10 razones para no usar microondas
Tips y Consejos

10 razones para no usar microondas

Por Kiwilimón - Mayo 2014

La realidad es que los hornos de microondas juegan un papel importante al momento de preparar nuestra comida. Aunque para muchos es un aparato imprescindible, lo cierto es que debemos de tener un cuidado especial cuando se cocinan o recalientan carnes, aves, pescado y huevos. Nuestros amigos de Salud180.com nos comparten esta información.

De acuerdo con el documento “Diez Razones para Deshacerse de su Horno de Microondas”, del investigador William P. Kopp, existen motivos para dejar de cocinar en el microondas como los siguientes:

1.- Comer continuamente comida procesada en un horno de microondas causa daño cerebral permanente a largo plazo, debido a “cortos circuitos” de los impulsos eléctricos en el cerebro.

2.- El cuerpo humano no puede metabolizar los productos desconocidos creados en la comida preparada para ser calentada en el microondas.

3.- La producción de hormonas masculinas y femeninas es alterada como resultado de comer continuamente alimentos cocinados en el horno de microondas.

4.- Los efectos de la comida de microondas son residuales (permanentes y de largo plazo) dentro del cuerpo humano.

5.- Los mineralesvitaminas y nutrientes de toda la comida de microondas son reducidos o alterados y, por consecuencia, el cuerpo humano obtiene poco o nulo beneficio.

6.- Los minerales en los vegetales son alterados y se convierten en radicales libres cancerígenos cuando son calentados en horno de microondas.

7.- Los alimentos del microondas causan crecimiento de tumorescancerígenos en estómago e intestino. Esto puede explicar los cada vez más frecuentes casos de cáncer de colon en los Estados Unidos y otros países desarrollados.

8.- El consumo prolongado de alimentos calentados en microondas incrementa las células cancerosas en la sangre.

9.- La ingestión continua de comida de microondas provoca deficiencias en el sistema inmunológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo.

10.- El consumo de comida de microondas causa pérdida de memoria, de concentración, inestabilidad emocional y decremento de la inteligencia.

De acuerdo con los especialistas, lo más óptimo cocinar en un horno convencional, debido a que son baratos, tienen ventilador que distribuye el calor de una forma uniforme y es mucho más seguro; sin embargo, tú eres el único que puede decidir si te quedas con el horno de microondas.

Cómo congelar la carne y pescado

5 usos del termómetro en la cocina

   

¿Conocías estas razones para no usar microondas?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Hoy en día es común que las personas presenten altos niveles de colesterol, por lo que es recomendable que incorporen alimentos saludables que ayuden a combatir el colesterol malo. Sin embargo, cambiar tu dieta no significa que debas preparar recetas aburridas, pues Kiwilimón tiene las mejores opciones saludables.Según los expertos, existe un gran número de alimentos que puedes incorporar a tu dieta para combatir el colesterol malo, pues este puede tener graves consecuencias en tu salud y afectarte a largo plazo. ¿Qué es el colesterol malo?El colesterol “malo” es aquel que se acumula en las arterías, lo que puede disminuir o bloquear el flujo de sangre a tu corazón. Debido a que este tipo de colesterol puede ser muy dañino, lo más recomendable es que sigas una dieta saludable y libre de grasas, así como realizar alguna actividad física.Alimentos para combatir el colesterol maloDe acuerdo con expertos de la Universidad de Harvard, estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a combatir el colesterol malo:1. AvenaUna manera muy simple de bajar tus niveles de colesterol es incorporar la avena a tu dieta. En Kiwilimón tenemos recetas fáciles para preparar desayunos deliciosos y nutritivos con este cereal, así como hot cakes, galletas y waffles.2. Manzana, uvas, fresas y cítricosTodas estas frutas son ricas en pectina, un tipo de fibra que ayuda a combatir los altos niveles de colesterol. Puedes utilizarlas para preparar frescos bowls de frutas y exquisitos snacks dulces y salados.3. NuecesRecuerda que debes incorporar almendras, nueces, cacahuates y otros frutos secos a tu dieta, pues te ayudarán a mantener a tu corazón saludable. Puedes agregarlos a tu desayuno y a las ensaladas.4. BerenjenasGracias a que este vegetal es bajo en calorías, es ideal para incluirlo en tu dieta.5. Aceites vegetalesA la hora de cocinar, lo más recomendable es utilizar aceites vegetales, tales como los de canola y girasol, pues la manteca y la mantequilla no son lo más recomendableEn Kiwilimón puedes encontrar cientos de recetas saludables, las cuales harán más fácil que cambies tus hábitos alimenticios y mejores tu salud. 
Gracias a las redes sociales no sólo podemos entretenernos por mucho tiempo, sino que también sacar dos o tres trucos para la cocina. El más reciente son los panes tostados con requesón para el desayuno o ricotta toast.Los panes tostados son versátiles y desde que las tostadas de aguacate cobraron popularidad, las variedades que se pueden hacer con ellos se volvieron infinitas, es por eso que la ricotta toast, o pan tostado con requesón, es perfecta para desayunar variado y nutritivo.El requesón es una buena fuente de proteína y de calcio, además de que su contenido graso es menor que el de la mayoría de los quesos y solamente aporta 4 g grasa por cada 100, lo que lo convierte en un alimento apropiado para incluir en una dieta de control de peso o de grasas, así como en la alimentación de personas con estómago delicado, por es un alimento de fácil digestión.Para hacerlo, sólo necesitas una rebanada de pan, cubrirlo con una capa de requesón y poner encima una amplia gama de opciones de aderezo, que puede ser dulce o salado. Aquí te dejamos varias ideas y tips para que te queden perfectas.Tuesta el panPrimero tuesta tu rebanada de pan ya sea en una tostadora o en un horno tostador, o en tu comal favorito en la estufa. Puedes usar pan de caja o baguette fresco.Capa de requesónYa sea que uses requesón o queso ricotta, asegúrate de aplicar una capa gruesa, para que sepa delicioso.¿Qué le pongo encima?Puede ponerle lo que se te antoje: prueba combinaciones simples, como jitomate y pepino, con sal, pimienta y aceite de oliva o simplemente aguacate. También puedes saltear unos jitomates Cherry y ponerlos sobre la capa de requesón.Si lo tuyo son las frutas, prueba añadir fresas en rodajas, bañar con miel y espolvorear con pimienta negra. Otra opción y combinación clásica dulce es poner rebanar un plátano y cubrirlo con Nutella. Para una tostada más sustancial, prueba exprimirle un poco de jugo de limón al requesón y poner encima un huevo frito y sazonar con hojuelas de chile y sal.Cualquiera de estas combinaciones te va a encantar y lo mejor de todo es que puedes probar las propias, con las frutas y verduras que tengas en casa.
Los de Feral Café describen a su café como “salvaje”, sin embargo no hay ápice de descuido en su forma de preparar la taza de café perfecta. Esta pequeña marca, propiedad de Ricardo Soto, distribuye amor en forma de granos de café desde un pequeño local en el mercado de San Juan. Lo puedes tomar ahí, o como yo, pedir a domicilio, entero o molido para filtrarse en el método cafetero de tu preferencia.Su imagen de marca enamora, pero gracias al cielo donde sólo llueve café, lo de ellos es más que sólo una cara bonita. El café que Ricardo Soto selecciona en conjunto con Santiago Sota de Finca Sofía en Puebla, es atención milimétrica a la selección de cada grano, es trazabilidad, es cuidado máximo al tostado.Esta empresa nace en 2019 gracias al estudio y al amor que Ricardo ha profesado hacia esta bebida. En la selección de cada grano su fundador busca calidad y procesos limpios que destaquen el origen. De ahí que tenga granos procedentes de diversas latitudes cafetaleras del país: los hay desde Guerrero (Atoyac de Álvarez), Oaxaca (Pluma Hidalgo) y Veracruz (Huehuetecpan, Cosautlán).La trazabilidad, para él y para Santiago, es vital. Este último además, busca activar la economía de las comunidades con las cuales trabaja instruyéndolos en el arte de lograr granos de café con grado de especialidad. Luego, la preocupación de Ricardo y Santiago es elegir un nivel exacto de tueste que le permita a cada origen expresarse en la taza de café: mostrar las características del terruño.Es bajo el ojo y paladar de Santiago que se aplica un tostado que va de los medios a los ligeros para potenciar los sabores intrínsecos de la cereza del café –los frutales y frutales– e incluso los más complejos a chocolate, piloncillo y caramelo, en los que la acidez no es tan pronunciada.Las opciones de Feral Café son varias. Existen orígenes que por la complejidad de sus procesos se disfrutan mejor en métodos de especialidad como Calita, V60, prensa francesa o chemex. Tal es el caso del café lavado procedente de Oaxaca o los red, white o black honey en los que vale la pena poner atención en los aromas y sabores. Si el cliente prefiere disfrutar su café con leche, Ricardo sugerirá el Pluma, Hidalgo en Oaxaca cuyo tostado ligero no interferirá en la mezcla. Al final, la taza perfecta es la que uno tiene en la mano. Mejor que proceda del comercio justo y del amor por el café.Si quieres conocer un poco más de Feral Café te dejo sus redes sociales: @feralcafe
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD