10 trucos para amar el microondas

Por Kiwilimón - Julio 2015
Quizá pienses que el microondas sólo sirve para calentar comida o hacer rápido un té, si es así, no sabes de lo que te estás perdiendo. Este electrodoméstico podría hacerte la vida mucho más fácil y tal vez no lo sabías. Presta atención y toma nota de estos útiles trucos.

Palitos de pan siempre crujientes

Si dejaste abierta la bolsa de los panecillos o las galletas saladas ya no están tan crujientes, mételas en al microondas y en pocos segundos estarán de nuevo muy frescos.

Esterilizar frascos de conservas

Para evitar hervir los frascos y ahorrar mucho tiempo metiendo uno por uno al agua, basta con llenar cada uno con dos dedos de agua limpia y ponerlo en el microondas por dos minutos. Nunca metas más de seis frascos de una vez. banner_animal_gourmet

Sal húmeda

Cuando la sal se humedece es imposible hacer que corra por los hoyitos del salero. Pon un puño de esta sal en un plato y mételo algunos segundos al microondas, quedará de nuevo perfecta.

Secar hierbas aromáticas

Cuarenta segundos a potencia alta bastarán para secar tus propias hierbas en casa. Esto es muy útil ya que conservan su aroma y sabor perfectamente.

Más zumo de naranja

Si necesitas exprimir muchas naranjas o algún citrico, mete la fruta en el microondas de 15 a 20 segundos. Su cáscara se ablandará y obtendrás mucho más zumo.

No llores con la cebolla

Corta los extremos de la cebolla y llévala al microondas por 30 segundos a máxima potencia, no derramarás ni una lágrima cuando la rebanes.

Recuperar azúcar morena

Típico, intentas usar el azúcar morena en una receta y cuando te das cuenta es un bloque compacto que no sirve para cocinar. Para recuperarla debes agregar unas gotitas de agua dentro de su empaque y llevarla al microondas en potencia media durante 20 segundos.

Platos calientes por más tiempo

Para que los platillos duren calientes más tiempo, rocía con un poquito de agua los platos en los que Servirás. Treinta segundos en el microondas a máxima potencia es suficiente.

Miel cristalizada

Para evitar este problema, introduce el frasco en el microondas -cuidando que no tenga nada de metal- y dale 20 o 30 segundos. Revuelve bien y repite si es necesario hasta que quede líquida de nuevo.

Tablas de picar desinfectadas

Todas las tablas de plástico que se pueden meter al microondas pueden ser desinfectadas si las restriegas con un poco de limón y las llevas un minuto al microondas. Eliminarás muchas bacterias y evitarás riesgo de enfermedades. Ver artículo original.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las espinacas son ese poderoso alimento lleno de nutrientes como vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc, fibra y antioxidantes; no por nada es el alimento favorito de Popeye. Así que si quieres sentirte tan fuerte como él, conoce todos las propiedades y beneficios de las espinacas. Propiedades y beneficios de las espinacas Esta poderosa planta posee importantes componentes que ayudar a energizar el cuerpo, incrementan la vitalidad y ayudan a mejorar la calidad de la sangre, como te explicamos a continuación. La espinaca es antinflamatoria Una de las grandes propiedades de la espinaca es su característico color verde, el cual se debe a sus componentes carotenoides, tal como son los betacarotenos, luteína y la zeaxantina. Estos fitoquímicos tienen propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la artritis, el dolor de cabeza, dolor muscular o el asma. La espinaca es buena para los huesos Además de las vitaminas mencionadas anteriormente, las espinacas cuentan con altas cantidades de vitamina K, de hecho, quizás es el vegetal con mayor cantidad de vitamina K. Éste es un componente importantísimo para preservar la salud de los huesos. Espinacas para los ojos Aunque las espinacas tienen una buena cantidad de hierro, destacan más por sus beneficios para la salud visual, ya que gracias a la luteína y zeaxantina, ayudan a tratar la degeneración macular asociada a la edad y cataratas. Espinacas para el sistema digestivo Comer espinacas crudas o cocidas ayuda a disminuir el estreñimiento y regular así el tránsito intestinal, por lo cuales son ideales si quieres cuidar tu sistema digestivo. ¿Cómo preparar espinacas? Las espinacas pueden consumirse crudas o cocidas, en jugos, ensaladas y guisados. Asegúrate de lavarla y desinfectarla antes de comerla y guárdala en el refrigerador en una bolsa sellada para evitar humedad. Aquí te dejamos algunas recetas fáciles por si no sabes cómo preparar tus espinacas. Espinacas a la crema con huevo Ensalada de espinacas con fresa  Pechugas rellenas de queso crema y espinacas  Spaguetti con salsa de espinaca 
La gastronomía de Bolivia es un diamante en bruto que definitivamente debes conocer, ya que posee deliciosos platillos con la extravagante influencia de los Andes, lo cual les otorga un característico sabor difícil de encontrar. Por eso te invitamos a conocer algunos de los mejores platillos andinos típicos de Bolivia. Silpancho El silpancho es una irresistible milanesa de carne empanizada de gran tamaño, cubierta con huevos estrellados, papas y acompañada de arroz con ensalada. El silpancho es originario de Cochabamba, en los valles de Bolivia. Anticucho Similar a las espadas brasileñas, el anticucho se trata de una brocheta de corazón de res a la parrilla. Generalmente se acompañan con papas y una tradicional salsa de cacahuate bien picosita. Sándwich de chola Uno de los platillos tradicionales de la capital bolivia, es sin duda, el sándwich de chola. Este emparedado de jamón crujiente, con chicharrón de puerco, encurtido de cebolla, ají y salsa picante es un irresistible antojito que seguro te encantará. Humintas El equivalente a los tamales mexicanos, las humintas son tamales dulces hechas con maíz rallado, que se mezcla con canela, pasas, azúcar y queso en el centro. Puede tener sus variaciones dependiendo de la región, pero siempre se come durante el desayuno o como snack durante el día. Salteñas bolivianes Las salteñas son unas empanadas originarias de la región de Salta, al norte de Bolivia. Su relleno puede variar entre jugosas carnes de ternera, pollo y otros tipos. Cuñapés Los cuñapés son unos deliciosos panecillos con quesos, ideales para acompañar con café caliente. Son bollos calientes hechos con harina de yuca que provienen de Santa Cruz, al oriente de Bolivia. ¿Qué platillos bolivianos se te antojan más?
Este 10 de mayo sorprende a mamá con su bebida favorita y la historia que hay detrás de cada una. A continuación presentamos algunos de los destilados y licores que estamos seguros que le encantarán: Tequila Es una de las bebidas favoritas de todos los tiempos. Es un destilado de Agave tequilana Weber Variedad Azul y fue el primer producto mexicano en recibir una Denominación de Origen. Los estados que tienen la DO tequila son Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, aunque el principal productor es Jalisco. Existen 5 tipos de tequila: tequila blanco o plata, tequila joven o tequila oro; tequila reposado, añejo y extra añejo. Cada uno con una personalidad definida.AnísOriginario de Europa, es elaborado con la destilación del anís, con badian e hinojo. En su destilación, la semilla se introduce en agua y alcohol, se deja reposar por días para después calentarlo. Este proceso crea un vapor que se mete en un conducto donde se refrigera para convertirlo en líquido de nuevo. El anís es altamente reconocido por los beneficios que tiene para el estómago, además de por ese sabor especiado inolvidable. Licor 43De Cartagena, España, es un licor dulce, hecho con 43 ingredientes, entre hierbas, frutas y cítricos. Para producirlo, se maceran los frutos y el líquido se obtiene por un proceso de maduración, para posteriormente exponerlo a temperaturas bajo cero. Este licor es el alma de uno de los cócteles más solicitados para la sobremesa: el carajillo. Rompope Esta es una de las bebidas alcohólicas favoritas de las mamis. Preparada a base de leche, yemas de huevo, brandy y vainilla es perfecta para acompañar las tardes de calor o de antojos dulces. ¡Lo mejor es que puedes prepararlo tú mismo en casa! Sólo sigue esta fácil receta de rompope casero. Baileys Es la crema irlandesa más popular del mundo. Se prepara también con leche y whisky irlandés. Te invitamos a que le prepares a mamá esta deliciosa receta de Baileys casero, aparte de super rico, fresco y dulce, es ideal para después de comer. También puedes agregar diferentes sabores como cajeta y dulce de leche. ¡Cuéntanos con qué bebida celebrarás a mamá!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD