30 hábitos que debes tener cuando tienes 30
Tips y Consejos

30 hábitos que debes tener cuando tienes 30

Por Kiwilimón - September 2015
Llegar a los 30 es un paso importante para todos… No importa si te vale gorro tu edad o si eres de las que piensan que los 30 son los nuevos 20 y estás ansiosa de cruzar al tercer piso, el número 30 a todas nos hace ruido, para bien o para mal. Y como es una transición todas podemos tomarlo como un pretexto para alinear nuestros chacras y ponerle palomita a todos estos hábitos que ya deberíamos tener cuando cumplamos 30 para vivir los siguientes 30 felices, sanas y si preocupaciones. Estos son los 30 hábitos que debes tener cuando tienes 30
  • 1. Desayunar todos los días
  • 2. Comer por lo menos una fruta y una verdura al día
  • 3. Tener por lo menos una tarjeta de crédito con una línea de crédito lo suficientemente amplia como para comprarte un boleto de avión a cualquier parte del mundo.
  • 4. Conocer los estados de cuenta de tu tarjeta.
  • 5. Entender cómo funcionan las tarjetas de crédito y no gastar más de lo que puedes pagar.
  • 6. No deberle dinero innecesario a nadie.
  • 7. Saber cuándo despegarte del teléfono.
  • 8. Hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, aunque sea caminar con tu perro.
  • 9. Saber decir que NO.
  • 10. Tener una mente abierta y positiva, lista para decir que SÍ a las cosas que valen la pena.
  • 11. Tomar 2 litros de agua al día.
  • 12. Invertir en buenas cremas para cuidar tu piel.
  • 13. Tener un seguro médico y saber cómo funciona.
  • 14. Saber en dónde está tu Afore y cuánto le estás aportando.
  • 15. No tener deudas ni problemas con hacienda.
  • 16. Tener tu pasaporte, licencia y demás papeles importantes actualizados y en un lugar accesible para cuando los necesites.
  • 17. Si tienes un crédito a largo plazo, conocer bien los intereses y tener un plan de pagos sabiendo exactamente cuándo vas a terminar de pagarlo y nunca, nunca atrasarte.
  • 18. Tener sexo seguro siempre y entender las consecuencias de no hacerlo.
  • 19. Conocer tu cuerpo, desde los vellos que salen en lugares inapropiados hasta la fórmula para los orgasmos.
  • 20. Tener cita con tu ginecóloga por lo menos 1 vez al año.
  • 21. Hacerte análisis y estudios médicos 1 vez al año.
  • 22. Ir a limpieza dental cada 4 meses.
  • 23. Hacer las paces con el espejo. Amar lo que no puedes cambiar y seguirá contigo toda la vida y esforzarte por cambiar lo que sabes, de manera realista, que sí puedes cambiar.
  • 24. Tener comida decente y saludable en el refrigerador y también un par de gustitos para los días en que  hacen falta.
  • 25. Conocer tus límites alcohólicos, ya para los 30 sabes cuántas te puedes tomar sin ponerte malita del alcohol y puedes decidir cuando sí y cuándo no hacerlo. Y saber cómo te vas a sentir al día siguiente.
  • 26. Deshacerte de las culpas, entender que el pasado es pasado y aprender a perdonar, a ti y a todos los que lo necesiten.
  • 27. Usar protector solar. SIEMPRE.
  • 28. No comprar ropa o cosas que no vas a usar o que sólo te gustan poquito. No vale la pena. Invierte en cosas buenas que te van a durar mucho tiempo.
  • 29. Ahorrar.
  • 30. Entender que tú eres tu prioridad y que tu cuerpo es el único que tienes. Cuídalo, consiéntelo, disfrútalo… ¡Bienvenida a los 30!
Ver nota original Artículo cortesia de: Notas recomendadas:
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Te acuerdas de Popeye, ese marinero que se ponía grande y fuerte para vencer al villano y lo único que necesitaba eran espinacas?Quizá gracias a esa caricatura crecimos pensando que las espinacas eran súper poderosas y nos creímos el mito de que tienen más hierro que ningún otro alimento, pero como muchas otras cosas de nuestra infancia, no es cierto. En realidad, las espinacas no son la gran fuente de hierro que pensamos, así lo revela José Miguel Mulet, doctor en Bioqiuímica y Biología molecular, en su libro ¿Qué es comer sano?, y asegura que ninguna verdura es una gran fuente de hierro, aunque eso no quita que las espinacas son un alimento muy sano y con muchas propiedades. ¿Necesitas ideas para el desayuno? Prueba estas Espinacas a la Crema con Huevo¿Cómo comenzó el mito de las espinacas? Toda esta creencia se debe a un error tan simple, que es difícil de creer. A finales del siglo XIX Erich von Wolf, químico alemán, se puso a analizar los beneficios nutricionales de las verduras y todo apunta a que puso mal una coma al apuntar el contenido en hierro de las espinacas, y donde debía decir 3,5 miligramos decía 35. Y, claro, eso es mucho hierro.Además de no tener tanto hierro, las hojas de espinaca tienen altos niveles de unas sales, conocidas como oxalatos, que dificultan la absorción de éste y otros nutrientes, como el calcio, en el intestino. Pero no hay por qué satanizar a las espinacas pues, aunque no sean lo que pensábamos, son muy sanas y sí son fuente de varios nutrientes: tienen muchísimo potasio y magnesio, dos electrolitos fundamentales para nuestra salud. Por otra parte, las espinacas son una fuente importantísima de vitamina K y precursores de la vitamina A, esencial para nuestro sentido de la vista. Y también son unas verduras ricas en sales de ácido fólico.No cabe duda, todos los días se aprende algo nuevo y ahora sabes que si Popeye se ponía fuerte, seguramente era porque comía algo más que espinacas en lata.3 opciones para incluir espinacas en tus comidas:Crema de Espinaca con PoblanoPechugas Rellenas de Queso Crema y EspinacasCrepas de Espinca Rellenas de Champiñones
Hace unos años, un video en el que a una tortuga le sacaban un popote de la cara hizo que muchos de nosotros nos hiciéramos más conscientes del medio ambiente y del uso de los plásticos de un solo uso. Popotes de acero y bolsas de tela se hicieron artículos habituales en nuestro día a día; sin embargo, estos pequeños esfuerzos no han tenido el impacto esperado.En todos los aspectos y en todas las industrias, desde la comida, el transporte y hasta la moda, el plástico está en todos lados y combatir este tipo de contaminación requiere un cambio de mentalidad y en la manera que usamos las cosas.Ante este problema, hay empresas que se han dedicado a investigar para tener alternativas naturales que sustituyan al plástico y aquí te tenemos las más interesantes:Semillas de aguacate En 2012, una empresa mexicana decidió poner manos a la obra y crear utensilios y popotes a partir de semillas de aguacate. Cabe recordar que México es uno de los mayores productores de esta fruta.Envolturas con cera de abeja Algodón ecológico, cera de abeja, resinas y aceites son los ingredientes que han hecho de este artículo reutilizable uno muy popular para sustituir el plástico para recubrir alimentos y conservarlos. NopalCon el jugo de nopal, un ingrediente muy común en la dieta de los mexicanos, una familia creó un plástico natural biodegradable para hacerle frente a la contaminación. Este plástico puede ser utilizado para hacer bolsas que se usan en los supermercados, recipientes para cosméticos, bisutería y juguetes.Olote de maíz Con la parte central del maíz se están creando sustitutos de plástico que, además de todo, ¡pueden ser comestibles! Con esto también se están creando bolsas de plástico que puedan detener el deterioro de la tierra. Cuando se trata de salvar al planeta, todos los esfuerzos suman, y poco a poco vamos contribuyendo a preservar el hogar de todos nosotros.
Además de ser una bebida rica, el té aporta muchas propiedades positivas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, el té rojo cuenta con beneficios que pueden ayudarte a prevenir enfermedades.Tomar té aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, vitaminas, minerales que nos ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y a evitar el daño celular. También ayuda a algunas personas que tienen un déficit de hierro, contribuye a una correcta hidratación y por sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.Estas son propiedades que todos los tés tienen, sin embargo, un té que ha cobrado popularidad de un tiempo a la fecha por ser auxiliar en la pérdida de peso es el té rojo. El té rojo, también conocido como Pu Erh, es originario de China y en la antigüedad era utilizado como medicina, pues ayudaba a prevenir enfermedades y puede ser un gran aliado para controlar el peso. Gracias a sus propiedades diuréticas y digestivas, el té rojo se convierte en un buen amigo para conseguir adelgazar, acelerar el metabolismo y su acción diurética impide la retención de líquidos. De hecho, se ha demostrado que el té rojo mejora los niveles celulares de la lipasa, cuya función es bloquear la acumulación de grasa en las vísceras.En cuanto a la digestión, tomar una taza de té rojo tras una comida pesada te ayudará a que los ácidos gástricos se muevan mejor, por lo que mejorará la metabolización de los alimentos. Si decides tomar una taza de té rojo media hora después de comer, comenzarás a notar rápidamente sus beneficios. Con ello, tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes y eliminará con mayor facilidad las toxinas.Además de ser buenísimo para el aparato digestivo y los riñones, el té rojo también cuida de tu hígado y ayuda a prevenir la gota, lucha contra los altos niveles de ácido úrico, elimina toxinas y es un buen remedio contra las “crudas”.Conocer todos los beneficios de este té tradicional implica también tomar en cuenta que al igual que otros tés, contiene cafeína, teína y teobromuna, que son sustancias estimulantes, por lo que no debes exceder las 5 tazas de esta maravillosa bebida.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD