10 maneras “novedosas” para vivir más tiempo
Tips y Consejos

10 maneras “novedosas” para vivir más tiempo

Por Kiwilimón - Junio 2015
Una de las maneras sencillas que puedes implementar para vivir más tiempo es realizar actividades espirituales o artísticas. Aunque te suene sorprendente, está demostrado que quienes así lo hacen tienen una tasa de mortalidad 46% más baja, en comparación con los que no. Esto se debe en parte a que quienes tienen un vínculo con un grupo, ya sea religioso o artístico, tienden a evitar vicios que acortan la vida como fumar o beber en exceso, de acuerdo con una investigación de la Duke University Medical School. Pero comenzar una vida más espiritual no es la única manera para vivir más tiempo, existen otros hábitos que puedes implementar.

1. Discute un poco

Científicos de la Universidad de Jena observaron que quienes expresan su enojo y otras emociones negativas pueden llegar a vivir hasta dos años más que aquellos que no las exteriorizan. Con el tiempo, la ira reprimida puede causar hipertensión y aumentar el riesgo de cáncer.

2. Lee revistas de cabeza

Hacerlo de esta manera fuerza un poco el cerebro y daña algunas células, entonces el cuerpo tiene que repararlos y mientras lo hace también remedia los daños asociados con la edad, afirma Marios Kyriazis, asesor médico de la Sociedad Británica de Longevidad.

3. Chismea

Cuando chismeas un poco con tus amigos aumentan los niveles de progesterona, mientras se reduce la ansiedad y el estrés, informan expertos de la Universidad de Michigan. Estar muy estresada puede generarte enfermedades como la obesidad, depresión y problemas cardiacos.

4. Piensa joven

Sentirte joven puede darte más años de vida de acuerdo con la University College London. En uno de sus estudios las personas que se sintieron tres o más años más jóvenes de lo que eran en realidad tenían una tasa de mortalidad más baja que quienes se sentían de su edad o mayores.

5. Se realista

Ser positiva ayuda a tu salud, sin embargo demasiado optimismo, sobre todo al engcarar una enfermedad, y no considerar que la vida tiene problemas, puede dificultar que los superes cuando se presenten y reducir tu longevidad, indica Leslie R. Martin, investigadora de La Sierra University.

6. Cepilla tus dientes

Es importante para que prevengas los padecimientos de las encías, que pueden conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares a temprana edad, de acuerdo con David B. Agus, profesor de medicina e ingeniería de la University of Southern California Keck School of Medicine.

7. Utiliza el sauna

Una investigación de la University of Eastern Finland revela que utilizar el sauna puede ayudarte a mejorar la función de los vasos sanguíneos, la capacidad de hacer ejercicio, bajar los niveles de hipertensión y disminuir la probabilidad de muerte por un ataque al corazón.

8. Haz ejercicios de equilibrio

Cada que te vistes en la mañana párate un momento sobre una sola pierna y luego cambia, puede sonar extraño, pero al hacerlo obligas a tu cuerpo a mantener el equilibrio fortaleciendo tu núcleo de músculos (espalda pelvis y estómago), lo que con el tiempo te dará más años de vida. Este acto diario ofrece beneficios a largo plazo al protegerte de fracturas por caídas y a que tus huesos sigan saludables pese al envejecimiento”, afirma la fisioterapeuta Tom Salzman.

9. Vuélvete más escrupulosa

Ser cuidadosa con el dinero, pensativa, detallista con poner todo en su lugar, en suma más escrupulosa te hará vivir mucho, debido a que tu cerebro producirá grandes cantidades de serotonina y te hará sentir bien, indica Howard Friedman, sicólogo de la University of California.

10. Canta en la ducha

Las conclusiones de la Universidad de Harvard y Yale indican que cantar, ya sea que te inscribas a un coro o no, aumenta la esperanza de vida porque reduce el estrés, promueve la salud del corazón y ayuda a prevenir la depresión. En México la esperanza de vida promedio es de 76 años, las mujeres vivien cerca de 79, mientras que los hombres solo 73, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ver artículo original.

Notas recomendadas

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Para nadie es un secreto que estamos viviendo una crisis ambiental muy fuerte. Las poblaciones de la vida silvestre alrededor del mundo han disminuido 60% en 40 años. La contaminación, deforestación, el cambio climático y otros factores provocados por el ser humano nos han llevado a las peores condiciones del medio ambiente. El reciclaje es una de las acciones que tenemos a nuestro alcance para poner nuestro granito de arena y ayudar a la salud del planeta. Es mucho más sencillo si lo adoptamos como un hábito para convertirlo en un estilo de vida, y si incluimos a los niños, podremos contribuir a reducir el impacto negativo del ser humano en la naturaleza.Para que un niño entienda la importancia del reciclaje, es necesario que sepa que todas las cosas que usa en la escuela, en sus juegos, para comer y en general en su vida diaria, provienen de materias primas que han sido transformadas para convertirse en los artículos que usan a diario. De esta manera aprenderán de dónde provienen el cartón, vidrio, metal y plástico y así, después, a que rueden reciclar, reusar y reducir. Para fomentar el reciclar, reusar y reducir en los niños debemos hacerlo divertido, por lo que aquí te proponemos opciones para hacerlo con tus pequeños:Enséñalos a separar residuos. Pinten contenedores de distintos colores y enséñale que dependiendo del material de la basura van en uno en específico: orgánico, cartón y papel, latas, plástico y vidrio (esto es mejor que lo haga un adulto) investiguen y llévenlo a un centro de reciclaje cerca de tu casa.Reutilicen residuos para construir a partir de desechos. Con esta actividad, además de ayudarles a reciclar, también fomentarás su creatividad y su capacidad motora.Un juego de boliche con botellas con un poco de piedritas o semillas dentro para hacer peso; la bola la puedes hacer con papel que ya no sirva.También con botellas o envases y piedritas pueden hacer unas maracas y decorarlas de una manera creativa.Usar el cartón de las cajas de cereal, de los pañuelos desechables y hasta el cartón de los huevos para hacer construcciones, desde castillos hasta aviones o lo que se te pueda ocurrir.Con el cartón de las servitoallas puedes hacer palos de lluvia si le pones semillas pequeñas dentro y tapas los dos extremos. También lo puedes decorar. Recuerda que un niño necesita comprender el porqué de las cosas, por eso te recomendamos que le expliques la importancia del medio ambiente y las repercusiones que tienen todas nuestras acciones para que tome conciencia ambiental.
Además de ser una bebida rica, el té aporta muchas propiedades positivas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, el té rojo cuenta con beneficios que pueden ayudarte a prevenir enfermedades.Tomar té aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, vitaminas, minerales que nos ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y a evitar el daño celular. También ayuda a algunas personas que tienen un déficit de hierro, contribuye a una correcta hidratación y por sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.Estas son propiedades que todos los tés tienen, sin embargo, un té que ha cobrado popularidad de un tiempo a la fecha por ser auxiliar en la pérdida de peso es el té rojo. El té rojo, también conocido como Pu Erh, es originario de China y en la antigüedad era utilizado como medicina, pues ayudaba a prevenir enfermedades y puede ser un gran aliado para controlar el peso. Gracias a sus propiedades diuréticas y digestivas, el té rojo se convierte en un buen amigo para conseguir adelgazar, acelerar el metabolismo y su acción diurética impide la retención de líquidos. De hecho, se ha demostrado que el té rojo mejora los niveles celulares de la lipasa, cuya función es bloquear la acumulación de grasa en las vísceras.En cuanto a la digestión, tomar una taza de té rojo tras una comida pesada te ayudará a que los ácidos gástricos se muevan mejor, por lo que mejorará la metabolización de los alimentos. Si decides tomar una taza de té rojo media hora después de comer, comenzarás a notar rápidamente sus beneficios. Con ello, tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes y eliminará con mayor facilidad las toxinas.Además de ser buenísimo para el aparato digestivo y los riñones, el té rojo también cuida de tu hígado y ayuda a prevenir la gota, lucha contra los altos niveles de ácido úrico, elimina toxinas y es un buen remedio contra las “crudas”.Conocer todos los beneficios de este té tradicional implica también tomar en cuenta que al igual que otros tés, contiene cafeína, teína y teobromuna, que son sustancias estimulantes, por lo que no debes exceder las 5 tazas de esta maravillosa bebida.
¿Sabes cómo hacer que una milanesa empanizada sea espectacular? Se trata de algo muy sencillo, porque con los nuevos empanizadores sazonados puedes hacer de una pechuga de pollo una milanesa con mucho más sabor.Además, el pan molido no sólo le añade muchísimo sabor a las comidas, ya que es un buen complemento para carne, pollo, pescado, verduras, sino que incluso sirve para darle más sabor a salsas y botanas como queso o salchichas.Es muy fácil de utilizar y lo puedes hacer en cualquier momento que quieras salir de lo común con los alimentos, porque ahora hay nuevas variedades sazonadas con las que puedes lograrlo, con los empanizadores estilo inglés, italiano y mexicano.Así que explora nuevas formas de cocinar, toma tu receta favorita y dale a tus platillos otra forma de prepararlos y lucirte con tu familia o amigos.¿Imagínate cómo sabría un pescado empanizado con un poco de limón y pimienta al estilo inglés, o qué tal una milanesa empanizada a las finas hierbas estilo italiano, o unos camarones con un toque picosito al chipotle? No es necesario tener una reunión especial ya que cada comida la puedes hacer increíble para tus seres queridos. Lo mejor de esto es que no tienes que pasar largas horas cocinando y combinando ingredientes, ya que los nuevos empanizadores sazonados son tus cómplices para quedar bien, además de estar en su práctico bote y tener la combinación de ingredientes para darle ese toque especial a tus platillos.Lúcete a cada momento que los utilices, no pierdas más tiempo y consigue las tres variedades para que siempre estés preparada para consentir a tu familia.
Que si tomas agua con limón en ayunas corta la grasa, que si enojarte adelgaza, que si comer chocolate te ayudará bajar de peso... ese tipo de afirmaciones que escuchamos y leemos a diario sin ningún sustento científico ni médico están en todos lados.Sin embargo, hay que tener en cuenta que uno de los deseos que mueve al mundo es el de adelgazar, por lo que hay muchas personas que lucran con ese interés, soltando información confusa o falsa.Aquí te vamos a platicar de las principales afirmaciones sobre bajar de peso que no deberías creer, para que no caigas en fraudes y mentiras.Todo lo que comes en la noche se convierte en grasaNo hay nada distinto en comer algo en diferentes horas del día. Es decir, si comes alimentos sanos en la noche, no hay ningún argumento para decir que que se convertirá en grasa, por lo que es un mito que no debes creer; sin embargo, sí debes cuidar lo que ingieres con relación a las actividades físicas que realizas. Si haces ejercicio vas a adelgazar Hacer ejercicio es muy importante para la salud, pero la alimentación es lo más importante a la hora de bajar de peso. De nada sirve hacer ejercicio si comes comida con calorías vacías que no te nutren. Hacer detox o largos periodos de ayuno son lo ideal para bajar de peso rápidamente De un tiempo para acá, los detox sin comida por varios días se popularizaron con la promesa de bajar de peso rápidamente, no obstante, esto no es aconsejable ya que al volver a ingerir alimentos sólidos, se recupera el peso perdido. Tomar agua con limón disuelve la grasa en el cuerpo Aunque al agua con limón se le atribuyen muchos “milagros”, la realidad es que no hay ningún sustento médico que lo pruebe. Lo sentimos. Enojarse hace que adelgaces Esto no sólo es un mito, sino que es lo contrario. Al enojarte liberas cortisol, que está relacionado directamente con subir de peso, además de que provoca envejecimiento prematuro y acelera tu ritmo cardiaco. Comer chocolate ayuda a la pérdida de peso Hace un tiempo empezó a circular la información que comer chocolate en el desayuno fomentaba la pérdida de peso; sin embargo, esto no es verdad. El chocolate, como otros dulces, contiene azúcar, algunos también contienen leche, por lo que es importante controlar su consumo.Si lo que quieres es bajar de peso, lo que tienes que hacer es consultar a un especialista que analice tu caso, tu estilo de vida, tus necesidades y así pueda hacerte un plan a tu medida. No caigas en la falsa información y mentiras.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD