10 maneras “novedosas” para vivir más tiempo
Tips y Consejos

10 maneras “novedosas” para vivir más tiempo

Por Kiwilimón - Junio 2015
Una de las maneras sencillas que puedes implementar para vivir más tiempo es realizar actividades espirituales o artísticas. Aunque te suene sorprendente, está demostrado que quienes así lo hacen tienen una tasa de mortalidad 46% más baja, en comparación con los que no. Esto se debe en parte a que quienes tienen un vínculo con un grupo, ya sea religioso o artístico, tienden a evitar vicios que acortan la vida como fumar o beber en exceso, de acuerdo con una investigación de la Duke University Medical School. Pero comenzar una vida más espiritual no es la única manera para vivir más tiempo, existen otros hábitos que puedes implementar.

1. Discute un poco

Científicos de la Universidad de Jena observaron que quienes expresan su enojo y otras emociones negativas pueden llegar a vivir hasta dos años más que aquellos que no las exteriorizan. Con el tiempo, la ira reprimida puede causar hipertensión y aumentar el riesgo de cáncer.

2. Lee revistas de cabeza

Hacerlo de esta manera fuerza un poco el cerebro y daña algunas células, entonces el cuerpo tiene que repararlos y mientras lo hace también remedia los daños asociados con la edad, afirma Marios Kyriazis, asesor médico de la Sociedad Británica de Longevidad.

3. Chismea

Cuando chismeas un poco con tus amigos aumentan los niveles de progesterona, mientras se reduce la ansiedad y el estrés, informan expertos de la Universidad de Michigan. Estar muy estresada puede generarte enfermedades como la obesidad, depresión y problemas cardiacos.

4. Piensa joven

Sentirte joven puede darte más años de vida de acuerdo con la University College London. En uno de sus estudios las personas que se sintieron tres o más años más jóvenes de lo que eran en realidad tenían una tasa de mortalidad más baja que quienes se sentían de su edad o mayores.

5. Se realista

Ser positiva ayuda a tu salud, sin embargo demasiado optimismo, sobre todo al engcarar una enfermedad, y no considerar que la vida tiene problemas, puede dificultar que los superes cuando se presenten y reducir tu longevidad, indica Leslie R. Martin, investigadora de La Sierra University.

6. Cepilla tus dientes

Es importante para que prevengas los padecimientos de las encías, que pueden conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares a temprana edad, de acuerdo con David B. Agus, profesor de medicina e ingeniería de la University of Southern California Keck School of Medicine.

7. Utiliza el sauna

Una investigación de la University of Eastern Finland revela que utilizar el sauna puede ayudarte a mejorar la función de los vasos sanguíneos, la capacidad de hacer ejercicio, bajar los niveles de hipertensión y disminuir la probabilidad de muerte por un ataque al corazón.

8. Haz ejercicios de equilibrio

Cada que te vistes en la mañana párate un momento sobre una sola pierna y luego cambia, puede sonar extraño, pero al hacerlo obligas a tu cuerpo a mantener el equilibrio fortaleciendo tu núcleo de músculos (espalda pelvis y estómago), lo que con el tiempo te dará más años de vida. Este acto diario ofrece beneficios a largo plazo al protegerte de fracturas por caídas y a que tus huesos sigan saludables pese al envejecimiento”, afirma la fisioterapeuta Tom Salzman.

9. Vuélvete más escrupulosa

Ser cuidadosa con el dinero, pensativa, detallista con poner todo en su lugar, en suma más escrupulosa te hará vivir mucho, debido a que tu cerebro producirá grandes cantidades de serotonina y te hará sentir bien, indica Howard Friedman, sicólogo de la University of California.

10. Canta en la ducha

Las conclusiones de la Universidad de Harvard y Yale indican que cantar, ya sea que te inscribas a un coro o no, aumenta la esperanza de vida porque reduce el estrés, promueve la salud del corazón y ayuda a prevenir la depresión. En México la esperanza de vida promedio es de 76 años, las mujeres vivien cerca de 79, mientras que los hombres solo 73, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ver artículo original.

Notas recomendadas

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La hoja santa es uno de los ingredientes más populares dentro de la cocina mexicana, ya que se puede utilizar para preparar tamales, salsas, caldos, pescados y muchos otros guisados tradicionales. Sin embargo, esta maravillosa hierba también tiene algunas propiedades medicinales que la hacen muy valiosa, por lo que debes conocer cuáles son los beneficios del té de hoja santa. ¿Qué es la hoja santa? Para entender los beneficios del té de hoja santa, primero debemos conocer el origen de esta increíble planta. La hoja santa, también conocida como acuyo o hierba santa, es una planta aromática que crece en zonas tropicales y se utiliza mucho en la gastronomía mexicana, especialmente en la cocina oaxaqueña y veracruzana. La hoja santa, cuyas hojas tienen forma de corazón y un fuerte olor penetrante, se destacó como planta medicinal entre diferentes quelites y otras hierbas aromáticas desde la época prehispánica gracias a que los sacerdotes españoles la usaban para tratar diversos malestares. Beneficios del té de hoja santa Los beneficios de la hoja santa han sido comprobados a lo largo del tiempo y la forma más común de consumirla es a través de una infusión. De hecho, la Secretaría de Agricultura afirma que dentro de los usos y beneficios del té de hoja santa, es un excelente aliado contra los siguientes malestares.El té de hoja santa ayuda a disminuir la fiebre.Ayuda a combatir los nervios frente a situaciones complejas.Funciona como relajante natural, por lo que alivia el insomnio.Regula el sistema digestivo y ayuda a mantenerlo sano.Combate el dolor estomacal, estreñimiento y diarrea.Puede aliviar los síntomas de asma y hasta bronquitis.Tiene alto contenido en safrol, un buen aliado para disminuir el dolor de cabeza.Como mencionamos anteriormente, puedes preparar un té de hoja santa al hervir las hojas limpias en un pocillo y exprimir hasta la última gota. De igual manera, las puedes utilizar en licuados o jugos verdes. Recuerda que a pesar de que el té de hoja santa ayuda a aliviar los síntomas de algunas enfermedades respiratorias, éste NO cura el covid-19.Su uso excesivo puede traer efectos contraproducentes para la salud, así que asegúrate de consultar con un experto cuál es la medida recomendable para que puedas aprovechar todos los beneficios del té de hoja santa.
Las sopas en lata son perfectas para cuando quieres ahorrarte un poco de tiempo en la cocina, pero si buscas darles un poco de sazón personal, estos trucos te pueden servir mucho.Aunque el valor nutritivo de las sopas envasada varía según el tipo de sopa y la forma en que se prepara, este tipo de alimentos sí contienen algunas vitaminas y algo de fibra. De hecho, si bien el procesamiento puede eliminar algunos de los nutrientes, como las vitaminas solubles en agua, otros nutrientes, como la fibra, pueden volverse más fáciles de digerir y absorber. Así que aprovecha estos trucos y prepara tu sopa así:Sopa de fideos con polloEstas sopas son deliciosas y sencillas, perfectas para los días de frío o de lluvia, y les puedes dar un toque como de ramen o de comida china si le añades un huevo cocido.Sólo calienta la sopa en la estufa hasta que hierva y mientras tanto, bate un par de huevos. Una vez que esté en ebullición, baja el fuego y revuelve la sopa con una cuchara de madera. Sigue revolviendo mientras viertes lentamente los huevos batidos en la olla. Después de echar el huevo, sólo deja que se cuajen con la sopa caliente sin moverlos; si no te gusta la idea del huevo también puedes agregarle champiñones en rodajas y cuando la sirvas, echarle un poco de ajonjolí tostado.Sopa de vegetalesUna sopita de vegetales es reconfortante y además, una forma de cenar ligero cualquier día de la semana. Para darle un sabor diferente y más delicioso, sólo tienes que añadirle un poco de queso rallado encima, pero también puedes añadirle unos cuantos crutones.LentejasPara llevar tu sopa de lentejas de lata al siguiente nivel, lo único que tienes que hacer es dorar un poco de salchicha y añadírsela o también puedes hacerlo con chorizo (puede ser de soya).Pon en práctica estos trucos y cuéntanos cómo le das más sabor a las sopas enlatadas en casa. 
El aguacate es un alimento súper completo, ya que no sólo nos sirve para complementar la comida, hacer los guacamoles más deliciosos o ayudar a cuidar nuestra salud. De hecho, los beneficios del aguacate se extienden más allá de la pulpa, porque hasta su piel y su hueso nos hacen bien. Por eso te invitamos a sacarle el máximo provecho con estos importantes usos de la cáscara de aguacate. Usos y beneficios de la cáscara de aguacate Té de cáscara de aguacate para las molestias estomacales Aunque parece difícil de creer, científicos han descubierto que la cáscara del aguacate ayuda a combatir los parásitos intestinales, la diarrea y hasta el estreñimiento. Para hacerlo, puedes hervir la cáscara en un litro de agua y beberlo en ayudas, pero no olvides consultarlo previamente con un experto. Cáscara de aguacate para los labios De acuerdo a la revista Mui, las propiedades de la cáscara de aguacate sirven para hidratar los labios. Así que para decirle adiós a los labios resecos, muele la cáscara con un poco de aceite de coco y dale la bienvenida a un maravilloso bálsamo labial. Cáscara de aguacate para las imperfecciones de la piel La cáscara de aguacate también es una excelente opción para reducir las marcas en la piel, especialmente las estrías. Puedes preparar una emulsión con cáscara de aguacate molida, la pulpa, limón y miel. Adiós a los piojos con cáscara de aguacate Deshazte de los piojos con ayuda de 6 cáscaras de aguacate, 5 huesos y 2 ramas de ruda hervidos en ¼ de litro de agua. Esto de servirá para preparar un shampoo natural sin ningún rastro de químicos. Cáscara de aguacate para el abono La cáscara de aguacate te servirá para hacer crecer tus plantes fuertes y sanas. Basta con colocarlas cáscaras en tiras cerca de las semillas para nutrir la tierra con vitaminas y minerales. ¿Ya conocías estos usos de la cáscara de aguacate?
“La vida es como una caja de chocolates” pero, a diferencia de la creencia de la Señora Gump, sí podemos saber qué nos tocará si nos adentramos en el origen y el proceso de la transformación del cacao al chocolate. Latinoamérica, Ecuador y Brasil son de los principales productores de cacao del mundo. Aunque México no está entre los cinco principales productores, es considerado como uno de los productores con mayor calidad de cacao a nivel mundial, con 30 mil productores a nivel nacional y cultivos concentrados principalmente en Tabasco (68.8%), Chiapas (31.1%), Guerrero y Oaxaca, donde se cultivan 45,376 toneladas anuales a cielo abierto. En México, nuestro consumo de chocolate per cápita es de 750 gr., en comparación con otros países como Brasil que reporta 1.6 kg. anual o Suiza con 11.9 kg. Estas cifras nos dan un excelente motivo para incrementar nuestro consumo de chocolate y, especialmente, de cacao, el cual aporta muchos beneficios a la salud, pues nos provee de minerales como potasio, zinc y ayuda a la liberación de endorfinas, causantes de la felicidad. Aquí te presentamos los principales tipos de chocolate: Chocolate blanco El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao, azúcar y leche, es de color marfil. Chocolate con lecheSe elabora con el 30 al 46% de cacao (manteca y licor), azúcar y leche. Chocolate oscuro Pueden ser semi-amargos (con el 50 al 69% de cacao) y amargos (con el 70 al 90% de cacao). ¡Cuéntenos cuáles son sus chocolates y maridajes favoritos! Fuente: ASCHOCO, Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO), trabaja desde hace más de 80 años (1936), resaltando en México y el mundo, el valor cultural y alimenticio del chocolate y el cacao, además de un consumo informado. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD