por la fermentación del pulque y el tequesquite, calentado y fermentado durante varios días. Sin embargo, el vinagre no sólo se usa para cocinar. Una de las cosas más maravillosas del vinagre es que es el mejor aliado para la limpieza de tu cocina. A continuación te recomendamos algunas maneras de utilizarlo para que te olvides de las manchas y la suciedad para siempre: 1. Adiós a los malos oloresElimina los malos olores de tus tuppers y otros recipientes de plástico, agregándoles un poco de vinagre y calentándolos por un par de minutos. ¡Quedarán como nuevos!2. Limpia los vegetalesTermina con gran parte de las sustancias tóxicas de tus frutas y vegetales colocándolas en agua con una cucharada de vinagre y otra de bicarbonato. 3. Lavavajillas como nuevaPara tener tu lavavajillas siempre nueva, añade al mes un vaso de vinagre al ciclo de lavado normal y tus filtros se mantendrán perfectos. 4. Esteriliza las esponjas Pon tus esponjas con vinagre y agua al microondas durante cinco minutos y quedarán como nuevas. 5. Limpieza del hornoUtiliza agua caliente con vinagre para una limpieza profunda de tu horno. Sólo rocía el horno con esta mezcla, deja actuar durante 20 minutos y hasta la grasa más adherida se quitará. ¿Tú conoces otras formas de aprovechar el vinagre en la cocina?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD